Crianza Natural Página principal Accesorios y alimentos para mascotas en zooplus
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos RSS Feed: Comer jugando
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Comer jugando

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Val14 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2014
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Val14 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Comer jugando
    Escrito el: 17 Mayo 2017 a las 2:34pm
Mi hija de poco más de 2,5 años es un rabillo de lagartija. Nada nuevo bajo el sol, verdad?

Pero a la hora de la comida lo sigue siendo, ella jamás se ha sentado para comer, la trona está de adorno. Cuando era más peque la sentaba en mi regazo y así iba comiendo. Ahora es imposible. Se levanta, se mete algo en la boca, sale corriendo, se sube al sofá, se pone a rodar por él, se cae al suelo, se muere de risa, coge otro pedazo, sale corriendo otra vez, etc, etc.
A mi me pone nerviosa porque pienso que es peligroso comer mientras corre o da saltos, me da la sensación de que se puede atragantar... pero no sé como hacerlo, ella es así, muy movida, y eso de sentarse y comer es una utopía...

alguna experiencia similar? algún consejillo?
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Mayo 2017 a las 8:20pm
espera a que crezca.

Las cicatrices te recuerdan donde has estado. No te indican el camino a seguir.
Volver al comienzo
monzo Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Noviembre 2011
  Citar monzo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Mayo 2017 a las 9:10pm
La mía tiene 5 años y rara es la comida que hace entera sentada
Volver al comienzo
Chihueyan Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Enero 2015
  Citar Chihueyan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Mayo 2017 a las 10:03pm
has descrito a mi hijo de casi 3 años
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
Conectado: Sí
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Mayo 2017 a las 10:21pm
Yo soy bastante estricta con eso Avergonzado, en casa se come sentado sí o sí.
El principal motivo es que me parece más saludable, corriendo no se puede masticar bien los alimentos y está el riesgo de atragantarse. En segundo lugar, no me da la gana que vayan con la comida en la boca o en la mano por la casa, no quiero que vayan esparciendo las migas por la casa o mancharme el sofá con la comida.

Mi peque tiene 11 meses y medio y ni en broma se queda media hora sentada en la mesa Sonrisa, pero cuando se mete algo en boca insisto en que se quede sentada hasta que lo acabe.
De momento no hay problemas, antes de la cena solemos jugar fuera y suele llegar ya un poco agotada y con mucha hambre, así que se queda sentada un rato, luego se levanta entre bocado y bocado, corretea un poco y se vuelve a subir a su silla para comer otro poquito y después más de los mismo hasta que ya no quiere comer más.

Volver al comienzo
Val14 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2014
  Citar Val14 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 9:30am
A mí me encanta que sea una polvorilla alegre pero con la comida me da miedo que se atragante. Porque es capaz de ponerse a hacer el pino (a intentarlo vaya), con la boca llena de guisantes, por ejemplo.
Me da miedo eso.
Volver al comienzo
vickybee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Septiembre 2016
  Citar vickybee Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 10:59am
Escrito originalmente por hayat

espera a que crezca.

Iba a decir lo mismo.

Volver al comienzo
Lizi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Agosto 2014
  Citar Lizi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2017 a las 2:21pm
Mi hijo de cuatro igual. De pequeño curiosamente aguantaba más sentado comiendo, pero lleva un año o así que no para. Cuando terminamos nosotros le pregunto si ha terminado y empiezo a recoger y me dice nooooooo y se sienta corriendo. Aunque no vuelve a aguantar mucho. Con algunos alimentos soy más intransigente porque me da miedo que se atragante y se lo explico así.

Editado por Lizi - 18 Mayo 2017 a las 2:22pm
Volver al comienzo
nueva000 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Enero 2017
  Citar nueva000 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 12:39pm
Si te sirve de consuelo, yo de pequeña era igual. Una frase que recuerdo que me decían de pequeña era "Cuando tengas la boca vacía vienes". Con la edad se me fue pasando. 
Volver al comienzo
LaGataconBotas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2014
  Citar LaGataconBotas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 6:38am
Mi hijo mayor es así , desde que habla ha mejorado , sobre los tres años hemos notado cambio, no para quieto en la silla, se mueve tanto que se cae de ella, pero al menos suele aguantar hasta el postre sentado (comidas rapidAs, un plato para cenar y listo, en comidas largas ni lo intentamos ni lo pretendemos ), ahora aguanta sentado bailoteando pero hablando y cantando sin parar, es como una cotorra en marcha jajajaj , de pequeño era jugando e iba viniendo a por bocados y de bebe se parece ponía de pie en la trona y aprendió a escaparse bien pronto

El pequeño no es así para nada, coma o no coma se está en su sitio enredando con la comida o con el vaso un rato y luego ya huye pero aguanta un ratito , q diferencia , menos mal porque con el mayor hubo comidas muyyyyyy intensas 😜
Volver al comienzo
skat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2010
  Citar skat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2017 a las 12:55am
Pues, al contrario que vosotras, en mi casa se come sentado, mi hija es muy movida pero en eso somos inflexibles, además de que es peligroso nunca me ha gustado ver a los niños levantándose durante la comida. Así que desde que empezamos hasta que terminamos, a no ser que vaya a hacer pis o a por algo necesario a la cocina, no se levanta. Lo hemos hecho así desde que empezó a comer, y la verdad es que nunca hemos tenido problemas con esto

Editado por skat - 21 Mayo 2017 a las 1:08am
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar LaGataconBotas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2017 a las 7:42am
Escrito originalmente por skat

Pues, al contrario que vosotras, en mi casa se come sentado, mi hija es muy movida pero en eso somos inflexibles, además de que es peligroso nunca me ha gustado ver a los niños levantándose durante la comida. Así que desde que empezamos hasta que terminamos, a no ser que vaya a hacer pis o a por algo necesario a la cocina, no se levanta. Lo hemos hecho así desde que empezó a comer, y la verdad es que nunca hemos tenido problemas con esto

Y como has conseguido "obligarle"? Porque yo con mi hijo de tres años puedo dialogarlo pero cuando tenía doce meses y se pegaba toda la comida poniéndose de pie en la trona, chillando, llorando ....pues no se me ocurre ninguna manera respetuosa de obligarle a aguantar quieto toda la comida, y total no nos ha ido tan mal, ahora ya entiende q se come sentado y q es poco rato
Volver al comienzo
minjm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Noviembre 2013
  Citar minjm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2017 a las 10:18am
Puedes probar a leerle cuentos mientras come. En casa lo hacemos porque empezó a pedirlo de más peque (es muy inquieto y me imagino que se aburría de estar sentado).
Teteando desde julio de 2013
Volver al comienzo
skat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar skat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2017 a las 10:20am
Pues si te soy sincera nunca le hemos obligado. Cuando empezó a comer siempre fue en la trona y allí sola no se podía bajar, ni ponerse de pie (trona tripp trap de stokke con arneses) y si quería bajarse le decíamos que no nos levantabamos hasta que la comida se acabase y la entreteníamos (ha funcionado incluso con comidas largas en restaurantes ). Cuando le quitamos los arneses y el asiento de bebé ya podía moverse con libertad, y la avisamos de que si se levantaba, y no era para hacer pis o para coger algo necesario, entendíamos que no quería comer más y dábamos por concluida su comida (habrá sucedido un par de veces), y entre que ya estaba acostumbrada y que le encanta comer pues no hemos tenido ningún problema.
Aclaro que jamás le hemos puesto dibujos o cualquier tipo de pantallas para entretenerla.

Editado por skat - 21 Mayo 2017 a las 10:22am
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2017 a las 10:47am
Yo iba a preguntar lo mismo porque a mi hija es imposible sentarla a comer. Se sienta, come un bocado, se levanta, corre, otro bocado, cambia el.plato y la.silla al lado de su padre...

Y lo de si te levantas entiendo que no quieres más ni de coña porque ella feliz sin comer.
A mi hay días que entre lo poco que come y lo que se mueve me desespera la situación pero bueno, con tal de que coma me da lo mismo si tiene que levantarse o tengo yo que hacer el pinopuente.
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2017 a las 11:29am
Escrito originalmente por LaGataconBotas

Y como has conseguido "obligarle"? Porque yo con mi hijo de tres años puedo dialogarlo pero cuando tenía doce meses y se pegaba toda la comida poniéndose de pie en la trona, chillando, llorando ....pues no se me ocurre ninguna manera respetuosa de obligarle a aguantar quieto toda la comida, y total no nos ha ido tan mal, ahora ya entiende q se come sentado y q es poco rato

Mi peque tiene casi 12 meses, cuando estamos comiendo y ella se quiere bajar, la pregunto "Quieres bajar, cariño? Has terminado de comer?" Entonces me dice que sí con la cabeza. "A ver, de verdad que has terminado? Me enseñas tu boca?" Entonce ella abre la boca -> si está vacía: "Venga, pues baja." -> si todavía tiene comida en la boca (entonces se suele reír antes de abrirla Risa): "Todavía tienes un poco de comida en la boca, ahora en cuanto te la acabas, puedes bajar.".
Si después de un rato vuelve y quiere seguir comiendo, la dejo por supuesto, pero adviertiendo que mientras esté comiendo, va a quedarse sentada.

Como antes de comer salimos a jugar y vuelve muy hambrienta, aguanta sin problemas en la mesa mientras estamos comiendo, como mucho al final quiere bajarse y la dejo.
En la cena estamos además toda la familia reunida y le encanta, ahora en verano siempre comemos en la terraza, es un momento muy agradable para todos.
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
  Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2017 a las 10:10pm
Yo también soy estricta con eso, no me gusta que se juegue mientras se come. Se come sentado a la mesa, ni jugando, ni corriendo ni nadie detrás con el tenedor en la mano para metérselo en la boca. El mayor tiene dos años y medio y la pequeña un año. Si no quieren más, sin problemas se bajan y listo. A veces el mayor vuelve porque tiene más hambre, le dejo subir pero lo que quiera comer, sentado. Esto en casa.

En comidas largas como cumpleaños, Navidad, etc., sí dejó que baje y demás. Normalmente come, se va y según pasa el tiempo y los mayores seguimos comiendo, viene a pedir más. Pero eso que eso es lógico, no puedo pretender que este más de media hora, con suerte, sentado.
1/10/2014 (mi príncipe azul)
4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar LaGataconBotas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2017 a las 3:27pm

Pues si te soy sincera nunca le hemos obligado. Cuando empezó a comer siempre fue en la trona y allí sola no se podía bajar, ni ponerse de pie (trona tripp trap de stokke con arneses) y si quería bajarse le decíamos que no nos levantabamos hasta que la comida se acabase y la entreteníamos (ha funcionado incluso con comidas largas en restaurantes ). Cuando le quitamos los arneses y el asiento de bebé ya podía moverse con libertad, y la avisamos de que si se levantaba, y no era para hacer pis o para coger algo necesario, entendíamos que no quería comer más y dábamos por concluida su comida (habrá sucedido un par de veces), y entre que ya estaba acostumbrada y que le encanta comer pues no hemos tenido ningún problema.
Aclaro que jamás le hemos puesto dibujos o cualquier tipo de pantallas para entretenerla.

Tengo esa trona y mis dos hijos se han sabido escapar de ella antes de los dos años. Si a mí mayor le dices que puede moverse si ha terminado de comer no comería jamás, quizá algún día suelto, supongo que eso servirá con niños con apetito, pero con el mío mayor q es muy movido y inapetente no, y no es exageración en plan madre cansada "mi hijo es muy movido " jajajaj que tengo otro q tb se mueve bastante pero no es lo mismo ni de coña y es capaz de aguantar en la mesa sentado mientras come . Con el mayor fue una tortura , hasta la Profe de la guardería estaba desesperada
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar LaGataconBotas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2017 a las 3:29pm
Pero a pesar de todas las horribles comidas en las que no era capaz de estar ni un minuto sentado ha aprendido a comer sentado y ahora a sus casi cuatro años se sienta, aguanta aunque sea bailando en la silla y si comemos fuera es capaz de aguantar más rato con algún juego pinturas o algo así, poco a poco , con paciencia , vamos mejorando
Volver al comienzo
skat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar skat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2017 a las 5:13pm
Escrito originalmente por LaGataconBotas

Tengo esa trona y mis dos hijos se han sabido escapar de ella antes de los dos años. Si a mí mayor le dices que puede moverse si ha terminado de comer no comería jamás, quizá algún día suelto, supongo que eso servirá con niños con apetito, pero con el mío mayor q es muy movido y inapetente no, y no es exageración en plan madre cansada "mi hijo es muy movido " jajajaj que tengo otro q tb se mueve bastante pero no es lo mismo ni de coña y es capaz de aguantar en la mesa sentado mientras come . Con el mayor fue una tortura , hasta la Profe de la guardería estaba desesperada

Con el baby seat y con el arnés es imposible escaparse, el arnés impide levantarse y con el babyseat están encajonados, necesitas ambas cosas, sino se pueden escapar
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable