Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

libros para antes del "como hablar"

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Marzo 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: libros para antes del "como hablar"
    Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 5:31pm
Hola! mi hijo (3 años) está pasando una época de rebeldía que supongo es lógica a su edad. Todo es NOOOOOOOOOOOO, No me gusta, no quiero, no me apetece, nos la monta en cuanto dejamos de hacerle caso (hacer la comida, hablar por teléfono) pero solo en casa, en la calle, parque, piscina, casa de abuelas, amigos está tranquilo y se muestra relajado, confiado, cariñoso e independiente. Además, se ha vuelto muy "contestón", como que siempre tiene que decir la última palabra, me manda callar cuando nunca lo hemos hecho con él, y si le digo algo que no está bien, me suelta un berrido. Me gustaría ayudarle a comprnder que esa manera no es la más apropiada aunque me temo que algo tiene que ver su carácter porque yo era igual de contestonaAvergonzado y me ha traído muchos problemas por bocazas...
El caso es que me compré y he leído "Cómo hablar para que sus hijos le escuchen" y me encanta pero veo que es más para niños mayorcitos, con él no me sirve.
Sabéis de algo que pueda leer antes, como algo previo??? mil gracias
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 7:23pm
Ponci, ¡¡¿Estás hablando de mi hijo??!! Porque está igual que el tuyo.. ufff yo me estaba leyendo ese y el de padres liberados, pero es verdad que los consejos son para niños más mayorcitos.
A ver que contestan por aquí, que tambien me interesa mucho!
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 8:29pm
" Ni rabietas, ni conflictos" de la Jové..
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
Salsaqueen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2008
Conectado: Sí
  Citar Salsaqueen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 9:08pm
El de naomi aldort "criar sin gritos, amenazas ni castigos" y los de Jane Nelsen de disciplina positiva.
Volver al comienzo
Mamidecinco Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Junio 2009
  Citar Mamidecinco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 9:55pm
Escrito originalmente por marian bosch

Era el que iba a aconsejarte yo. Me lo he leído y es estupendoGuiño.
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: Galicia
  Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 12:26am
Escrito originalmente por Mamidecinco

Escrito originalmente por marian bosch

Era el que iba a aconsejarte yo. Me lo he leído y es estupendoGuiño.
Sí? es que yo leí un artículo de ella aquí precisamente sobre ese tema de las rabietas y no me gustó mucho. Se basaba básicamente en no hacer nada. Por eso me gusta Cómo hablar xq da un montón de ideas. Lo de no hacer nada...pues puede que en el papel explique que no hay que hacer nada y te lo creas, pero en la práctica es muy complicado...a mí me desmonta la casa en un plis plas Confuso
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad.
Volver al comienzo
Mint Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Mayo 2010
  Citar Mint Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 1:09am
A mí el que me ha gustado que explica como manejar las contestaciones es el de Nancy Samalin "Con el cariño no basta"

Así como el libro de "Dormir sin lágrimas" de Rosa jové me gustó mucho, el de "Ni rabietas ni conflictos" me decepcionó un poco, toca el tema de puntillas. Eso sí, habla mucho de los efectos de la violencia, etc

Ah! Y coincido con Salsaqueen con los dos libros que dice. Son de mis favoritos, sobre todo el de Jane Nelsen "Como educar con firmeza y cariño" Su idea clave es "sé amable y firme a la vez", y en el de Naomi Aldort me gustó mucho como explica por qué no hay que distraer, compensar ni ignorar en medio de una rabieta. Eso siempre intento llevarlo a cabo y veo que es crucial.

Editado por Mint - 18 Agosto 2012 a las 1:16am
Mint, 3 años caminando juntos.
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 12:00pm
Buf, a mí el de Nancy Samalin es que el título me pone los pelos de punta Gafitas
Le tengo muchas ganas al de Naomi Aldort, pero creo que no lo he visto en bibliotecas, a ver si lo tienen en la fnac.
Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 3:16pm
gracias a todas! nigela, hija, es lo que nos toca ahora... yo tengo la sensación de que el mío se aburre en casa con nosotros, de que nos tiene muy vistos, ja ja
Voy  a ver si encuentro alguno de los que me decís en la biblioteca, besos
Volver al comienzo
maisi81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2009
  Citar maisi81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 3:42pm
Escrito originalmente por ponci

gracias a todas! nigela, hija, es lo que nos toca ahora... yo tengo la sensación de que el mío se aburre en casa con nosotros, de que nos tiene muy vistos, ja jaVoy  a ver si encuentro alguno de los que me decís en la biblioteca, besos

+1

Mi hijo tiene 5'5 años y también creo que se aburre de nosotros, nunca quiere hacer nada de lo que le proponemos, salir a la calle, ni decir él mismo qué quiere hacer. O está viendo la tele, o se carga media casa.

Me apunto otros títulos, porque el de Rosa Jové no me sirve y el de hablar para que tus hijos escuchen..., de momento tampoco.

Izan 11/01/2007 El verdadero amor de mi vida, el sol que ilumina mis días.
Naiara 04/07/2009 La princesa de mis sueños, otra lucecita en mi vida.
Esperando más luz para Julio 2013.
Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 5:00pm
maisi, el mío está en plan destroyer tb.. todas las tardes rompe un juguete... acaba de romper un libro precioso! y se queda tan fresco... yo no sé de dódne sacan tanta mala leche a veces...No le gritamos, ni le castigamos nunca, y le tratamos con respeto... en fin, a ver si leyendo nos aclaramos un poco..
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 10:41pm
Pues he ido a la Fnac y no tenían el de Aldort, lo dejé pedido, sea siquiera por echarle un vistazo, xq es re-caro.
Sí tenían el de Isabelle Filliozat: "No más rabietas" le eché un vistazo laaargo y lo traje conmigo. Me costó 13€ con el descuento. Es bastante en plan Cómo hablar sólo que más simplificado. Es muy asequible y fácil de consultar y además da datos científicos neuronales (quizás un poco cojo de citas).
Primero da unas nociones generales. Títulos con buena pinta de capítulos: ¿Su depósito de amor está lleno?
Después se mete en las etapas. De 12 a 18, de 18 a 24 y de 24 a 30. Lo que he leído me ha gustado mucho
Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 1:11am
a mi me gusta mucho la filliozat, he leído mucho de ella, igual me acerco a por el.. gracias!

Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 1:14am
3aunque ahora que lo piesno, si se para em 30 mese, no me vale, el mio tiene ya 3 años..... pero reviejo en mala leche como de 80, ja ja
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 12:00pm
Bueno, puedes echarle un vistazo y si no te sirve dejarlo (y llevarte en la mente lo que has aprendido Guiño...mi peke tiene 18 meses, con lo que estaría ya en la segunda etapa, y sin embargo toda la primera etapa la veo aún perfectamente aplicable
Edito aquí y os pongo más índice del libro de Isabelle Filliozat:
No más rabietas:
(...) De los 2 años y medio a los tres
los 3 años
de los 3 a los 4
los 4
de los 4 y medio a los 5
capítulo 10: poner límites
11. Las peleas entre niños
12. Según su edad..
  12.1 Miente
  12.2 Ordenar el cuarto
  ....
  12. ¿? ¿Los niños de ahora son peores que los de antes?

....Esto grosso modo.
Bicos a todas

Editado por solopara - 19 Agosto 2012 a las 4:27pm
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 4:23pm
Ponci y las demás AvergonzadoConfuso Me he colado... sólo os he dado la primera parte del índice!!! Hay más páginas que no había visto...en las etapas llega a los 5 y además abarca otros temas...edito el mensaje anterior...ya lo siento haber creeado confusión a quién haya podido leer ¡Ay!
Si no me contestas por aquí, te mandaré un privado...
Volver al comienzo
BCN78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Marzo 2010
  Citar BCN78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 2:48pm
Y digo yo... pq no los haran para ebook! argh.... me lo he comprado y no se para que! jeje no hay casi libros de este estilo!

En fin... :)
Volver al comienzo
Mint Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Mayo 2010
  Citar Mint Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 4:58pm
Yo también ando buscando ebooks, pero en castellano hay muy poca cosa. Así que por ahora tiro de libros de bibliotecas y de ebooks sin traducir... A ver si se ponen las pilas con los libros electrónicos sobre crianza y educación, porque está visto que no les falta demanda!
Mint, 3 años caminando juntos.
Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 10:39pm
AH, No te preocupes, lo cabo de ver... lo buscaré pq me gusta como escribe Filliozat, besos y gracias
Volver al comienzo
Lucía-77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Octubre 2009
  Citar Lucía-77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 9:12pm
Pues me lo voy a comprar el libro de la Filliozat a ver qué tal (Solopara en la Fnac no que supongo que te habrás llevado el único ejemplar... Risa).
Por cierto he mirado on line en la casa del libro y parece que tienen eBook....
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable