Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos RSS Feed: Parto en el Hospital de Jarrio ( Asturias) 4º Part
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Parto en el Hospital de Jarrio ( Asturias) 4º Part

Responder Responder Página  <123
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
MaViRo Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 13 Diciembre 2016
Vive en: España
Conectado: No
  Citar MaViRo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2016 a las 12:15pm
Escrito originalmente por MaViRo

Alguien tiene el e-mail de atención al paciente de Jarrio? No hemos podido escribir porque no lo encontramos por Internet, solo encontramos el teléfono, llamamos y comunica continuamente.

¡Lo conseguí! El e-mail es: atencionpaciente.gae1@sespa.es
Hay que indicar fecha de la última regla, semanas de gestación y fecha estimada de parto. También la dirección postal y teléfonos de contactos. Acompañado de firma.
Hay que adjuntar de DNI y Tarjeta Sanitaria escaneados.

Editado por MaViRo - 19 Diciembre 2016 a las 12:16pm
Volver al comienzo
mummynes Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Mayo 2015
Vive en: Gijón
  Citar mummynes Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2017 a las 10:47am
Hola MaViRo!!! Felicidades por ese embarazo y por tu decisión de ir a dar a luz a Jarrio Yo estuve a puntito de ir pero al final me decidí por Mieres. Te cuento, cuando estábamos barajando la posibilidad de ir miramos un hotel que estaba justo enfrente del hospi. Muy buena relación calidad/precio eso si, si preferis algo más rural o sólo para vosotros no puedo ayudarte.
Ojalá todo salga estupendo y ya nos vas contando que tal las primeras visitas y que impresión te da.
Volver al comienzo
MaViRo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar MaViRo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2017 a las 4:55pm
Muchas gracias, Mummynes.
Todavía no he recibido respuesta de Jarrio, mandamos el e-mail con todo lo que piden (DNI, Tarjeta Sanitaria, escrito explicando por qué queremos ir allí, datos del embarazo...) hace 15 días. El viernes no conseguí hablar con los de atención al paciente. Por lo menos que sepamos que han recibido la documentación, porque como es pronto (mañana 26 semanas), no nos contactarán hasta más adelante para darnos cita.
Respecto al alojamiento, gracias por lo del hotel. A través de unos amigos que fueron a Jarrio y también vivían fuera como nosotros, hemos conseguido el teléfono de unos colegas suyos que tienen casa en Puerto de la Vega. A ver si les llamamos y puede ser.
Por cierto, nos han ido dejando cosas ya. He estado clasificando ropa... y me ha entrado la duda sobre qué es lo que hay que llevar al hospital: qué tiene que llevar la madre, qué hay que llevar para el bebé.

Editado por MaViRo - 15 Enero 2017 a las 4:58pm
Volver al comienzo
MaViRo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar MaViRo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2017 a las 9:40pm
¿Tienes el protocolo de parto y atención al recién nacido de Mieres? Porque en Gijón tenemos familia y Mieres está cerca, quizá nos lo replanteáramos.
Volver al comienzo
MaViRo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar MaViRo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2017 a las 9:53am
He conseguido hablar con atención al usuario, han recibido la documentación. Es que si no te dicen nada, no sabemos sii les ha llegado y si por cualquier cosa no.llegó, nunca te van a citar.
Volver al comienzo
mummynes Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Mayo 2015
Vive en: Gijón
  Citar mummynes Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2017 a las 4:36pm
mmm en mi caso , en Mieres, les mandé la documentación y me llamaron pronto, eso si, me citaron par la semana 37 + o menos , que me imagino que te citarán en Jarrio también sobre esa fecha.
Pues el protocolo de at al parto si lo tengo, lo busco y te lo adjunto por aqui o te lo mando a algún correo. El de at al recién nacido no lo tengo, pero lo puedes solicitar también vía mail.

Para ti llevaría un
-camison o pijama comodo ( aveces los de los hospitles,sobretodo para la lactancia son incomodisimos, yo me lo ponía del revés, eso como tu veas.)
- bragitas desechables/o de tela
-la ropa para irte de alta.

Bebe
Toallitas
Pañales te los suelen dar
Ropita para el alta
Una muselina si quieres
- Y tema baño depende de lo que quieras hacer...yo lo bañe al llegar a casa asi que no necesité nada de productos para su aseo.

Volver al comienzo
MaViRo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar MaViRo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2017 a las 11:05pm
En Jarrio nos dijeron que nos llamarían para darnos cita para la semana 36.
Pon por aquí el protocolo, si quieres, que quizá pueda interesar a alguien más en un futuro y si no, no te preocupes, se lo pido al hospital con el del RN, porque no puedo escribiros por privado, no me deja, y mi e-mail personal no lo quiero dejar aquí.
¡Gracias por todo!
Volver al comienzo
MaViRo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar MaViRo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2017 a las 10:49pm
Ya tenemos cita en Jarrio. Nos llamaron ayer. Para el 27 de marzo, estaremos justo de 36 semanas. Justo la semana antes, el lunes 20, tenemos la última eco en Salamanca. A ver si hay suerte y me hacen el estreptococo antes del 27 y voy ya con todo.
Volver al comienzo
kanimos Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 12 Junio 2012
  Citar kanimos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2017 a las 1:43pm

Suerte....mi princesa nació
en jarrio en 2013 y ahora que me estoy planteando de nuevo quedarme embarazada...sin duda volveré...tuve un parto provocado...y para nada traumático...con eso ya te digo bastante...estoy segura que en otro hospital hubiera tenido muchas complicaciones...el trato con gran profesionalidad y cariño que tuvo increíble...
Volver al comienzo
MaViRo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar MaViRo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Marzo 2017 a las 5:19pm
Gracias, Kanimos.
Al final tenemos la primera cita en Jarrio el 31, tuvimos que cambiar la cita que nos habían dado inicialmente (para el 27).
El 20 tenemos la eco del tercer trimestre en Salamanca.
Nuestro bebé lleva todo el embarazo de nalgas, estamos de 33 semanas, así que esperando a ver si se decide colocarse...
Lo que sabemos seguro es que iremos a Jarrio en cualquier circunstancia, aunque sea para una cesárea programada.
Me hacen en Salamanca la prueba del estreptococo el 28, lo único que tardan una semana los resultados. Espero que en Jarrio nos den la opción de mandárselos y no tenga que ir a hacérmelo.
¿A alguna le hicieron versión externa en Jarrio? ¿Qué pensáis de la versión externa? Yo soy partidaria de que el bebé nazca cuando el decida, es decir, ponerme de parto y luego si tiene que ser cesárea, pues cesárea. La versión externa en Salamanca la hacen la semana 37. No sé cuál es el protocolo sobre estas cuestiones en Jarrio. Me imagino ellos optarán por la cesárea como último recurso y estirarán los plazos todo lo posible. Pero bueno, aún confiamos en que se de la vuelta y haremos todo lo posible antes. Andar a cuatro patas y otros ejercicios, moxicombustion, piscina...
Volver al comienzo
MaViRo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar MaViRo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 10:24am
Hola, ¿qué tal?
Quería preguntaros en qué consiste la primera cita en Jarrio. He leído por ahí, en la tercera parte de Parto en Jarrio, que te mira el tocólogo y te hace la prueba del estreptococo y también te ve el anestesista.
Yo tengo consulta para el estreptococo el 28, en Salamanca, unos días antes de ir a Jarrio, por tanto, no me gustaría me repitieran la prueba, les diré que ya me la han hecho y que la próxima visita les llevo los resultados o que se los mando, como prefieran.
Respecto a la documentación que hay que llevar, no fueron muy precisos cuando me contactaron por teléfono. ¿Qué llevasteis vosotras?
En Salamanca, en los embarazos de poco riesgo como el mío, solo vas 3 veces al hospital, una vez por trimestre, te hacen la ecografía y después ni siquiera tienes consulta con el ginecólogo. A mí me han dicho siempre todo bien, menos los miomas, te dan el informe y listo. Yo fui a las 12 semanas, a las 20 semanas e iré mañana, a las 35. Tenía pensado llevar estos tres informes a Jarrio.
Después, el resto del seguimiento del embarazo lo hace la matrona. Te va citando cada cierto tiempo. En estas consultas te hace preguntas rutinarias del tipo "¿cómo te encuentras?", "¿has observado que te hayan salido varices?", "¿sientes mover al feto?"... Te pesa, te pone para escuchar el latido del corazón, te toma la tensión, lo apunta todo en la cartilla y listo. Tenía pensado llevar también a Jarrio esta cartilla del embarazo que ha ido rellenando la matrona. Yo no me quise poner la vacuna de la gripe ni de la tosferina, el 28 me hará lo del estreptococo y es todo a lo que se reduce el control de mi embarazo.
Los análisis de sangre para triple screening del primer trimestre y test de O'sullivan me los realizaron en el centro médico, ambulatorio, no en el hospital. No tengo yo los resultados, los ha mirado por ordenador la matrona, me ha dicho que estaban bien y punto. Los voy a pedir para llevarlos a Jarrio.
¿Alguna cosa más necesito?

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable