Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos RSS Feed: comportamiento adolescente a los 9
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

comportamiento adolescente a los 9

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
maidemarco Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar maidemarco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: comportamiento adolescente a los 9
    Escrito el: 20 Febrero 2017 a las 7:58pm
Buenas:

Quiero consultaros algo.

La hija de 9 años de una amiga esta teniendo desde hace unas semanas comportamientos que podrian parecerse a los adolescentes.
En el cole despiste total y absoluto. A pesar de ser una niña de 10 esta a punto de no aprobar xq no se entera.
Tiene contestaciones a sus padres tipicos de adolescente.
Ya "tontea" con los chicos.
Creeis que puede ser adolescencia precoz?
Y de ser asi, como se sobrelleva??? Alguna idea??

Gracias!!

:)
Volver al comienzo
Chavela2007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2007
  Citar Chavela2007 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2017 a las 6:17pm
Pues yo iba a poner un post sobre mi hija "preadolescente" o "adolescente" de 9 años...
Lleva tiempo con comportamientos que asociaría a la adolescència:
- Contestaciones en plan "uf, no me agobies" que nunca había tenido.
- Colgar un cartel en la Puerta de su habitación prohibiendo a sus hermanos entrar.
- Despiste total.
- Ante cualquier comentario sobre algun chico, risitas y tonteos varios.
- Ponerse "guapa" para ir a cualquier lado.
¿Cómo sobrellevarlo? Ni idea... seguiré el post por si hay consejos...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maidemarco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2017 a las 6:45pm
A ver si alguna persona con más experiencia nos puede orientar... :)
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Enero 2015
Vive en: Aquí
Conectado: Sí
  Citar birlibirli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2017 a las 8:38am
Je, aquí otra con una niña de 9 años para 10 y con contestaciones de pre adolescente. Yo creo que es normal, la verdad. En nuestro caso no tiene sentido de "tontear" como habéis dicho etc pero las contestaciones, el despiste, etc..
Yo noto las hormonas en danza. Vamos, que cuando contesta mal o se enfada tiene "explosiones", sube al infinito y luego baja y se da cuenta de que ha contestado mal, etc y lo siente un montón

Es una época de cambios para ellos, preciosa por un lado pero que también les hace pasarlo mal
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
Volver al comienzo
Chavela2007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2007
  Citar Chavela2007 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2017 a las 9:08am
Escrito originalmente por birlibirli

Je, aquí otra con una niña de 9 años para 10 y con contestaciones de pre adolescente. Yo creo que es normal, la verdad. En nuestro caso no tiene sentido de "tontear" como habéis dicho etc pero las contestaciones, el despiste, etc..
Yo noto las hormonas en danza. Vamos, que cuando contesta mal o se enfada tiene "explosiones", sube al infinito y luego baja y se da cuenta de que ha contestado mal, etc y lo siente un montón

Es una época de cambios para ellos, preciosa por un lado pero que también les hace pasarlo mal

Eso de las "explosiones" es exactamente así en mi hija. Es como si tuviera un tremendo desbarajuste hormonal, oye. En 5 minutos puede pasar de estar contenta, a estar enfadada como una mona y mandar el mundo a la m**rda, echarse a llorar como una posesa y encerrarse en su habitación dando un portazo y al rato salir y abrazarme diciendo "mami, te quiero muuuuuuuuuuucho". Es una verdadera locura, però supongo que es lo que toca...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)
Volver al comienzo
solyluna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Abril 2004
  Citar solyluna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2017 a las 10:55am
creo que recordar que por aquí han comentado alguna vez que a los 9 años empiezan algunos cambios de preadolescencia total.

A mi de tu amiga me preocuparia que pase de sacar 10 a suspender. No estará pasando algo en el cole? No es normal este bajón tan rápido.

Y las respuestas tipo desplantes, a mi me molestan mucho. Intento comprender que los adolescentes es normal que lo hagan, pero yo en casa intento controlarlas. Del tipo, hace 1 minuto me has hablado fatal y ahora vienes a que te ayude con algo de la ropa, pues no, lo siento.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maidemarco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2017 a las 12:05pm
En principio en el cole parece que no pasa nada. Es un cole de pueblo, van 8 a clase, y creo que el profe no ha detectado nada inusual con los compañeros, pero le comento a mi amiga... Gracias!!!
Volver al comienzo
KeroLine Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 12 Mayo 2016
  Citar KeroLine Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2017 a las 4:51pm
Es norml, la mia tiene 12 pero con 10 ya tenia el " pavo sbido" Ademas hoy en dia con tanto internet vienen mas espavilados. Paciencia amiga, estamos mchas igual... es dificil pero pasará
Volver al comienzo
bruginia Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 20 Mayo 2007
  Citar bruginia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2017 a las 10:22am
Uff la mia también tiene nueve y ella con nosotros no se lo noto mucho pero cuando están en grupito buff
Volver al comienzo
Valeyard Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Diciembre 2013
Vive en: sur del mundo
  Citar Valeyard Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 1:17am
Es mas social que de adolescencia porque la adolescencia implica ademas grandes cambios hormonales que a los 9 no se suelen dar. Yo no lo llamaria adolescencia pero si, como dije, son roles sociales que se estan dando más marcados (en particular en las nenas por lo que veo)
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Enero 2015
Vive en: Aquí
Conectado: Sí
  Citar birlibirli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2017 a las 10:16pm
Vale, en el caso de la mía si que hay cambios hormonales. Seguro, porque empezó a salirle el botón mamario, y hay cosas que le notó que no no tienen nada que ver con comportamiento social o en grupo,, sino puramente "corporal", o emocional, etc
Es cierto que no es un que adolescencia como tal, ya que todavía están en los inicios de esa revolución hormonal, pero si que hay cambios,,, y muchos! :)
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Julio 2013
  Citar yomisma1234 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2017 a las 11:23am
A mí con 10 me vino la regla, con 9..pues sí, preadolescencia total
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable