![]() |
|
Ayuda y sugerencias |
Responder
|
| Autor | |
Ekaina
Avanzado
Alta: 27 Diciembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 555 |
Citar Respuesta
Tema: Ayuda y sugerenciasEscrito el: 19 Agosto 2012 a las 2:27pm |
|
Hola, os escribo para ver si me dais ideas, sugerencias, experiencias, consejos, .... Tengo dos hijas de 4 años y 17 meses. Desde hace un os dos meses la mayor ha empezado a hacerse pis, y empezó alguna vez, días sueltos, cuatro gotas, pero ahora se hace pis todos los días, unos 4 camios de bragas, y hasta de ropa porque se mea literalmente. Yo al principio le quitaba importancia, tranquila, cambiate de braga, de ropa, pero es que ahora además va a mear al WC y mea fuera, yo estaba mosqueada por el olor y ya he descubierto que a veces se mea fuera, un charco. Cuando me di cuenta le expliqué como mear y que me avisase para que le ayudase, cuando voy yo mea bien pero cuando no estoy fuera y yo me pongooo
Estos días dándole vueltas he llegado a esta conclusión, a ver que os parece. Este año ha habido muchos cambios en nuestras vidas: nacimiento de hermana, separación de padres, cambio de vivienda, y empezar cole, ahí es nada. Ella lo llevaba bien y yo muy mal, me ha visto llorar y estar muy triste, pero ella igual ha estado contenida todo este tiempo y es ahora cuando yo voy remontando cuando ella empieza a sacar y lo hace con el tema del pis, con pedirme que le vista, que le de de comer, que le vista, con lo mil golpes que se da al cabo del día, lo llantos, etc.
Os parece que encaja?, si verdad. Y os pido lo dicho, sugernecias para ayudarle/nos. Gracias.
|
|
![]() |
|
Malaquita
Avanzado
Alta: 27 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 313 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 4:02pm |
|
A mí sí que me encaja con los famosos pedidos desplazados de los que habla la Gutman. Es una manera de llamar la atención sobre sí misma por algo que no termina de ir bien o que ella no termina de digerir. Lo que yo haría es hablar mucho con ella de sentimientos sobre todo acerca de todas estas situaciones nuevas que nos has contado. Y paciencia, y mimos.
|
|
![]() |
|
Ekaina
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 11:57pm |
|
Gracias por contestar. Me interesa si a alguien le ha pasado lo del pis cómo lo abordaba para no agobiarle.
|
|
![]() |
|
Majo L
Avanzado
Alta: 16 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 317 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 10:08am |
|
hola Ekaina, no puedo aportar nada de mi experiencia personal, pero parecería que ella desplazó sus necesidades como dice Malaquita mientras tu estuviste triste, para ayudarte a ti, y ahora que estás mejor necesita "recuperarse". yo creo que lo unico que necesita es tiempo y muchos mimos y comprensión. Animo a ambas por la mala racha que habéis pasado.
|
|
![]() |
|
Salsaqueen
Avanzado
Alta: 29 Mayo 2008 Conectado: No Mensajes: 2305 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 10:40am |
|
Sobre lo del reirse. No lo hace xq le hace gracia, sino xq no tiene ni idea que hacer en esa situacion. Ve que tu te has enfadado y que le estas chillando y nota que en ese momento, la union entre vosotros esta de una manera u otra roto. El intenta "pegarlo" con algo que ha funcionado muchas veces, riendose. Por ejemplo de bebe cuando se reia, seguro que a ti te encantaba y te ponias contenta, eso es lo que busca. Asi que yo te aconsejaria que no te enfadases en ese momento xq no se esta riendo de ti, solo esta buscando arreglar la union que se ha roto cuando tu te has enfadado.
|
|
![]() |
|
Ekaina
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 3:54pm |
|
Gracias, que difícil y que incompetente me siento en estos momentos. La verdad es que en este tiempo no me enfadaba cuando se hacía pis pero ultimamente entre el pis, el llanto, la queja, protesta, etc se me nubla un poco todo y se me olvida que es muy pequeña. Desde que caí en la cuenta de que ella expresa así ya estoy más tranquila y más despierta a su necesidad de atención. Gracias.
|
|
![]() |
|
Malaquita
Avanzado
Alta: 27 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 313 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 5:22pm |
|
Aunque no te pueda dar nadie un guión específico sobre la situación "pis", de verdad creo que si habláis sobre las cosas que puedan preocuparla se arreglarán los comportamientos que ahora se han vuelto un poco anormales. Y no te sientas incompetente, es una situación como de mar embravecido, mantén la calma y no sueltes el timón, vendrán tiempos mejores, llegarás a puerto, ya lo verás.
|
|
![]() |
|
Lis80
Avanzado
Alta: 13 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1879 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 6:05pm |
|
Hola ekaina me estoy leyendo el niño feliz, te lo recomiendo. No habla del pis específicamente pero si en los retrocesos en el desarrollo de los niños. Dice que son de suma importancia, eso de volver atras, necesitan recular y ver que les seguimos aceptando y queriendo por lo que son y no por lo que hacen. En tu caso supongo que la tension y tristeza acumulada la saca de esta forma. Habla con ella, preguntale incluso si necesita un pañal. Lo más probable es que todo vuelva a la normalidad pronto, pero cuanta más prisa tengas tu peor será para ella. Ahora te necesita mucho. Animo, espero que todo mejore después de esta mala.racha
|
|
|
Mi rubito querido nació el 12/09/2010
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |