Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Preferencias (asientos, cajas...)

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Bebeabordo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Junio 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Bebeabordo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Preferencias (asientos, cajas...)
    Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 10:22pm
Hola!!

Estoy de 26 semanas (primeriza), y se me está empezando a notar la barriga. La verdad que llevo un embarazo estupendo, ni mas cansada, ni mas sueño, ni fatigas... en fin, nada.
El caso es que en los transportes públicos. A veces me ofrecen el asiento y en verdad no lo necesito, pues digo que no y lo agradezco y ya esta.
Pero cuando a lo mejor con la calor y eso me siento mas cansadilla, nadie lo cede y me dá verguenza de pedirlo!! Me parece que me esté aprovechando de la situación... Vosotras lo pediis?

A veces, tampoco caigo en que pueda tener preferencias, (y ya lo digo por si alguien le pasa). Fui al IKEA a hacer compras, me volvi loca haciendo todo el tour (5 horas jajja) y al final justo cuando lleego a la caja habia muchíiisima cola. El caso es que no caí que podría tener preferencias. Pues una parejita que hacia la cola justo delante mio me dijo que preguntara que a lo mejor tenian una caja preferente. Bueno pues pregunté y abrieron una caja para mí. La verdad que no podia con mi alma y más que se me paso la hora de comer y llevaba en el cuerpo un bocadillito de desayuno y eran ya las 18h!!

Vamos, un poquito como llevais estos temas...

Saludos!
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
Conectado: Sí
  Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 10:29pm
Yo no estoy embarazada ni lo he estado pero mi padre era minusválido y en muchos sitios hay cajas preferentes, cuando no cedían el paso, directamente lo pedíamos y, en general, a la gente le sentaba mal y tuvimos más de un enfrentamiento (todo el mundo tiene prisa).

Creo que haces bien en pedirlo.
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 12:08am
yo me muero de ganas de tener que pedir asiento en el tren pero lo cojo poco y hasta ahora no me ha hecho falta.
No he tenido que pedir nada hasta ahora pero pienso hacerlo si se presenta la ocasión y lo necesito.
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 12:24am
A mi me ha pasado de ir en un bus lleno hasta la bola de niñatos que salían de la uni. Yo sentada con mi bombo donde me tocaba. A esto que entra un señor de unos 80 años con bastón en el bus y no Dios le cede el asiento!!! yo flipándolo!! En vez de decir nada, lo que hice fue cederle mi asiento... y entre que me levanto y se sienta él ¡le quita el asiento una niñata! y allí estábamos, una preñada y un abuelo de pie en un autobús y los demássentados... En fin... Tendría que haberles puesto los puntos sobre las íes, pero no lo hice.
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
Adele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2012
  Citar Adele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 12:26am
A mi la panza no se me nota aun y nadie me cede nada...igual casi no salgo de la casa!!
Mamá de Anna - Teteando desde el 1 de octubre 2012
Volver al comienzo
Deray Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Febrero 2008
Vive en: São Paulo
  Citar Deray Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 2:09am
Aquí donde vivimos, embarazadas, personas con edad abanzada, con algún impedimento físico y con niños menores de 2 años, tienen preferencia en todos los lugares: cajas de super, aeropuerto, cajeros electrónicos, aparcamientos.... Y es por ley! De hecho, se respeta hasta tal extremo (incluso me ayudan a llevar la compra desde la caja preferencial hasta colocarla en mi aletero!) que me doy cuenta cuando llego a España porque aquí me dan con la puerta en las narices porteando a la niña... La verdad, me gustaria que esta buena práctica se importara por alli :(
innecesarees dels meus fills (2004 i 2006)
PVD2C de la princeseta, 2008
31 de maig de 2011,ha arribat la re-peque en un 2PVD2C a casa!
Ja hi som tots :)
Volver al comienzo
camibolly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
Vive en: Huelva
  Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 10:50am

Yo estoy como Bie, deseando tener que pedir que me cedan el asiento Risa Lo que pasa es que aquí en Huelva voy a todos los sitios andando. Lo que si noto es en las cajas de los supermercados, que ni dios te cede el sitio. Y en muchos de ellos ( salvo en el carrefuor) no tienen cajas específicas para embarazadas. Y cuando tienes a 4 personas delante y nadie te deja pasar, la verdad es que es una faena.

Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012).
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 10:54am
a mi en las colas no me han dejado pasar nunca... pero el día que vea una señal de preferente van a flipar
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 11:18am

Bie RisaRisaRisa Yo cuando voy al carrefour, me voy directa con el carro a la caja de preñis (tanto que mi costi tiene casi que correr para pillarme) pero siempre he sido la siguiente en ser atendida, cachis!!!
Volver al comienzo
morimm Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 26 Julio 2012
  Citar morimm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 9:59am
a mi en la caja preferente del alcampo no me han cedido el sitio nunca, tampoco me ha importado, cuando voy no suelo tener mas que uno o dos delante. el otro dia en el hipercor vi que tenian unas columnas delante de las cajas, al parecer puedes pedir una tarjeta, la pasas al llegar a la columna e imagino que te cederan el puesto.
lo que si he pedido alguna vez ha sido en el metro o el bus. generalmente con el tripon me cedian instantaneamente, si no, me ponia donde los reservados y habitualmente al carraspear se levantaba alguien. tampoco me gustaba tener que pedirlo, nunca sabes si la persona que esta sentada aunque parezca joven y sana esta peor que tu. a veces hay mala voluntad pero creo que habitualmente la gente si se da cuenta cede el sitio (a mi me lo han cedido hasta en la cola del banco).
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2006
  Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 2:55pm

Me he quedado pensando en esto.

Y lo veo de varias maneras.

Por ejemplo en el tema transporte tengo  clarísimo la preferencia a las embarazadas, sobre todo por seguridad.  También he visto en algunos aparcamientos reservados para coches familiares y no estaría mal que para embarazadas, porque hay veces que son tan estrechos que salir es imposible…

Pero por ejemplo el tema de las cajas en súper  ya no lo tengo tan claro, estar embarazada no es estar enferma, y si puedes comprar y estar mirando productos el tiempo que necesites, no veo por qué no se puede esperar una cola para pagar. Quizás otra persona que no esta embarazada y esta enferma y ha tenido que ir a comprar por narices, tenga más necesidad.

Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz.
J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO.
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 4:00pm
Bueno Merceb, para mi ir a comprar es un gran esfuerzo, y con la diástasis de la sínfisis púbica, estar de pie en una cola hay días que es una tortura directamente. Suelo comprar por internet pero a veces tengo que ir por narices al super. Donde yo voy no hay cajas preferentes, pero si la hay ¿porqué no usarla?
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2006
  Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Agosto 2012 a las 5:17pm

Yo tengo un buen rato en tren y metro para ir al trabajo, unos 40 min en total y la verdad es que a veces agradecería ir sentada (siempre van llenos), pero pocas veces me ceden el asiento y me da cosa pedirlo.

sobre lo de las cajas, en Carrefour he visto caja preferente de embarazadas pero como si no, la gente pasa de todo. Y es cierto que aunque puedas ir a comprar normalmente, según como estés si hay mucha cola el rato que estás de pie se hace durillo.
Volver al comienzo
Carmela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Agosto 2003
  Citar Carmela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 11:33am
Escrito originalmente por Merceb

Pero por ejemplo el tema de las cajas en súper  ya no lo tengo tan claro, estar embarazada no es estar enferma, y si puedes comprar y estar mirando productos el tiempo que necesites, no veo por qué no se puede esperar una cola para pagar. Quizás otra persona que no esta embarazada y esta enferma y ha tenido que ir a comprar por narices, tenga más necesidad.

Como a muchas embarazadas, comprando, en movimiento, no me ocurría nada, pero parada en la caja, los pies se me ponían hinchados.
En una cadena de supers sólo tenían abierta una caja y casualmente la de preferencia ancianos/minusválidos/embarazadas. Le dije a la cajera que si podía pasar, con un bombo evidente, y me dijo que el resto de la caja tenía que darme el consentimiento para ello, Le contesté que entonces eso no era preferente, que lo mismo podía hacer en otra caja, pedir permiso para pasar. Entonces se puso a llamar al encargado para preguntar cómo funcionaba la preferencia. A todo esto abrieron otra caja y pallá que me fui. Pero me dio rabia que se tirasen el rollo con el cartel y dudé si reclamar.
Volver al comienzo
maisi81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2009
  Citar maisi81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 1:01pm
Yo una vez tuve que dejar la compra en Alcampo porque había colas kilométricas y no hay cajas preferentes (pregunté), me empecé a marear, así que me fui.

Aunque Merceb tiene razón, es curioso que para que nos beneficien no estamos enfermas, y sin embargo en los hospitales nos tratan como si tuviéramos la peor enfermedad del mundo.
Qué injusta es la vida.

Izan 11/01/2007 El verdadero amor de mi vida, el sol que ilumina mis días.
Naiara 04/07/2009 La princesa de mis sueños, otra lucecita en mi vida.
Esperando más luz para Julio 2013.
Volver al comienzo
Bebeabordo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Junio 2012
  Citar Bebeabordo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 5:54pm
Yo vuelvo al trabajo el lunes, tengo 1 hora de ida y otra de vuelta en transporte público.
He estado 5 semanas de vacaciones, y es cierto que antes no se me notaba mucho la barriga, pero ahora si. Me estoy mentalizando en que si me siento más cansada y no me lo ceden, lo pediré. Jolines, yo siempre lo he cedido!! Es hora de que me lo devuelvan :)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2012 a las 10:30pm

Lo de las cajas también depende mucho de como te encuentres. No es lo mismo estar de 20 semanas que estar de 35, como tampoco lo es estar andando que parada delante de la gente. No sé. es que yo siempre he dejado pasar a las embarazadas y no he visto el problema en hacerlo.

Al hilo de esto hoy me ha pasado una cosa curiosa. Estoy de casi 35 semanas, con un bombo considerable y mis pies aún másSonrisa. Mi madre, que tenía que comprar unas camisetas en el primark ( se va de viaje urgente a alemania y no tenía niguna por si hacía frío). Hemos llegado al probador y le he dicho que entrara ella, que en el primark no dejan pasar. Y había un banco al lado ocupado. Una señora mayor, un chico de 25 años y un adulto de unos 40. Ninguno de los dos últimos me ha dicho si quería sentarme. Y ha sido la chica del probador la que me ha dicho que entrara, que así no podría estar esperando de pie. Y eso que yo ni había dicho nada.

Es cuestión de civismo. Si veo a una señora que está mal, o enferma como dice merceb, yo soy la primera que cedo el sitio. No es cuestión de derecho o que porque yo esté embarazada tenga que tener preferencia. Es tener consideración con otra personas que quizás no tengo el mismo aguante que otros por sus propias caracterísitcas fisicas.
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 2:38pm
Merceb, en mi caso particular si que me influye mucho estar esperando cola en cualquier sitio. Soy de tension habitual baja (7-5) y en movimiento voy bien pero así que estoy quieta de pie me voy al suelo en nada. En mi primer embarazo me llegué a desmayar y todo, así que depende de cada caso.
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
mamadeleo Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 23 Junio 2011
  Citar mamadeleo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 3:21pm
Bueno, pues mi experiencia en el primer embarazo no fue muy buena... no tenia mucha tripa, aun estando de 37 semanas y la gente pasaba. Digo en autobus o en metro. La compra no la hago yo, sino mi marido... jeje...

Luego, con el bebe en brazos, todavia flipaba mas cuando en el metro no me cedian el sitio de preferente.

Y ahora, estoy embarazada de 10 semanas, con un tripón de no veas... :) parezco de 6 meses ... Y lo pido!!! Ya estoy cansada de esperar, lo pido directamente y me lo ceden,

Lo que si he visto, es que las personas que más suelen entender y cederte el sitio son las mujeres que probablemente ya han tenido hijos, incluso si son mayores te lo ceden... Los jovenes o los hombres, menos...
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
  Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 4:46pm
Escrito originalmente por Merceb

Me he quedado pensando en esto.

Y lo veo de varias maneras.

Por ejemplo en el tema transporte tengo  clarísimo la preferencia a las embarazadas, sobre todo por seguridad.  También he visto en algunos aparcamientos reservados para coches familiares y no estaría mal que para embarazadas, porque hay veces que son tan estrechos que salir es imposible…

En Porrtugal he visto plazas para embarazadas junto a las plazas para minusválidos, del mismo tamaño y junto a la puerta de las tiedas.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable