Crianza Natural Página principal Accesorios y alimentos para mascotas en zooplus
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos RSS Feed: Despertar angustioso
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Despertar angustioso

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Barzelay Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2016
Vive en: Madrid
Conectado: No
  Citar Barzelay Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Despertar angustioso
    Escrito el: 06 Febrero 2017 a las 11:20am
Hola foreras!

Tengo un bebé de 7 meses, y lleva unos días que me tiene un poco descolocada.

Tiene unos despertares muy angustiosos, en los que grita mientras se retuerce muchísimo, como si le ardiera algo por dentro.
No abre los ojos, no quiere pecho, solo se retuerce sin dejar casi ni que le abracen!

Igual de repentinamente que viene, se va.
A veces en 5 minutos, a veces en 50.

Duerme en nuestra habitación en una cuna adosada, y muchas veces cuando le cuesta descansar, la metemos con nosotros

A alguna os a pasado o sabéis a qué se puede deberá?
Estoy preocupada porque está empezando con la AC, y no sé si estará relacionado.
¿O puede tener pesadillas tan pequeña? Por lo demás es un bebé muy risueño y feliz
Volver al comienzo
Akuma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Mayo 2015
  Citar Akuma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2017 a las 10:24pm
A nuestro peque le pasaba de pequeño, más pequeño incluso que el tuyo.
Se parecía mucho a eso que llaman terrores nocturnos, aunque en teoría era demasiado pequeño para tenerlos.

No se despertaba sino que empezaba a gritar como si alguien lo estuviese matando. Yo creo que era porque estaba dormido que no se calmaba ni con abrazos ni con teta ni con nada, vamos, que en realidad ni se enteraba de que estaba en brazos y que mamá intentaba que cogiese la teta.
Cuando finalmente despertaba estaba ya fuera de si, y en esa circunstancia costaba bastante calmarlo pero al menos empezaba a reaccionar a esos estímulos, y al cabo de un rato ya estaba totalmente tranquilo y sin síntoma de ningún problema. (Pero el mal rato no se lo quitaba nadie, pobrecillo.)

Nunca supimos qué fue lo que lo causaba. Todas estas cosas acabo achacándolas a que vivió una situación de muchísimo stress de recién nacido, pero es una teoría mía sin más fundamento que el hecho de que no se me ocurre otra explicación.

Con la edad fue mejorando, cerca del año y medio dejó de pasarle por completo.
Sigue siendo un niño con muy mal despertar, pero nada parecido a aquello.
Volver al comienzo
pandoraa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2011
Vive en: España
  Citar pandoraa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2017 a las 12:00pm
El mio tuvo una época larga asi como cuentas. Dormía muy inquieto, estaba siempre como lloriqueando y a veces pegaba unos gritos y unos lloros y se retorcía de una manera que no me parecía normal.

Yo no sabía qué hacer, si es que tenía frio, calor, si era alguna comida lo que le sentaba mal...Empecé a apuntar todo lo que comía para ver si encontraba correlación con las malas noches, a ver si era algún alimento. Nunca conseguí establecer relación, seguramente pq no la había .

Le pregunté a la pediatra, que me dijo que lo que le estaba contando se lo había oído a muchas madres y no se salía de lo normal.

Al final se pasó, aunque siguió durmiendo mal, con muchos despertares.
Volver al comienzo
Barzelay Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Barzelay Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2017 a las 7:25pm
Muchas gracias por vuestras experiencias, chicas
Me quedo tranquila con que parece al menos no ser tan raro.

Es verdad que el mal trago no se lo quita nadie
Lo tranquilizador es que al despertar al rato, si ha dormido suficiente, está tranquila y risueña como siempre

Espero que sea una fase!
Volver al comienzo
DeepBlue Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Noviembre 2016
  Citar DeepBlue Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Marzo 2017 a las 4:56pm
Hola a todos. Mis gemelos de 15 meses hace hara un mes o mas que les pasa exactamente lo mismo. Yo ya estoy preocupada porque hay noches que son hasta cinco veces y estoy desesperada. Al mayor le entra una ansiedad y hasta se baja y camina buscando algo. Se pasara? O consulto con el medico?
Volver al comienzo
Barzelay Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Barzelay Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2017 a las 12:14pm
En mi caso se pasó con el paso del tiempo.
Era más pequeña y no se movía todavía.

En mi opinión nunca está de más consultar al pediatra si tú estás preocupada.
No pierdes nada, y si pecas de exagerada, pues bueno, señal de que no es nada
Volver al comienzo
Dhamir13 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Julio 2016
Vive en: Bélgica
  Citar Dhamir13 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2017 a las 10:43am
Hola.
A nosotros todavía nos pasa con nuestro bebé de 8 meses. No creo que sea por la AC. A mi bebé le empezó a los 5 meses y nosotros empezamos con la AC cerca de los 7 meses. Hay noches que le pasa dos o tres veces y hay noches que no le pasa ninguna. Lo cogemos en brazos y se arquea y se separa de nosotros con los ojos cerrados y sin dejar de lloriquear. A nosotros solo nos funciona que se despierte y después, volver a dormirlo.
Tampoco sabemos lo que es, aunque se lo hemos achacado, en nuestro caso, a los dientes, que los dos de abajo le despuntaron a los 6 meses y ahora está con los   4 de arriba, pero no sé.
Ánimo, que seguro que solo será una fase.
Volver al comienzo
cocholate Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2012
  Citar cocholate Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2017 a las 4:08pm
Terrores nocturnos, mi hijo empezó así con seis o siete meses, el pediatra decía que era muy pequeño.... Pero siguió así hasta hace un par de años, ahora es sonámbulo
Edito para decir que tenía más episodios de terrores cuando se saltaba la siesta o la hacia demasiado corta o nos saltabamoss las rutinas de sueño, es decir cuando estaba más cansado

Editado por cocholate - 24 Marzo 2017 a las 4:10pm
Volver al comienzo
Pocaspecas09 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Agosto 2012
  Citar Pocaspecas09 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: ayer a las 9:09pm
Mi hijo de dos años se despierta asi, siesta y mañana desde que nacio. nunca se despierta contento, siempre llorando y chillando.
Si que quiere teta y entonces se calma. Para mi no es preocupante, creo que le cuesta mucho pasar del sueño a la vigilia.
Su hermano mayor tiene despertares confusionales, 7 años. pero no recuerdo si de bebe se despertaba asi.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable