Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mi hijo me dijo que le pegara

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
terremotillo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2010
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar terremotillo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mi hijo me dijo que le pegara
    Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 11:04am
Ayer por la noche mi hijo me dejó totalmente descolocada.
Cuando vamso a dormir jugamos unos minutitos a darnos besos, abrazos, cosquillas, decirnos que nos queremos y cosas de estas Avergonzado. No se cuanto tiempo aguantará gustandole estas carantoñas que a mi me encantan pero de momento ahí vamos.
Bueno pues el caso es que por primera vez me dijo todo serio que le pegara, le dije que no que a mama no le gusta pegar ni que le peguen. Insistió en que quería que le pegara ya enfadandose. Yo la verdad es que no entendía bien bien a que venía ese comentario. Insistí en que no, y él insistió en que si, yo le pegunté si es que quería que jugaramos a darnos cachetes en el culo y me dijo que NOOOOOOOOOO, que quería que le pegara fuerte pero sin enfadarme Confuso. Yo le decía pero cachetes así? y él noooo, muy fuerte aquí (y se señalaba la barriga, el brazo, la pierna...)
Yo de verdad que me quedé fria no sabía que hacer que más decirle pero cada vez estaba más enfadado y ya lloraba por que no le pagaba.
Yo le decía todo el rato que no me gusta pegar y que no le iba a pegar y le pregunté que para que quería que le pegara.  Me dijo que para que él supiera enseñar a su hermanito (todavía no estoy embarazada ni tiene hermanos) cuando viniera.
Bueno, pues mi hijo ahí ya llorando emperrado en que quería que le pegara y yo paciente  que se le pasara el berrinche para intentar hablar. pero la verdad es que me dejó de piedra y no supe bien bien que hacer.
No se supongo que igual ha visto en la tele o en algun sitio gente pelearse y le entró el gusanillo de aprender, o no se la verdad es que no lo acabo de entender bien.

Al final se calmó y seguimos con nuestra rutina de canciones y achuchones, pero vaya nose me ha dejado pensativa.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
Vive en: España
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 11:09am
¿Cuántos años tiene tu hijo? ¿nunca habeis jugado a peleas?
Los míos juegan muchas veces entre ellos y se meten unos meneos que dan miedo, se muerden y todo, conmigo también pero yo les zumbo con la almohada o les arrastro por los pies cosas así no golpetazos como mucho empujarles y que se caigan en cama.
Les gusta mucho, acaban agotados y se van a dormir más relajaditos ;)
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 12:52pm
Mira, en mi casa somos un chico de 6 años, otro de 12, otro de 17 y el de 36.
Si vieras las palizas, PALIZAS que se meten ellos solos, en el sofá, jugando, pero matándose, pero jugando, pero que si me pillan en medio a mi ahí me descuartizan... son muy bestias, no me preguntes que no lo entiendo, pero son muy bestias. Alguna vez han acabado con algún cardenal y a los dos días les pregunto a alguno "¿y ese moratón?" y me dicen "ah, no, eso es del otro día en el sofá". Y tan felices. Que lo dicho, son unos animalucos, bestiajos... les gusta ver cuánto de fuerte tiene que ser un golpe para sentir daño o dolor. El de 6 años aguanta que no veas, y quiere que le aticen, pero cuando su hermano le da y se pasa de la raya el otro lo dice, está claro, BUAAAAAAAHHHH ME HAS HECHO DAÑOOOOOO, claro ¿qué esperaba?.
Son así. Yo también juagaba a hacer el bestia con mi hermana de pequeñas.

Edito por falta y lo voy a escribir bien 10 veces, que siempre tengo el mismo fallo
en medio
en medio
en medio
en medio
en medio
en medio
en medio
en medio
en medio
en medio

Editado por iir74 - 07 Septiembre 2012 a las 12:54pm
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
Una visita al dentista cuando sólo hay un diente da como resultado cero caries.
Volver al comienzo
terremotillo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2010
  Citar terremotillo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 12:57pm

yo es que interpreté que quería que le pegará de verdad; pero igual entonces lo que quería es que jugaramos a pegarnos pero más fuerte de lo que normalmente lo hacemos.

Igual es que nota que cuando jugamos "le pego" pero flojo y quería algo más durillo Avergonzado
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
Conectado: Sí
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 1:31pm
Escrito originalmente por iir74

Mira, en mi casa somos un chico de 6 años, otro de 12, otro de 17 y el de 36.Si vieras las palizas, PALIZAS que se meten ellos solos, en el sofá, jugando, pero matándose, pero jugando, pero que si me pillan en medio a mi ahí me descuartizan... son muy bestias, no me preguntes que no lo entiendo, pero son muy bestias. Alguna vez han acabado con algún cardenal y a los dos días les pregunto a alguno "¿y ese moratón?" y me dicen "ah, no, eso es del otro día en el sofá". Y tan felices. Que lo dicho, son unos animalucos, bestiajos... les gusta ver cuánto de fuerte tiene que ser un golpe para sentir daño o dolor. El de 6 años aguanta que no veas, y quiere que le aticen, pero cuando su hermano le da y se pasa de la raya el otro lo dice, está claro, BUAAAAAAAHHHH ME HAS HECHO DAÑOOOOOO, claro ¿qué esperaba?.Son así. Yo también juagaba a hacer el bestia con mi hermana de pequeñas.Edito por falta y lo voy a escribir bien 10 veces, que siempre tengo el mismo falloen medioen medioen medio en medioen medioen medioen medioen medioen medioen medio

Pues si...no se, yo creo que es cosa de la testoterona...cuando vienen amigos de los gemelos ( 14 años ) a la piscina, todo es hacerse aguadillas y cosas asi de burras.

No lo entiendo
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 2:18pm
Los chicos son así, como cachorros de león!!
Volver al comienzo
mi_gordete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2008
  Citar mi_gordete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Septiembre 2012 a las 3:53am
Así están mi hijo y su padre...cada vez que juegan arman la revolución!! encima el peque siempre acaba llorando pero cuando se le pasa, vuelve a donde está su padre y vuelta a empezar! Con su primo de 12 lo mismo.
~~ El peor error es no hacer nada por pensar que es poco lo que se puede hacer. ~~
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Septiembre 2012 a las 8:32am
Julia y su padre son igual! se mete unas palizas de órdago! empiezan con cosquillas, u acaban como acaban, y yo suelo decir: alguno de los dos acaba llorando.. pero nop, es más bruta la niña que el padre.
Luego sale de la habitación una auténtica princesita, eh?

Volver al comienzo
Emma67 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Agosto 2006
  Citar Emma67 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Septiembre 2012 a las 2:58pm
Otra con chicos igual, yo pensaba que con la edad se les pasaria pero de momento va a más y a mí me pegan en la espalda en plan colega y no me gusta nada!
Volver al comienzo
spiritualsea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Noviembre 2009
Vive en: en mi casa
  Citar spiritualsea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Septiembre 2012 a las 3:32pm
Mi padre y mi sobrino de 10 años igual, se meten unas palizas! Y acaban haciendose daño, pero entonces se rien más aun. Mi madre acaba loca con ellos porque no se sabe quien es peor. Se buscan continuamente hasta que acaban calentitos y muertos de risa
1 año contigo, un año de amor puro.
Tu me deletreaste la palabra amor: a eme o erre ce i te o
Un año teteando y lo que te rondaré morena ;)
Volver al comienzo
juananutella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Mayo 2009
  Citar juananutella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Septiembre 2012 a las 4:17pm
perdón, ser la voz de la discordia... pero no entiendo mucho lo de jugar a pegar. qué edad tiene tu hijo, terremotillo? porque si estamos hablando de un chico de 12 años o así se me escapa el tema, jaja, q los míos son peques
mis hijos juegan que son unas bestias. pero es más a revolcarse, gruñirse y eso. con nosotros también juegan así a veces, nos revolcamos, nos trepan, les encanta q los revoleemos por el aire, etc. pero pegar, nunca
quizás sea algo cultural. he visto a madres que juegan a pegar a sus hijos, como palmaditas en el culete, ay que te doy, ay que te doy, ay ese culete... a ver, entiendo que es en juego y todo, pero no lo termino de entender. me extraña.
leí (no me acuerdo donde) de la importancia de este tipo de juego más físico /bruto con los niños. y recuerdo que mencionaban como parte de eso era el tema del límite. que en estos juegos más brutos, es importante marcar hasta donde. por ejmplo, a mí no me gusta que me tiren del pelo. entonces si estamos jugando y mi hijo me agarra del pelo, le digo, gordo, eso no me gusta, y seguimos jugan tranquilos. ese poder marcarlo y después poder seguir jugando es importante.
no creo que llegar al punto que alguien llora o está incómodo sea bueno
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Septiembre 2012 a las 9:08am
No, precisamente lo bueno del asunto es que ellos buscan y encuentran sus propios límites. Como cuando se duchan, a mi hija (22 meses) le encanta manejar ella el grifo y ya se da cuenta de cuándo está muy fría y cuando muy caliente. A veces no me deja manejar a mí y se pone ella, y ya ve que cuando está muy caliente no le gusta. No es necesario cocerse como un pollo ni que se te ponga la piel roja, y no es necesario que yo "marque el límite".
Con las "peleas" es verdad que es así, cada uno tiene su "límite", a uno no le gusta que le hagan cosquillas como método de defensa o ataque, y eso se respeta, o sea, se matarán a golpes porque entra dentro de sus propias reglas, pero si me haces cosquillas el juego se acaba y cada uno por su lado.... y como no quieren dejar de jugar, no hay cosquillas. Ellos lo saben muy bien. Saben cuánto "daño" están dispuestos a soportar con tal de seguir jugando. Y saben que a veces se escapa una patada a un mal sitio y que duele pero ha sido sin querer, lloran, se perdonan y siguen jugando.
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
Una visita al dentista cuando sólo hay un diente da como resultado cero caries.
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2012 a las 1:48pm
Anayjulia, así que las niñas también juegan a pegarse con el padre? Pasan de princesas a Bakugan en un momentoRisa
Volver al comienzo
samira76 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Octubre 2010
  Citar samira76 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2012 a las 3:20pm
Seguro que lo que quiere es jugar a las peleas. Con mi hermana pequeña jugábamos a "Pressing Catch", y no veas qué mecos pegaba la tía.
Mi marido y mi hijo de 16 meses juegan a las peleas también. Y normalmente pierde... ¡mi marido!
Volver al comienzo
mipekecesar Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 09 Marzo 2012
  Citar mipekecesar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2012 a las 5:12pm
No me cuadra,porque tú misma dices q te dijo que quería aprender a educar a su hermanito(o algo parecido)tal como lo explicas dá la sensación o que ha visto en la tele(maldita televisión)algo parecido o q si va al cole a alguno le pegan o incluso haya visto por la calle a una madre pegar a su hijo,digo yo,no sé
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable