Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Infusiones seguras??

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
anajur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2010
Vive en: tenerife
Conectado: No
  Citar anajur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Infusiones seguras??
    Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 7:45pm
Desde hace  unos dias y a pesar del calor me apetece tomar infusiones pq esty con unos gases horribles, me imagino que manzanilla y tila se puede sin problema.. Pero hay alguna más que se pueda pej menta poleo, rooibos, te... etc... que sabeis de esto??
Volver al comienzo
Saifos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Enero 2012
Vive en: España
  Citar Saifos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 8:50pm
Menta poleo NO
Volver al comienzo
Wildberry Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 23 Septiembre 2008
  Citar Wildberry Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 9:11pm
Yo también he oido lo de la menta poleo, pero en cambio mi médico naturista - acupuntor me dijo que no había ningún peligro con las infusiones habituales, ni con la menta poleo, la manzanilla, el boldo...

No sé. La verdad es que desde que estoy embarazada (de poquito) no he tomado más que té verde y rooibos. Pero no sé hasta qué punto son o no seguras.
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 5:09pm
No hay problema con manzanilla, tila, menta poleo, rooibos....lo importante es no comprar mezclas ya hechas de super, la hierba sola.
El te verde,, aunque poca, tiene teina...en principio un poco de teina o cafeina al dia es tolerable...pero no se deberia abusar...no más de una taza y poco cargada...
Volver al comienzo
Maimei Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2011
  Citar Maimei Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 12:24am
Yo que soy de tomar un montón de infusiones durante el embarazo no me entraban ganas ni aunque hiciera intención!
Si tienes dudas con alguna en concreto consulta en la web e-lactancia
Volver al comienzo
mar_clar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Mayo 2010
  Citar mar_clar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 4:18am
El té tiene mala fama pero me sonaba a cosaS de viejas
La menta poleo, la tomo ee vez en cuando y de mezclas de super, relajante, digestiva, buenas noches, también... Que ës malo?
Volver al comienzo
anajur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2010
Vive en: tenerife
  Citar anajur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 5:57pm
Pero la pagina de e- lactancia es para la lactancia no?? creo que en el embarazo no sirve... Sí, con manzanilla, tila y rooibos... ya tengo bastante gracias ...
Yo si tomo una taza de cafe al dia sino no puedo ni dar un paso...

Volver al comienzo
pandoraa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2011
  Citar pandoraa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 8:46am
yo tomé té verde antes de saber que estaba embarazada, y me afectó mucho más de lo que solía. Me alteró y me quitó el sueño, como si mi cuerpo fuera mucho más sensible a la teína. Antes del embarazao me tomaba dos al dia y tan pichi. Así que ahora lo he dejado, si mi cuerpo me dice que no, será por algo.

De paso he dejado también el resto de infusiones que tomaba, me cuesta pq soy "la hierbas", pero por unos meses prefiero no arriesgarme absolutamente nada.

Lo que supongo que si que tomaré es infusión de jenjibre si tengo nauseas.....
Volver al comienzo
Mwesi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Octubre 2007
  Citar Mwesi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 6:25pm
He entrado aquí porque hace tiempo me compré la infusión de frutos rojos del Mercadona que se puede hacer en frío y me apetecía un montón tomarme ahora una... Pero estaba dudando si podía tomar todo lo que contenía...

Yo siempre había oído que la manzanilla, salvia o hierba luisa, en la cantidad apropiada, podía provocar abortos y el poleo menta malformaciones...

Por el momento y por precaución, no voy a tomármela, porque las listas que he encontrado de lo que no se debe tomar son enormes... Y me hace más ilusión tener bien cuidada a mi lentejita que tomarme esa dichosa infusión!!

http://www.facemama.com/embarazo/infusiones-y-te-en-el-embarazo.html

http://www.babycenter.es/pregnancy/embarazo_seguro/alimentos-bebidas/hierbas_que_debes_evitar/

http://www.babycenter.es/pregnancy/embarazo_seguro/alimentos-bebidas/tes_e_infusiones/
Mi SOLETE nació el 16 de junio del 2008 (parto con intradural, L.mixta y relactación)
Mi princesita nació el 24 de enero de 2011 (parto natural y lactancia desde el paritorio)
HOY: FELICIDAD Y TÁNDEM
Volver al comienzo
Krixxxtina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

EXPULSADO

Alta: 09 Mayo 2012
  Citar Krixxxtina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 6:55pm
Uffff! yo me hice tal lio con las infusiones que decidí no tomar ninguna, y antes me tomaba entre 5 y 8 al dia. Tomaba hierba luisa a diario de una planta que tengo y fue la primera que dejé. Ahora tomo agua fresquita con limón o mojitos "vírgenes·; un poco de menta, limón exprimido y agua con gas o sprite para las que os guste más dulce! xD
Volver al comienzo
Ringostar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Agosto 2012
Conectado: Sí
  Citar Ringostar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 9:01am
Hola,

Yo le pregunté a mi médico pues tomo varias al día (unas 4 +-) y me dijo que no había problema, el problema es cuando tomas cantidades enoooooormes, yo tomo: té por la mañana, manzanilla y poleo por el día y tila por la noche.

Saludos
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable