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Pediriais Valoración en atencion temprana?

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mimosina Ver Desplegable
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Alta: 06 Diciembre 2011
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  Citar mimosina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Pediriais Valoración en atencion temprana?
    Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 5:47pm
Os cuento, niña de 22 meses que a nivel motor no tiene ningún problema, siempre ha ido por delante de los de su edad con respecto a andar correr saltar montar en moto subir toboganes etc. En cuanto a motricidad fina tb va bien, hace encajables para su edad, abre botellas de rosca, abre y tapa rotuladores, mete monedas en una hucha, etc.
Ahora viene lo que me preocupa: habla muchas palabras pero no forma ni una sola frase. No responde a preguntas tipo ¿quieres esto, quieres aquello?¿vamos a este sitio?¿te gusta tal cosa?, respuestas de contestar si o no nunca responde.
En cambio si le señalas cosas y le preguntas que son si que te dice qué es, o de que color tb lo sabe responder, o sonidos de animales tb los responde. Pero preguntas sencillas de si y no nunca las ha respondido, ni siquiera con gestos.
Contacto visual conmigo lo mantiene bien pero con el resto de la gente le cuesta mucho.
No tiene interés por el resto de niños, ni siquiera por su hermano. Si que se acerca y pasa por el medio de ellos en los parques pero no interacciona con ninguno. A no ser que estén corriendo que eso sí que le gusta y va tras ellos.
Tb empieza ahora a pasar una pelota.
A veces camina de talones, de puntillas nunca.
Imita todo,bailes que ve en fiestas, muecas que le hago, si algún niño se tira de cabeza por el tobogán ella va detrás, si están escalando igual.
En fin, no se si se me ha entendido bien, creo que tiene algún problema en cuanto a la comunicación pero me da miedo llevarla a valorar, que la etiqueten y despues que quede en un retraso madurativo que se solucione con el tiempo. La pediatra me ha dicho que como yo quiera, que si quiero esperamos y sino que ya la deriva a atención temprana. Consejos y experiencias porfa?
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yomisma1234 Ver Desplegable
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  Citar yomisma1234 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 7:47pm
Lo del sí o no..mi niña tardó muchísimo en aprenderlo.
Primero palabras sueltas,luego el "ahí" pero sí o no..vino mucho después.
Y habla un montón con mucho vocabulario..
Lo de ignorar a los otros niños...hasta los 2 y medio nada, aunque se pegaba a las niñas mayores..mirándolas..pero sin saber qué hacer
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mimosina Ver Desplegable
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  Citar mimosina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 8:29pm
Gracias por contestar yomisma. Tu niña ha necesitado algun tipo de apoyo o no? Con 2 años no decia si ni no? Tampoco con la cabeza?
Mi hija tb va a mirar que hacen los niños mayores pero no interactúa con ellos, y con su hermano de 5 años muy poco tb
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azulerestu Ver Desplegable
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  Citar azulerestu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 9:07pm
Pues es posible que todo lo que cuentas sea normal para su edad, pero teniendo dudas y la posibilidad de que la vean en A.T., yo no lo dudaría y no me preocuparía por las etiquetas, que con menos de dos años dudo que le pongan.
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mimosina Ver Desplegable
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  Citar mimosina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 10:13pm
Pues es que no se lo que me voy a encontrar allí. Leo casos y casos de tea diagnosticados cada vez más pequeños y me asusta la verdad.
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yomisma1234 Ver Desplegable
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Alta: 15 Julio 2013
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  Citar yomisma1234 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 10:14pm
Mi niña no ha necesitado apoyos, dijo papá, mamá y teta con 1 año, empezó con poco vocabulario pero era muy expresiva, se hacía entender muy bien, lo del sí y no es que recuerdo perfectamente que tardó en pillarlo, entendía muy bien pero le preguntabas sí o no.. y se te quedaba mirando sin entender.
Con 2 años sí que hacía frases con 2 y 3 palabras
¿Su pediatra que dice?¿va a la guarde? ¿Su profe cómo la ve?

Editado por yomisma1234 - 20 Marzo 2017 a las 10:16pm
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zae85 Ver Desplegable
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  Citar zae85 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 10:35pm
Mi hijo empezó a hacen frases con 29 meses. Antes de eso sólo decía palabras sueltas. Ahora con tres años habla cada vez mejor. Yo no la llevaría a at con lo que cuentas.
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mimosina Ver Desplegable
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  Citar mimosina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 10:48pm
Su pediatra sólo la ve en las revisiones y no ve signos d alarma pero claro, prácticamente no la conoce, se fía d lo q yo le cuento. A la guarde no va de momento, seguramente empezará en septiembre con 28 meses
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Picaflor82 Ver Desplegable
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  Citar Picaflor82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2017 a las 9:12am
Yo no veo nada para valorar con urgencia, sí para estar pendiente y ver evolución, si te da apuro puedes esperar un poco ya que es muy pequeña...

No responde con sí o no, pero pide lo qué necesita?? Sí le preguntas "tienes hambre?" No contesta??...Lo de no socializar es normal a ésta edad,es muy pequeña...

Si quieres ir a AT a qué la valoren ve sin miedo, no creo que le pongan ninguna etiqueta...

Mi hija antes de los 2 años tb tenía algunos comportamientos qué nos hacían cuestionarnos muchas cosas, fuimos a AT, no le pusieron ninguna etiqueta, la terapeuta estuvo trabajando con ella y la mayoría de esos comportamientos han mejorado sólos con el tiempo, ella sigue en AT, no tiene ninguna etiqueta, se trabajan las dificultades qué es lo importante...

Decidas lo que decidas hazlo sin miedo, tanto si esperas cómo sí vas, para éstas cosas no hay un único camino...
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mimosina Ver Desplegable
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  Citar mimosina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2017 a las 3:14pm
Gracias picaflor. Ella si le preguntas si tiene hambre no contesta, si ve la comida si que pide pero tiene que ver las cosas para contestar, por eso tengo mis dudas de que entienda todo lo que le decimos. Pediré cita para que la valoren, creo que será lo mejor y según cómo vea el trato pues decidiremos
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Driades Ver Desplegable
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  Citar Driades Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2017 a las 5:14pm
Hola,

Interacciona con vosotros, triangulando mirada (objeto que quiere mostrarte, y a ti?), le ves interés comunicativo? responde a su nombre?

si tienes dudas llévala, pueden ser muchas cosas o nada, pero si tu sientes que "hay algo" no dudes en llevarla.

Los pediatras, la mayoría nunca ven nada y a estas edades dicen ya hablará, ha tal o cual
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mimosina Ver Desplegable
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  Citar mimosina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2017 a las 5:59pm
Creo q si interacciona con nosotros, me busca por la casa, me trae lápiz y papel cuando quiere que dibujemos, le gusta jugar a esconderse bajo de mantas y cojines para que yo la encuentre...A su nombre responde a veces, le veo que cuando ella quiere comunicarse si lo hace, pero si quiero comunicarme yo con ella lo pone muy difícil, no se si me explico. ..Si yo quiero decirle algo no muestra interes en lo que le digo
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Driades Ver Desplegable
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Alta: 17 Febrero 2012
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  Citar Driades Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2017 a las 2:10pm
todo eso es buenísima señal mimosina. Ya nos contarás que te dicen!
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Caos Ver Desplegable
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  Citar Caos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2017 a las 10:10pm
Yo sí que iría a atención temprana, no buscando etiqueta, por supuesto. Pero allí te van a saber guiar para allanar el camino. Me refiero a que hay niños que aprenden de manera distinta.
Mi hijo tiene muchas dificultades con el lenguaje, y gracias a ir a atención temprana hemos aprendido como enseñarle ciertas cosas que otro niño aprende de manera espontánea.
En el caso de mi hijo yo le puedo intentar explicar una cosa mil veces y nada (x ejemplo el concepto de grande y pequeño), se lo explico con pictos dos o tres veces y ya no me hace falta usarlos más. Y esa forma de enseñarle la aprendí gracias a ir a atención temprana. Resulta que mi hijo necesita claves visuales para aprender (necesita "ver" las cosas).
El mio sigue en atención temprana y nunca le han puesto una etiqueta.
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Edel Ver Desplegable
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  Citar Edel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2017 a las 1:50pm
Yo cosa por cosa lo veo todo dentro de lo normal. No obstante una valoración nunca os va a hacer daño y os aportará tranquilidad.

Editado por Edel - 26 Marzo 2017 a las 1:51pm
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rebecca Ver Desplegable
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  Citar rebecca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2017 a las 3:02pm
Mi hijo hablo muy tarde. Con casi dos años no decía ni 10 palabras. De hecho, en una visita del pediatra se dieron cuenta. El decía si o no con la cabeza, poco juego simbólico, si quería algo no lo verbalizaba, lo señalaba. A él me derivaron a un especialista en el lenguaje(pero te hablo en otro país). Aunque creo que aquí, al menos en Catalunya hay especialistas pero en el tema del lenguaje. MI hijo no tenía nada más. Me aconsejaron: hablar mucho con él, repetir lo que él decía ( si dice agua, tú le dices¿quieres agua?), hacerle elegir: quieres el vaso rojo o el azul. Si no contesta no pasa nada, pero si sabes lo que quiere tú lo verbalizas " entonces me has dicho que quieres comer?. Tú misma ve añadiendo palabras. Léele mucho. enséñale dibujos y que pregúntale que es lo que ve para que te lo explique. Juega con ella, sobretodo juego simbólico. Cosas así. Y ahora, a ver no es un niño muy hablador pero ya está dentro de la normalidad. No tenía nada más. Pero si, yo lo consultaría, no pierdes nada y te quedarás más tranquila. A mi me dijeron que era mejor trabajar el tema antes de que creciera.

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mimosina Ver Desplegable
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Alta: 06 Diciembre 2011
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  Citar mimosina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2017 a las 11:34pm
Gracias a todas. Ya os contaré lo q nos dicen
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mycorn Ver Desplegable
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  Citar mycorn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2017 a las 10:55am
Mi peque tiene la misma edad. En su caso, contesta perfectamente preguntas Si/No y habla en frases mas o menos largas ( "a mi no uta eso") etc. Sin embargo, en motor grueso va muy por detrás de la tuya, aun necesita ayuda para tirarse del tobogan, las escaleras las sube de la mano etc. Tampoco muestra mucho interés en aprenderse los colores solo se sabe el amarillo y el rosa.

Con esto quiere decir que cada uno tiene unas fortalezas y debilidades, a mi el pediatra me dijo que cuando se centran mucho en un área de desarrollo a veces dejan aparcadas otras áreas para retomarlas algo más tarde, no se si me explico.
Ah mi peque solo tiene interés en su prima de 5 años, el resto de niños ni caso. Tampoco va a guarderia

Si tu notas que se comunica bien, aunque sea con gestos (señalando etc) yo le daría de margen hasta los 2 años antes de valorarla. Es más, mi pediatra dice que es completamente normal que no empiecen a poner palabras juntas hasta los 24-26 m
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mimosina Ver Desplegable
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Alta: 06 Diciembre 2011
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  Citar mimosina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2017 a las 9:08pm
Vuelvo a consultaros😊. Al final decidimos mi marido y yo esperar a los 2 años para pedir valoración, pues bien, a una semana de cumplir los 2 años ha habido algunos cambios pequeños. Imita muchísimo a su hermano Y cada vez le hace más caso. También se interesa algo más por otros niños. Habla un poco más, frases de 2-3 palabras tipo: zapatos de icia (q es ella) coche rojo, "se acabo", le toca a leo (su hermano). Tb tiene juego simbólico.Y tiene mejor contacto visual. Ha habido un avance en estas cosas pero sigue sin responder a ninguna pregunta sencilla de si o no, se queda mirando como si no entendiera, cómo mucho alguna vez repite la pregunta. Nunca trae objetos para mostrarnos, si se interesa por todos y juega con todo pero nunca nos ha traido nada para mostrarnos. A veces se queda con la mirada perdida. Ahora tb ha empezado a tener mucho juego simbólico y da de beber y comer a todos sus muñecos y juega a las cocinitas. ¿qué opináis??nosotros hay días que vemos una niña de 2 años normal y otros dias (sobre todo comparando con otros d su edad) le vamos un retraso en lenguaje y comunicación importante.
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mimosina Ver Desplegable
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  Citar mimosina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2017 a las 10:09pm
Otro dato que no comenté y que creo importante. Le encantan los libros y ella pasando páginas va nombrando todo lo que ve, vocabulario si tiene, también reconoce colores, números del 1 al 10, las vocales. Tiene mucha memoria, repite canciones enteras de memoria. Por eso me resulta muy difícil entender porque no es capaz de responder preguntar como ¿quieres fresas?¿quieres ir al parque? ¿vino papá? . Hay niños que con mucho menos vocabulario puedes mantener conversaciones sencillas con ellos. Su hermano empezó a hablar bien un poco antes de los 2 años pero desde el año más o menos te respondía con la cabeza si o no.
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