Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos RSS Feed: comprar piso vpo (como inversion) dudas resueltas
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

comprar piso vpo (como inversion) dudas resueltas

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
sarete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar sarete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: comprar piso vpo (como inversion) dudas resueltas
    Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 9:24pm
hola, vivimos enun pueblo muy, muy pequeño y sin servicios de nada, solo un cole, una panadería, un minisupermercado... en fin, muy limitado

de cara al futuro nos planteamos la posibilidad de irnos a vivir a una ciudad, la cuestión es que hemos visto varios pisos y uno nos ha gustado, es muy pequeño pero suficiente y lo que queríamos es compáralo arreglarlo algo y alquilarlo hasta que lo necesitemos

hicimos una oferta que nos han aceptado pero he pedido algunos papeles y en ellos aparece que es vivienda de protección oficial definitiva!!

he buscado información y no he encontrado nada que me clarifique, mis dudas son:
- si somos propietarios ya y no vamos a residir ahi hasta dentro de varios años, la podemos comprar?
- que se puede hacer para poder adquirirla? donde podemos informarnos?

lo que mas me fastidia es que dejamos claro que la queríamos como inversion, así que en la agencia deberían habernos informado, no?

la vivienda está en un edificio muy antiguo de una zona histórica (por eso es tan barato, tiene un siglo mínimo)

nos enamoró precisamente el encanto de la casa, la arquitectura y el saber que tiene tanta historia en sus paredes.

en fin... espero encontrar solución, todo lo demás es simplemente impagable...

gracias por vuestra ayuda

Editado por sarete - 22 Mayo 2017 a las 8:40pm
Volver al comienzo
laranabailarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Enero 2013
  Citar laranabailarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 12:52am
Infórmate en el ayuntamiento, en Urbanismo. Hay muchos tipos de VPO: algunas se pueden vender libremente al cabo de X años, otras se pueden vender dentro de un límite de precio...
De todas formas siendo un inmueble tan antiguo me extraña que sea VPO. No será que está protegido por interés histórico? En ese caso infórmate también, porque te puede limitar a la hora de hacer reformas: obligarte a determinados materiales, a mantener ciertos elementos constructivos...
Volver al comienzo
vickybee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Septiembre 2016
  Citar vickybee Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 5:18am
Pero cómo va a ser VPO si tiene un siglo, imposible. El VPO se inventó más recientemente.
De todas formas si fuera VPO de las antiguas, por ejemplo hacia 1960 eso ya no tiene restricciones.
Volver al comienzo
mariamp Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2011
  Citar mariamp Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 9:02am
Si no recuerdo mal, la VPO oficial, el comprador hasta pasados 10 años no puede venderlos, que hay quien lo hace... pero ese es otro tema.

Te digo como te han dicho, infórmate en urbanismo. Si el edificio es muy antiguo tendrá esa categoría de antes pero ahora mismo dudo que tenga restricciones.
Tod@s somos CN
Mis dos tesoros, no concibo la vida sin vosotros.
Volver al comienzo
sarete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar sarete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 9:27am
Jo chicas, sois geniales!! No sabía donde tenía que ir a preguntar, iré a Urbanismo. Muchisimas gracias
Volver al comienzo
Imr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Septiembre 2011
  Citar Imr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 11:06am
Sarete, estás en el PV? Si es así, en departamento de vivienda del Gobierno Vasco. Aquí si hay calificación definitiva pero es relativamente reciente
Volver al comienzo
sarete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar sarete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 11:54am
Gracias imr, vivimos en PV, preguntaré en el departamento de vivienda.
Volver al comienzo
maya1808 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2010
  Citar maya1808 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 12:32pm
Si estas en el PV puede ser que sea un edificio antiguo pero los propietarios se hayan acogida a ayudas en su día para comprarlo y se haya "convertido" en VPO. Consulta en Etxebide, y allí te informan. En el caso de que siga siendo VPO no puedes comprarlo como inversión, sino que es obligatorio que sea un residencia, y lo comprueban mandando inspectores.
Volver al comienzo
solate Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2014
  Citar solate Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 1:05pm
Sarete, en la casa de mis padres que está también en el País Vasco, hay una placa que pone viviendas de protección oficial, se construyó a mediados de la década de los 70, y ya te digo yo que no hay ningún tipo de restricción a compra y venta, con que un edificio mucho más antiguo dudo que esté sujeto a nada
Volver al comienzo
sarete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar sarete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 5:23pm
Creo que puede ser el caso que comenta Maya, es un edificio muy antiguo y me da q en su momento se pidió esa clasificación... el martes iré a preguntar, el precio es bueno

Igual estamos locos porque es muy antigua pero el hecho de tener elementos originales nos encanta y nos enamoramos según la vimos. Ojalá que podamos comprarla!
Gracias por vuestras ayudas
Volver al comienzo
sarete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar sarete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2017 a las 8:42pm
Gracias por la información hemos llamado y la vivienda está desclasificados por tener más de 30 años desde la fecha de la compra

Se calificó de VPO porque tuvieron q solicitar ayudas para la reforma estructural (es un edificio histórico medieval )
Volver al comienzo
mariamp Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2011
  Citar mariamp Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2017 a las 10:01am
Pues a por el piso......
Tod@s somos CN
Mis dos tesoros, no concibo la vida sin vosotros.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable