Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Sobre cuentos...

Responder Responder Página  123 16>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pixixip Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Septiembre 2005
Vive en: España
Conectado: No
  Citar pixixip Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Sobre cuentos...
    Escrito el: 26 Noviembre 2008 a las 7:07pm
A raíz del post sobre los Reyes Magos se me ha ocurrido que sería interesante hablar sobre libros infantiles.

Sé que hay un foro de libros, pero me parece que está más destinado a comprar y vender que a debatir sobre ellos.

Voy a poner uno de mis favoritos (aunque tengo miles, soy una apasionada de la literatura juvenil-infantil, ya iré posteando más):

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿De dónde sale esta niña?
Libro de bolsillo
De Tierry Lenain e ilustrado por la genial Delfind Durand.
Editado por Edelvives en castellano.

Divertidísimo, habla sobre las diferencias de género.

Editado por pixixip - 20 Noviembre 2009 a las 11:54am
Volver al comienzo
pixixip Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pixixip Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2008 a las 10:42am

Aquí os pongo otro:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un regalo del cielo

Álbum ilustrado

De Gustavo Martín Garzo e ilustrado por Elena Odriozola.

Es uno de mis favoritos, un pequeño tesoro. Porque la historia de Gustavo es una delicia, porque es pura poesía y porque las ilustraciones de Elena son también un maravilloso poema.

Es la historia de dos mamás, una mamá humana y una mamá oveja, que un día pierden a sus bebés y cada una encuentra el bebé de la otra y lo cuida (y les entregan parte de su corazón).

Rescato dos partes del libro: 

"(...)y lo extraño fue que los bebés estaban tan contentos con sus nuevas mamás. El corderito con la mamá humana, y el niño con la mamá oveja. Como si mamás y bebés estuvieran hechos para estar juntos, no importa las especies o razas distintas a que pudieran pertenecer (...)"

Cuando ya recuperan cada una su bebé "(...) que es verdad que estaban encantadas con sus hijitos, pero también se acordaban a menudo de los prestados, y se ponían un poco tristes porque se habían llevado con ellos una parte de su corazón. Y se daban cuenta de que todos los bebés del mundo eran un regalo del cielo. Y que el amor era para todos igual(...)"

Editado por pixixip - 20 Noviembre 2009 a las 11:54am
Volver al comienzo
niviuk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Febrero 2008
Vive en: Barcelona
  Citar niviuk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2008 a las 10:49am
el segundo tiene una pinta estupenda.
lastima que aun no pueda opinar del tema, salvo rememorando los cuentos de siempre, pero como se contaban antes.
el otro dia estaba mi sobrino escuchando un Cd con cuentos y todos los finales eran diferentes a como los contaba yo... vaya sicosis con no traumatizar a los niños... quedaban tan insulsos...creo que me pertrechare de cuentos de toda la vida en la version de mi juventud antes de que los descataloguen...

Volver al comienzo
niviuk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar niviuk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2008 a las 10:52am
bueno, un segundo... tengo una recomendacion:
Olivia, de Ian Falconer

simpemente, precioso
Volver al comienzo
pixixip Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pixixip Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2008 a las 11:01am
El de Olivia es genial.

Volver al comienzo
pixixip Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pixixip Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2008 a las 11:04am
Escrito originalmente por niviuk

el otro dia estaba mi sobrino escuchando un Cd con cuentos y todos los finales eran diferentes a como los contaba yo... vaya sicosis con no traumatizar a los niños... quedaban tan insulsos...

A mí me pasó el otro día con una cinta infantil, con la canción de Mambrú ¡¡que no muere!! y la del señor don Gato, que esa ya me parece demasiado que la cambien, porque pierde todo el sentido si el gato no se muere la parte del final cuando resucita y dicen eso de "por eso dice la gente, siete vidas tiene un gato", pero es que en la canción de ese CD, el gato no moría, solo se quedaba dormido o algo así.
Volver al comienzo
ninfagris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Noviembre 2007
  Citar ninfagris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2008 a las 11:09am
La manta de Flora

portada%20del%20libro

Colecho incluido. Me lo regaló el ayuntamiento de Fuenlabrada cuando tuve a mi nene en el hospital de allí.
Sólo diré que cuando por fín pude leerlo en casa (bueno, se lo leía a mi bebé de días), al llegar a la última página me puse a llorar como una boba.
Sensible que está una en esos días Guiño
El pequeño investigador (2007)
El pequeño explorador (2011)
Volver al comienzo
Nurhay Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Mayo 2005
  Citar Nurhay Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2008 a las 7:32pm

Ay que me quedo aquí escuchando... decís cosas tan lindas...

Volver al comienzo
aurea21 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Abril 2005
Vive en: Carabanchel
  Citar aurea21 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2008 a las 7:37pm
Tomo nota!!

Aquí estamos hablando también de cuentos... el post es para dos años, pero yo es que no veo edades en los cuentos, jeje y me lancé a recomendar. Upps, olvidé el enlace http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=89886 

Y estos son algunos que nos han gustado a mi hija y a mí... hay tantos, pero bueno, unos poquitos http://adivinacuantotequiero.blogspot.com/search/label/Cuentos 

Editado por aurea21 - 27 Noviembre 2008 a las 7:38pm
Volver al comienzo
aurea21 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar aurea21 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2008 a las 7:40pm

creo que me pertrechare de cuentos de toda la vida en la version de mi juventud antes de que los descataloguen...

Editorial juventud tiene ediciones maravillosas sobre los cuentos de toda la vida, al natural.

Volver al comienzo
niviuk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar niviuk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Noviembre 2008 a las 10:12am
gracias aurea¡¡¡
es que las versiones light de hoy en dia pierden todo el encanto
Volver al comienzo
Sardinilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2007
  Citar Sardinilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2008 a las 8:26am

el otro dia estaba mi sobrino escuchando un Cd con cuentos y todos los finales eran diferentes a como los contaba yo... vaya sicosis con no traumatizar a los niños... quedaban tan insulsos...creo que me pertrechare de cuentos de toda la vida en la version de mi juventud antes de que los descataloguen...

Bueno a mi me encantan los cuentos de toda la vida, pero hay que tener mucho cuidado con las versiones que coges, yo los saco de la biblioteca.
Y sí algunas son muy sosas o incompletas,  otros dan miedo. Cogí una vez una versión de blancanieves que acabé horrorizada, la madrastra se come el corazón de blancanieves, y luego la castigan invitandola a la boda y poniendole unas zapatillas que la hacen bailar hasta morir de agotamiento, muy sádico me pareció 
"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre", R. Tagore.
Daniel (3 sept 2005), Saori (8 sept 2007)
Volver al comienzo
anonimo Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Octubre 2006
  Citar anonimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2008 a las 12:22pm
Mensaje eliminado
Volver al comienzo
anonimo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar anonimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2008 a las 12:24pm
Mensaje eliminado
Volver al comienzo
anonimo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar anonimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2008 a las 12:28pm
Mensaje eliminado
Volver al comienzo
anonimo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar anonimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2008 a las 12:31pm
Mensaje eliminado
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Agosto 2008
Vive en: BCN
  Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2008 a las 1:48pm
Hombre hay q reconocer q los de antes eran bastante salvajillosRisa, el otro día compré uno q incluia un cd y mientras los escuchaba pensaba, ay dios, q gore es esto!Confuso, no había uno q se escapara, el de caperucita q si le rajaban la panza al lobo, le metian piedras y lo tiraban al rio, el de Hansel y Gretel q sus padres los abandonaban en el bosque xq eran pobres y tb se cargaban a la bruja...Confuso, en fin q ni uno se escapaba, todos hablaban de muerte y no sin dosis de crueldad...asi q visto lo visto pensé q estos no me gustan para mi hija, no se como serán las versiones light pero las prefiero, o otro tipo de cuentos, a ver si este post me da ideasGuiño
Saludos
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
Volver al comienzo
aurea21 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar aurea21 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2008 a las 5:55pm
Ala, qué buena pinta!!!
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2008 a las 6:19pm
Yo el otro día le leí a mi hija una versión de Piel de Asno en la que ella huye porque su padre se quería casar con ella !!! (venia en un libro con varios cuentos, y la verdad es que me cogió desprevenida). Creo que hice un aparte y le expliqué a mi hija que los papás NUNCA se pueden casar con sus hijas... No recuerdo otras versiones de ese cuento, pero seugro que no venian con ese tipo de detalles... o me equivoco?? Y ojo que es un libro editado hace poco, cuatro o cinco años como mucho...
Volver al comienzo
atacama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2005
  Citar atacama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2008 a las 8:11pm
Me apunto todos los libros que proponéis y nos hacemos la lista de Reyes con ellos.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 16>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable