Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Infancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed: soy muy sensible
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

soy muy sensible

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
rebecca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar rebecca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: soy muy sensible
    Escrito el: 14 Marzo 2017 a las 7:57pm
Tengo una niña de 7 años muy sensible con poca tolerancia a la frustración. Ante cualquier comentario llora y le da muchas vueltas, por ejemplo porque un amigo le dijo que no le gustaba el nombre de sus primos, se puso a llorar durante mas de 10 minutos, y diciendo que le daba pena sus primos porque a este amigo suyo no le gustaban sus nombres, llora cuando no hace bien las mates u otra asignatura, ella es de pintar todo el rato y escribir pero cuando quiere, es muy dificil que se concentre con deberes . Yo le valido los sentimientos, la abrazo, le pregunto lo que le pasa, pero hay momentos que ya sobretodo cuando hay otras personas, se hace muy pesado. Hablo de estar todo el camino del cole llorando, y volver a buscarla y encontrarla llorando por lo mismo.

La profesora me lo ha comentado en varias ocasiones. Hoy la he escuchado que le decía a su abuela que ella era muy sensible y por eso lloraba tanto.
He pensado a ver si me ha escuchado a mi o a alguien y el hecho de haberla como etiquetado sin querer, no la está ayudando.

Alguien tiene experiencias similares? Cómo lo tratáis?
Va la psicólogo, el lunes tengo reunión con ella haber que me comenta. A su vez es una niña muy abierta, intensa y algo tímida al principio de las relaciones.
Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Octubre 2010
  Citar amanda.axel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2017 a las 12:15am
Qué tal fue la reunión con la psicóloga?

Ánimo
Volver al comienzo
rebecca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar rebecca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2017 a las 2:34pm
Gracias por contestar y preocuparte.

La psicóloga me ha dicho que pese a que la niña en todas las pruebas ha salido todo dentro de la media o incluso en algunos aspectos por encima.

Es una nena que le cuesta expresar las emociones y que no las controla ni sabe gestionarlas. Con lo que se las deja dentro hasta que explota por cualquier motivo que igual no es el motivo real del llanto o la tristeza. ME dice que le cuesta expresar lo que quiere o siente en cada momento y se lo guarda con lo que los demás no sabemos lo que le pasa y después su forma de sacarlo es a través del llanto por otra cosa que en principio no es lo importante para ella en ese momento sino el detonante.

Además según ella es una niña brillante, inteligente, observadora pero que ella no se cree las virtudes que tiene. Baja autoestima que tengo que contrarrestar o haciendo más terapia con ella, o a través del teatro, pintura o música o actividades que a ella le gusten y que se le den bien para así que se sienta mejor. Tengo que hablar con ella para que se vaya abriendo y aprendiendo a decir lo que quiere o siente en cada momento. Y estar por ella, abrazos, cariño, ánimos para subir su autoestima, decirle lo bien que pinta, escribe...etc

También me comentó que ha notado que tiene muchos celos del hermano del pequeño, que ya tiene 4 años.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar amanda.axel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2017 a las 3:32pm
Para ayudarla a expresar y reconocer sus emociones podéis jugar cada noche antes de dormir a contar lo malo, lo bueno, lo divertido y lo aburrido del día. Empieza tu contándole lo mejor y lo peor de tu día y luego pregúntale por lo mejir y lo peor de su día como si fuera un juego.

También puedes apuntarla a yoga para niños si quiere.

Mi hijo también es de callarse casi todo y luego explotar por cosas que en principio no tienen relación. A mi ne han ayudado mucho las pautas de la psicóloga que básicamente son que no me lo tome como algo personal y sepa escuchar lo que está pasando. Y hablarle mucho de mis emociones.

También el libro de Cómo hablar a tus hijos para que te escuchen y cómo escucharles para que te hablen me ha dado herramientas para averiguar cosas que le pasan y se calla y para que él suelte de todo.

Espero que vayáis encontrando formas para que esté mejor.
Volver al comienzo
rebecca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar rebecca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2017 a las 4:15pm
Muchas gracias. Me lo apunto todo.
Volver al comienzo
rebecca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar rebecca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2017 a las 10:32am
Me he descargado libro. Muy interesante. Y anoche tantee con las preguntas que me dijiste. Gracias y un abrazo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar amanda.axel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2017 a las 11:03am
Me alegro mucho.
Espero que poco a poco vaya mejor.
Se pasa fatal cuando les vemos mal y no sabes el motivo.
Un abrazo
Volver al comienzo
capitantapon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Diciembre 2016
  Citar capitantapon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2017 a las 10:16pm
Ay Rebecca a mi me parece que tu hija tiene un gran potencial creativo, yo también tiraría por el teatro...

Animo¡¡
Volver al comienzo
rebecca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar rebecca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2017 a las 2:09pm
Gracias capitanpop
Volver al comienzo
BCN78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Marzo 2010
  Citar BCN78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2017 a las 10:08am
Y como eres o eras tu? y tu pareja? Has leido sobre la gente PAS? Personas altamente sensibles...
Volver al comienzo
3soles Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 08 Mayo 2017
  Citar 3soles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2017 a las 12:21pm
BCN78, sabes dónde puedo encontrar info sobre PAS?

Rebecca, mi peque también es muy sensible. Un día lloró media tarde porque se le cayó una piedra y se le partió... pero era un pedrusco, ni siquiera era bonita ni tenía una forma rara ni nada... era un pedrusco como de obra.
Y así con todo.
2009 y 1997x2
Volver al comienzo
BCN78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Marzo 2010
  Citar BCN78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2017 a las 9:45am
Si buscas en google hay muchas cosas:
La persona altamente sensible se suele sentir…
Afectada por luces brillantes, olores fuertes y ruido en general
Abrumada por un exceso de trabajo y aglomeraciones de gente
Insegura y tímida
Conmovida por las artes y la naturaleza
Dolida por el sufrimiento ajeno
Llamada a ayudar a los necesitados
La persona altamente sensible suele tener…
Una gran facilidad para enamorarse
El umbral de dolor bastante bajo
Dificultad para mantener sus límites
personales y para decir “no”
Tendencias perfeccionistas
Dificultades con el manejo de situaciones estresantes
La capacidad de detectar sutilidades en el ambiente

Hay un test tambien para ver si podeis encajar en ello. En principio es un rasgo hereditario, por eso te preguntaba si reconoces algo de ello en ti o tu pareja, aunque dpende de la educacion que recibieras se puede llevar muy escondido, ya que antes eso era simbolo de flaqueza y algo que se tenia que esconder.

busca Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España

Tambien hay libros al respecto, pero a partir de esa pagina llegaras a todos.

Mas que nada ver si te encaja algo y asi puedes entender a tu peque mejor. A mi me pasa y aun asi me cuesta a veces empatizar con ella y caigo en lo mismo que me hacia mi madre y q tanta rabia me daba... pero en eso consiste tambien la maternidad, no? en aprender e intentar mejorar cada dia un poco!
Volver al comienzo
3soles Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 08 Mayo 2017
  Citar 3soles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2017 a las 10:32am
Gracias BCN78 por la ayuda.
2009 y 1997x2
Volver al comienzo
rebecca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar rebecca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Mayo 2017 a las 9:54pm
Gracias. Pues yo me reconozco en bastantes cosas que has comentado. Me lo mirare.
Volver al comienzo
Soma Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 17 Mayo 2017
  Citar Soma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 5:50am
Creo que te dan consejos muy buenos a nivel digamos directamente emocional. Yo te voy a dar un tip físico que a la mejor no resuelve el problema como tal, pero ayuda. Yo notaba a mi peque un poco inseguro, resulta que lo metí a natación y su seguridad y confianza mejoraron, espero te funcione igual
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 3:35pm
¿como se puede conseguir el test? ¿y si sale que si que se hace?
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Agosto 2014
Conectado: Sí
  Citar florinaranja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 4:03pm
Escrito originalmente por rebecca

Yo le valido los sentimientos...

Igual digo una burrada, pero ¿a veces no sería mejor quitarle hierro en vez de validarle los sentimientos? ¡¡Es que no puede estar 10 minutos llorando porque a un niño no le gusta el nombre de sus primos!! Decirle, "mujer, no te preocupes, que no pasa nada, lo importante es que a tus primos les gusta su nombre, ¿a qué a ti no te gustan todos los nombres?" y dices nombres raros, verdaderos o inventados, y os echáis unas risas.

Si se fustra porque le salen mal las matemáticas, pues ayudarle para que lo entienda mejor, pero explicarle que hay gente que en mates es una negada, pero en letras es un as. Yo quiero que mis hijas se esfuercen un poco para conseguir lo que quieren (ej aprobar o sacar nota) pero sin que se traumaticen ,que eso no trae nada bueno.

Validar sentimientos a veces es buena opción, pero ¿siempre? Yo creo que no.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 4:10pm
a mi me repatea la gente que le quita hierro a todo, en plan te caes te haces daño y encima viene "venga valiente que no es nada". Pero es cierto que a veces hay que poner las cosas en perspectiva. Cuando mi hijo se agobia mucho por algo, primero le consuelo, y le digo que entiendo que se sienta mal por eso, pero tambien le intento poner en perspectiva las cosas, y que se de cuenta que hay cosas mas y menos importantes y que a veces simplemente hay que aceptar las cosas como son.

En fin supongo que lo ideal sería un termino medio entre las dos cosas... dificil.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Agosto 2014
Conectado: Sí
  Citar florinaranja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 4:36pm
A eso me refiero... Es que llorar 10 min xq a alguien no le guste el nombre de tu primo, me parece demasiado. Si es que a tu mejor amiga no le gusta tu nombre, ok.

Y si les sale mal un problema, se les explica, pero no es un drama. Que seguro que otras cosas se le dan genial.

No me refiero a quitar importancia a las cosas que la tienen, sino a poner en perspectiva las cosas.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable