Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Crónica de una deslactancia anunciada

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
brujanovata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar brujanovata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Crónica de una deslactancia anunciada
    Escrito el: 22 Diciembre 2016 a las 11:02pm
Mi cuñada ha destetado a su bebé de 3 semanas porque esta todo el día en la teta y a ella no le da tiempo a hacer nada en todo el día.
Ale, ya lo he dicho.
Me parece algo egoísta por su parte, no puedo empatar.
Volver al comienzo
solate Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2014
  Citar solate Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 6:15am
Pues nada, felicitarla sobre todo si el bebé mamá mucho por las noches, porque a partir de ahora serán mucho más divertidas, calentando biberones y todo eso
Volver al comienzo
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2016
  Citar Teo16 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 11:27am
A hacer qué??? me pregunto yo cuando oigo estas cosas (no es la primera vez)... pero sí, no me quiero imaginar las noches
Volver al comienzo
chicademayo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Julio 2015
  Citar chicademayo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 12:26pm
Supngo que es falta de información, apoyos, y expectativas de maternidad poco realistas. Al menos lo intentó. Yo me sé de alguna que ni eso... Y me sé de otra que " cómo voy a andar yo enseñando mis tetas por ahí" eso si que es triste
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar brujanovata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 12:44pm
a esta chica con todo el cariño otra cuñada y yo le explicamos una y otra vez cosas sobre la lactancia, pero sabiamos que en realidad, no queria "esclavizarse"como dice ella
manda narice,s que mejor tienes que hacer que eso?? en fin
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar chicademayo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 1:28pm
Es triste que prime la comodidad y los intereses propios sobre los de los hijos pero muchas veces es así.
Supongo que con el tiempo irá cambiando. O no.
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Septiembre 2013
Conectado: Sí
  Citar Gymgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 2:34pm
Desde su perspectiva, hacer cosas, pues significará desde las tareas de la casa, hasta salir a tomar algo o de compras, tener un rato para descansar en el sofá tranquila, yo qué sé.
Reconozco que a mí me costó mucho ajustarme a la exigencia de un recién nacido y a no tener ni un segundo para mí misma. Lo que pasa es que para mí la lactancia materna y el apego era algo muy importante, así que perseveré, por así decirlo y luego ya nos ajustamos. Pero si empiezas un poco con idea de es lo mejor, pero bueno tampoco para tanto, etc...
Volver al comienzo
Laiana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2015
  Citar Laiana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 2:39pm
Pues para mí estar de sofing con el bebé a la teta era lo mejor de lo mejor. Y además me lo hacían todo, tenía excusa para vaguear a tope

Para mí el único problema es si tienes más hijos. Entonces sí que se pueden sentir un poco abandonados y toca gestionarlo.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
  Citar demetero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 2:44pm
hacer biberones es un coñazo, pero tebgo entendido que "aguantan" mas entre tomas. Y ademas los puede hacer el padre asi que si, la madre estara mas descansada y tendra mas tiempo para dedicarse a todas esad cosas tan importantes que hace una en su baja de maternidad y que no son ocuparse del bebe.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2015
  Citar Galway Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 3:40pm
A mí me pasó un poco lo que dice Gymgirl, mi hija tenía frenillo y yo me pasaba la vida en la teta, entre tomas de hora y media, dos horas, luego sacaleches y vuelta a empezar. Agobiante era un rato...pero yo estaba muy convencida, claro
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar brujanovata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 3:43pm
yo creo que a casi todas nos pasa en un momento dado, pero vamos... esta chica no tiene otros hijos ni gran cosa que hacer en la casa (hablo de tareas domésticas)
Volver al comienzo
mamatulipan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2014
Conectado: Sí
  Citar mamatulipan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 4:30pm
Escrito originalmente por demetero

hacer biberones es un coñazo, pero tebgo entendido que "aguantan" mas entre tomas. Y ademas los puede hacer el padre asi que si, la madre estara mas descansada y tendra mas tiempo para dedicarse a todas esad cosas tan importantes que hace una en su baja de maternidad y que no son ocuparse del bebe.

Pues supongo que dependerá del bebé. Las mías tuvieron biberón y sí, aguantan más entre tomas y sí, los puede preparar cualquiera, pero ellas querían estar en brazos 24 horas al día 7 días a la semana y, a pesar del biberón, lo único que hice los seis primeros meses de mis hijas es sentarme en el sofá con ellas en brazos.

Así que si lo que quiere es tener tiempo para ella igual va a tener que hacer algo más que quitarle la teta. Pobre bebé.
Volver al comienzo
ysifuerastu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2016
  Citar ysifuerastu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 4:34pm
Yo conozco a muy poca gente con bebés, que diese el bibe sólo una, y directamente mezclaba en el biberón la leche con agua mineral (sin calentar ni nada) así se lo recomendaron, desde luego no era nada engorroso (y lo mejor para el bebé tampoco claro...)
Volver al comienzo
Lerins Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2016
  Citar Lerins Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 4:36pm
Mi hija tb frenillo, lo pasé fatal. Lo recuerdo con horror, pero tb iba muy informada y concienciada. Me alegro de haberlo superado y de continuar. Yo creo que, finalmente, x mucho que se diga, el bibe es más fácil y sobretodo, lo puede dar cualquiera.
Sin ir más lejos, el otro día parió mi vecina y a los 5-6 días la veo salir y luego, de casualidad, me la encontré en un centro comercial, varias horas después, con el peque mayor. Le pregunté x el bebé y estaba con el padre. Entiendo que quiera pasar la tarde con su otro hijo y dedicarle tiempo pero de esa forma, si das teta, no es posible. O te vas con el bebé a cuestas o... Ella tb sale sola y yo la veo hacer vida normal normal, aún con un bebé tan pequeño, cuando yo me pasé semanas (si no meses)en pijama. Qué tampoco digo que eso sea lo normal danndo teta, que en mi caso estaba la cesárea, el frenillo, que lo complicó todo un poco. Pero vamos, entre una cosa y otra...
Mi ratonín...
Volver al comienzo
Lerins Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lerins Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 4:48pm
Ah! Por cierto, por si hay alguna mami que dé LA y nos lea... hacer lo que ha dicho ysifuerastu, es decir, mezclar la leche en polvo con agua mineral a temperatura ambiente y dar es muy, pero muy peligroso, especialmente en lactantes menores de 6 meses. La leche artificial en polvo NO está esteril y puede contener bacterias, concretamente E. Sakazakii y cepas de Salmonella que pueden ser muy peligrosas para los bebés. La OMS, junto con la FAO, elaboraron un documento donde se dan las pautas para la preparación de leche en polvo para lactantes e indican claramente que el agua debe estar por encima de 70 grados para lograr inactivar a estos patógenos. La preparación debe enfriarse hasta 37 aproximadamente y darse inmediatamente (nunca guardar y si se hace que sea a 4 grados y por poco tiempo). Ha habido muchos brotes por infecciones, especialmente por sakazakii, algunos con consecuencias muy graves :( A veces las leches vienen contaminadas o a veces la contaminación se produce durante el preparado. En cualquier caso, la única forma dw prevenir es que el agua de preparación esté por encima de 70 grados, además de las medidas higiénicas básicas como lavado concienzudo del biberón, lavado de manos, manipulación cuidadosa etc. Si alguien está interesado puedo pasar el documento de la OMS (supongo que se pueda).
Mi ratonín...
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2015
  Citar Galway Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 4:49pm
El maldito pijama, le cogí tirria y todo. Acabo de guasapear con una mamá de un bebé de tres semanas que está en la fase "llego al final del día en pijama con la teta fuera sin hacer otra cosa" y es agobiante sólo recordarlo, mezclado con el lío hormonal y todo ...
Volver al comienzo
Lerins Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lerins Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 6:28pm
Ay, pobre! Dale muchos ánimos!!
Mi ratonín...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar chicademayo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 6:58pm
Yo no recuerdo mucho agobio salvo con los cólicos y los primeros días que no se enganchaba. El resto no me puedo quejar, no noté ni crisis de lactancia. Pero sí recuerdo que me agobiaba muchísimo pensar en separarme de mi bebé aunque fuese por media hora.
Ahora con casi un año sí que empiezo a sentir que necesito un poco más mi espacio pero es que también estoy 24 horas atendiéndolo y casi todo el tiempo completamente sola. Pero la teta no la viví para nada como esclavitud, aún hoy agradezco poder enchufarle la teta para que se duerma mientras miro el móvil, para ser sincera.

Pero no todos piensan igual. Seguro que esas madres piensan de nosotras: "mira mi cuñada\vecina lo agobiada que va por la tontería esa de no querer darle un bibe al niño... Y luego dicen que la teta es lo mejor! Lo mejor para el niño es que la madre esté bien y "
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Julio 2013
  Citar yomisma1234 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2016 a las 8:44pm
Pues yo, con lo vaga que soy, la teta me parece lo más fácil.
Puedes ir sin horarios ("uy, me tengo que ir ya que le tengo que preparar el biberón "), sin tener que llevar nada encima...
La teta es comodísima
Volver al comienzo
LaGataconBotas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2014
  Citar LaGataconBotas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Diciembre 2016 a las 7:08am
Yo he tenido dos hijos de tomas continuas y el pequeño sobre todo todo el día encima y he salido a la calle cada día, he hecho comidas, limpiado, planchado, duchado.... todo, lo que no hacía era cosas extra (cristales baldosas...cosas de esas más extra) pero lo básico todo y mis hijos no aguantaban tres horas sin teta jamás. En la calle...pues si me tenía que parar 20 veces paraba pero me iba a pasear a la perra horas ...así que creo que es todo organizarse. En mi caso dormir no es prioridad , yo aguanto genial durmiendo poco, así que en los milagrosos momentos que mis hijos dormían yo volaba por casa, y en la calle porteaba y en casa tb según lo que quería hacer
Así que cuando la gente me cuenta historias de estas pues me da pena, porque pienso que para un recién nacido el derecho a la lactancia materna es esencial y que tengan problemas y que nadie sepa o pueda ayudar o no pidan ayuda .......ok, pero que te digan que es porque "no les da tiempo " a hacer otras cosas o porque ellas tienen que dormir o cosas similares me da una pena....pobres bebes, con mi madre muchas veces discuto por esto ella me dice que cada una elige y q esos bebes tb son queridos por sus madres, claro que si, pero que un recién nacido no sea tu prioridad yo lo siento pero en mi cabeza no entra , no lo entiendo ni lo comparto ni empatizo con estas madres
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable