Crianza Natural Página principal Curso avanzado de portabebés
Inicio Inicio > Temas generales > Infancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed: Empezar a hacerse pis en la cama a los 7 años
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Empezar a hacerse pis en la cama a los 7 años

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
alsou Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2014
Vive en: España
Conectado: No
  Citar alsou Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Empezar a hacerse pis en la cama a los 7 años
    Escrito el: 16 Marzo 2017 a las 8:59am
Me gustaria escuchar otros casos y opiniones al respecto. Tengo un niño de 7 años (va para 8) que dejo el pañal de día a los 3 años recien cumplidos y el de la noche calculo que sería un año más tarde. Desde entonces nunca nunca había mojado la cama (salvo algun caso puntual de escaparsele por estar con mucha tos). Duerme muy profundo, es como mi marido, marmota total. Puede caer un meteorito en el patio de casa y no despertarían ni uno ni otro. No ha habido cambios en la familia (ni riñas, ni mudanzas, ni viene otro hermano...) las rutinas son las mismas de siempre. He probado a darle de cenar mas temprano y reducir la ingesta de liquidos para que le de tiempo a "mearlo todo" o lo mas posible antes de irse a dormir. Pero nada, no hay manera.

Unos dias son unas gotitas casi imperceptibles, otras moja calzoncillo y pantalon de pijama (como duerme de lado casi siempre pues solo moja esas dos prendas) y algunos dias (los menos) tengo que cambiar la cama entera incluido el protector de colchon. Cuando le despierto por la mañana y él se da cuenta le noto un poco avergonzado, yo no le doy mayor importancia. Junto con la ropa del cole que preparo por la noche añado tambien la ropa interior, se cambia, todo para la lavadora y a otra cosa mariposa.

Por daros pistas, lo unico que noto es: que tiene este año una profesora muy muy exigente y que mi hijo de uno o dos meses para acá coincidiendo bastante en el tiempo con los escapes esta muy obsesionado con echar el pestillo de la puerta de la calle (tiene miedo que entren ladrones, pese a que vivo en una casa humilde en la que jamas han entrado a robar a ningun vecino en 70 años que debe tener el edificio).

Mi marido no interviene en nada de los escapes, pero cuando se lo comento noto su cara de

Se me ocurre probar con los calzoncillos esos para dormir que son como un pañal de braguita, para que los despertares mojado no sean tan "aparatosos". Pero no se si hago bien o no. Quiero ver tambien en semana santa si al no haber cole le influye de algun modo, si estando mas relajado cambia algo.

¿Ideas o experiencias porfa?
Volver al comienzo
Xanas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Mayo 2015
  Citar Xanas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2017 a las 2:44pm
Llevalo al medico, es raro. Yo creo que los cambios de patron importantes hay que consultarlos.
Quiza solo sea estres por la exigencia del cole, pero consulta con el pediatra por si acaso fuera algo fisico.

Edito para decir que a una amiga le paso lo mismo con su hijo de seis anios, le hicieron una prueba y resulto ser diabetico. No quiero asustarte, no tiene por que ser, pero por si acaso. Por lo que explicas, parece algo mas relacionado con estres o ansiedad.

Editado por Xanas - 16 Marzo 2017 a las 2:46pm
Volver al comienzo
rebecca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2009
  Citar rebecca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2017 a las 9:23pm
La mía, tiene 7, sino hace pis antes de ir a dormir, el 90 por ciento de las veces se lo acaba haciendo en la cama. Yo se lo consulté, por el tema despertares, sábanas, y todo esto, y le compré pañal con dibujitos. Ahora se lo he quitado porque lleva tiempo que se ha acostumbrado a ir al lavabo antes de dormir y no se lo hace.

Pero yo la llevé al psicólogo por otro tema y si que me comentó y también el pediatra, que los cambios, transiciones, o stress puede hacer que los nenes se les escape el pis. Llévalo al pediatra.
Volver al comienzo
hyalmah Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2007
  Citar hyalmah Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Marzo 2017 a las 1:07am
A mi hija le pasó lo mismo. Dejó el pañal con dos años y de pronto con 5 empezó a escapársele tanto de noche como de día. Total, que la llevé al pediatra y resultó que tenía una infección de orina. Ni fiebre, ni molestias de ningún tipo ni nada, solo que era incapaz de aguantar el pis.
Lo mismo es eso, llévalo al pediatra a ver que te dicen.
L.(Nov. 05) 20 meses de LM
J.(Dic. 07) 3 años y 1 mes de LM
Volver al comienzo
Edel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Diciembre 2010
  Citar Edel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2017 a las 10:40pm
Llévale al médico. Pis con esas edades puede significar desde nada en absoluto (estrés puntual...) a infección de orina o diabetes.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable