Crianza Natural Página principal Curso avanzado de portabebés
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed: Comer una barbaridad y adicta a la mantequilla
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Comer una barbaridad y adicta a la mantequilla

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
cdm2 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Mayo 2017
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar cdm2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Comer una barbaridad y adicta a la mantequilla
    Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 6:04pm
Hola a todas, soy una forera que se despidió hace 3 meses, facilmente sabréis quien soy si poneis un poco de atención pero por favor no lo digais aquí porque prefiero dejar atrás mi nick anterior y sus post.

Vengo a preguntar porque ultimamente estoy comiendo exagerado, soy delgada y siempre he comido bastantesin tendencia a engordar. Llevo 16 meses dando pecho y el niño todavía mama bastante pero sin embargo tengo mucha más hambre ahora que al principio de la lactancia y no sé si es normal. Me hice análisis rutinarios hace poco y han salido perfectos. Me preocupa en gordar y además me preocupa otra cosa. Estoy como adicta a la mantequilla. Intentando comer más sano cambié la margarina vegetal por manteca de vaca y me dio por hacerme alguna tostada con manteca sola o con manteca y miel o mermelada... Y ahora no puedo parar. Después de cada comida (una barbaridad, no sé, dos platos de macarrones con tomate y queso llenos hasta arriba por ejemplo) no me siento saciada si no meto detrás un par de tostadas con mantequilla. A veces intento aguantarme, me pongo a comer fruta, un plátano o lo que sea a ver si se me pasa y no hay manera. Es como una obsesión. Estoy pensando en no comprar más y aguantarme pero esa sensación de no saciarme con nada es horrible!

Teneis ideas para encontrar algún sustituto del eso que sea más sano y saciante? Y barato. Y que no sean frutos secos... Y que me sepa igual de bien

O quizás es que por mi metabolismo + lactancia realmente necesito muchísimas calorías y solo a base de porquería las consigo? Estoy confundida
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2016
Conectado: No
  Citar Hedonista Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 6:41pm
Jajajajajaja!!! Me río con cariño, eh? Hambre voraz y adicta a la mantequilla? Has comprobado que no estés embarazada?

Si sigues delgada y comes sano en general, yo siendo joven no me preocuparía (pero comiendo sano, aunque sea en gran cantidad). Compra una buena mantequilla (mejor ecológica) y cómela con mermeladas caseras sin azúcar y que el pan sea también de buena calidad.

También puedes untar el pan con tomate y aceite de oliva, con crema de cacao he ha por ti (tipo Nutella, pero con ingredientes saludables), o crema de leche condensada hecha por ti...

Si te han mirado ya, supongo que han descartado la diabétis.
Volver al comienzo
skat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2010
  Citar skat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 6:44pm
Hola cdm2, me alegro de leerte y espero que todo te vaya bien.
Pues te iba a decir que variases un poco y probases la mantequilla de cacahuete, pero veo que dices que frutos secos no...también está el hummus.
Pero notas que estas cogiendo peso o te mantienes? Porque si los análisis están bien y te mantienes en tu peso, disfrútalo y no te agobies!!!
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2015
  Citar Galway Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 6:56pm
Umm...hacia esa edad de mi hija, que ya estaba por debajo de mi peso, me dio por el pan con mantequilla. Mi hija mamaba mucho. Antes de acostarme necesitaba pan con mantequilla y leche. Ahora que hago tándem y mi bebé tiene dos meses, estoy uno o dos kilos por debajo de mi peso y tengo un hambre que me da hasta vergüenza. Estoy delgada pero evito las guarradas y tiro de frutos secos y salmón ahumado, porque noto que necesito grasa.

Acabo de releer y veo que frutos secos no. Pero la mantequilla tampoco es el demonio, no? Yo lo que no haría es abusar de pasta y carbohidratos, y cosas con azúcar. Pero aquí hay gente mucho más puesta que yo en nutrición.

Editado por Galway - 18 Mayo 2017 a las 7:03pm
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar cdm2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 7:32pm
Es que es eso, ya siento más como que NECESITO esa dosis enorme de mantequilla. Porque además no me basta con manchar el pan un poco noo. Le pongo lonchas gordas de mantequilla y me hago varias tostadas al día... La mantequilla de cacahuete no la he probado, el humus si me gusta, pero al final esas cosas exóticas suelen ser caras. La nocilla casera no se me había ocurrido aunque supongo que tampoco es lo más saludable. Que, por otra parte, ultimamente no me apetece mucho el chocolate si no es del blanco... O sea que el cuerpo me pide grasa pura. Embarazada no estoy.
Galway me dejas de piedra. A lo mejor hay algo en la mantequilla bueno para la lactancia jaja
Volver al comienzo
skat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar skat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 8:28pm
Cdm2, el humus lo puedes hacer tu super fácil con una batidora y se puede congelar, no sale nada caro (garbanzos, tahina, ajo, sal y zumo de limón) y esta muy bueno. Puedes mojar en el palitos de zanahoria y sacia mucho.
Volver al comienzo
leia fol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2015
  Citar leia fol Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 9:08pm
Llevo días pensando que seria de tí, me alegra leerte. :-)

Te gusta el aguacate? Yo creo que lo puedes alternar bien con la mantequilla. Mayonesa casera también podrías poner para conseguir grasa. Sino quieres engordar reduce el pan.
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar cdm2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 9:21pm
Me encanta el aguacate también y la mayonesa casera, la verdad es que también los como de vez en cuando pero para todos los días me cansan. En cambio la mantequilla no, o quizá sea la mermelada lo que hace que no me canse... El azúcar es otro tema del que desisto, he reducido cantidades pero reconozco que me encanta.

A lo mejor debería probar la mantequilla de cacahuete por cambiar algo pero no sé si es buena...
Hoy he cenado un plato de patatas asadas y pollo aliñado y un aguacate más un plato grande de arroz con leche y por una vez no me apetece mantequilla! Quizá gracias al aguacate y la leche
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 10:04pm
Ahora he caído Risa.

Yo también tengo un apetito incontrolable últimamente, mucho más que en el embarazo o los primero meses de lactancia (ahora tiene casi 1 año).

También soy delgada y creo que ahora necesito tantas calorías porque sigo adelgazando a pesar de comer tanto, y el cuerpo me pide cosas con un alto nivel calórico, como guacamole, mantequilla de almendras, humus, helado casero, etc., intento comer variado y sano y no abusar de porquerías.
Aparte de la lactancia, tampoco paro en todo el día y hago deporte a diario, supongo que mi necesidad de calorías está por las nubes.

Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar cdm2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 10:16pm
Mantequilla de almendras? Suena bien. Dónde se compra?
Volver al comienzo
doku Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2014
Vive en: México
  Citar doku Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 10:30pm
tu bebe es un mes mayor que el mio... yo también he tenido muuuuchisima hambre últimamente, yo pensé que esa etapa del hambre voraz ya había terminado, pero llevo un par de semanas con mucha hambre... yo lo único es tratar de tener a mano comida saludable... aunque he comido mas pan del que debería, jejejeje.

creo que se quien eres.
Volver al comienzo
marleando Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Febrero 2015
  Citar marleando Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 9:04am
Bienvenida cdm2 :) He pensado mucho en ti.

Esa 'adicción' que tiene por la mantequilla yo la tengo por el dulce en general... Después de comer necesito comer alguna 'guarrada' Me lo permito porque estoy muy por debajo de mi peso y esa es mi excusa, aunque se que no debería...

La crema de cacahuete (o cualquier fruto seco) no son baratas... Mi marido la compra en la web MyProtein, y aceite de coco y demás. No se si hacerla tú sale más rentable.

El aguacate esta carisimo... El otro día compre 2 piezas por 2€ y pico... Al final acabo comprando el guacamole hecho de Mercadona.

El hummus como te dicen, es muy fácil de hacer y los ingredientes son baratos, el tahini igual es un poco mas caro pero se usa muy poco y dura bastante el tarro. A mi me gusta mucho con tortitas de arroz.
Volver al comienzo
O Rebeca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Diciembre 2016
  Citar O Rebeca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 9:30am
Mantequilla de almendras, ¿y almendras directamente? Sacian bastante (ya sé que dijiste no a los frutos secos pero veo tan poca la diferencia...).

Por otra parte, un niño de 16 meses succiona con fuerza, en cada succión extrae una buena cantidad de leche, yo tenía también mucha hambre en la lactancia prolongada.
Isabel M desde 16-06-2008
O Rebexa desde 01-12-2016
Volver al comienzo
O Rebeca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Diciembre 2016
  Citar O Rebeca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 9:31am
Son caras, eso sí.
Isabel M desde 16-06-2008
O Rebexa desde 01-12-2016
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar cdm2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 10:30am
Lo cierto es que todas estas cosas son bastante caras para la cantidad que estoy comiendo... Ya las compro de tanto en tanto (incluido frutos secos) pero también ocurre que si como mucho de una cosa me acaba cansando, cosa que todavía no me ha ocurrido con la mantequilla, no sé por qué.
¿Dónde se puede comprar el tahini? Tengo entendido que es sésamo tostado y triturado con un poco de agua?
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 11:36am
se compra en las tiendas de pakistanis, en las carnicerías musulmanas, en las tiendas de productos latinos, en herboristerías o tiendas eco .... y seguro que en el Carrefour o corte ingles también hay.

Las cicatrices te recuerdan donde has estado. No te indican el camino a seguir.
Volver al comienzo
skat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar skat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 11:36am
La tahina yo la compro en una tienda eco, pero supongo que en un super grande tb la tendrán.

El hummus congela bien, puedes congelar en porciones pequeñas e ir descongelando.
Volver al comienzo
vickybee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Septiembre 2016
  Citar vickybee Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 11:55am
Yo no sé quien eres, pero bueno, voy al tema Risa. Creo que tu cuerpo necesita fortalecerse y comer a base de pasta te va a hacer más daño que beneficio. Porque la cosa es que o comes hidratos o comes grasas pero si lo comes junto es un desastre. Macarrones y pan con mantequilla es nutricionalmente muy pobre.

Prueba a bajar hidratos (porque además vas a acabar engordando o delgada pero con grasas oculta que afectan a la salud).

En vez de pan, pasta, etc, prueba a comer más carne, más verdura bien aliñada (con aceite, con mantequilla) y huevos, ensaladas que puedes comer con frutos secos y quesos, atún, sardinas en lata, gambas y un largo etcétera.

Bueno dejo aparte el tema ansiedad, a mi a temporadas de jovencita me daba por comer mucho dulce y muchos bocadillos y luego no tenia hambre para cenar la comida normal. O comia lo normal y sentia que no me llenaba o que no me satisfacía. A mi me salvó el estar en un grupo que hacíamos caminatas y también de vez en cuando jugar baloncesto, supongo que activaba mi metabolismo y el deporte relaja mucho y quita ansiedad. Si no, habría acabado con unos buenos kilos.
De todas formas no sé si podría ser tu problema también.
Volver al comienzo
vickybee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Septiembre 2016
  Citar vickybee Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 12:11pm
Escrito originalmente por cdm2

Lo cierto es que todas estas cosas son bastante caras para la cantidad que estoy comiendo... Ya las compro de tanto en tanto (incluido frutos secos) pero también ocurre que si como mucho de una cosa me acaba cansando, cosa que todavía no me ha ocurrido con la mantequilla, no sé por qué.
¿Dónde se puede comprar el tahini? Tengo entendido que es sésamo tostado y triturado con un poco de agua?

El tahini en cualquier super grande.

¿sois muchos en casa? yo no veo los frutos secos tan caros, tampoco hace falta ir a bolsa diaria, pero unas cuantas nueces o unas cuantas almendras más queso y un buen plato de lechuga, zanahoria y pepino es un plato que llena mucho y en conjunto es barato. Que igual el queso y las nueces son más caras pero el resto es baratísimo.

Y desde luego miraría si estás comiendo buenas dosis de proteina. No solo carne, también pescado, huevos, yogures y aunque no es lo mismo, legumbres.
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar cdm2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 12:33pm
vickybee, lo de la pasta era un ejemplo, no como a base de pasta
Gracias a todas por las ideas!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable