![]() |
|
Suscripción a temas del foro con Feeds |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
administrator
Admin Group
Alta: 02 Junio 2003 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 517 |
Citar Respuesta
Tema: Suscripción a temas del foro con FeedsEscrito el: 22 Mayo 2008 a las 1:32pm |
|
Hola:
Desde la puesta en marcha de la nueva versión del foro, no es posible suscribirse para el seguimiento de temas mediante email. La causa es que con cada actualización de un tema, se enviaban miles de emails, lo que colapsaba el servidor y los buzones de correo de algunos usuarios con tantos mensajes.
Para poder hacer el seguimiento de temas, os recomiendo usar la opción de RSS Feeds. Aquí os explico un poco cómo funciona, aunque no soy un experto en el tema. Las RSS Feeds son como noticias que un programa especializado (el Agregador de Noticias) va recopilando de manera automática. Basta con que os suscribáis a una o varias fuentes de noticias para que, al abrir el Agregador, éste se conecte a las fuentes y recupere las últimas.
La ventaja es que podéis suscribiros a muchas fuentes de webs diferentes para conocer las últimas noticias sin tener que visitar cada web por separado. Además, el agregador permite buscar y clasificar muy fácilmente todas las noticias por varios criterios.
En el caso del foro de Crianza Natural, cada noticia es o bien un tema, o todo un subforo (como Parto, Lactancia o Sueño infantil). Para hacer un seguimiento tenéis que indicar que el tema o el subforo es una fuente en cuyo seguimiento estáis interesados. Así, cada vez que abráis el Agregador, éste visitará cada tema o subforo y recopilará los últimos mensajes de forma automática y sin que tengáis que visitarlos uno por uno.
Si queréis usar esta opción necesitáis instalar un Agregador o bien utilizar alguno de los agregadores que hay vía Intenet, como Google Reader. Aquí os explico cómo utilizar uno de los más conocidos y que mejor funciona con el foro, FeedDeamon, aunque, por desgracia, sólo está en inglés.
Lo primero es descargarlo e instalarlo. El enlace es el siguiente:
Cuando lo instaléis y arranquéis, veréis que os pide si queréis crear alguna cuenta de Internet para RSS Feeds y todo eso. Podéis decir que no a todo tranquilamente.
Una vez instalado, al ejecutarlo por primera vez, veréis algo similar a lo siguiente:
![]() Para suscribiros a un tema o subforo, simplemente lo visitáis como siempre y pulsáis el botón naranja que indica RSS y que aparece arriba a la derecha:
![]() El foro os muestra una ventana como la siguiente:
![]() Veréis que en un punto indica
...con un lector de noticias RSS instalado en su ordenador: Pulsáis justo debajo, en el enlace que aparece con el nombre del tema o subforo que estáis visitando.
Al hacerlo, y si tenéis FeedDaemon instalado, se abre una pantalla de este programa:
![]() Le dais al botón Next y pasáis a la siguiente pantalla:
![]() Aquí podéis dejar el título o cambiarlo (yo he quitado el texto Crianza Natural), y seleccionar la carpeta donde se guardará (yo he creado una carpeta Crianza Natural, pero podríais crear carpetas por cada subforo). Le dais a Next y seguís hasta el final.
Os debería aparecer algo como lo siguiente:
![]() Aquí veréis que aparece todo lo que se ha escrito sobre ese mensaje (de hecho, aparece de manera resumida). Lo importante es que el programa lo clasifica por fecha descendente (al revés del foro), por lo que arriba aparecerá siempre lo más nuevo. Si os suscribís a varios mensajes, veréis que la clasificación por fecha descendente va muy bien, porque se muestran los nuevos mensajes de todos los temas.
Si queréis ver el detalle, tenéis que pulsar sobre el título y se depliega el mensaje tal y como aparece en el foro:
![]() Bueno, espero que os sea de utilidad esta pequeña introducción.
Un saludo,
Ramón
|
|
![]() |
|
bestiuta
Avanzado
Alta: 23 Febrero 2007 Vive en: Terrassa Conectado: No Mensajes: 1914 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2008 a las 1:54pm |
|
Muy interesante, gracias!! Esta tarde lo pruebo desde mi casa, a ver que tal funciona....
|
|
|
Dario, mi maestro
(cesárea 6.11.2006)
Martina, mi revancha (pvdc en casa 13.02.2009) |
|
![]() |
|
Mama_de_Lola
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 03 Marzo 2008 Conectado: No Mensajes: 1289 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2008 a las 12:15pm |
|
En el mac puedes usar el programa Mail directamente
|
|
![]() |
|
gushka
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 13 Septiembre 2006 Vive en: - Conectado: No Mensajes: 1496 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Mayo 2008 a las 4:32pm |
|
como se hace para usarlo en mac? Bloglines? el programa Mail del sistema?
funciona para el sistema 10.5? |
|
|
*
|
|
![]() |
|
fuza
Avanzado
Alta: 05 Mayo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 867 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Mayo 2008 a las 9:57pm |
|
Para las usuarias de Firefox es mucho más sencillo, le dan al ícono naranja que se encuentra a la derecha de la barra de navegación, y se les hace un link directo a los últimos posts contestados. Además de que recomiendo el Firefox por muchos otros motivos.
Saludos |
|
![]() |
|
cucabcn
Avanzado
Alta: 20 Marzo 2008 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 400 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2008 a las 12:20pm |
|
jo,pues yo sólo clico desde la última hora en que me conecté y ya me sale todo lo nuevo.... Creo que no estoy entendiendo mucho este post...
|
|
![]() |
|
Aeryn26
Avanzado
Alta: 31 Marzo 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3003 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2008 a las 3:08pm |
|
Olé, por fin puedo seguir los posts que me interesan y no olvidarme de ninguno...
|
|
|
Mami de Erin (25/06/05) y Unai (03/07/07)
|
|
![]() |
|
dayi_v
Avanzado
Alta: 30 Septiembre 2007 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1732 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2008 a las 6:26am |
|
He intentado hacerlo, pero recibo un mensaje del tipo "can not feed" o "does not feed" y me dice que la home page no tiene feed.....
Lo estare haciendo mal??
|
|
![]() ![]() |
|
![]() |
|
Aeryn26
Avanzado
Alta: 31 Marzo 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3003 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Junio 2008 a las 3:44pm |
|
Nena, me ha pasado lo mismo....No me ha servido de nada. Lo he descargado dos veces, a ver si es que estaba mal la descarga...
|
|
|
Mami de Erin (25/06/05) y Unai (03/07/07)
|
|
![]() |
|
Taduni
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 2661 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Octubre 2008 a las 10:26am |
|
Con Gmail, una opción que se llama Reader se puede hacer lo mismo sin instalar nada
|
|
|
Mamá de Noah, 18 Junio 2011
|
|
![]() |
|
Pelukilla
Básico
Alta: 26 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Noviembre 2008 a las 11:19pm |
|
y con godzilla? el feed realmente que funcion hace?
Gracias
|
|
![]() |
|
Bolita31
Avanzado
Alta: 29 Septiembre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1112 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Octubre 2009 a las 5:14pm |
|
A mi con el firefox me salen en marcadores bien ordenaditos los foros y subforos que haya marcado actualizado con los ultimos post
|
|
![]() |
|
mariluz1905
Básico
Alta: 16 Agosto 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 29 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Marzo 2010 a las 11:22am |
|
Una preguntita... sabéis si hay una versión en español... a mi me va bien, pero, me gustaría tenerlo en español, no por nada, es que, aunque no mucho más, pero lo entiendo mejor, jejeje |
|
![]() |
|
LLUNAGUA
Avanzado
Alta: 24 Septiembre 2007 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1917 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Noviembre 2010 a las 12:00pm |
|
Hola! estoy probando lo del botón rss, ya me he descargado el programa, pero se me abre el correo outlook y yo no tengo ninguna cuenta pq utilizo hotmail...
Alguna alma caritativa q me ilumine??? Gracias |
|
|
Mi princesa llego el 07/09/09, y desde entonces todo cobro sentido!
Te queremos un montón!!! |
|
![]() |
|
inaki
Básico
Alta: 03 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Marzo 2011 a las 3:37pm |
|
hola es mi primera visita este foro y quicira q me alludaran sobre un foro de maternida la verdad ando un poco perdida.jaja
|
|
![]() |
|
ninacc
Avanzado
Alta: 02 Mayo 2011 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Mayo 2011 a las 12:55pm |
|
por favor, que alguien me eche una manita que no me apaño... he bajado el programa pero no me sale....ains.... |
|
|
Mamá de Guillem desde 07/06/2008
Esperando mi regalito de Reyes para Septiembre 2013. |
|
![]() |
|
ninacc
Avanzado
Alta: 02 Mayo 2011 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Mayo 2011 a las 11:42am |
|
porfisssssssssssssssss
|
|
|
Mamá de Guillem desde 07/06/2008
Esperando mi regalito de Reyes para Septiembre 2013. |
|
![]() |
|
lucy4282
Medio
Alta: 03 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 44 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Agosto 2011 a las 3:02pm |
|
Hola, a mi no me funciona ya el enlace para descargarlo???? Ayuda pleaseee....este foro es un lío sin suscripciones...
|
|
|
RUBÉN: 21-9-2011
|
|
![]() |
|
Sol Mari
Medio
Alta: 26 Octubre 2011 Vive en: Honduras Conectado: No Mensajes: 81 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Octubre 2011 a las 8:01pm |
Taduni!!!
Quiero hacerlo con Google Reader pero no entiendo una J
como lo hago?
|
|
|
APRENDIENDO A SER MAMA
|
|
![]() |
|
Coru
Avanzado
Alta: 12 Enero 2009 Vive en: A Coruña Conectado: No Mensajes: 5547 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Octubre 2011 a las 6:07pm |
Supongo que tienes cuenta de gmail, no? Si no tienes no funciona ![]() Es simple, abres el tema que quieres seguir y en la barra de la dirección, al final, hay un dibujo naranja (un punto con dos líneas curvas) Pinchas ese dibujo y te sale una web de google con dos botones azules, pinchas el que pone "Add to Google Reader" y listo! No funciona muy bien en el foro, a veces tarda un par de días en mandarte el aviso, pero mandarlo lo manda! Yo lo uso mucho en temas con poco movimiento. |
|
|
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |