![]() |
|
libros para antes del "como hablar" |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | ||
ponci
Avanzado
Alta: 14 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2444 |
Citar Respuesta
Tema: libros para antes del "como hablar"Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 5:31pm |
|
|
Hola! mi hijo (3 años) está pasando una época de rebeldía que supongo es lógica a su edad. Todo es NOOOOOOOOOOOO, No me gusta, no quiero, no me apetece, nos la monta en cuanto dejamos de hacerle caso (hacer la comida, hablar por teléfono) pero solo en casa, en la calle, parque, piscina, casa de abuelas, amigos está tranquilo y se muestra relajado, confiado, cariñoso e independiente. Además, se ha vuelto muy "contestón", como que siempre tiene que decir la última palabra, me manda callar cuando nunca lo hemos hecho con él, y si le digo algo que no está bien, me suelta un berrido. Me gustaría ayudarle a comprnder que esa manera no es la más apropiada aunque me temo que algo tiene que ver su carácter porque yo era igual de contestona
y me ha traído muchos problemas por bocazas...El caso es que me compré y he leído "Cómo hablar para que sus hijos le escuchen" y me encanta pero veo que es más para niños mayorcitos, con él no me sirve. Sabéis de algo que pueda leer antes, como algo previo??? mil gracias |
||
|
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
|
||
![]() |
||
nigella
Avanzado
Alta: 27 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1457 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 7:23pm |
|
|
Ponci, ¡¡¿Estás hablando de mi hijo??!! Porque está igual que el tuyo.. ufff yo me estaba leyendo ese y el de padres liberados, pero es verdad que los consejos son para niños más mayorcitos.
A ver que contestan por aquí, que tambien me interesa mucho!
|
||
![]() |
||
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2721 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 8:29pm |
|
|
" Ni rabietas, ni conflictos" de la Jové..
|
||
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
||
![]() |
||
Salsaqueen
Avanzado
Alta: 29 Mayo 2008 Conectado: Sí Mensajes: 2305 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 9:08pm |
|
|
El de naomi aldort "criar sin gritos, amenazas ni castigos" y los de Jane Nelsen de disciplina positiva.
|
||
![]() |
||
Mamidecinco
Avanzado
Alta: 08 Junio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 457 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2012 a las 9:55pm |
|
Era el que iba a aconsejarte yo. Me lo he leído y es estupendo . |
||
![]() |
||
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 1426 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 12:26am |
|
Sí? es que yo leí un artículo de ella aquí precisamente sobre ese tema de las rabietas y no me gustó mucho. Se basaba básicamente en no hacer nada. Por eso me gusta Cómo hablar xq da un montón de ideas. Lo de no hacer nada...pues puede que en el papel explique que no hay que hacer nada y te lo creas, pero en la práctica es muy complicado...a mí me desmonta la casa en un plis plas
|
||
|
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad. |
||
![]() |
||
Mint
Avanzado
Alta: 25 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1142 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 1:09am |
|
|
A mí el que me ha gustado que explica como manejar las contestaciones es el de Nancy Samalin "Con el cariño no basta"
Así como el libro de "Dormir sin lágrimas" de Rosa jové me gustó mucho, el de "Ni rabietas ni conflictos" me decepcionó un poco, toca el tema de puntillas. Eso sí, habla mucho de los efectos de la violencia, etc Ah! Y coincido con Salsaqueen con los dos libros que dice. Son de mis favoritos, sobre todo el de Jane Nelsen "Como educar con firmeza y cariño" Su idea clave es "sé amable y firme a la vez", y en el de Naomi Aldort me gustó mucho como explica por qué no hay que distraer, compensar ni ignorar en medio de una rabieta. Eso siempre intento llevarlo a cabo y veo que es crucial. Editado por Mint - 18 Agosto 2012 a las 1:16am |
||
|
Mint, 3 años caminando juntos.
|
||
![]() |
||
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 12:00pm |
|
|
Buf, a mí el de Nancy Samalin es que el título me pone los pelos de punta
Le tengo muchas ganas al de Naomi Aldort, pero creo que no lo he visto en bibliotecas, a ver si lo tienen en la fnac.
|
||
|
||
![]() |
||
ponci
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 3:16pm |
|
|
gracias a todas! nigela, hija, es lo que nos toca ahora... yo tengo la sensación de que el mío se aburre en casa con nosotros, de que nos tiene muy vistos, ja ja
Voy a ver si encuentro alguno de los que me decís en la biblioteca, besos |
||
|
|
||
![]() |
||
maisi81
Avanzado
Alta: 26 Febrero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3410 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 3:42pm |
|
+1 Mi hijo tiene 5'5 años y también creo que se aburre de nosotros, nunca quiere hacer nada de lo que le proponemos, salir a la calle, ni decir él mismo qué quiere hacer. O está viendo la tele, o se carga media casa. Me apunto otros títulos, porque el de Rosa Jové no me sirve y el de hablar para que tus hijos escuchen..., de momento tampoco. |
||
|
Izan 11/01/2007 El verdadero amor de mi vida, el sol que ilumina mis días.
Naiara 04/07/2009 La princesa de mis sueños, otra lucecita en mi vida. Esperando más luz para Julio 2013. |
||
![]() |
||
ponci
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 5:00pm |
|
|
maisi, el mío está en plan destroyer tb.. todas las tardes rompe un juguete... acaba de romper un libro precioso! y se queda tan fresco... yo no sé de dódne sacan tanta mala leche a veces...No le gritamos, ni le castigamos nunca, y le tratamos con respeto... en fin, a ver si leyendo nos aclaramos un poco..
|
||
|
|
||
![]() |
||
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 10:41pm |
|
|
Pues he ido a la Fnac y no tenían el de Aldort, lo dejé pedido, sea siquiera por echarle un vistazo, xq es re-caro.
Sí tenían el de Isabelle Filliozat: "No más rabietas" le eché un vistazo laaargo y lo traje conmigo. Me costó 13€ con el descuento. Es bastante en plan Cómo hablar sólo que más simplificado. Es muy asequible y fácil de consultar y además da datos científicos neuronales (quizás un poco cojo de citas). Primero da unas nociones generales. Títulos con buena pinta de capítulos: ¿Su depósito de amor está lleno? Después se mete en las etapas. De 12 a 18, de 18 a 24 y de 24 a 30. Lo que he leído me ha gustado mucho
|
||
|
||
![]() |
||
ponci
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 1:11am |
|
|
a mi me gusta mucho la filliozat, he leído mucho de ella, igual me acerco a por el.. gracias!
|
||
|
|
||
![]() |
||
ponci
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 1:14am |
|
|
3aunque ahora que lo piesno, si se para em 30 mese, no me vale, el mio tiene ya 3 años..... pero reviejo en mala leche como de 80, ja ja
|
||
|
|
||
![]() |
||
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 12:00pm |
|
|
Bueno, puedes echarle un vistazo y si no te sirve dejarlo (y llevarte en la mente lo que has aprendido
Edito aquí y os pongo más índice del libro de Isabelle Filliozat: No más rabietas: (...) De los 2 años y medio a los tres los 3 años de los 3 a los 4 los 4 de los 4 y medio a los 5 capítulo 10: poner límites 11. Las peleas entre niños 12. Según su edad.. 12.1 Miente 12.2 Ordenar el cuarto .... 12. ¿? ¿Los niños de ahora son peores que los de antes? ....Esto grosso modo. Bicos a todas Editado por solopara - 19 Agosto 2012 a las 4:27pm |
||
|
||
![]() |
||
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 4:23pm |
|
|
Ponci y las demás
Si no me contestas por aquí, te mandaré un privado...
|
||
|
||
![]() |
||
BCN78
Avanzado
Alta: 21 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 719 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 2:48pm |
|
|
Y digo yo... pq no los haran para ebook! argh.... me lo he comprado y no se para que! jeje no hay casi libros de este estilo!
En fin... :) |
||
![]() |
||
Mint
Avanzado
Alta: 25 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1142 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 4:58pm |
|
|
Yo también ando buscando ebooks, pero en castellano hay muy poca cosa. Así que por ahora tiro de libros de bibliotecas y de ebooks sin traducir... A ver si se ponen las pilas con los libros electrónicos sobre crianza y educación, porque está visto que no les falta demanda!
|
||
|
Mint, 3 años caminando juntos.
|
||
![]() |
||
ponci
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 10:39pm |
|
|
AH, No te preocupes, lo cabo de ver... lo buscaré pq me gusta como escribe Filliozat, besos y gracias
|
||
|
|
||
![]() |
||
Lucía-77
Avanzado
Alta: 30 Octubre 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 382 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 9:12pm |
|
|
Pues me lo voy a comprar el libro de la Filliozat a ver qué tal (Solopara en la Fnac no que supongo que te habrás llevado el único ejemplar...
).Por cierto he mirado on line en la casa del libro y parece que tienen eBook.... |
||
![]() |
||
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |