Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tema cerradoVuelta al trabajo: va a peor. Huelga biberón.

Responder Responder Página  123 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
picheleira1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2016
Vive en: España
Conectado: No
Enlace Directo a este Mensaje Tema: Vuelta al trabajo: va a peor. Huelga biberón.
    Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 6:24pm
He ido reincorporandome progresivamente y el bebé lo llevaba genial.
Tomaba bibes en mi ausencia sin problema, incluso una vez que estuve fuera un día y medio con la noche.
Cuando iba una mañana o una tarde al despacho igual.

Me incorporé totalmente la semana pasada y los dos primeros días genial, tomaba bibes y sin problema. Vinieron a visitarme en algún hueco y genial también. Los tres últimos días fue dejando de comer. El jueves y el viernes solo comió teta cuando yo fuí.

Los lunes tengo el peor horario y no puedo ir a comer a casa. Tengo que estar aquí aunque no tenga nada, así que como llevaba toda la mañana sin comer le dije a mi novio que lo trajera.
Primero vinieron a media mañana y estuvo un poco a la teta pero como que jugaba a meter y sacar sin hacer una buena toma y cuando se tuvieron que marchar lloró bastante.
A mediodía volvieron y mamó un rato, luego tuve que dejarle y atender una cosa y se le escuchaba llorar fuera. Cuando volvió conmigo seguía llorando hasta que se calmó. Pero al rato dieron ya las 17h y yo tenía que trabajar, así que volvieron a marcharse y juro que me parecía hasta escucharlo llorar desde la calle.
Siempre se ha calmado bien con el padre, pero nada.
Ahora tengo otra hora libre pero mi chico dice que ahora está tranquilo y que no se arriesga a traerlo.

Y no se como hacer, porque parece que el lugar de ir a mejor va a peor, y antes estaba bien y ahora ni come y ademas hoy ha llorado que se me rompía el alma.
Y no se si es que lo confundimos o que es peor que venga y mejor dejarle aunque no coma o que hacer.

Es que de verdad, hasta ahora nunca había tenido problemas estando con el padre y al ir reincorporandome progresivamente estaba genial. No entiendo que ahora vaya a peor.
Volver al comienzo
Endrina Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 20 Enero 2017
Vive en: Madrid
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 6:42pm
¿Que tiempo tiene tu bebé?
¿Has consultado con algún pediatra o similar?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 6:50pm
2 meses.
No he consultado nada pq hasta ahora no había sido así cuando me iba.
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2010
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 6:52pm
Con 2 meses ya te has reincorporado al trabajo?
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
Conectado: Sí
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 6:54pm
Creo recordar que tiene 2 m. Verdad? ?

yo lo que cuentas lo veo "normal" (entendido como lógico).

Eso d los bebés (ni la crianza ni las criaturas) no es un camino trillado y lógico. En general es mucho más eso de "un pasito plante Maria, 2 pasitos p'atras" ... que un camino recto de autopista.

Tu bebé se acostumbrará a lo que haya, eso es seguro. Pero mientras ... entre el derecho a quejarse por lo que hay, reclamar lo que necesite y acostumbrarse a sus propios cambios (con huelgas de lactancia o colicos incluidos ...), bastante tiene

Las cicatrices te recuerdan donde has estado. No te indican el camino a seguir.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Julio 2013
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 7:44pm
Yo sí que lo seguiría llevando al trabajo.
Ese ratito le viene genial para comer, para estar con mamá..
Yo con los míos hice eso todo lo que pudimos

Si está desganado...puede ser porque esté incubando un virus,..
¿No te puedes coger un día de vacaciones cuando esté así?
Nosotros sacrificamos las vacaciones el primer año para tener días sueltos de estar con ellos (en nuestro trabajo podemos hacerlo).
Los hemos gastado cuando estaban malos, llorosos, cansados...o simplemente quería dormir más

Editado por yomisma1234 - 20 Marzo 2017 a las 7:45pm
Volver al comienzo
Endrina Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 20 Enero 2017
Vive en: Madrid
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 8:41pm
Yo tengo oido comportamientos parecidos en bebés de amigas mías que se reincorporaron al trabajo.

Desde luego, ante la duda es ir al pediatra, pero seguramente tu bebé esté reaccionando al cambio, y como dice hayat y como estoy viendo en mi propio bebé, es un proceso de avances y retrocesos, cuando parece que han afianzado algo, de repente, lo deshacen y parecen volver al principio.

Imagino que tu bebé necesita adaptarse a este cambio tan grande, pero con 2 meses es complicado que lo asuma tan pronto. Es realmente muy pequeñito, funciona más por instinto y por necesidades, él sólo siente que tú le faltas, que el pecho le falta, que necesita contacto contigo y no lo tiene, y se rebela.

Volver al comienzo
aleale Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2013
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 8:58pm
Entiendo que al final tu pareja y tu bebé se han ido contigo a la ciudad donde trabajas. Me alegro un monton, de verdad, por los tres!!!!
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2015
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:03pm
Picheleira, al margen de lo que ha dicho Hayat con la cual estoy muy de acuerdo, son biberones de LM o LA?
Volver al comienzo
baratza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Marzo 2008
Vive en: Gipuzkoa
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:11pm
A mí se me escapa una cosa
Por qué una mujer se tiene que incorporar al mercado laboral cuando su bebé tiene dos meses?
Y los derechos laborales?
Yo también te animaría a que siguiera llevándolo, por la teta, por el contacto, por el olor..vamos porque es un recién nacido y tú su madre
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:26pm
Ya lo ha explicado muchas veces, se incorpora porque quiere y no quiere dejar de lado su vida profesional.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:27pm
Ya le hemos dicho muchas veces que no lo entendemos y que discrepamos.
Volver al comienzo
baratza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Marzo 2008
Vive en: Gipuzkoa
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:28pm
Vale..ahora caigo quién es..
Gracias por la anotación
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2015
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:38pm
No picheleira, no va a peor, dentro de lo malísimo de la situación para el va a mejor, preocupante sería que un bebé que acaba de salir de ti, que te necesita pegado casi las 24 horas, estuviese como un muñeco.

Solución? ya la sabes. Que antepones el trabajo al bienestar de tu hijo? Pues a parchear. Y lo siento pero es así, y no me cansaré de repetirlo, y más en un foro como este, que decir lo conttrario no es sólo ir contra Roda evidencia científica, si no con las normas del foro.

Así que mejor conocer las consecuencias y el daño que está produciendo las separaciones que lleva el bebé desde que tenía apenas días, para ir buscando soluciones.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:43pm
Yomisma, virus descartado porque el viernes ya no comió más que teta pero el finde estuvo normal.

Aleale, de momento aún no he empezado la estadía, empezamos en abril. Pero si, lo más probable es que la mayor parte de las semanas se vengan también excepto cuando el papá o el bebé tengan algo aquí.

Galway, leche materna siempre y de momento no hemos tenido que tirar de la congelada, siempre "fresca" del día o del día anterior.

La verdad es que es posible que tengáis razón, pero como hasta ahora se había adaptado tan bien no pensé que habría este retroceso.

Lo de no llevarlo al trabajo es más que nada para que no lo pase mal, porque en casa con el papá no llora, y cuando yo me voy en casa tampoco. Pero en el trabajo si
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:47pm
Lilea, me refiero ir a peor porque para mí por lo menos que llore y no coma es empeorar respecto a quedarse tranquilo y comer con normalidad.

Y por supuesto, si se os ocurren parches o soluciones dada la situación soy toda oídos. Que dentro de la situación me gustaría que fuese lo mejor posible para él.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:51pm
Picheleira si pudieras reconsiderar lo de quedarte un poco más en casa... Es que es tan pequeño...
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2015
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:56pm
Claro, pero que quede tranquilo es sinónimo de que ni expresa todo lo que está sufriendo, mucho peor a que si lo exprese.

Soluciones? No sé si hay forma legal una vez te has reincorporado de volver a coger la baja, si no, excedencia, sin lugar a dudas, y empezar a poner medidas para reparar el daño causado, no partes de cero como otro bebé con su madre siempre, una vez reparado vínculo, que establezca vínculo, en este caso con el padre, que vaya, ya lo habría ido haciendo, y luego, cuando este más listo, reincorporarse.

Igual todo esto no te lo puedes permitir, o si (ahorros fundidos en nuesror caso para una maternidad+excedencia e casi 2 años), lo que sea, lo máximo posible.

Pero principalmente ser consciente del daño, y sin culpas pero con responsabilidad, poner remedio, porque está claro que no eres consciente de ello, si no no pondrías por delante otras cosas a un bebé de días
Volver al comienzo
Pom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2017
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:57pm
Solo hay una cosa mejor para tu hijo y es estar contigo.

Creo que es tu pareja quien ha pedido la excedencia y sin embargo me parece que es profesor ¿no? Es decir que de la misma manera que podéis prescindir de un salario no muy malo como es el de profesor, podríais haber prescindido del tuyo y al menos que tú bebé estuviera contigo las primeras 16 semanas.

A no ser (y no me lo creo) que seas la ejecutiva del año. Y digo que no me lo creo porque con una probabilidad muy muy alta, la ejecutiva del año tiene a su bebé en la sala adjunta de reuniones (es bastante habitual) o trabaja desde casa por conference call.

En fin...yo creo que leería con mucha atención lo que te ha escrito Lilea. Ha sido muy fina y creo que ni lo has pillado (otra señal de que no eres la ejecutiva del año)

Editado por Pom - 20 Marzo 2017 a las 10:04pm
Volver al comienzo
Pom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2017
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:58pm
Me refiero al primero de Lilea. En El Segundo no le ha quedado más remedio que aclarártelo.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable