Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

necesito consejos!!

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
amina87 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Marzo 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar amina87 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: necesito consejos!!
    Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 2:14pm
hola a todos espero que os encontreis todos muy bien!!.
es la primera vez que escribo, tengo un niño de 3 añitos  cuando salimos con otros niños o vamos al parque juega muy bien con ellos cuando le pegan, le empujan o se le cuelan en el tobogan no llora y actua hace lo mismo, el problema esque los demas niños montan una buena y el que queda de malo es el mio, tengo que aguantar los comentarios de las madres de mira que niño mas  malo..al final la tarde se tuerce y me estreso lo malo esque lo pago con mi hijo, yo le observo desde lejos no estoy toda la tarde encima del niño,veo la escena y como la otra madre se abalanza sobre mi niño de 3 años recien cumplidos nose como actuar en esas ocasiones. ultimamente veo en los parque mas adultos que niños, nose que pensais vosotros al respecto me gustaria que darias vuestros consejos un beso y gracias a todos
Volver al comienzo
mamgabriel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Octubre 2010
  Citar mamgabriel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 4:05pm

Hola Amina,

pues lo que yo suelo hacer es no irme demasiado lejos de donde está mi hijo, por si ocurre que se pegan o se pelean por algo..., poder ver lo que ha pasado y poder actuar.
De la otra manera, si estás lejos y alguien embronca a tu hijo y no sabes que ha pasado lo más seguro es que no digas nada y el disgusto para tu hijo.

En primer lugar ningún niño es malo y yo no permito que ningún adulto le diga malo a mi hijo. También si se enfadan por un cubo, por un coche etc..., con 4 años que tiene intento que solucione el problema con el otro niño, pero me quedo observando como lo hace...

Y si pega o le pegan, intervengo, sobre todo cuando en los parques hay niños mayores que él, y lo empujan o no le respetan en la cola del columpio. De la misma manera que observo cuando en el parque hay muy pequeñitos y él hace lo mismo,,..Guiño

Creo que no hace falta estar pegada al niño, pero sí cerca.... observando como se manejan y defienden.

el otro día mi pareja me explicaba que se les añadió una niña de 3 o 4 añitos, y los padres estaban sentados en un banco un poco alejados, y de repente se quedo colgada de una instalacion y no podía bajar y casi se cae y los padres no se enteraron. La niña llamando a sus padres que tenía miedo. La bajo mi pareja...,

Con esto quiero decir, que no te puedes fiar y que hay que estar controlando...
A ver que te dicen otras mamás...

Volver al comienzo
amina87 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar amina87 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 10:33pm
mamgrabriel gracias por tu consejo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
  Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 10:44pm
anda, pues a mi también me pasa ésto!!!jajaja la verdad que la mía no suele pegar casi nunca, solo algún día concreto con sus primos, y un día con una amiguita...que yo sepa nunca más ha pegado...pero es que
 casualidad que justo me ha pasado bastante este finde...y lo he hablado con mi marido
resulta que a ella le pegan, le quitan las cosas todo el tiempo...le hacen líos ( concretamente son niños con los que está a menudo), pero ella se calla y jamás nos viene con el cuento a los mayores...o como mucho pega también o quita algo también, pero no viene en plan chivata ni se pone a llorar ni a montar un teatro dramático...ella se busca la vida, se aguanta y al rato pues vuelve al contraataque o se le olvida, depende...
Pero hay  niños que se ponen a montar un espectáculo tremendo de llantos y cuentos...y toda la culpa para ella,  y algunos padres no prestan atención a lo que ha pasado en realidad...solo que un niño llora porque otro le pega o le quita algo y no se preguntan qué ha podido hacer el otro antes.
De todas formas,  a mi nunca me ha afectado demasiado, y paso del tema...ni la regaño ni nada...lo único que le digo pues que no se pega, o que hay que compartir...pero intento no meterme mucho porque ya sé de qué va el tema...y que a ella le hacen lo mismo o incluso los más mayores cosas mil veces peores, y casi siempre a la chita callando para que los padres no se enteren que los mayores ya se las saben todas...y les he pillado haciendole cada cosa...pero como ella ni se queja ni llora, ni nada...pues como si no pasara...

Yo también creo que hay padres que entran en temas de niños,y no deberían, pero claro, ya que entran al tema, pues las cosas claritas para todos...

Yo que tu, si esos padres no dicen nada, pues no entres al trapo, son niños y ya se arreglarán entre ellos...si le quitas importancia ellos también se la quitarán, ahora bien, si esos padres entran al trapo con el tema, pues defiende tu posición y le dices claramente lo que pasa...que su hijo también pega y la lía, que no es solo el tuyo, y cuando le peguen pues le dices al niño " oye, no le pegues que luego cuando te pega a ti tu lloras porque no te gusta, así que a él tampoco le gusta" o también puedes decirle " oye que si le pegas se lo digo a tu mamá", pero que te escuche su madre
también depende de la edad que tenga el niño...no es lo mismo 3 que 7...o 7 que 9...

Editado por lakeper - 28 Agosto 2012 a las 11:17pm
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
  Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 10:46pm
mamgabriel, lo que dices también es cierto, hay que estar pendiente, porque si no no te enteras de que ocurre y hasta puedes pensar de verdad que tu hijo la está liando todo el rato...supongo que si ya se ha dado cuenta de lo que pasa es porque sí es observadora en ese tema...
Volver al comienzo
amina87 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar amina87 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 11:03pm
muchas gracias lakaper, por lo menos no me pasa a mi sola!!!, tienes razon no tendria que darle importancia y voy a trabajar en ello porque en situaciones asi lo pago con mi hijo y luego me siento fatal porque el solo se habia defendido, tiene 3 años pero esto me pasa desde año y medio es un niño muy activo y apenta mas d ela edad que tiene, igual hace confendir a las demas madres nose.
me ha echo sentir bien contar este problemilla nunca lo habia habladoc on nadie solo con mi marido y me aconseja lo mismo que tu, asike manos a la obra!!!. gracias
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
Vive en: Asturias
  Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 11:57pm
Las trifulcas entre niños iguales deben ir aprendiendo a solucionarlas ellos mismos, no podemos estar siempre mediando, interrumpiendo o separando. Podemos llegar a confundirles y que ellos dejen de defenderse en algo que creen que es justo o para no sentirse avasallados. Las pequeñas trifulcas entre niños son sólo eso, pequeñas trifulcas, nunca llega la sangre al río. Mi tarea como madre es recordarle previamente a mi hijo que en nuestra familia no se pega y que debe tener cuidado si otro niño utiliza el mismo tobogán, o atracción de parque. No intervengo directamente en sus peleas a no ser que vea que la cosa se pone fea, y si se pone fea es por que otra madre o padre interviene, si dejarais la pelea fluir veríamos que la mayoría de las veces se resuelve sin grandes dramas, los niños lloran montando el espectáculo, por llamarlo de alguna forma, cuando saben que mamá vendrá a consolarlos, defenderlos y a impedir que aprendan a solventar sus problemas.

Está claro que no estoy muy bien vista en mi parque habitual, y no por que mi hijo pegue o muerda, jamás lo ha hecho fuera de casa, si no por que entro en tranquilo debate con alguna madre nerviosa o enfurecida por un empujón.

A los niños más mayores les solicito que tengan más cuidado si hay niños más pequeños alrededor, que sí, que son más mayores pero niños a fin de cuentas, se están divirtiendo, desfogan y a veces olvidan su mayor fuerza. Es raro ver abusones en un parque, que no digo que no los haya, pero no los llamaría abusones, si no niños que no tienen unas pequeñas normas de convivencia fuera de casa, y me temo que tampoco las tendrán dentro de ella.

Hay mucho padre o madre tocapelotas en los parques, yo no permito que me avasallen y no hay nada que les molesten más que los firmes argumentos, la calma y una amable sonrisa que diga: son sólo niños.
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón
Volver al comienzo
tronquito Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 11 Junio 2012
  Citar tronquito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 10:07am
a mi lo que me molesta es que el "malo" siempre es mi hijo y los demas son los buenos, claro los padres de estos niños estan hablando a sus cosas y pasan de los hijos y como no estan viendo la escena pues cuando llegan pues ala es que tu hijo,....
A parte que muchos padres no conocen a sus hijos o que sus hijos siempre tiene que ser los mas en todo
Estas hablando con otros padres (algunos familia, otros del parque,..) y sus hijos siempre son los primeros.me hace gracia estos comentarios:( y los conoces desde que nacieron los niños)
mi hijo ando con 1 año y siempre tienes alguien que te dice pues el mio con 9 meses
mi hijo le quite el pañal con 2 años y alguien te dice pues el mio con 18 meses
mi hijo le gusta vestirse solo, pero le cuesta ponerse las camisetas pues el mio desde que tenia 1 año lo hace todo solo.
es como el mus, haber quien dice el ordago mas grande.
Volver al comienzo
amina87 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar amina87 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 11:57am
muchas gracias ariego y tronquito por contar vuestras experiencias, teneis razon las 2.
pienso igual que si dejaramos a los niños arreglar sus trifulcas se solucionan mucho mas rapido y a los 2 segundos a jugar como si nada, me pasa lo mismo en los parque que suelo estar no les hago mucha gracia por eso mismo por mantener la calma y no estar encima, pero algun dia que no estoy muy receptible me agobia tanto esas situaciones que es mejor irme cuando ven al mio llorando parecen que se quedan trankilas.
el tema de que los demas son mejores tambien me pasa, pero en cambio eso no me molesta cada uno haya con lo que cuente si es verdad o no en ellos se queda yo se que para mi mi hijo es el mejor!!l,
muchisimas gracias porque a mi alrededor nadie sentia o pensaba como yo, ya veo que si las hay!!!graciasss me habeis dado mucho animo!!
Volver al comienzo
mamgabriel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Octubre 2010
  Citar mamgabriel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 12:19pm

soy partidaria de que los niños de la misma edad se solucionen sus cosillas sin tener que intervenir siempre , pero me gusta estar observando como lo hace y como se maneja sólo y si necesita ayuda me la pide. Me pongo un poco alejada para que el se mueva a su aire, ya que con 4 años ya busca jugar y conocer otros niños.

A los parques que suelo ir , las edades son muy mezcladas. Te encuentras niños de 11 años con niños 3 o 4, incluso bebés. Se mezclan. Sólo conozco un parque que respetan las edades y cuando esto es así los conflictos que pueda haber se solucionan rápido entre ellos.
Pero cuando se mezclan grandes con pequeños mi hijo siempre recibe y por eso estoy al tanto. Confuso
Lo que no entiendo es la despreocupacion de padres que piensan que al parque no pueden entrar o no es cosa de ellos. A veces veo niños super solos, que se acercan a otros padres para participar en los juegos......Confuso. Me parece muy triste.

Volver al comienzo
amina87 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar amina87 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 3:54pm
haces bien mamgabriel no hay que despistarse que puede pasar cualquier cosa como esta el mundo ultimamente, yo cuando no lo tengo a tiro de ojo me empiezo a poner nerviosa hasta que encuentro otro sitio donde poder observarlo.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable