Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

picor en la barriga

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2010
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: picor en la barriga
    Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 10:22am
Tengo un problemilla, a ver si alguna me puede ayudar.

Estoy embarazada de 39s. Y desde hace bastantes días me pica la piel de la barriga.
Al principio era soportable, pero ahora es un calvario. Me pasaría el día rascandome.

Esta noche casi no he dormido debido a los picores. Yo supongo que es de las estrías que tengo en la barriga, que me han salido un montón en este embarazo.

He probado cremas hidratantes, pero nada. Me refresca un poco y ya.
Lo único que he encontrado que me alivia un poco es el talkinter (talco líquido) pero me tengo que estar embadurnando todo el día con él.

Ideas?????
Biel 13/12/2008
Izan y Sara 09/08/2012
Volver al comienzo
Erimar2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar Erimar2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 12:45pm
Yo me ponia pañitos con agua fria, llegue a ponerme hielo pero a la bebé no le hizo gracia. Igual es algo momentaneo espero encuentres algo mas permanente
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
Vive en: España
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 1:11pm
Estoy también de 39 semanas (aunque yo solo de una jeje) y me tira muchísimo el ombligo, la tía tiene puesto ahí el culete y no veas la presión que me noto a veces, se me llega a quedar hasta como insensibilizada la zona.

A mí las cremas normales no me funcionan cuando me entra el picor, si acaso me hacen algo la Nivea de caja azul de toda la vida y el aceite de almendras... pero a veces lo único que me funciona es tumbarme y buscar una postura donde se relaje un poco la tripa y no me quede esa parte tan tirante, o incluso con las manos voy "arrastrando" la piel desde los costados hacia el centro para darle al menos un respiro a esa zona tan tensa.
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 4:50pm
Has intentado con aceite de Rosa Mosqueta? Es el más hidratante y ademàs ayudarà a las grietas....Puedes mezclarle una o dos gotas de aceite de lavanda que calma mucho los picores en general...
Volver al comienzo
pinza11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Noviembre 2011
  Citar pinza11 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 6:30pm
Si no puedes dormir por los picores, ve al médico cuanto antes.
Parece exagerado, pero yo empecé así y era colestasis.
No le dije nada a mi médico en la revisión pq también lo achacaba al estiramiento de la piel y las estrías, pero ya un día que no pude dormir por los picores, me puse a mirar por ahí y me fui a urgencias tranquilamente y era colestasis. No veas la bronca que me echó mi médico por no haberle dicho nada del picor de tripa. Luego ya me picaban también las piernas y brazos, pero empecé sobre todo con picor de tripa horrible
Mis dos soles llegaron en Marzo de 2011
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 9:58pm
Si, Bielsar, aunque normalmente la Colestasis empieza por picores en las palmas de las manos y/o plantas de los pies, vale la pena que te hagan una analítica (los resultados salen bastante rápido) y así sales de dudas...

Hay forma de tratar los picores con fitoterapia, pero deberias ir a un buen fitoterapeuta o una matrona que conozca del tema... De hehco el tratamiento es muy efectivo y rápido...
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Agosto 2012 a las 12:47am
Jo, me acabáis de dejar un poco preocupada por la colestasis. He estado leyendo por internet y me ha dado un poco de miedito por mis mellis.
Así que iré al médico. Porque de verdad que me despierto de los picores insoportables.

La rosa mosqueta también la he probado y nada. Ponerme agua fresquita me alivia si me va cayendo todo el rato, pero a la que no cae picor al canto.
Biel 13/12/2008
Izan y Sara 09/08/2012
Volver al comienzo
maisi81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2009
  Citar maisi81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Agosto 2012 a las 11:13am
También hidrata muchísimo el aceite de sésamo, porque hidrata capas más profundas de la piel.
Izan 11/01/2007 El verdadero amor de mi vida, el sol que ilumina mis días.
Naiara 04/07/2009 La princesa de mis sueños, otra lucecita en mi vida.
Esperando más luz para Julio 2013.
Volver al comienzo
pinza11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pinza11 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Agosto 2012 a las 11:21am
Hola guapa, soy la asustadora de nuevo! Sonrisa
He leído que esperas mellis, yo también tuve mellis... y para seguir asustándote, te diré que el embarazo gemelar es factor de riesgo para la colestasis. Ve a urgencias ya, estando de 39 ss y con esos picores... a urgencias, venga.
No te preocupes, que seguramente no será, y si no has empezado con picores en otros sitios, de ser colestasis sería leve y controlable. Pero te lo tienes que mirar sí o sí por si acaso.
Pero yo empecé así, con picores terribles de tripa. En fin, ve contando y espero que finalmente no sea nada, y si es colestasis tampoco te preocupes que lo controlan muy bien, a mí me lo diagnosticaron de 33 semanas y me controlaron la colestasis durante 3 semanas más y llegué a la 36, tú con 39 ss y de mellizos, eres una campeona y lo tienes todo hecho, así que no te preocupes, pero ocúpate, please!!!
Cuentanos, un beso grande
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Agosto 2012 a las 12:38pm
No te preocupes pinza, no me estas asustando mas. Ya lei anoche los factores de riesgo para padecer la colestasis.
Esta tarde a las cuatro voy al medico. Ya contare a ver qu me dicen.

De todas maneras me preocupa porque en este embarazo he tenido de todo, asi que no me extrañaria tener otra cosa mas.

Gracias guapa, a la noche cuento.
Biel 13/12/2008
Izan y Sara 09/08/2012
Volver al comienzo
pinza11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pinza11 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Agosto 2012 a las 12:59pm
yo también tuve de todo en mi embarazo: hematoma subcoriónico, pseudo-diabetes gestacional, contracciones desde la semana 22 y desde la 33, colestasis...  y mira, me tuvieron que hacer cesárea en la 36 por la colestasis, pero mis pequeños nacieron con 2 kilos y medio y tan pichis, nos fuimos a casa a los 3 días.
tú ya estás en la 39, lo cual es una pasada, así que, a pesar de los pesares eres una campeona y tus peques van a estar fenomenal. cuéntanos luego y espero que no sea nada.
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 12:07am
Pues he ido a.urgencias y me he quedado ingresada por colestasis del embarazo.

Ahora mismo estoy en paritorio con la oxitocina puesta. Me están induciendo el parto, porque aunque estoy de 39+4 no venía a parir.

Bueno espero que sea rapidito.

Gracias guapas
Biel 13/12/2008
Izan y Sara 09/08/2012
Volver al comienzo
Adele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2012
  Citar Adele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 2:02am
Escrito originalmente por Bielsar

Pues he ido a.urgencias y me he quedado ingresada por colestasis del embarazo.

Ahora mismo estoy en paritorio con la oxitocina puesta. Me están induciendo el parto, porque aunque estoy de 39+4 no venía a parir.

Bueno espero que sea rapidito.

Gracias guapas

te leo siempre en mamas de agosto. nomas queria mandarte una abrazo y desearte un parto hermoso y que todo vaya bien!
Mamá de Anna - Teteando desde el 1 de octubre 2012
Volver al comienzo
pinza11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pinza11 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 8:54am
Guapa, me imaginaba que pasaría eso, con tus semanas y colestasis, del hospi no salías sin tus peques!!
Estoy segura de que saldrá todo genial, menuda semana para parir a múltiples, es genial!!
Cuéntanos en cuanto puedas!!!
Un beso enorme, qué emoción que ya están aquí!!
Volver al comienzo
gonaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Julio 2011
Vive en: Spain
  Citar gonaz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 9:39am
Espero que todo salga bien Hada
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 11:09am
Que todo vaya genial!
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 1:44pm
que vaya todo bien!
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
MercedesMG Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2009
Vive en: Murcia
  Citar MercedesMG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 5:21pm
Que vaya todo muy bien!
Lo que más queremos en la vida, nuestros peques.
Mario lo eres todo para nosotros, te adoramos(02/01/2010).
Bruno, en unos días estarás con nosotros mi vida, te esperamos con emoción y mucho amor.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable