Crianza Natural Página principal Accesorios y alimentos para mascotas en zooplus
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos RSS Feed: Con qué os identificáis más?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Con qué os identificáis más?

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2016
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Hedonista Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Con qué os identificáis más?
    Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 7:43am
Con qué os identificáis más?

Con el 'esto no me puede estar pasando a mí, seguro que al final no, seguro que hay un error, a mí no me va a pasar...'

o con el 'seguro que me toca, las estadísticas cantan así que perfectamente me puede tocar, etc'.

Yo me suelo debatir entre ambas posiciones (a veces a minutos!).
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2015
  Citar Galway Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 8:02am
Yo cuando tuve la PTT, que es como 3 casos por millón de habitantes por año, embarazada para más INRI, la noche del ingreso me iba a estallar la cabeza entre "esto no es verdad, me voy a despertar", "maldita burla de la vida", " lo que no me pase a mí"... Ahora ya no pienso en estadísticas, porque cuando te toca, te toca, a pequeña que sea la probabilidad.
Te mando un abrazo grande, enorme

Editado por Galway - 05 Mayo 2017 a las 8:04am
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Julio 2013
  Citar yomisma1234 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 8:36am
Yo, con la segunda, con la pesimista.
Y eso que soy una persona muy optimista, siempre le veo el lado bueno a las cosas, pero en cuanto a las probabilidades... Siempre me pongo en el caso peor.
Me fastidia cuando me dicen que "hay que pensar que va a ir bien" como si por pensarlo pudiera influir en algo, como si mis deseos modicasen el mundo.
Eso solo me hace sentirme culpable
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2009
  Citar mividita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 9:35am
Interesante lo que planteas...
A mí me han tocado en la vida, desde que nací, cosas estadísticamente "raras" (algunas malas, pero también algunas excepcionalmente buenas!). Vamos, que en un montón de aspectos mis circunstancias se han salido siempre de la normalidad (estadística, también ). Con lo cual, el "esto no me puede estar pasando a mí" lo he sentido algunas veces, pero me decanto más por el "perfectamente me puede tocar"...casi nada me parece implausible. Ojo, no solo para mal. También a veces estoy convencida de que puede pasar algo muy bueno porque "la posibilidad existe" (pero claro, con lo malo otras veces me pasa lo mismo). Digamos que a lo mejor atribuyo a sucesos "extremos" una mayor probabilidad de la que otros le atribuirían (y seguramente, de la que les corresponde).

A veces le digo a mi marido...en mi próxima vida me pido ser normal, muy normal. Con todo muy del montón.

Editado por mividita - 05 Mayo 2017 a las 9:48am
Volver al comienzo
Dinesen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Enero 2017
  Citar Dinesen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 10:45am
Pues con ninguna de las dos, la verdad.
No es que piense que me va a tocar lo malo seguro pero tampoco pienso que lo malo no puede pasarme.
Las cosas malas pasan, a veces, a todo el mundo y nadie se escapa pero tampoco me veo en plan soy una desgraciada. Como dicen los americanos, sh*t happens.
Ánimo, reina.
Volver al comienzo
mamatulipan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2014
  Citar mamatulipan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 10:52am
Con ninguna de las dos. Intento vivir lo más felizmente posible y cuando me toca (que también he tenido rachas horrorosas), pues me ha tocado. Todo es posible, todo, por muy pequeña que sea la probabilidad te puede tocar.
Casi siempre me han tocado estadísticas de la parte negativa, pero también me han tocado algunas de la parte buena, lo que pasa es que de las malas me acuerdo más...
Volver al comienzo
Dinesen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Dinesen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 10:54am
A mí me han tocado más cosas buenas que malas, lo que pasa es que las buenas las das un poco por supuesto y no destacan tanto y las malas, pues joden más, claro. 
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Enero 2015
Vive en: Aquí
  Citar birlibirli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 11:16am
Yo no pienso a priori que lo malo me vaya a pasar. Peeero en mi entorno tengo fama de "si algo tiene que pasarte, te pasa a ti" (y no lo bueno) Así que no sé si soy una optimista incorregible y me niego a pensar que me va a pasar algo malo (aunque luego me pase) o una pesimista informada

Es cierto que las cosas buenas las das por hecho. Pero yo hace no mucho tiempo (y paso de los 40) le dije a mi chico una vez en plan reflexivo: no sé, estoy pensando que tampoco tengo mucha suerte no? Y se estuvo riendo un buen rato en plan: "te das cuenta AHORA?", como si fuese algo super obvio
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
Volver al comienzo
mamatulipan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2014
  Citar mamatulipan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 11:29am
Pero que consideráis vosotras mala/buena suerte?
Yo estaba en una época muy mala personal (con mi pareja y el trabajo) cuando me llevé el peor golpe de mi vida. Y me sacudió. Cambió mis perspectivas y empecé a darle o quitarle importancia a cosas que antes no. Y así, lo peor de mi vida me trajo algo muy bueno después.
Mi vida hubiese sido muy muy distinta sin ese duro golpe, y no necesaria mejor.
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2009
  Citar mividita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 11:35am
Para mí mala suerte es que la vida te de muchos golpes, no alguno. Y buena suerte, lo contrario. Golpes duros nos da alguno a todo el mundo, me parece que 2 o 3, estadísticamente (no sé por qué estoy hoy tan pesadita con la estadística ) . Pero para mí tener que vivir varias carencias graves, o experiencias traumáticas, o varios duelos gordos y que todo eso pase más a menudo que las épocas tranquilas, por ejemplo, es tener un poco de "mala suerte". Ahora, que todo es relativo, claro. Mala suerte sin comillas, en este mundo, para mí es nacer en un lugar y unas condiciones que ya determinan que tu vida no va a ser nada fácil y habrá pocas posibilidades de cambio para mejor (por ejemplo en la miseria, con enfermedad grave y sin recursos etc).   

Editado por mividita - 05 Mayo 2017 a las 11:35am
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar birlibirli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 11:36am
mamatulipán, yo me refiero a que en general cuando hay cosa que tienen que salir al azar (es decir, que tú no puedes influir) en mi caso muchas veces caen del lado de la mantequilla
Otra cosa es que yo pienso exactamente como tú, que mi vida es la que es con lo que tengo y con lo que hay. Y que soy tremendamente afortunada por todo lo que tengo, y que al final "buena suerte, mala suerte ¿quién sabe?"
Pero vamos, que no te digo más que en mi curro me suelen desear suerte cuando se acercan las vacaciones...
Volver al comienzo
Dinesen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Dinesen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 11:39am
desde luego que hay gente que parece que haya pisado m**rda y con vidas muy complicadas y muchos reveses. Y sé que me puede tocar a mí pero lo que quiero decir es que no ando pensando que seguro que me toca a mí. Yo qué sé, ya se verá. No me considero súper happy flower, al contrario, me da mucha rabia la corriente esta guay del think positive, pero tampoco estoy pensando siempre que m**rda de vida. No sé, lo que sea sonará.
Con todo, sí tengo algunas rachas de medio ansiedad que parece que estoy a la espera constante de que suceda algo malo. Pero intento racionalizar y pasarlo como puedo.
Volver al comienzo
Dinesen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Dinesen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 11:44am
Escrito originalmente por birlibirli

mamatulipán, yo me refiero a que en general cuando hay cosa que tienen que salir al azar (es decir, que tú no puedes influir) en mi caso muchas veces caen del lado de la mantequilla
Otra cosa es que yo pienso exactamente como tú, que mi vida es la que es con lo que tengo y con lo que hay. Y que soy tremendamente afortunada por todo lo que tengo, y que al final "buena suerte, mala suerte ¿quién sabe?"
Pero vamos, que no te digo más que en mi curro me suelen desear suerte cuando se acercan las vacaciones...

Claro, pero seguro que las cosas que salen bien al azar son mayoría, lo que pasa es que tu cerebro no las registra porque un poco esperas que el azar y la estadística te sean favorables.
Claro que cuando te toca la desgracia, por pequeña que sea la probabilidad, te cagas en la estadística porque tú te llevas el 100% de la probabilidad. Eso es cierto. Pero que cuando las cosas salen bien casi ni las valoramos, no sé si me explico.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar birlibirli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 11:50am
Dinesen, totalmente de acuerdo. Por eso he especificado que no es que piense "seguro que me toca" porque no voy pensando en general en lo malo que va a pasar. Pero que si por X o Y me paro a pensar en algo, soy consciente de que me toca más veces la probabilidad de lo que debería. Ya está, punto, no va más allá.
Yo si suelo pararme a menudo cuando algo sale mal e intentar ver todo lo demás qeu ha salido bien, es que me parece muy sano mentalmente (no siempre lo consigo)
Eso sí, jamás diría "no puede ser, eso no me va a pasar", experiencia que tiene una
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Galway Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 11:52am
Yo siempre dentro de la mala suerte tengo buena suerte. Por ejemplo, tuve la enfermedad esa rara, estadísticamente improbable, pero dentro de eso, mi embarazo salió bien, lo cual era estadísticamente más improbable todavía...yo he de decir que soy muy optimista. Antes no era así, pero me ha contagiado mi marido, la verdad, que siempre está animado. Y como no le veo ninguna ventaja al pesimismo, pues me quedo con lo que a mí me viene mejor :)
Volver al comienzo
Dinesen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Dinesen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 11:55am
nooo, yo tampoco. Que en general me considero afortunada pero también me he llevado mis cositas, así que la boca pequeñita e intentando no pensar demasiado Risa

Respondía al último mensaje de birlibirli

Editado por Dinesen - 05 Mayo 2017 a las 11:55am
Volver al comienzo
Endrina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Enero 2017
Vive en: Madrid
  Citar Endrina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 11:56am
Con las dos, depende del pie con el que me levante en ese día :)

Pero tiendo más a la segunda, es por prepararme por si sale mal.

Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Galway Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 12:01pm
Mi idea de partida es que todo lo posible puede pasarme, pero como de entrada es posible que no me pase, no me agobio. Ya me agobiaré si eso en su momento.
Volver al comienzo
Varna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Julio 2015
  Citar Varna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 12:05pm
Pues entre las dos ahora.

Por ejemplo, cuando me diagnosticaron fallo ovárico con 34 años, me dijeron que las posibilidades de quedarme embarazada de forma natural eran una entre un millón, así que empezamos trámites dw adopción, pero en el fondo de mi corazón, y no se lo dije a nadie, por si me tomaban por loca, sabía que me iba a quedar embarazada, y así fue!!!

Por otro lado a mi sobrina le ha tocado la leucemia más rara en niños, y eso también te queda, y más cosas. Así que.. jarro de agua fría de realidad. Milagros, putadas, y realidades.

Editado por Varna - 05 Mayo 2017 a las 12:09pm
Volver al comienzo
Contraluz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Junio 2016
  Citar Contraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2017 a las 12:20pm
Pues yo debo ser muy optimista...si hay un 1% de que algo va a salir mal...yo pienso que soy del 99% que sale bien
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable