Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Juegos y actividades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Bicicleta sin pedales para niño de 3 años

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Septiembre 2013
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Gymgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Bicicleta sin pedales para niño de 3 años
    Escrito el: 03 Diciembre 2016 a las 4:50pm
Hola, mi hijo tiene 3 años y queremos regalarle una bici sin pedales, hasta ahora tuvo una especie de triciclo que se podía poner también en modo 2 ruedas pero ya le queda muy muy pequeño y como no lo vemos muy preparado para pedales, queríamos una bici sin pedales adaptada a su edad. Cuál nos recomendáis?
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Julio 2013
  Citar yomisma1234 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2016 a las 8:59pm
Yo te digo lo que no me gusta de las famosas: la de chico, no tiene frenos, la de imaginarium es muy alta y vibra, la de Decathlon pesa mucho
Hay bicis guays pero son carísimas
Mi niña tiene la del Decathlon y la maneja bien pero porque ella es fuerte y atlétics
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2016 a las 11:03pm
La Puky es la que más me gusta.
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
  Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2016 a las 9:33am
En el triciclo ha pedaleado? Porque si es así, la bici con pedales sería el siguiente paso. Las bicis sin pedales no se recomiendan porque no fomentan el patrón cruzado como sí el triciclo o la bici con pedales, por eso t lo digo. De todas formas, hay bicis que admiten ir sin pedales y luego se les pone pedales y los ruedines atrás.
1/10/2014 (mi príncipe azul)
4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
vickybee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Septiembre 2016
  Citar vickybee Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2016 a las 10:08am
La del Decathlon para mi no pesa, está muy bien. Pero con 3 años ya bivi normal no? Mi hija ha usado mucho la sin pedales de 2 a 3 y la próxima será una mini bici normal.
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2016 a las 10:25am
Escrito originalmente por vickybee

La del Decathlon para mi no pesa, está muy bien. Pero con 3 años ya bivi normal no? Mi hija ha usado mucho la sin pedales de 2 a 3 y la próxima será una mini bici normal.

El mío tiene 2 años, no sabe aún pedalear pero pide bici así que para los 3 años, bici ya con pedales y así el triciclo pasa a mi hija que tendrá 18 meses jeje.
4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Gymgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2016 a las 10:30am
No, el triciclo que digo es sin pedales. Tiene un triciclo normal pero no consigue pedalear en él, hasta hace poco porque llegaba fatal a los pedales y ahora porque me parece que están muy duros y al tener las piernas demasiado estiradas no puede hacer bien la fuerza.
Bici normal es que no veo que esté preparado para pedalear sin ruedines aún. O decís una de ruedines? Probó una hace unos meses, pero no podía pedalear aún.
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2016 a las 10:34am
Con ruedines que luego se quitan, pero al principio con.
4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
solate Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2014
  Citar solate Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2016 a las 12:07pm
Escrito originalmente por optiona

En el triciclo ha pedaleado? Porque si es así, la bici con pedales sería el siguiente paso. Las bicis sin pedales no se recomiendan porque no fomentan el patrón cruzado como sí el triciclo o la bici con pedales, por eso t lo digo. De todas formas, hay bicis que admiten ir sin pedales y luego se les pone pedales y los ruedines atrás.

Me ha dejado a cuadros, jamás había oído semejante cosa... Todo lo contrario, yo siempre recomendaría una bici sin pedales, principalmente como siguiente paso a la moto, por ejemplo, favorece un montón el equilibrio. Mi hijo con dos años estuvo con la de sin pedales y le vino genial para mejorar el equilibrio. Luego con tres la de ruedines, para aprender a pedalear, y el paso de quitar ruedines fue muy rápido, porque el equilibrio, que es una de las cosas que más cuesta, ya lo tenía trabajado.
Optiona, ¿puedes explicarme qué es eso del patrón cruzado? Nunca lo había oído
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2016 a las 12:33pm
Mi hijo tuvo sin pedales, y con 4 años sin haber pedaleado jamás se subio a la de su hermana, sin ruedines ni nada y comenzo a pedalear como si nada. Pasó directamente a bici normal sin usar ruedines. La niña tuvo lo clásico, triciclo y bici con ruedines y le costo mucho más el equilibrio, lo,consiguió claro pero fue mas dificil y de forma menos natural.

Y yo aprendi a ir en bici con 40 tacos, en una escuela de adultos, y la forma fue bici sin pedales, coget el equilibrio y luego sin mas poner los pedales y en una pendiente suave comenzar a pedalear. Vamos exactamente como aprendió mi hijo, y por supuesto sin triciclos ni ruedines.

Por cierto mi hijo tenia una monty sin pedales, es bici bici nada de motos ni bicis enanas, igual de grande que una de verdad, 14". Supongo que eso ayudó también, con 4 la podia usar aun perfectamente y la bici normal al ser del mismo tamaño que la otra fue eso, una transición natural.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Gymgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2016 a las 9:33pm
Mi idea era esa 1971+2004, comprarle una ahora así ya grande y luego con 4-5 la de pedales tal cual.
Él lo que ha usado es una moto-bici, parecida a las típicas motos, pero con ruedas estrechas y tiene un modo de 2 ruedas atrás para el principio y luego con una solo, que ahí si tienen que utilizar el equilibrio. Por eso quería una para seguir por ahí.
El triciclo ha tenido el típico ese con manillar, pero que lo hemos usado como mucho de alternativa al carrito alguna vez, y cuando él ha ido pasaba de los pedales e iba con los pies.
Volver al comienzo
Makaringa Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 14 Febrero 2016
  Citar Makaringa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2016 a las 10:20pm
De acuerdo totalmente con Solate, de la bici sin pedales, a la bici de mayores, sin ruedines. Es lo mejor para el equilibrio
Volver al comienzo
ranchi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Marzo 2015
  Citar ranchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2016 a las 11:27pm
El mío tiene 2,5 años y tiene la de Chicco y feliz de la vida. Yo siempre he oído que mejor sin pedales por el tema del equilibrio. El mío sigue gateando cuando juega, así que el patrón cruzado no lo ha perdido. No le veo pedaleando, aunque no hemos probado, sobre qué edad empiezan a poder pedalear???
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2016 a las 12:02am
Pues lo de los pedales me lo han dicho personas que se dedican a la estimulación temprana...el patrón cruzado es el movimiento del gateo coordinando brazos y piernas, también se llama paso sargento.

Para rl equilibrio, ejercicios vestibulares, con mi hijo los hicieron cuando era bebé!
4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2006
  Citar Maximoto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2016 a las 10:34am
Mi mediana tiene una bici sin pedales que luego se le pueden añadir pero ella va sin pedales, de momento. Luego pasará a la bici normal con pedales pero sin ruedines. No ha usado triciclo, sólo bici sin pedales y patinete.
Mamá de tres deseadas princesas (Marzo 06, Junio 12 y Junio 15)
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Gymgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2016 a las 4:03pm
Escrito originalmente por optiona

Pues lo de los pedales me lo han dicho personas que se dedican a la estimulación temprana...el patrón cruzado es el movimiento del gateo coordinando brazos y piernas, también se llama paso sargento.

Para rl equilibrio, ejercicios vestibulares, con mi hijo los hicieron cuando era bebé!

Pero en la bici qué coordinan con los brazos? No veo el patrón cruzado ahí. Los brazos llevan la dirección y el pedaleo va por su lado, no se cambia el pedaleo en función de los brazos. El patrón cruzado se ve claro en el gateo y el andar, también supongo que patinando, pero en la bici no lo veo.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2016 a las 6:11pm
Yo he pensado lo mismo... Además en el caso de la bici veo mas importante la coordinación y el equilibrio. Y bueno, que como digo lo he vivido en mis carnes el método sin pedales y funciona.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Rosana76 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2006
  Citar Rosana76 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2016 a las 6:22pm
Quiero una bici sin pedales para niña de 5 años, pero de las que luego se le adaptan los pedales. Rosa pálido de corte clásico ¿alguien sabe dónde hay?
Volver al comienzo
solate Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2014
  Citar solate Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2016 a las 7:23pm
Gracias, optiona

Pues no sé, podría ser en el caso de un niño que haya usado triciclo desde siempre, pero en mi entorno ningún niño ha sido capaz de pedalear con triciclo, igual también porque están mal diseñados y no les llegan bien los pies.
Pero lo de patrón cruzado no lo veo por ningún lado.

Para después de bici sin pedales, en la experiencia de mi peque, le vino bien bici con ruedines fácilmente quitables del decathlon. Cuando le apetecía, nos pedía que le quitáramos los ruedines, y lo hacíamos al momento, no necesita llave inglesa
Volver al comienzo
minjm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Noviembre 2013
  Citar minjm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Diciembre 2016 a las 8:06am
En mi grupo de amigos casi todos tenemos Puky. Casi todos la que es para dos años o así y tiene una plataforma abajo donde pueden poner los pies. Pero también hay quien tiene un modelo superior con ruedas más grandes y freno.

Yo no sabía si comprar con pedales pero leí una entrevista a uno que se dedica al ciclismo y hablaba de su hijo de 3 años. Comentaba las ventajas de la bicis sin pedales, el tema del equilibrio y cómo pasan a la de pedales sin usar ruedines.

De todas formas mi hijo usa la bici como medio de transporte y cuando ha probado las del decathlon con pedales veo que se cansa mucho y va lento. Nosotros seguiremos un tiempo sin pedales porque va más cómodo. Por cierto, que mantiene el equilibrio genial. Como pille una rampa no pone los pies en el suelo hasta que la bici pierde impulso.
Teteando desde julio de 2013
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable