![]() |
|
Quiero pedir historial, pero no sé donde |
Responder
|
| Autor | |
Akachan
Avanzado
Alta: 24 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 762 |
Citar Respuesta
Tema: Quiero pedir historial, pero no sé dondeEscrito el: 09 Agosto 2012 a las 12:14pm |
|
Quiero pedir mi historial para saber exactamente que pusieron los incompetentes que me "atendieron"... El caso es que yo di a luz en un hospital, que estaban haciendo una versión más grande y nueva, y pues a los dos meses, se trasladó todo al nuevo, no sé si el viejo sigue en funcionamiento (el hospital Sant Joan de Reus). Entonces...
Mando la carta al hospital viejo o al nuevo? O hay alguna forma de que pueda ir alguien de mi parte a pedirlo? Tengo unas amigas en Reus y podría pedirselo a su madre, y si eso se puede, que le tengo que mandar a ella?? O a lo mejor es más eficaz si lo pido yo? También temo que me lo den incompleto, pero lo quiero todo todito, despues de que me amenazaran (y cumplieron con la amenaza) de "le vamos a hacer un forceps porque ella no quiere empujar" (ni me lo dijeron a mi, si no a mi pareja que estaba DE PIE A MI LADO, co*o mirame a mi y dimelo a mi so irrespetuosa), luego en el informe de alta pone "forceps por distocia de rotación." Entonces, no es l omismo que te digan "te vamos a hacer un forceps porque no quieres empujar, ya sabes los riegos" que "mira, es que tu hija se ha colocado mal, viene de cara, así que tenemos que usar un forceps, los riesgos son tal y tal". Bueno que cambio de tema y me enfado. Sé que ahora, dos años despues no puedo reclamar nada, pero bueno, quiero leerlo todo todito... Gracias |
|
![]() |
|
iir74
Avanzado
Alta: 11 Septiembre 2010 Vive en: Segovia Conectado: No Mensajes: 3496 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 2:10pm |
|
Varias cosas
.- ¿dónde?: yo lo preguntaría en Atención al Paciente, pero lo lógico es donde tengan ahora el servicio de Obstetricia y Ginecología. Antes la duda en los dos. No pierdes nada. .- ¿quién?: absolutamente sólo lo puedes solicitar tú: tienes que presentar tu DNI y firmar la autorización. Si tú no puedes alguien tiene que presentar TU DNI ORIGINAL y la autorizacion firmada por ti. PAra recogerlo lo mismo, tu dni original y la autorización para la recogida firmada por ti, y el dni del autorizado. .- Yo lo solicité mediante un formulario que colgaron aquí hace como un mes. En todo caso me imagino que ese formulario está en la web de El Parto Es Nuestro pero vamos, si no yo misma te lo paso. Es muy bonito, tiene un tinte amenazante que acojona a cualqueira. A mí me dieron mi historial completito, les faltó un lazo rosa!!! Jeje. La verdad que me parece fundamental que tengamos en la mano nuestra propia historia clínica para poder entender muchas cosas que pasaron en esos momentos. Es muy útil y muy tranquilizador leerlo. Pero si en lugar de tranquilizador fuera todo lo contario, es la mejor arma para defender los derechos que te hubieran podido pisotear. |
|
|
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes." |
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4326 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 3:51pm |
|
LO puedes pedir enviando una carta por correo. Yo lo hice así (estoy esperando respuesta, fue hace menos de un mes creo) porque son dos hospitales (dos partos) y uno me queda muy a trasmano. Luego te llamarán o te mandarán una carta, no sé.
|
|
![]() |
|
Akachan
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 7:47pm |
|
Es que claro, yo vivo ahora en canarias y mi parto fue en cataluña, por eso digo que iría bien que pudiera ir alguien de mi parte, por que enviar una carta, pues hasta que me respondan (y si no les da la gana enviarmelo?), si pudiera ir alguien me podría llamar y decir "mira, que me han dicho no sé que y me han dado no sé cuanto". En fin, una pena que no puede ir otra persona.
Tendré que mirar la dirección, y ver como les mando una carta, la verdad que por correo no tengo ni idea de como hacerlo :S |
|
![]() |
|
iir74
Avanzado
Alta: 11 Septiembre 2010 Vive en: Segovia Conectado: No Mensajes: 3496 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 8:04pm |
|
Pues no tengo ni idea, se tiene que poder, pero no sé cómo. Es que se necesita tu DNI original. No sé si con el DNI electrónico o con certificados digitales.... alguien que nos lea tiene que saberlo.
|
|
|
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes." |
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 8:09pm |
Editado por pikachung - 10 Agosto 2012 a las 8:22pm |
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 8:11pm |
|
Si no les da la gana dártelo, lo puedes pedir a una institución... no recuerdo el nombre (cómo estamos eh), lo pone Pekemami en otro hilo parecido sobre el tema. ¿Era la AEPED? uf... lo busco y lo pongo acá.
-----
Edito: sí, era la AEPED, la Agencia Española de Protección de Datos, cito a Pekemami en ese hilo que mencionaba "Si no te lo dan, lo puedes pedir a la Agencia Española de Protección de datos que se encargarán de conseguirlo". Editado por pikachung - 10 Agosto 2012 a las 8:21pm |
|
![]() |
|
Akachan
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 8:27pm |
|
Muchas gracias. Lo malo es que yo no tengo DNI, tengo el papelito verde con NIE (soy inglesa), y mi pasaporte británico (que ni borracha ni loca lo mando por correo a ningún sitio, que vale un pastón x.x de hecho ni lo llevo encima, la multa que me va a caer como me lo pidan algun dia jejeje).
Voy a ponerme a hacer una carta luego cuando duerman mis bichines. Por correo cuanto suelen tardar en contestar? |
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 10:09pm |
|
PERO sñi les puedes mandar una fotocopia de ambos (es lo que hice yo, NIE y pasaporte). Ya te contaré cuando me digan algo, pero claro, en pleno agosto no espero nada...
|
|
![]() |
|
montseb
Avanzado
Alta: 19 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 588 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 10:43pm |
|
Desde mi punto de vista y lo que yo haría:
- llamar a Atención al Paciente del hospital ( nuevo o viejo) en cuestión. - hacer lo que me digan Lo normal es que este en el hospital nuevo o que tengan un archivo común en el que tengan las historias. Por los traslados de hospitales que conozco suelen tener bastante cuidado con esto, perder datos de historias clínicas no es ninguna broma... Para un parto te puede importar mas o menos pero por ejemplo un enfermo operado de corazón o de pulmón, tratamientos de diálisis, trasplantes, etc, etc es que sencillamente no te lo puedes permitir, es imprescindible!!!! Así que seguro que en Atención al Paciente saben donde esta tu historia. Hay medios para pedir la historia de gente que vive lejos. Normalmente te piden que se pase alguien con una autorizacion firmada por ti diciendo que autorizas a x con DNI xxxxxx a recoger una copia de toda tu historia clínica del centro y. Esta autorización normalmente se acompaña del DNI original de x y una copia del tuyo ( o tu pasaporte). Pero en esto cada centro es un poco distinto. Es posible que quieran un fax con tu firma, por ejemplo. Piensa que ellos tienen que estar seguros de que no dan tus datos médicos a nadie sin tu autorizacion. Por eso te aconsejo que llames. En resumen, llamada de teléfono, preguntar, enviar modelo de petición acompañado de la autorización, fotocopias DNI o lo que sea y ya. |
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 12:09pm |
|
Te cuento que a mí me llegó hoy, en pleno agosto, uno de los dos historiales que habia pedido de la manera que te cuento arriba. Así que por correo sí te lo mandan, incluso estando (como yo) en la misma ciudad.
|
|
![]() |
|
Dyta
Avanzado
Alta: 05 Febrero 2012 Vive en: Aragón Conectado: No Mensajes: 793 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 4:18am |
|
lo mejor como dice montseb llamar a atencion al paciente y preguntar. El hospital lo que se quiere asegurar es de que lo pide y lo recibe el paciente (segun ley de proteccion de datos) y no otra persona. Si no puedes ir en persona o no quieres (evitarlo si es un tema desagradable, estas cabreada con el hospital, etc porque te marean, te preguntan que que quieres, para que lo quieres, etc.) se manda carta solicitando expreamente copia del historial clinico completo (pedir expresamente tambien el del hijo porque se hacen los tontos), adjuntado fotocopia del DNI compulsado que tiene la misma validez que el original. Lo compulsan en las comisarias de policia donde hacen DNI sin cobrar, tambien en ayuntamientos y organismos oficiales y en notarios, pero ya cobrando. Adjuntar tambien fotocopia del libro de familia de la hoja donde sale el hijo porque se siguen haciendo los tontos y no saben quien es tu hijo aunque haya nacido allí. Para recogerlo a veces no tienen problema en enviarlo por correo y otras veces hay que ir, entonces puede ir otra persona con una autorización.
Si no te lo dan escribes a la Agencio de proteccion de datos y al defensor del paciente/defensor del pueblo.
Bueno, por suerte la mayoriA de las veces es mucho mas sencillo y te lo dan sin tantos inconvenientes, pero desgraciadamente no siempre es así Editado por Dyta - 21 Agosto 2012 a las 4:26am |
|
|
Un año teteando y seguimos!!!
|
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 1:46pm |
|
Sí, el de mi hija no me lo mandaron, y lo había pedido expresamente...
|
|
![]() |
|
Esquimal
Avanzado
Alta: 11 Junio 2011 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 673 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 2:30pm |
|
Llama a Atencion al paciente y ellos te dirán lo que debes hacer. En todo caso una carta certificada cn copia de tus documentos de identificación tendría que valer si o si. Guarda una copia de la carta y del documento de certificado de Correos por si acabas en la AEPD. Normalmente existe la opción de que te la envíen por correo pero no se si al no pedirla en persona te facilitaran esa opción.
La mía está en gestión con la AEPD, la pedí dos veces porque la primera me dieron 4 papelajos y la segunda ni me contestaron. Mi siguiente paso simultáneo es una queja a la consejera de sanidad de mi comunidad. Suerte! |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |