![]() |
|
Empieza cole y sigue con pañal |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | |
MercedesMG
Avanzado
Alta: 02 Mayo 2009 Vive en: Murcia Conectado: No Mensajes: 1336 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 4:58pm |
|
yo soy profe de infantil y mamá deun niño de treinta meses, creo que es inútil forzar a un niño a controlar esfínteres si no está preparado, se puede intentar, pero no se debe presionar, me da mucha pena lo mal que lo pasan. Mi hijo decidio quitarse el sólo el pañal en marzo y todo cómo la seda...
Ahora, cómo maestra tengo dos puntos de vista, uno negativo que es la problemática de ponerte a cambiar de ropa a un niño y déjate al resto solos, si a eso le sumas que mi aula está aislada del resto y que los baños son exteriores una de dos, o apestas la clase o hielas al crío y me he visto apurada en más de una ocasión porque al entrar de nuevo al aula te encuentras a dos pegándose, otro encima de la mesa, otra comiendo ceras...en fin, por otro lado, en ningún centro donde he trabajado se ha admitido el cambio de ropa por diversos motivos que no vienen al caso y cuando yo lo he hecho ha sido a escondidas. El otro punto de vista que siempre trato de exponer en los claustros y no cuela es el de el fomento de la autonomía y la autoestima del niño, tan importante en infantil, les propongo a mis compañeros que sea el propio niño/a el que se cambie y se asee solito, habilitando una zona del aula íntima para que pueda hacerlo y yo no abandonar al resto y si en algún momento me necesita estoy a su lado para echarle una mano, vamos, más pedagógico... pero no cuela, me sacan leyes que dicen que para cambiar a un niño se necesita una cuidadora que lo haga y un espacio habilitado a tal efecto... Yo lo que haría es hablar con la profe y con suerte se salte las normas y permita que el crío se cambie sólo con su ayuda y si no, paciencia que aunque te sorprenda, pasado el período de adaptación los niños aprenden muy rápido a controlar al ver a sus compañeros y si no, pues que se aguante yq te llame ochenta veces al día. Pero no agobies a tu hijo |
|
|
Lo que más queremos en la vida, nuestros peques.
Mario lo eres todo para nosotros, te adoramos(02/01/2010). Bruno, en unos días estarás con nosotros mi vida, te esperamos con emoción y mucho amor. |
|
![]() |
|
Abtu y Anet
Avanzado
Alta: 01 Agosto 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 413 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 10:00pm |
|
Gracias! Yo también soy maestra de infantil, y la verdad es que es una m**rda. He visto tantas cosas que no quiero que ahora mi hijo lo sufra.
Ahora sigue con pañal y no da muestras de querer dejarlo. No sé si me pueden obligar a no llevarlo, porque realmente no sé qué haría en ese caso. Infantil no es obligatorio, lo sé, pero en la guardería no me lo admiten ya. No puede quedarse con nadie más. |
|
![]() |
|
MercedesMG
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 2:36am |
|
Abtu y Anet, estás ejerciendo ahora? Lo digo porque lo mismo te puedes llevar a tu hijo a tu centro y el problema casi desapareciera no?
Por otro lado, te soy sincera, no se hasta que punto se le puede negar a un niño el derecho a infantil por no tener controlados los esfínteres, pero si que por desgracia y con vergüenza ajena, he escuchado eso de "infantil no es obligatorio, si no controla que no lo traiga" Por lo que deduzco cuando dices que no se puede quedar con nadie, tampoco hay nadie que pueda ir a cambiarlo cuando lo necesite, yo hablaría seriamente con la profe y se lo explicaría, a ver que opciones te da. Por curiosidad, de donde eres? |
|
|
Mario lo eres todo para nosotros, te adoramos(02/01/2010). Bruno, en unos días estarás con nosotros mi vida, te esperamos con emoción y mucho amor. |
|
![]() |
|
lunadia
Avanzado
Alta: 13 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 515 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 5:24pm |
|
Pues yo estoy más o menos igual... Mi hijo es de final de año y no está preparado. Lo hemos intentado (sin insistir demasiado) pero está claro que no es su momento, así es que no le voy a forzar, cuando tenga que ser será.
Espero que en el cole no me pongan trabas. Mi idea es en la reunión de antes de curso con la profe de infantil (que hacen para conocer a los niños un poco) contarle el caso y decirla que voy a llevarle con pañal de esos de sube y baja hasta que esté preparado. No sé de otros casos en este cole, ni sé como se lo van a tomar, pero no veo que tuviera que molestarles en absoluto cuando ellos no cambian a los niños si se hacen pis o caca y entre todos los padres contratamos a una persona que se encarga de esto... Yo creo que casi es mejor así, con pañal, a que el niño se haga pis mil veces encima!! Si me dicen que no le puedo llevar así pienso quejarme donde haga falta... pero espero que no!! No entiendo como siempre se les llena la boca con eso de los ritmos de los niños y luego, en un tema tan importante como el control de esfinteres, te piden forzar la máquina... En fin... |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13895 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 5:29pm |
|
No he leido todo pero si un punto.
Mercedes, me puedes pasar la ley donde dice que quien tiene que cambiar un niño es una cuidadora? es que estuve buscando sobre este tema y no encontré nada. Cuando me llegue el momento si mi hijo no controla (siendo de diciembre mas papeletas), tenía pensado alegar que atentan contra la dignidad del niño dejarlo con la ropa sucia, ir por ahí, porque yo no me podré permitir salir del trabajo para ir a cambiarlo, aparte, como trabajes lejos, entre que llegas y no llegas, ahí el niño con todo encima. |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
Abtu y Anet
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 5:48pm |
|
Gracias, Mercedes, sí estoy ejerciendo, pero no me lo llevo a mi centro porque está a un huevo de km de mi casa, me parece demasiado para él todos los días. Aunque sería una opción genial.
Isau, yo creo que si se te diera el caso ganarías más yendo de buen rollo, porque como digas eso, te echan la cruz y la toman con tu niño. Yo evidentemente no lo hago, pero hay muchas que sí. Tengo pensado hablar con la maestra antes de que empiece el cole, y llevarlo quizás con braga pañal. |
|
![]() |
|
MercedesMG
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 2:16am |
|
Pero la braga pañal no es peor? Lo digo porque tenga que llevar el culete mojado todo el día...
Isau, no te puedo decir que ley es porque la desconozco, pero cómo casi siempre soy nueva en los centros porque soy provisional, pues no me voy a echar al personal encima, ya te digo que en más de una ocasión me he saltado la normas a escondidas. De todos modos no os obsesiones con el tema casi todos los niños cuando entran al cole aprenden rápido a controlar, de verdad, y no se hacen tres o cuatro pipis ni nada de eso por norma general, aunque está claro q con que se haga uno ya te la ha liado si estas trabajando. Sigo pensando que la mejor opción en cuánto respeto, aprendizaje...es que cada niño lleve su muda y que se limpie el pipí solito con la profe supervisando, que eso también es aprender y yo les propondría eso y su encima en casa se les ayuda con el tema, se le puede decir a la maestra que qué más le da a ella quien cambie al crio, si su madre o si el sólo no? |
|
|
|
![]() |
|
Abtu y Anet
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 11:34am |
|
Mercedes, pues la verdad es que no había pensado que podía cambiarse él solito con la profe supervisando. Es buena opción.
Lo de la braga pañal... Pues sí, no sé si será peor, desde luego es más cómodo para mí, pero evidentemente no para él... Estoy hecha un lío! |
|
![]() |
|
octubrense
Avanzado
Alta: 29 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2603 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Agosto 2012 a las 11:58am |
|
Yo creo que no hay que adelantar acontecimientos. Mi hija entró en el cole controlando, pero tuvo algún escape ocasional y su profe la cambió sin problemas, a ella y a todo aquel que tenga un escape. Mi sincera opinión, es mejor ir siempre de buenas y con la verdad por delante: el niño no controla, lo hemos intentado a sabiendas de que no puede venir al cole con pañal, pero no ha habido modo, y como trabajo, no me queda otra que escolarizarlo. Cómo podemos enfocar esto??
A mí me parece que enseñar al niño a cambiarse solo es una gran idea, entre cambiarse él solo e ir solo al baño no hay tanta diferencia de cara al cole. Pero sí es cierto que para el niño es más fácil cambiar un pañal-braga que calzoncillos, porque si se hace caca, tener que guardar el calzoncillo manchado... es un percal. Las instalaciones también hay que tenerlas en cuenta, quiero decir, que si el cole cuenta con un baño anexo a la clase con cristal, las profes pueden cambiar a los niños sin dejar solos al resto, porque así no se incumple la normativa, solo lo digo por si alguna elige cole el año que viene y se ve en las mismas.
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |