![]() |
|
Dudas copas |
Responder
|
| Autor | |
optiona
Avanzado
Alta: 09 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 7168 |
Citar Respuesta
Tema: Dudas copasEscrito el: 14 Agosto 2012 a las 11:51pm |
|
Tanto leer sobre la copa, me ha entrado la curiosidad.
Yo uso sólo tampones, de algodón ecológico que venden en Hipercor, se llaman Veckia o algo así (alguna vez se cuela un Tampax porque no tengo de los otros) y nunca uso compresas. El caso es que me da no sé qué la copa por si se sale la sangre de la copa. También tengo que decir que a mí no me duele cuando me va a venir la regla, en los días que me toca, tengo que ir al baño cada dos por tres a mirar y ya me ha pasado que estando en clase me he dado cuenta que me ha venido y no he podido ni salir a ponerme un tampón. Vamos, que si tuviera que ponerme una copa.....a saber qué sería de mí. Dudas: - ¿Es difícil ponerla y quitarla? - ¿Qué marca recomendáis comprar? - ¿Cómo sé qué copa necesito? ¿Hay distintos tamaños? - ¿Cuántas necesito comprar? |
|
![]() |
|
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 8624 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 2:28am |
|
|
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|
![]() |
|
optiona
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 1:40pm |
|
Muchas gracias!!!
Adolescente no soy, jeje. Voy a cumplir 30 años, no tengo hijos y tengo intención de quedarme embarazada a partir de Diciembre-enero. |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13895 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 10:40pm |
|
Suscribo lo que dice penedesenca, yo sólo he probado la mooncuo, la nueva y antigua, la nieva es algo mas blanda que la antigua, pero ni idea en comparación con la diva, tarde un poco en cogerle el truco.
Yo no noto cuando se va a llenar, pero si se, dependiendo del día, cada cuanto necesita. Decir que de tampax usaba los super, y me duraban poco, con la copa hay veces que podría estar 24 horas sin cambiarla, aunque la mooncup recomiendan cambiarla como mucho a las 8 horas. Cuando la descubres te preguntarás como has podido estar sin ella!!! |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
optiona
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 1:26pm |
|
Yo de tampones uso los regulares (amarillos) y a partir de la tercera noche no necesito ponerme nada por la noche, vamos, que yo mancho muy poco.
Pues nada, habrá que probarla. |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13895 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 4:31pm |
|
Yo a una forera que se la recomendé le llegué a grabar un video, o hablar por webcam, no recuerdo, explicando como la ponia, con un vaso de tubo para que viese jaja
Ya nos contarás |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
optiona
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 8:13pm |
|
La estoy viendo en una web, en la de MoonCup, ¿valen 30€? ¿Os ha costado eso, más, menos?
|
|
![]() |
|
optiona
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 8:16pm |
|
Y más aún, me dan dos opciones:
A: parto vaginal y mayores de 30 años. B: sin hijos y menor de 30 años. ¿Cuál créeis que debo escoger? Cumplo 30 en 3 meses y tengo intención de tener un hijo el año que viene....espero que por vía vaginal, claro. |
|
![]() |
|
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 8624 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 1:23am |
|
Si, mas o menos es ese precio y yo cogeria la copa A, a no ser que sepas que eres muy estrecha.
Cuando ves una copa por primera vez parece muy grande, pero doblada se mete bien (jo, parece aquello de "se la tragó doblada") y una vez dentro no molesta.
|
|
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|
![]() |
|
Abtu y Anet
Avanzado
Alta: 01 Agosto 2012 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 413 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 9:41pm |
|
Pruébala, Optiona, no querrás ver un tampax nunca más ni en pintura
|
|
![]() |
|
Eowyn
Avanzado
Alta: 02 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1481 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 12:45pm |
|
Yo me compré la Meluna soft que cuesta la mitad y me va muy bien. Tengo dos tamaños, la M y la L, que uso según el momento del ciclo. Yo suelo manchar un poco un día antes de la regla y los días de después, así que como no puedes usar tampones, me pasaba una semana pendiente del salvaslip, un auténtico rollo. Con la copa es una gozada, pues el primer día de regla me pongo la M, y ese día me dura 12 horas (estupendo porque te olvidas de tenerte que cambiar hasta la noche). Al día siguiente sigo con la M, y al segundo y tercer día de regla sí que uso la talla L, me viene a durar como 6 horas y eso que yo sangro muchísimo. Me viene genial para por la noche, porque con los tampones y compresas traspasaba y siempre manchaba la cama. El último día aunque manche 2 gotas, tengo la seguridad de llevar la copa todo el día y como si no tuviera la regla.
Lo mejor: No huele nada, no te reseca, no se te meten fibras del tampón en la vagina, aprendes a conocer tu cuerpo, vamos, una maravilla. A mi hija cuando le llegue la pubertad se la pienso comprar, ojalá la hubiera conocido antes, ahora sabría a ciencia cierta si el primer parto me dejó prolapso o no, al compararme. Y estoy convencida que para las cándidas es mucho mejor, porque no te altera la flora. El primer mes lo pasé fatal hasta que di con la manera, pero ahora no puedo pensar en usar otra cosa. |
|
|
Primera hija, nacida en Sep 2007 de parto natural (con pujos dirigidos).
Mi segundo hijo nació en Nov 2010, esta vez mi útero empujó solo. |
|
![]() |
|
Krixxxtina
Avanzado
EXPULSADO Alta: 09 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2103 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 7:13pm |
|
Que bien otra que se anima con la copa! yo llevo usando también la mooncup un porrón de años.
|
|
![]() |
|
demetero
Avanzado
Alta: 19 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Septiembre 2012 a las 4:15pm |
|
yo me puse ayer una copa por primera vez. No me costó nada colocarla bien, sacarla un poco más porque se me fue allá arriba y al principio no había manera. Relajándome fue saliendo.
Me parece el invento del siglo (del siglo XX, tengo entendido que se inventaron hace un porrón de tiempo). Un pregunta; durante el ciclo solo la laváis con agua? A mi todavía me da un poco de reparo llevarla por las noches (me tengo que mentalizar) ¿la tengo que esterilizar antes de ponérmela por la mañana? Otra cosa; dicen que se puede limpiar con jabón "sin olor" ¿cual gastáis? |
|
![]() |
|
Krixxxtina
Avanzado
EXPULSADO Alta: 09 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2103 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Septiembre 2012 a las 9:03pm |
|
Demetero yo la lavo con jabón de manos, durante el ciclo sólo la enjuago y si estoy en un sitio público la vacio pero no la enjuago, conforme la uses perderás reparos ;)
Antes la esterilizaba antes de la primera puesta del ciclo, ahora ni eso, antes de ponermela después de haber estado guardada la lavo con jabón de manos y unas gotas de aceite de árbol del té. es el inventazo!!! |
|
![]() |
|
Moonofmylife
Avanzado
Alta: 05 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 293 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Septiembre 2012 a las 10:32pm |
|
demetero, durante el ciclo basta con lavarla con agua y jabón neutro, yo uso germisdin, que dura muchísimo, porque tengo alergias a muchos jabones y este era el ideal por el ph que tiene. Pero es mi caso...cuando acaba el ciclo la esterilizo unos minutos en un cazo que solo uso para eso, y la guardo en su bolsita.
|
|
![]() |
|
demetero
Avanzado
Alta: 19 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Septiembre 2012 a las 1:44pm |
|
superado el primer ciclo con copa. Y ya no la cambio por nada.
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |