Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed: comedores escolares, cómo influenciar?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

comedores escolares, cómo influenciar?

Responder Responder Página  <1 345
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Imr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Septiembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Imr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 12:39pm
Lo de los sobres de azúcar era por quien, hayat creo había dicho que si se daban yogures naturales había que ir con un azucarero y era un lío, no obstante para mí lo más sencillo es poner fruta de postre.

Sobre las ratios, eso es una cuestión de mínimos, no es que no se pueda tener más monitoras (además de lo que estás hagan que yo tengo un poco la impresión de Flori). Así que sí, lo padres tenemos que exigir mejoras a los centro y a la administración.
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
  Citar barbarom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 4:33pm
pero no son solo los yogures de sabores, que mira tiene un pase, pero que pongan natillas, flanes, helados y postres de esos del super y que les obliguen a comerlos porque es el postre y si no, no van al patio me parece un horror.
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
  Citar barbarom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 4:37pm
o el chocolate, a mis hijas no les gusta, lo que batallé para que entendieran que NO les gustaba que no obligarán a comerlo, tanto en comedor como en clase cada vez que había un cumpleaños y traían tarta de chocolate y colacao. Decían "!¿como se va a quedar sin probarlo?!
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Agosto 2014
  Citar florinaranja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 9:24pm
Escrito originalmente por hayat

te contesto en mayusculas

Escrito originalmente por florinaranja

Hayat, que si en algunos colegios se puede hacer todo bien o bastante bien ¿por qué no en todos?
PORQUE LO QUE TU CONSIDERAS QUE FUNCIONA BIEN NO TIENE PORQUE COINCIDIR CON EL CRITERIO DE TODOS LOS ADULTOS.
ALGUNOS PONDRÁN EL ACENTO EN LA COMIDA, OTROS EN LA SEGURIDAD, OTROS EN EL ENTRETENIMIENTO ...

Claro, es lo que te decía antes, hay padres que fuman con sus hijos en casa porque no es para tanto, o más contaminan los coches, pero hoy en día se sabe que es malo. Con ciertas comidas pasa lo mismo. Puede haber padres que piensan que el panga es bueno o que los yogures de sabores son como leche. Yo lo de los yogures de sabores no lo veo para tanto, que mis hijas comen, pero prefiero que en el cole sean muy muy estrictos en todos los aspectos (comida, seguridad, entretenimiento), y en casa ya seremos nosotros laxos (o no).

En el colegio de tu hija dices que las monitoras calientan la comida. En el de las mías ya te digo que funciona totalmente distinto.
CLARO. POR AHÍ EMPIEZAN LAS DIFERENCIAS. Y ESO NO DEPENDE DE LAS MONITORAS NI DE LA EMPRESA SINO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS COLES: SI ANTES TENÍAN COCINA Y LES QUEDAN LAS INSTALACIONES, SI EL COMEDOR ESTA LEJOS DEL PATIO O EN EL MISMO NIVEL, SI EL PATIO ESTA EN LA TERRAZA, SI HAY TURNOS, SI TIENEN INSTALACIONES DE COCINA O ES UN AULA ADAPTADA ... VA A DETERMINAR COMO SE ORGANIZAN.
Lo de que el patio esté en la terraza a mi me suena a chino. No conozco a ninguno así.

Ademas de monitoras, tambien hay auxiliares de cocina que se ocupan de calentar la comida y limpiarla.
LO QUE TE DECÍA. ESO NO DEPENDE DE LA EMPRESA NI MUCHO MENOS DE LAS MONITORAS. SINO DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO.
TAMBIEN VA A DEPENDER DE COMO SE ORGANICEN EL Nº DE MONITORAS QUE HAY.
SI LA RATIO ESTA EN UN ADULTO CADA 25 CRIATURAS DE PRIMARIA (EN CAT, QUE EN MADRID SON 1 ADULTO CADA 30), EN UN COLE QUE SE QUEDEN 50 A COMER HABRÁ 2 ADULTOS. Y EN EL COLE DE AL LADO CON 66 CRIATURAS QUE SE QUEDAN AL COMEDOR SERAN 3 MONITORAS (POR EL TRAMO MAS DE CRIATURAS, PERO SI SON 60 SEGUIRAN SIENDO 2 ADULTOS PERO MAS MENORES A CONTROLAR).
ESE ADULTO DE DIFERENCIA VA A MARCAR MUCHO LA MANERA DE ORGANIZARSE (ALGUIEN EN LSO PASILLOS O NO, UNA ACTIVIDAD ORGANIZADA O SOLO FUTBOL).

Salen todos los niños a la vez (infantil y primaria),
ESO DEPENDE DE LA COMUNIDAD DE LA QUE HABLEMOS. AQUÍ, LOS DE PRIMARIA TIENEN 5 H LECTIVAS, PERO ALGUNOS COLES NO PERDIERON LA SEXTA HORA (EL DE MI HIJA ENTRE ELLOS). ALGUNOS COLES DECIDIERON REPARTIR ESA HORA EN MEDIA HORA EN CADA TRAMO DIARIO, OTROS DECIDIERON SALIR A LA 1 EN LUGAR DE LAS 12 ... ESO VA A MARCAR EL RITMO Y LA ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL DEL COMEDOR. Y NO DEPENDE DE ELLAS, NI DE QUE LO HAGAN BIEN O MAL.
Yo juraría que aquí todos los coles publicos tienen el mismo horario para primaria e infantil, sino vaya lío como tengas hijos en infantil e hijos en primaria!!! Pero vamos, que los ratios es lo mínimo, pero puede haber más. Y yo creo que en un cole que funcionan bien, funcionan bien todos los años, aunque unos años tengan la ratio muy ajustada y otro no tanto. Yo creo que es una cuestión de voluntad por parte de las monitoras. Si yo tengo X niños a mi cargo, me cuesta menos no hacer nada; pero perfectamente puedo organizar juegos, llevarlos al baño a lavar dientes/manos...

cada uno va con su monitora. A los de infantil las monitoras los recogen de clase y los llevan a lavar las manos. Que sí, que se las lavan, pero a veces no hay jabón. Si en mi cole se lavan las manos ¿por qué en otros no pueden? Fácil, porque no les da la gana a las monitoras.
PORQUE (POR EJ EN EL COLE DE MI HIJA) FALTA 1 H DESDE QUE SALEN DEL COLE HASTA QUE COMEN. Y ESO NO ES PORQUE LES DA LA GANA A ELLAS, SINO PORQUE LA ORGANIZACIÓN DEL COLE ES ASÍ.
Y PUEDE SER QUE SI SE LAS LAVEN (NI IDEA, MI HIJA NO FUE EN INF AL COLE), Y SEGURAMENTE SE LAS LAVARAN (SERIAN UNOS 15 EN TOTAL LOS DE INF). LO QUE ESTOY SEGURA ES QUE EL RESTO DE LOS CAFRES DE PRIMARIA (UNOS 5060) NO LO HARÍAN O NO SIEMPRE.
Pero es que si las monitoras dicen "antes de entrar al comedor, lavaros las manos"; pues se las lavarán, y si hay jabón además se las lavarán bien. Pero si las monitoras pasan del tema, pues a los crios esas cosas igual se les olvidan. Y no cuesta nada de nada que vayan a lavarse.

Van entrando, comen y a los de infantil sí que los controlan bien y les hacen actividades (manualidades).
ESAS MANUALIDADES TIENEN UN COSTE DE MATERIAL QUE PAGAS EN ESOS 80 EUROS.
NO SOLO PAGAS LA COMIDA. TAMBIÉN LAS CARTULINAS/PINCELES/PINTURAS ...
En el cole de mis hijas, ya te digo que les piden dinero para las manualidades, y no hacen tampoco obras de arte. Vamos, que el coste en ínfimo

En mi colegio las monitoras están de cháchara, y por eso no se enteran de nada,no es falta de personal.
EN ESO TE DOY LA RAZÓN. EN EL COLE DE MI HIJA ERAN 3 (FALTA DE PERSONAL). AUN ASÍ, LAS VEÍAS SENTADAS HABLANDO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO.

Mi hija mayor hacía una extraescolar a medio dia y me pegaba como media hora en el patio esperandola y lo veía con mis ojos.
YO TAMBIEN LO HE VISTO.

En dos cosicas que estamos de acuerdo, así que si trabajan poco las monitoras, y se pegan un buen rato de cháchara, pues quizás es que el trabajo se hace mal y se podía hacer mejor. No es cuestión de dinero, sino de voluntad

Hay un padre del cole con dos hijos mayores (ya en universidad) y dice que cuando sus hijos iban al cole, la comida era 1000 veces mejor y pagaban menos (mucho menos).
CLARO. Y CUANDO MIS PADRES ERAN JÓVENES SE PODÍA PAGAR UNA HIPOTECA Y UN COCHE Y CRIAR A 5 CRIATURAS Y AHORA NO.
EL NIVEL DE VIDA CAMBIA, Y LOS PRECIOS TAMBIÉN.
YO NO ME QUEDABA A COMER EN EL COLE (SOLO PUNTUALMENTE) Y TAMBIÉN PUNTUALMENTE ME HE QUEDADO A COMER EN EL COLE DE MI HIJA (LO PEDIMOS Y NOS LO CONCEDIERON, ADEMAS DE QUE LOS DIAS QUE NOS QUEDABAMOS A DECORAR/PREPARAR ACT... PODÍAMOS COMER PAGANDO COMO UN PROFE: 3 EUROS LA COMIDA DIARIA). Y NO VEO GRAN DIFERENCIA CON LA COMIDA QUE RECUERDO Y LA QUE MI HIJA COMÍA.
Bueno, que los hermanos tampoco se llevan 40 años, eh, que igual como mucho 10 años. Lo que pasa es que antes debían traer comida a diario, y ahora es de la famosa linea fría, y claro, no es lo mismo recien hecho, que lo otro. Además antes no había pescados raros, y ahora sí... Vamos, que yo no las dejo, sólo comento lo que me comentan. Los días esporádicos que se quedan mis hijas me han dicho siempre que la comida es ASQUEROSA, que las monitoras deben de pasar CASTING DE BRUJA... Mi compañera de trabajo lleva a su hija a otro cole público, pagan lo mismo, porque aquí en todos se paga igual, pero lo autogestiona el AMPA y tiene cocina propia y de verdad, que la comida es ecológica (no sé si toda, pero parte sí), y está muy contenta y NO comen panga desde hace un montón de años ya, que comen pescados de toda la vida. Así que en unos se puede y en otros no, pues no será cuestión de dinero, sino de implicación.

Asi que NO, no es cuestión de dinero, es cuestión de que a la gente le parece bien o no se queja y que las empresas de catering cada vez quieren ganar mas.
ESO TAMBIÉN.
NOS QUEJAMOS POCO. Y LAS EMPRESAS QUIEREN BENEFICIOS.
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2007
  Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 10:04pm
Os cuento cómo funciona en el País VAsco. En todas las escuelas públicas se paga exactamente lomismo, 4.60 al día,que incluye comida y atención por las monitoras. El ratio de monitoras es un número fijo, que va por edades. Y sí son ratios altos. Para niños de 3 años es de 15. Que ya me gustaría ver si os parecería tan fácil dar de comer, limpiar, ayudar, llevar al servicio y organizar la siesta de 15 niños de 3 años a la vez. Porque yo leo muchos desahogos de madres que se agobian con uno. Pero las monitoras de comedor con 15 por lo visto pueden con todo. Y sí, algunos comen rápido y otros no, algunos se medio duermen encima del plato, pero las cuidadoras todavía no pueden llevarlos a la siesta porque no pueden dejar a los otros. Y tienen que organizarse como pueden. Y sí, me parece terrible que no les laven los dientes, pero por favor, lavadles los dientes uno a uno a 15 niños de tres años, mientras los otros 14 esperan pacientemente. A ver si es tan tan fácil.

Y esos niños provienen de 15 familias diferentes. Y yo he visto a madres gritar (sí, gritar e incluso amenazar) a monitoras por obligar a comer y por no obligar a comer, por obligar a que se echen la siesta y por no obligar a que se echen la siesta, por dar triturado y por no dar triturado, por dar a la boca y por no dar a la boca.

De verdad, leer comentarios tan despectivos sobre el trabajo que realiza todo un colectivo es para enfadarse.
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2007
  Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 10:06pm
A, el ratio no es un mínimo. El ratio es fijo. Y no lo marca la empresa, sino el Gobierno Vasco.
Volver al comienzo
Imr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Septiembre 2011
  Citar Imr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 10:51pm
Bustro, es perfectamente entendible que los niños de 3 años no se laven los dientes bien o que no se los laven, lo que no tiene sentido es que en toda la primaria (hasta los 12 años) ni se prevea. Que igual en algunos centros si, pero en los que conozco no.

Y las ratios las fija el Gobierno Vasco en el pliego de condiciones del concurso, pero sobre estas condiciones las empresas pueden proponer mejoras, al menos en otros concursos de otros sectores se hace, y es lo que sirve, además del precio para llevarse la adjudicación.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 11:34pm
gracias bustro.

ya empiezo a tener complejo de ajo (por lo que me repito    ).
Las cicatrices te recuerdan donde has estado. No te indican el camino a seguir.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 11:36pm
flori, en serio después de explicar como se organizan crees que las monitoras de un comedor escolar "trabajan poco"    .

Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 11:42pm
ah, y lo de coles con el patio en la terraza y el comedor en el sótano conozco varios. O al menos en distintos pisos con lo que hay que subir/bajar escaleras, ascensor ...

en barcelona ciudad no es raro (tampoco son todos, que ahora saldrán foreras "el mio no", "el mio tampoco" , pero vaya como de extraterrestre no).

de hecho, tengo una amiga que trabaja de profe pero en la bolsa (cubriendo las bajas de los funcionarios), y me hablaba del ultimo cole que estuvo que el patio estaba a ras de calle, el comedor en el sótano (un piso mas abajo), pero todo infantil (p3, p4 y p5) en el ultimo piso (nivel de un 4º).
las criaturas cada dia subiendo y bajando 4 pisos de escaleras.
Ademas con bastantes de NEE. Vamos, que acabo hasta los ovarios.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 11:53pm
Escrito originalmente por florinaranja

Salen todos los niños a la vez (infantil y primaria),
ESO DEPENDE DE LA COMUNIDAD DE LA QUE HABLEMOS. AQUÍ, LOS DE PRIMARIA TIENEN 5 H LECTIVAS, PERO ALGUNOS COLES NO PERDIERON LA SEXTA HORA (EL DE MI HIJA ENTRE ELLOS). ALGUNOS COLES DECIDIERON REPARTIR ESA HORA EN MEDIA HORA EN CADA TRAMO DIARIO, OTROS DECIDIERON SALIR A LA 1 EN LUGAR DE LAS 12 ... ESO VA A MARCAR EL RITMO Y LA ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL DEL COMEDOR. Y NO DEPENDE DE ELLAS, NI DE QUE LO HAGAN BIEN O MAL.
Yo juraría que aquí todos los coles publicos tienen el mismo horario para primaria e infantil, sino vaya lío como tengas hijos en infantil e hijos en primaria!!!
EN EL COLE DE MI HIJA, QUIEN ESTABA EN INF PERO TENIA HERMANOS EN PRIMARIA Y NO SE QUEDABA A COMER, SE QUEDABA EN EL PATIO CON LOS QUE SI SE QUEDABAN, PAGANDO UN COSTE SIMBOLICO.

LOS QUE SE QUEDABAN TODOS ... PUES ESO. AL PATIO A JUGAR Y ESPERAR A LOS OTROS.   

Pero vamos, que los ratios es lo mínimo, pero puede haber más.
YO CREO QUE NO. LOS RATIOS SON LOS RATIOS.
VAMOS QUE SI EL RATIO EN UN COLE ES 25 CRIATURAS POR UN PROFE, EL COLE PUEDE DECIDIR QUE SEAN 15 POR PROFE??
Y ESOS PROFES DE DIFERENCIA QUIEN LOS PAGA???

Y yo creo que en un cole que funcionan bien, funcionan bien todos los años, aunque unos años tengan la ratio muy ajustada y otro no tanto.
OJALA FUERA TAN FACIL.

Yo creo que es una cuestión de voluntad por parte de las monitoras. Si yo tengo X niños a mi cargo,
NO SON X CRIATURAS. SON 25 CRIATURAS DE VARIAS EDADES A CARGO DE UNA PERSONA.
VIGILAR QUE NO SE MATEN, QUE JUEGUEN TRANQUILOS, VIGILAR LAS PUERTAS, QUE ENTREN O SALGAN CON CALMA DEL COLE ...

me cuesta menos no hacer nada;
LOS QUE TRABAJAMOS CON CRIATURAS SABEMOS QUE CUESTA MUCHO MAS NO HACER NADA. ES MUCHO MAS CANSADO, MAS ESTRESANTE Y CON MAS PROBABILIDADES DE QUE SE LIEN SE PELEEN O ACABEN LIANDOLA PARDA.

pero perfectamente puedo organizar juegos,
IDEM ... ORGANIZAR JUEGOS YA SE HACE. 1 PERSONA ORGANIZA JUEGOS ... Y EL RESTO DE CRIATURAS QUE NO QUIEREN JUGAR A ESE JUEGO (SOLO 1 ADULTO) ... QUIEN LSO VIGILA???
(LOS EJ CON LOS 3 ED DEL COLE DE MI HIJA. SI SON MAS ES MAS FACIL).

llevarlos al baño a lavar dientes/manos...

VOLVEMOS A LO MISMO, DE 10 EN 10, SUBE ESCALERAS, DEJA EL PATIO SOLO, CON MENSO PROFESIONALES ...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar florinaranja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 11:57pm

flori, en serio después de explicar como se organizan crees que las monitoras de un comedor escolar "trabajan poco"    .

Los de tres años son pequeños, y en mi.colegio ya dije (creo que precisamente en infantil es donde mejor los cuidan), pero de verdad, que los de primaria hasta se les escapan del cole (visto con mis ojos).
Volver al comienzo
mizifu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2011
  Citar mizifu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 11:59pm
Yo creo que ls cosas no funcionana porque no hay interes por parte de los que mandan en que funcionen, porque tristemente son temas que la gente olvida cuando va a meter el.voto...en el cole de mi hija publico, el comedor es gratis para los del transporte, 50 al mes los demas, incluye la comida y una hora mas bajo cuidado de las monitoras, las cocineras son funcionarias y ellas hacen la compra, todo de temporada y comprado en comercio local, menu saludable regulado por un programa del principado, mucha verdura, mucho plato de cuchara estofado, carne de calidad y pescado fresco, el postre y pincho fruta, algun dia puede ser algun postre casero tipo flan o arroz con leche, tambien hacen menus de otros paises coincidiendo con que se este trabajando en ello, o menu del quijote el año pasado cuando trabajaron a miguel de cervantes, ademas algun dia los llevan a cocinas y aprenden a preparar ellos mismos alguna cosa sencilla y aprovechan a dar temas de salud y alimemtacion...el uncio fallo es que las monitoras son sucontratadas pero en cuanto se le acbe el contrato a la empresa volveran a ser personal del ayuntamiento...aqui se logro gracias a que coincidio un equipo directivo implicado con una consejera de educacion por la labor, incriblemente muchos padres protestan porqu el menu es raro...nunca llueve a sto de todos
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar florinaranja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2017 a las 11:59pm

Los de tres años son pequeños, y en mi.colegio ya dije (creo que precisamente en infantil es donde mejor los cuidan), pero de verdad, que los de primaria hasta se les escapan del cole (visto con mis ojos).

De verdad, ya me gustaría que hubiese buena comida y buenas atenciones, podri hasta llevar a mis hijas, pero lo que veo, hace que prefiramos evitarlo.
Volver al comienzo
pandoraa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2011
Conectado: Sí
  Citar pandoraa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Enero 2017 a las 10:57am
la verdad es que tras darle alguna vuelta he llegado a la conclusión de que no voy a lograr nada. Seguramente es cierto que si les dan yogur natural (sin azúcar ni posibilidad de ponérselo), la mayoría por no decir todos lo van a dejar. Y respecto al pescado chungo, me saldrán con que lo ponen poco y listo.

Ya no se si decir siquiera que a mi hijo se lo den natural (el resto que hagan lo que quieran), por que igual el pobre se pone a llorar al ver que el suyo es diferente.

Por cierto yo no me he quejado de las monitoras, solo hablo de la comida.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
Conectado: Sí
  Citar demetero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Enero 2017 a las 11:37am
Escrito originalmente por mizifu

Yo creo que ls cosas no funcionana porque no hay interes por parte de los que mandan en que funcionen, porque tristemente son temas que la gente olvida cuando va a meter el.voto...en el cole de mi hija publico, el comedor es gratis para los del transporte, 50 al mes los demas, incluye la comida y una hora mas bajo cuidado de las monitoras, las cocineras son funcionarias y ellas hacen la compra, todo de temporada y comprado en comercio local, menu saludable regulado por un programa del principado, mucha verdura, mucho plato de cuchara estofado, carne de calidad y pescado fresco, el postre y pincho fruta, algun dia puede ser algun postre casero tipo flan o arroz con leche, tambien hacen menus de otros paises coincidiendo con que se este trabajando en ello, o menu del quijote el año pasado cuando trabajaron a miguel de cervantes, ademas algun dia los llevan a cocinas y aprenden a preparar ellos mismos alguna cosa sencilla y aprovechan a dar temas de salud y alimemtacion...el uncio fallo es que las monitoras son sucontratadas pero en cuanto se le acbe el contrato a la empresa volveran a ser personal del ayuntamiento...aqui se logro gracias a que coincidio un equipo directivo implicado con una consejera de educacion por la labor, incriblemente muchos padres protestan porqu el menu es raro...nunca llueve a sto de todos

¡qué lujo!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 345

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable