Crianza Natural Página principal Curso avanzado de portabebés
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Enfados de buena mañana

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Junio 2013
Vive en: España
Conectado: No
  Citar acoro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Enfados de buena mañana
    Escrito el: 14 Marzo 2017 a las 12:07pm
Suelo leer mucho los mensajes que escribis y las respuesta que os dan, porque aprendo muchísimo y voy cogiendo ideas para manejar muchas situaciones. De hecho, aunque el título lo he puesto así, es cierto que he mejorado mucho leyendo posts antiguos.

Situación: Cada mañana para ir al colegio. Niño: movido inquieto y necesidad 100% de contacto físico. Agravantes: llevamos 4 años sin dormir del tirón...y lo que nos queda. Hemos establecido una rutina que nos ha aliviado mucho la tensión de las carreras por la mañana el estrés y los gritos (por ambas partes) Nos levantamos, desayunamos juntos, él se queda pintando mientras me arreglo y luego le toca ducha (últimamente se quiere duchar de noche y ya voy con 5 minutos extra por las mañanas), lavar dientes, vestir y demás. Pero no sé cómo siempre acabamos corriendo al final. Aunque con bastante buen humor lo llevamos...hasta hoy

Noche infernal en que se ha despertado como 5 veces, me ha levantado antes de la hora y yo le he advertido que estaba cansada y que por favor se portara bien y me hiciera caso que al estar tan cansada tenia poca paciencia. Hemos desayunado...después de bronca por su parte porque no quería ese desayuno, hoy quería otra cosa. Bien, como era más sano me ha parecido bien, se ha calmado. Salón y dibujos, bronca porque no había no sé qué color indispensable para pintar de verde a Spiderman (¿¿??), me he quedado un ratito con él porque iba con más tiempo y se ha calmado. De pronto se le antoja chocolate, le digo que no, pero me lo vuelve a pedir que se ha quedado con hambre, dice (ha desayunado bastante y a mí me parecía más ansiedad que otra cosa). Hemos llegado a un acuerdo en que le daba un mini-trozo (ni una onza entera)si me prometia arreglarse cuando le dijera, sin protestar como de costumbre, y a la primera. He de aclarar que a mí el chocolate me relaja, siempe como y ceno y después necesito una onza de chocolate para no seguir picoteando todo lo picoteable (sufri de TCA y reconozco los síntomas de la ansiedad que te llevan a comer sin medida, en terapia me aconsejaron no castigarme sin esa onza de chocolate...que a la larga implicaba un descontrol total). El error ha sido negárselo y luego dárselo (1),y darle cosas "insanas" si él mismo se quejaba de hambre (2), pero juro que estoy agotada y me he levantado hecha una furia por haber dormido tan mal...y he estado controlándome todo el rato y armándome de paciencia antes sus caprichos, que hoy tenia el día (no suele ser nada caprichoso y he dado por hecho que seria su propio cansancio)

Pues me he conseguido arreglar después de haberle tenido pegado a mi no sé cuánto tiempo...y oh maravilla, ya no se quería arreglar sino seguir pintando. Ahi ya he estallado y toda mi paciencia se ha ido al garete y hemos acabado a gritos. Y enfadados de camino al cole que hemos llegado de puro milagro, aun habiéndonos levantado antes que nunca hemos salido más tarde que nunca. Culpa mia el consentir a sus caprichos y el no controlarme cuando estoy tan cansada (lo intento con todas mis fuerzas y he mejorado años luz, pero sigo cometiendo errores, de los que siempre le pido perdón)

¿Cómo mejorar la situación? Gracias!!!
Volver al comienzo
finisterrae Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Septiembre 2011
  Citar finisterrae Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2017 a las 1:00pm
Me quedo por aquí, porque las mañanas también son caóticas en mi casa. La mayor no desayuna salvo que le recuerde a cada bocado que se lo meta en la boca. Se distrae con el vuelo de una mosca. El pequeño lleva mal lo de ir al cole y, aunque algo hemos mejorado, todo son impedimentos (estos calzoncillos no me gustan, los zapatos me aprietan, quiero lo calcetines de spiderman, no quiero llevar merienda al cole...) y últimamente vomita absolutamente tooooodas las mañanas porque se pone nervioso. Hoy me he enfadado (más con la situación que con él, pobrecito mío) porque cuando ya íbamos a coger el coche ha vomitado y se ha puesto perdido él y de paso a mí. Hemos tenido que volver a casa a cambiarnos y por supuesto hemos llegado tarde
Perdón por apropiarme del desahogo.
Volver al comienzo
Le Corbusier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Junio 2016
  Citar Le Corbusier Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2017 a las 1:22pm
ay, esas mañanas complicadas... yo ahora he cambiado la rutina. primero lo esencial: que esté vestido y desayunado. y nunca le ando detrás con el desayuno... le dejo que decida. se come en la mesa, lo que hay en la mesa. si no lo quiero y pasa hambre no le ando detrás. le digo que el día es largo pero no se lo repito (es que me cansa incluso a mí oírme).

el tiempo que sobra es juego. para no agobiarle con la frase "date prisa o faltan tantos minutos", pongo la alarma que avisa a todos que faltan 5 minutos para marchar.

también he decidido que si por ir lento o hacerse el remolón llega tarde no es malo: así entenderá la consecuencia, lo que supone llegar tarde al colegio. en lugar de yo amenazar con algo abstracto mejor lo vive él y entiende la importancia de llegar a la hora y lo desagrabable que puede ser llegar el último al colegio y entrar solo y romper la dinámica...

aún no ha ocurrido pero lo último que voy a hacer es conducir más rápido para que llegue a la hora.

cuando las cosas se tuercen antes de subir al coche le cojo en brazos y nos relajamos y le digo "unos mimos para empezar mejor el día". y al despedirme con sonrisa y muchos besos. empezar mal puede torcer todo el día...

creo que con la edad todo mejora...
un mega abrazo
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar acoro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2017 a las 4:06pm
Mil gracias. Realmente lo de llegar tarde le angustia tremendamente porque hay que dejarle en conserjería y el conserje es quien le lleva a su clase, y esa alteración de su rutina le causa mucho estrés (las dos veces que pasó el año pasado iba llorando con mucha angustia con el conserje, que es maravilloso)

Lo que peor llevo es lo de perder yo los nervios (me he sentido hoy muy mal por gritarle, además que estoy buscando un regalo para una amiga y justo el que he cogido la persona que lo escribió escribe un agradecimiento a su madre en plan "no recuerdo ningún día que me hayas gritado, pero sí recuerdo..." y mil cosas bonitas, y yo, que intento aguantar y tener paciencia y demás, me desbordo con los gritos. Pocas veces pero es que él es tremendamente sensible y le afectan muchísimo

Y no sé si tenia que haber actuado de otro modo con respecto al chocolate que quería (en plan es un capricho y además le dije que no...pero por otra parte yo necesito ese chute de chocolate a diario y puede que mi ejemplo no sea el más adecuado)

Antes de separarnos siempre le abrazo y le recuerdo que le quiero mucho. Yo odiaba esas peleas de niña y pasaba todo el día mal si mis padres se marchaban disgustados
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2010
  Citar crisromo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2017 a las 5:24pm
Cambiarle el desayuno? a veces sienta mal la leche por la mañana, y levantarlos antes? A veces los adultos creemos que ellos necesitan el mismo tiempo que nosotros para prepararnos por la mañana, y realmente necesitan más. Yo tomo una onza de chocolate al día del 85%, por la noche...el chocolate es un alimento saludable si no está lleno de azúcar, mis niños se toman una onza de chocolate del 85% en el desayuno también.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
Shinobu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Febrero 2011
Conectado: Sí
  Citar Shinobu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2017 a las 5:49pm
¿Quieres saber mi penoso truco para evitarme eso? (ya sabes, niño de la edad del tuyo, intenso, años sin dormir...). Pues después de intentar varias rutinas sin éxito, lo que hago es levantarme antes y vestirme yo, y los últimos 15 minutos cuando yo ya tengo todo listo, lo visto medio dormido, lo bajo en brazos al coche adormilado y en el corto tramo al cole le doy dos o tres galletas y lo dejo en el cole. Allí hace pis (en casa no quiere porque era peleas y lloros y no le salía, al menos se aguanta sin problema) y yo me voy al trabajo pensando en la m**rda que ha desayunado (en cantidad y calidad) y rezando para que el próximo curso vaya mejor.
Por supuesto los dientes y la cara sin lavar, apenas sin peinar... Y doy gracias porque este año al menos tiene sueño por las mañanas y me aguanta en la cama la media hora que tardo yo en arreglarme y preparar todo. El año pasado se despertaba nada más sentir que yo me levantaba y eso sí que era horroroso (lloros, solo quería teta y no me podía vestir...)
Yo me he adaptado a lo que hay, seguro que podría hacerlo mucho mejor pero yo no llego a más. Estas cosas me quitan la poca energía que tengo, así que esto te lo comento para que sepas que no todo el mundo lo hace estupendamente. Yo intento compensarlo en otras cosas, darle mejor comida al mediodía y cena, lavar bien los dientes después... Ya sé que no es lo ideal, pero yo a todo no llego.

Edito para añadir que no lo levanto antes para llegar a todo porque duerme muy poco y no hay manera de acostarlo antes de las 23 horas, con varios despertares. Así que no puedo robarle/nos más horas de sueño. Si tuviera un niño estandar en cuanto al sueño intentaría esa via

Editado por Shinobu - 14 Marzo 2017 a las 5:51pm
Volver al comienzo
mamanovata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Febrero 2014
  Citar mamanovata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2017 a las 11:00pm
Ufff, otra más que tiene problemas por las mañanas. Me siento en cierta medida identificada con Acoro.
La verdad es que he acabado levantándome pronto yo para arreglarme y a él también, aunque mi hijo es de los que se acuesta tarde.
Hay veces que se pone caprichoso a lo tonto y cuando hemos tenido mala noche acabo saltando y le dejo en el cole con una sensación mezcla de alivio por no aguantar más caprichos pero de culpa porque no he sabido reaccionar, él acaba llorando y me siento la peor madre del mundo.
Mi problema es que no se despierta fácilmente y ya no me funciona ni la música, ni la luz ni el secador... y empiezan las prisas y me empiezo a estresar... y le estreso a él también, claro.
Y con tanta prisa no hace lo que yo quiero lo rápido que lo quiero. Cuando veo las 8.20 en el reloj de la cocina empiezo a recoger para salir por la puerta, hay veces que se lleva el desayuno en la mano... pero es el momento de salir cuando normalmente se pone las pilas... salvo esos días en que justamente quiere más cacao u otra tostada... y otra vez llantina.
Y después de este desahogo si alguien tiene un método fiable para controlar esos momentos de estrés y para despertar al churumbel lo agradezco. Estoy cayendo muy bajo, le pongo la tele para que se despierte...
Volver al comienzo
azulerestu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2017
  Citar azulerestu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2017 a las 8:02am
Mi hijo ya es más mayor y ya terminó esa etapa. También me levantaba antes que él y lo despertarba cuando ya tenía todo listo sobre la mesa. Si el problema es el desayuno, ponle un buen almuerzo en la mochila. Mi hijo también desayunaba mal, yo creo que a esas horas no le entraba.
Duchas por la noche. Bueno, maquillaje y esas cosas imposibles. A veces me podía poner crema. Otras, me metía el bote en el bolso.
La ropa ya la dejaba lista por la noche, esto lo sigo haciendo. Por suerte esta etapa ya la hemos pasado.
Volver al comienzo
anasaiz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2014
  Citar anasaiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2017 a las 11:38am
Yo solo entro para mandaros un abrazo, porque imagino lo duro y estresante que debe de ser.... Abrazo
No day but today!
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar acoro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2017 a las 1:18pm
Anasaiz, qué mona! Se agradece el abrazo
Azulerestu, nosotros nos levantamos a la vez (mi hijo siempre ha tenido problemas con el sueño como el de Shinobu, multiples despertares y siempre él se despierta primero y es quien me levanta a mí, y yo sinceramente estoy agotada y sin dormir y levanatarme antes de tiempo como que no) Desayuno preparado la noche antes, igual que la media mañana del cole, ropa preparada, me arreglo yo y ya vamos a tiro hecho. El problema está las pocas veces que se pone caprichoso (por el mismo cansancio, que él no suele serlo) y a mí del mismo cansancio se me agota la paciencia. Y ya tenemos la bronca organizada.
Mamanovata, un abrazo, nosotros normalmente vamos bien hasta 5 min antes de salir que ya pasa algo siempre, nos levantemos a la hora que sea. Me pasa lo mismo que a ti cuando le dejo en el cole, esa sensación de dios que mal lo he hecho
Shinobu, como te entiendo! En mi caso por mucho que le quiera dejar dormir...imposible, su reloj interno le marca que a partir de las 5 cualquiera es buen momento para levantarse. Ayer por la noche me conto que casi se queda dormido en el cole (es la segunda vez que le pasa, cuando antes, a pesar de los multiples despertares y dormir lo minimo indispensable no le había pasado nunca) A mi los fines de semana me quita la energía antes de las 10 de la mañana, es agotador. Un abrazo enorme y toda mi comprension
Volver al comienzo
ranchi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Marzo 2015
  Citar ranchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2017 a las 1:42pm
Escrito originalmente por Shinobu

¿Quieres saber mi penoso truco para evitarme eso? (ya sabes, niño de la edad del tuyo, intenso, años sin dormir...). Pues después de intentar varias rutinas sin éxito, lo que hago es levantarme antes y vestirme yo, y los últimos 15 minutos cuando yo ya tengo todo listo, lo visto medio dormido, lo bajo en brazos al coche adormilado y en el corto tramo al cole le doy dos o tres galletas y lo dejo en el cole. Allí hace pis (en casa no quiere porque era peleas y lloros y no le salía, al menos se aguanta sin problema) y yo me voy al trabajo pensando en la m**rda que ha desayunado (en cantidad y calidad) y rezando para que el próximo curso vaya mejor.
Por supuesto los dientes y la cara sin lavar, apenas sin peinar... Y doy gracias porque este año al menos tiene sueño por las mañanas y me aguanta en la cama la media hora que tardo yo en arreglarme y preparar todo. El año pasado se despertaba nada más sentir que yo me levantaba y eso sí que era horroroso (lloros, solo quería teta y no me podía vestir...)
Yo me he adaptado a lo que hay, seguro que podría hacerlo mucho mejor pero yo no llego a más. Estas cosas me quitan la poca energía que tengo, así que esto te lo comento para que sepas que no todo el mundo lo hace estupendamente. Yo intento compensarlo en otras cosas, darle mejor comida al mediodía y cena, lavar bien los dientes después... Ya sé que no es lo ideal, pero yo a todo no llego.

Edito para añadir que no lo levanto antes para llegar a todo porque duerme muy poco y no hay manera de acostarlo antes de las 23 horas, con varios despertares. Así que no puedo robarle/nos más horas de sueño. Si tuviera un niño estandar en cuanto al sueño intentaría esa via

Otra culpable.... yo hago más o menos lo mismo con mi peque de 2 años, me preparo yo y luego le cambio pañal, lavo la cara con una toalla humeda, pongo uniforme, peinarle no porque lleva el pelo muy cortito y le llevo al coche para el cole, ya se ha despertado y va andando con sus cuentos. Yo he optado porque desayune en el cole, recien levantado no le entra nada y más pronto no le puedo levantar (duerme mal, tiene todavía muchos despertares, le cuesta conciliar el sueño...), así que para que esté un rato más en la cama, prefiero pagar desayuno en el cole, que además, no está del todo mal, leche y lo que le toque (galletas, tostada con tomate, cereales, pan...) lo van variando.
Volver al comienzo
Jackie82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2013
Vive en: Madrid
  Citar Jackie82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2017 a las 6:40am
Yo también dejo la ropa preparada la noche antes y nos duchamos todos por la noche. Salgo de la cama 15 minutos antes para vestirme y preparar desayuno y almuerzo para el cole según toque (cortarle fruta, hacer bocadillo...). El desayuno súper sencillo: vaso de leche y tostada con aceite. Si no quiere eso tengo galletas integrales o si hay repostería casera. A las 8 voy a su cama, persiana arriba, lo despierto, remoloneamos 5 minutos (juntos) y vamos a la cocina. Si no quiere salir de la cama le pregunto si lo llevo en bracitos, lo dejo en la silla. Como mucho son las 8 y cuarto cuando empezamos a desayunar, le aviso de que cuando la aguja del reloj llegue abajo al seis se acabó el tiempo, y ya no hago mención al tema. A y media vamos al baño (da igual si ha comido dos tostadas o dos bocados, si ha bebido la leche o no. Si no lo ha hecho seria porque no tenia hambre y total, a las 10:30 van a comer el almuerzo del cole) a lavarnos, hacer pis y vestirlo a él. Si veo que va lento le visto yo. A las 9 menos cuarto salimos para el coche.

En mi caso la cosa se descontrola, y he aprendido a evitarlo:
-Si le despierto más tarde, porque voy azuzandole todo el rato para que se de prisa y él se bloquea y se pone nervioso.
-Si se pone a jugar, pintar o ver la tele. Ya no hay manera de que lo deje para salir de casa y hay rabieta.
-Si se levanta demasiado pronto, porque entonces tiene "tiempo libre" y pasamos al punto 2.
-Si no estoy en la cocina mientras desayuna. Siente la necesidad de "liarla" para que yo vaya (tira la leche, me pide cambios de comida o vajilla, etc). Así que en los 15 minutos de su desayuno, yo desayuno con él y si termino antes me quedo recogiendo o descargando el lavavajillas o haciendo la lista de la compra... pero sin dejarle solo allí para ir adelantando otra cosa.

Tengo un bebé al que dejo cambiado antes de ir a despertarle y al que doy teta en la cocina mientras desayunamos, al principio le dejaba solo desayunando para ir a cambiar al otro y era un caos.

Observa qué cosas ponen nervioso a tu hijo, qué cosas te ponen nerviosa a ti, y busca una rutina que las minimice. En mi caso empezó a fluir la cosa cuando el dejo de escucharme hacer alusiones a que íbamos a llegar tarde, cuando yo asumí que si se iba sin desayunar habiéndole dado yo comida y tiempo para comerla era su problema y su decisión, y cuando entendí que necesitaba mi presencia en la misma habitación para que hiciese lo que le pedía (levantarse, vestirse, desayunar...). Respetando eso, el 95% de los días no hay lloros ni estrés. Por supuesto, las camas se quedan sin hacer y tal.
Mi chico, 11/03/13
Mi niña, 08/12/16
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar acoro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2017 a las 4:32pm
Ay, pues a mí lo que me descontrola es la falta de sueño, pero poco podemos hacer. Esta noche ha sido horrible y nos hemos levantado de mal humor los dos, él otra vez caprichosito y yo sin paciencia, además él de dia libre y yo tenia que trabajar con lo cual más nerviosa. llevamos toda la semana salvo algún dia con broncas por la mañana. Y sé que a él le afecta, pero yo también me quedó fatal. Hablamos para ver qué podíamos poner de nuestra parte para mejorar la situación y él daba ideas dentro de su edad (4 años), pero a la hora de la verdad nos descontrolamos.

Hoy día ya caótico de entrada, y muriéndome de sueño ademas
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
  Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2017 a las 5:04pm
uff pintar por las mañanas?, dibujos (eso es tele?)... a mi ni de casualidad me da para esas cosas. Yo me levanto me ducho y me visto (en 15 min) y cuando la despierto a ella solo me falta peinarme y darme el último vistazo frente al espejo antes de salir.

Después la despierto a ella y tiene media hora para vestirse sola (esto porque quiere ella, le gusta quedarse sola tranquila en el baño) básicamente lo que tiene que ponerse es camiseta, sudadera/polar/sueter y pantalón tipo malla así que con 10 minutos le bastaría pero prefiere ese rato sola. Cuando era más pequeña y quería que la vistiera lo hacía sin problemas.

Ahora en ese rato yo desayuno y preparo su desayuno y su bocata, (tiene un reloj de saeta y sabe que cuando el reloj llega a y veinticinco tiene que salir del baño, en todo caso yo le voy diciendo, quedan 10 minutos, quedan 5...)tienes que salir ya!!! Entonces entro y le peino (tiene que llevar coleta al cole siempre así que se la tengo que hacer yo)

Sale toma su desayuno en esos 15 min que yo aprovecho para ir aquí y allá (espejo baño, mirar bolso) y a la calle.

A mi la mañana me parece de los momentos más estresantes, es cierto que siempre hay cierta prisa, tensión...siento que estamos forzado un poco la maquina (ellos tienen tan claro lo que su cuerpo les pide que es como ir contracorriente, igual que lo es muchas otras cosas que hacemos en esta vida "modelna" un poco antinatura)

Pero en ti leo un miedo añadido a perder el control, una necesidad tan grande de "hacerlo bien", ser correcta, buscar el error para no volver a caer pero con muuuucho juicio...y eso es lo que lo empeora todo mucho, cada paso que das te justificas el porque...eso es muy tortuoso (y de verdad que lo se por experiencia).

Se que queda fatal en este foro decir esto pero NO pasa nada por perder el control a veces es algo que es consustancial a la vida no somos robots, por gritar un día vengaaaaa que llegamos tarrrrde!! (si lo hacemos sin tanto miedo y sin rabia, tensión y culpa). Por decir "esto NO ahora, ahora toca X" y que el se oponga se queje.... siempre que seamos honestos con lo que estamos pidiendo y porqué(y que conste que no va por el chocolate que me parece perfecto que se lo dieras si así te parecía, me gusta menos ese "te lo doy si me prometes...." porque lo que busca es seguir manteniendo el control y ese miedo a que algo se salga de ese equilibrio un poco ficticio...y como es ficticio pues se rompe. Tratas de poner un dique a algo que está muy revuelto.

Ahora veo que me he explayado demasiado, si te molesta algo que he dicho me dices y edito. Pero de verdad que me he visto en esas, en esa búsqueda de la madre perfecta, del respeto máximo a mi niña desde la represión (mía), de aguantar el tipo, de evitar el error a toda costa porque detrás estaba mi herida.
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2017 a las 5:28pm
Yo también creo que debes tomar las riendas, informarle el día anterior que por las mañanas no es momento de jugar mucho menos de ver dibujos, que es momento de vestirse desayunar e irse, y que jugar se hace por las tardes. Sin enfados sin agobios bien explicado. Y por supuesto no en el momento se explica antes de acostarse a la noche. El niño no es el que tiene que cambiar, no tiene caprichos, es un niño no tiene sentido de la responsabilidad ni del tiempo en la fe lo que le toca hacer, y eres tú la que tienes qué guiarle y poner normas porque tú eres la adulta. A lo mejor eso te cuesta una mañana de berrinche o dos o tres, pero mientras tanto tú estarás ahí explicando, abrazándole, diciéndole todas las veces que haga falta que jugar se hace por la tarde y ayudándole guiandole cada vez que se despiste. Quizás prometerle que si lo hace rápido y bien luego podrá coger un juguete y llevárselo por el camino, cosas así... No le vuelvas loco diciéndole todas las cosas que tiene que hacer, y discutiendo todo el rato, simplemente estate encima ayudándole en todo y llevándole tú misma en los pasos. Sería bueno que te levantaras antes y estuvieras totalmente preparada para cuando le despiertes, es pequeño para dejarle solo haciendo las cosas, y además hasta que se haga rutina vas a tener que estar pendiente de el todo el rato, entonces tú misma le ayudes a vestirse a desayunar y a todo sin dar lugar a que se despiste por el camino. Al principio será difícil porque la has estado dejando hacer cosas por la mañana que a partir de ahora no le vas a dejar, y además él no tiene culpa de eso pero poco a poco todo irá fluyendo mejor.

Luego está el tema del mal humor si tú te levantas cansada y de mal humor es imposible que se levante contento y feliz. El agotamiento es muy malo pero el necesito una mamá cariñosa contenta que se lo coma a besos nada más levantarse y le vaya poniendo las pilas con cariño. Que le vista con mimos, que le diga que le comprende que tú también preferirías que fuera fiesta pero que no queda otro, le hablé de todas las cosas que podéis hacer por la tarde cuando estéis libres los dos, que se siente con él a desayunar, que haga chistes y bromas...Que la mañana sea un rato agradable y no un rifirrafe y lucha de poder.

Un día malo lo tiene cualquiera pero cuando todos los días son malos es que algo no está bien, está en nuestras manos que somos adultos cambiarlo no la de ellos.

Edito, sobre el desayuno, mi hijo siempre ha desayunado muy bien y es lo que más rato le cuesta pero no porque se despiste sino porque realmente come, pero mi hija siempre ha sido de las que no le entra nada por la mañana, y siempre ha desayunado muy poquito, medio vaso de leche o medio yogur con suerte y luego me llevaba una barrita de cereales o cualquier cosa de picoteo para el camino, y así lo solventavamos. Tenerlos media hora delante del desayuno sin comer no sirve de nada...

Editado por 1971+2004 - 17 Marzo 2017 a las 5:37pm
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar acoro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2017 a las 5:59pm
Victoriaa, me parece que tienes mucha razón, gracias, no me puedo explayar pero me ha venido bien leerlo

1971, no me pasa todos los días, pero esta semana ha sido casi a diario. le levanto con besos siempre aunque no haya descansado, es muy difícil estar al 100% sin haber dormido los 4 años de su vida, pero hay noches y días que son pesadillas. Siempre hablamos y preparamos el terreno antes de que ocurra, de hecho por las tardes hablamos ambos de como podemos mejorar y aportar cada uno de nuestra parte. Levantarme antes es imposible ya que él suele estar despierto desde las 5 de la mañana por su propio reloj interno y hasta las 7,30 le iuntento retener en la cama. Levantarnos antes de tiempo es una solución muy mala y empeora la situación asi que eso no lo contemplo. Le acompaño en el desyuno y cuando se arregla, solo le dejo hacidno sus cosas mientras me arreglo yo

Hoy ha sido un dia terrible, ahora estoy en el trabajo y su padre ya me ha dicho que no puede más. El no dormir nos pasa factura, ains
Volver al comienzo
Riyut Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Diciembre 2016
  Citar Riyut Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2017 a las 10:31pm
Mi hija es tremenda,si la rexplica mil veces y se escapa de la mesa a poner dibujos
Volver al comienzo
mareta83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2014
  Citar mareta83 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2017 a las 10:32pm
Yo lo que alucino es que os de tiempo de ducha, colorear, ver dibujos, vestirse y desayunar... Nosotros somos muy lentos. Nos levantamos a las 7:00, ya duchados de la noche anterior, y no nos sentamos a la mesa a desayunar hasta las 7:35 con suerte (hay días que hasta las 7:40 no hay manera). Somos súper lentos!!! Luego desayunamos y a las 8:00 ponemos chaquetas y nos vamos.
Yo a veces también acabo nerviosa por las mañanas, porque no nos cunde... Lo ideal es dejarlo todo preparado la noche antes. En épocas en las que lo he conseguido, yo me dejaba hasta la mesa preparada del desayuno ( a falta de echarle la leche al tazón).
Volver al comienzo
Miss Paradiddle Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Noviembre 2016
  Citar Miss Paradiddle Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Marzo 2017 a las 4:47pm
Escrito originalmente por 1971+2004

Un día malo lo tiene cualquiera pero cuando todos los días son malos es que algo no está bien, está en nuestras manos que somos adultos cambiarlo no la de ellos.
..

Esta frase me ha recordado a lo que nos pasaba a nosotros antes, y quería comentarlo por si sirve de ayuda.

En mi caso, el estrés venía porque yo compartía el coche con otras personas para ir al trabajo, y estas personas daba la casualidad que no conducían como yo lo hago, a ver, no pasa nada, no tiene nada de malo, pero el trayecto que yo me hacía en 30 minutos (sin incumplir normas de velocidad y tal), a estas personas les llevaba 40-45 minutos. Y además había que añadir tiempo de acudir donde la quedada, dejar mi coche, luego volver, recoger coche... Total, que tenía que levantar a mis hijos a las 7 de la mañana y dejarlos en el aula matinal a las 7,45, cuando mi hora de entrar al trabajo eran las 9. Así que un día decidí que no me compensaba compartir el coche, empezamos a levantarnos a las 8, dejaba a los niños en el salón mientras yo me vestía, ellos ponían la tele o se ponían a jugar, y mientras, salía el café y ponía las tostadas. Desayunábamos, y aunque la mayoría de las veces se llevaban media tostada para el camino, no llegábamos tarde, ellos descansaban más y no estaban de tan mal humor.

Está claro que el problema era mío, de organización. Claro que empecé a gastar más dinero en gasoil, pero me compensaba en menos disgustos. Ahora ya no me hace falta puesto que me han trasladado y voy andando.

Otro truco que me va bien es vestirles o que se vistan recién levantados, en lugar de irse al salón en pijama. Así pueden tardar más en desayunar. También me sirve para mí: entre semana me visto antes de desayunar, el fin de semana desayunamos tranquilamente en pijama y sin prisas.

De cualquier forma, conforme pasa el tiempo, el estrés va disminuyendo. Es que son muy pequeños, y claro, no entienden la importancia de llegar temprano, de madrugar... Eso lo van comprendiendo con el tiempo. Es muy duro, pero crecen y entonces se va haciendo todo más fácil. Más adelante se visten solos, y tú puedes hacer el desayuno mientras ellos se visten, etc.
2009 gonna start a revolution
2011 here comes the sun
2013 wintertime love
Volver al comienzo
mimiku Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Abril 2014
  Citar mimiku Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 12:30pm
A mi me funciona dejar todo preparado la noche anterior. La mochila, el pincho, la ropa... De todos. La cafetera puesta para darle al boton nada mas.
Yo me levanto con la bebe,pongo la cafetera, toma teta, la cambio y la visto, tomo mi cafe y preparo el desayuno, a menos 10 suena la primera alarma del movil que es de ir a despertar al mayor, ultimamente oye el movil asi que esta ya despierto o casi. Se levanta, va al baño, pis, vestirse lavarse la cara y peinarse. Bajamos a desayunar, nos da tiempo a desayunar, charlar, a peke se enzafarra entera, lavarla... y a y 20 suena la segunda alarma, que es de nos lavamos los dientes y ponemos el abrigo y los zapatos, peke al fular y a y 30 la tercera alarma de salimos de casa.
El bus escolar pasa a y 37 al lado de casa, para que os hagais una idea, vamos con tiempo sobrado por si hay imprevistos.

Desde que vamos con las alarmas, todo preparado por la noche y levantarse un poquito antes, no nos hemos vuelto a agobiar, en mi caso si me agobio no grito me bloqueo o lloro, y perder el bus del cole es un problemon, porque no tengo coxhe y es una buena caminata cuesta arriba.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable