Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos RSS Feed: plaza NEE Asperger
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

plaza NEE Asperger

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Dimesydiretes Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 21 Enero 2017
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Dimesydiretes Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: plaza NEE Asperger
    Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 2:25am
Hola.

Mi peque presenta Asperger muy leve, ya tenemos dictamen.

En el cole conviene que ocupe plaza NEE? Sin ella no recibiría apoyos en el centro verdad?

Al ocupar plaza NEE no titula primaria?

Y secundaria?

Podrá estudiar alguna carrera si así lo desea?

No tiene discapacidad cognitiva.

A nivel social un poquito pero muy leve,

Es que no se que hacer no se si vale la pena que ocupe una plaza NEE. . . No lo sé. . .
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
Conectado: Sí
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 10:07am
Entiendo tu dilema, mientras no le hagan adaptación curricular significativa, que es cuando bajan el nivel de los contenidos del curso más de dos años titula sin problemas. La ventaja de ocupar una plaza de NEE es un si necesita adaptaciones, ahora o más adelante, por ejemplo de tiempo extra en un examen, de organizar mejor el examen y alguna explicación - aclaración más que la de los demás también se la dan, los profesores estarán algo más pendientes,... sin ytener la plaza queda a criterio del profesor adaptarse o no. Pero entiendo las dudas de si solicitarla o no, nosotros estamos valorando al nuestro por lo mismo y si al final nos dan una valoración positiva el siguiente paso será darle las mismas vueltas que vosotros, pero aún va,os por detrás en el camino.
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
Conectado: Sí
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 11:12am
Por cierto yo soy profesora de secundaria, tengo varios alumnos en la eso con asperger ocupando plazas de NEE y van a titular con su ESO sin problemas y luego pasarán a bachillerato. También hay quien le cuesta más (hay otros en otros grupos) y también titularan porque no llevan adaptación significativa, aunque no tienen capacidad para un bachillerato. Como por otro lado le pasa a cualquier otra persona.
Volver al comienzo
azulerestu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2017
  Citar azulerestu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 12:10pm
Mi hijo tiene plaza de NEE y de momento no recibe ningún apoyo. En principio no necesita ninguna adaptación y creo que es preferible que esté como los demás niños de la clase aunque algunas cosas le cuesten más que a los otros, pero quizás en algún momento la necesite o tengas algo que reclamar, en el sentido de que no tengan en cuenta sus dificultades, y en ese momento que ocupe una plaza de NEE te sirva.

Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2010
  Citar crisromo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 10:49pm
Las peticiones de la plaza NEE se piden desde el colegio Si lo ve así la orientadora, no? Y hace falta un diagnóstico de algo más que retraso madurativo,no? En la clase d mi niño creo q hay 2 plazas NEE,pero ya desde q entraron.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar Dimesydiretes Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 11:26pm
En nuestro caso, nosotros solicitamos la derivación por sospechas de TEA, en el cole no lo contemplaban pero mediante informe privado y público han dictaminado Asperger. Si titula primaria teniendo plaza NEE ya me parece un logro con los tiempos y leyes educativas que corren.
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Enero 2015
Vive en: Aquí
  Citar birlibirli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 7:02am
La plaza de NEE la determina el equipo de zona. En el caso de madrid es el EOPEP (o atención temprana si es en infantil), en otras comunidades entiendo que se llamand e otra manera. Otra cosa es que tú no quieras el dictamen o la plaza, ahi no sé como va, pero desde luego tú no la puedes pedir por tu cuenta

Respecto a titular. En primaria yo es que no me preocuparía lo más mínimo por eso. ¿por qué? pues porque incluso si le hicieran adaptaciones significativas, en primaria no te dan un título como en la ESO. Es decir, no se puede "titular" en primaria. Podría tener esas ACI ahora y luego que se las retiraran si pueden

Si es necesario una ACI de verdad, negarse a ello yo cro que solo perjudica al peque, puesto que se le hará todo cuesta arriba
Si no las necesita, no se las harán. Pero insisto, en primaria no se titua como tal, es en la ESO cuando si no tienes el título puede tener consecuencias (y para cruzar ese puente te queda mucho muchísimo)
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
Volver al comienzo
azulerestu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2017
  Citar azulerestu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 7:41am
Pero tú dices que tu hija no tiene ningún problema cognitivo, entonces las adaptaciones que le pudieran hacer no afectarían a la titulación. Por ejemplo, que le dieran más tiempo para terminar un​ examen o que, siendo el mismo examen que el resto, se lo plantearan de manera más clara.
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar crisromo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 12:05am
Aquí distingue las plazas NEE con las plazas NEAE y si da a entender q las plazas NEE tb tienen adaptación curricular significativa. Yo sé q para los diagnósticos d TDAH sólo dan NEAE, y ya para asperger no lo sé...

http://atenciontemprana.w2web.es/2015/11/07/alumnado-con-neae-y-alumnado-con-nee/
Mis amores...
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar Dimesydiretes Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2017 a las 12:56am
Desde eoep nos dicen que tocaría ocupar plaza NEE
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar crisromo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2017 a las 8:15am
Entonces ya lo sabes, y con adaptación no significativa podrá estudiar hasta universidad, si fuera su objetivo.
Mis amores...
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable