Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tele y autorregulación

Responder Responder Página  <1 2345>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: Galicia
Conectado: No
  Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 12:26am
De verdad créeis que ahora mismo cada vez menos la tele es la principal herramienta de propaganda que tiene el sistema para mantenerse? Buf...la tele sigue siendo la tele, antes se mantenía a la población controlada desde los púlpitos y ahora desde las pantallas y a mí los niños en ese aspecto me parecen que son un público especialmente expuestos y me parece buena idea intentar mantenerlos un poco a salvo de ideas preprogramadas y al servicio de intereses bastante cuestionables. Lo cual no significa que no pueda ser una herramienta interesante. Pero cuanto más enganchados estén más peligrosa me parece.
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad.
Volver al comienzo
Adaia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Marzo 2009
  Citar Adaia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 12:30am
Escrito originalmente por solopara

y luego...haaala merchandansing, que al final los niños parecen las víctimas más que los disfrutadores....

]Aquí me gusta mucho o Xabarín Club...porcallonas, porcacheiras, somos do clube da galega. Con canciones y programación poco a la moda. Bueno, igual ahora está de capa caída y se pasan con la programación poco a la moda....Recuerdo la parte de una canción..."E logo che regalei un perfume de Channel...e eu o chan ó tirei pois non me gusta ulir ben" Payaso ayyys mi Xabarín Club Pañal

Un aparte en este tema. A mí me encanta la programación del Xabarín ahora mismo: Shaun the sheep, Éranse los exporadores, Érase una vez el hombre, La abeja Maya. Y sobre todo.... busca algún merchandising de todos estos dibujos en las jugueterías.
Volver al comienzo
Dat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Enero 2009
Vive en: España
  Citar Dat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 12:33am
Lógicamente, pero en la televisión hay programación que resulta interesante (y ahora ya me salgo del tema infantil, hablo de los adultos). Mira, ahora mismo os estoy leyendo y viendo una repetición de Cuarto Milenio. Es una bazofia? Posiblemente, pero me entretiene. A mí me gusta relajarme por las noches ya que durante el día con mi hija es imposible, y o bien leo, o bien rebusco por la red o bien veo la tele. Si viese todo el día Intereconomía o me creyera lo que dicen los telediarios podríamos decir que sí, que la tele es nociva para mí, pero no lo es porque soy consciente de todo estoy y siempre busco info por otros canales más independientes.

Habéis comentado por ejemplo que hay dibujos que remarcan mucho la diferenciación del papel del hombre y de la mujer de forma muy sexista, pero esto lo hemos mamado nosotras en los dibujos de los 70's-80's y no por ello estamos marcadas (al menos yo, que soy la antítesis de la ama de casa convencional). Todo esto se aprende en casa. Esto lo digo desde mi experiencia personal, eh?

Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 12:52am
Escrito originalmente por Adaia

y luego...haaala merchandansing, que al final los niños parecen las víctimas más que los disfrutadores....

]Aquí me gusta mucho o Xabarín Club...porcallonas, porcacheiras, somos do clube da galega. Con canciones y programación poco a la moda. Bueno, igual ahora está de capa caída y se pasan con la programación poco a la moda....Recuerdo la parte de una canción..."E logo che regalei un perfume de Channel...e eu o chan ó tirei pois non me gusta ulir ben" Payaso ayyys mi Xabarín Club Pañal

Un aparte en este tema. A mí me encanta la programación del Xabarín ahora mismo: Shaun the sheep, Éranse los exporadores, Érase una vez el hombre, La abeja Maya. Y sobre todo.... busca algún merchandising de todos estos dibujos en las jugueterías.

jajaja nosotros vemos el xabarín a veces y es verdad, mil veces mejor que clan, hace unos meses salió con la voz de galicia una colección de tazas de "los dibujos de tu época" y mi hija saltaba de alegría con los fraguel, la abeja maya, espinete jajaja y las canciones les gustan todas eu o que quero e xamónnnn jiji
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 12:54am
Escrito originalmente por Adaia

Pulgar%20arriba Pues a mí me encanta A tropa de trapo. El otro día me llevé un sobresalto cuando vi que daban Marco...Buf es que además justo esa noche soñé que teníamos que emigrar en un barco...Nunca he podido con Marco :s Los de Érase una vez son un poco complicados para mi peque, pero le chiflan las canciones del principio. Lo que más le gusta es el Xabarín en sí, ver las canciones y ver Ó porco Bravo hablando
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 1:06am
Escrito originalmente por Dat

Habéis comentado por ejemplo que hay dibujos que remarcan mucho la diferenciación del papel del hombre y de la mujer de forma muy sexista, pero esto lo hemos mamado nosotras en los dibujos de los 70's-80's y no por ello estamos marcadas (al menos yo, que soy la antítesis de la ama de casa convencional). Todo esto se aprende en casa. Esto lo digo desde mi experiencia personal, eh?
Yo no me refiero tanto a los estereotipos sexistas como a mensajes mucho más evidentes y a la vez sutiles como p.e que la mujer tiene que estar buenorra y estar buenorra responde a un estándar fetichista de objeto virginal, nuevo y desprecintable.
Volver al comienzo
Salsaqueen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2008
Conectado: Sí
  Citar Salsaqueen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 1:18am
Escrito originalmente por Dat

Os estoy leyendo y estoy analizando mi grado de gilipollismo adulto después de ver la tele durante mis años de infancia. Sábados por la mañana: La Bola de Cristal; sábados y domingos después de comer, las series que tocaban: Willy Fog, David el Gnomo, Lulú, Dragones y Mazmoras... y ah! Barrio Sésamo cada tarde al salir del cole. Yo creo que las personas de mi quinta saben de lo que hablo. Y sí, jugaba muchísimo (en la calle, aún se podía) y era capaz de compaginar ambas cosas.

La bola de cristal, de 9 a 14 duraba si no recuerdo mal pero estaba dirigido a diferentes edades (aunque yo me lo tragaba todo RisaRisa. Los dibujos de los sabados y los domingos, media hora. Barrio sesamo media hora. El resto era para jugar. Era facil compaginar mas que nada xq no habia dibujos en la tele ademas de estos y los dvds, videos y esas cosas eran todavia cosa del futuro. Asi que cuando se acababan, se habian acabado y no quedaba otra que jugar. Cuantas horas al dia de tele se tragan muchos peques ahora? Muchas mas que las que nos tragabamos nosotras. De todas maneras, creo que estamos mezclando las churras con las merinas. Una cosa es ver la tele en si, acompa~nado, como una actividad mas, otra es usarla de babysitter para que los peques esten callados y no ofrecerle nada mas o como banda sonora con contenidos no aptos para peques. Desafortunadamente hoy en dia, es el uso que se le da en muchisimas casas.

Yo no tengo tele y mis hijos no han visto nada hasta los 2 y medio. Si alguna vez ibamos a casa de alguien donde estaba la tele encendida (procurabamos evitarlo pero siempre se nos colaba alguien), la miraban como si fuera la virgen de lourdes que se les aparecia y se quedaban como atontados mirandola. Desde los 2 y medio, dvds y videos de youtube que yo controlo tanto en duracion como en contenido. No quiero que sean seres extra~nos que no saben quien es pocoyo, pero quiero que el entretenimiento visual pasivo sea solo una parte peque~na de su dia. La tele (=dibujos animados, programas infantiles...) es como todo, bien usada esta bien. Desafortunadamente, en la mayoria de los hogares se usa o de ruido de fondo con contenidos que a un peque no le importan o con canales tipo clan poniendo unos dibujos detras de otros todo el rato.

Y yo creo que la tele si que es un vicio. Probar a no verla un par de dias....es que te dan los nervios y no sabes que hacer con ese tiempo y con el silencio. Si eso no es un mono de quitarse una adiccion, no se lo que es (hablo desde la experiencia que yo lo he pasado).
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 11:55am
Salsaqueen, yo podría vivir sin tele perfectamente pero... ¡¡¡¡¡no me toques el Internet!!!!! Y eso muchas mamás del foro también lo comparten, ¿eh? Que parece que si la pantalla es la tele caca, pero si es la del santo Internet... y en Internet hay mucha, mucha más bazofia que en la televisión (porquees más grande básicamente)

De todas formas... la literatura juvenil apesta a topicazos. Ahora mismo, la saga esta que está triunfando, la de Juego de Tronos, rezuma sexo por todos sus poros para atrapar a la audiencia adolescente. Vendiéndote el sexo, claro. Y Crepúsculo estaba plagadito de la nueva idea neocristiana del amor que se impone desde Texas.
Volver al comienzo
misositos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
Vive en: Catalunya
  Citar misositos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 12:24pm
AdaSprawl de acuerdo cintigo y con DAT Pero Juego de tronos no es adolescente es novela fantastica adulta!!!!!! y muy buena!!!!
La meva rosseta del 2005
el meu morenet del 2007
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 12:28pm
Escrito originalmente por misositos

AdaSprawl de acuerdo cintigo y con DAT Pero Juego de tronos no es adolescente es novela fantastica adulta!!!!!! y muy buena!!!!

Bffff... discrepo en lo primero y en lo segundo, pero lo segundo es ya muy personal

Juego de Tronos arrasa en los chicos de 16 (no p´çuberes, sino adolescentes). Y les interesa mucho que arrase en esta franja de edad, porque estos chicos son los que se van a comprar los libros en tapas duras, y la serie en versión extendida, y la espada de fulanito de Invernalia y el logo de los Starks...

Pásate por alguna tienda así de cómics y me entenderás . O mírate The Big Bang Theory (muy buena serie también, por cierto [LOL<+ )
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar misositos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 12:39pm
SI SI  Ada todo esto lo conozco que soy muy friki y muy fan de Sheldon Adelson Guiño y tengo mi camiseta de "The winter is coming"..(.y tambien mi colgante de la estrella de la tarde de ELSDLA).... pero bueno es normal que alguien de 16 años se enganche por el sexo... recuerdo haber visto el nombre de la Rosa en 6 de EGB ( nos lo puso nuestro profe de sociales )  y lo que mas me impactó fueron ciertas escenas del monje joven...
pero sigo diciendo que juego de tronos no es juvenil como tampoco lo es el nombre de la rosa  es adulto... Y no es comparable a los vampiros mormones de Crepusculo ( prefiero los de Anne Rice  ) jejej
La meva rosseta del 2005
el meu morenet del 2007
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 12:43pm
A nosotros nos pusieron el nombre de la rosa... ¡¡¡¡censurada!!!!

Yo tengo una camiseta con una de las frases míticas de Sheldon Cooper y es genial.

Yo... considero literatura de adulto... algo que no pueda entender un chico de 16, pero casi entonces excluimos al Guardián entre el centeno que es totalmente adolescente
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar misositos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 12:47pm
pero 16 años??  no subes mucho el liston??? Sonrisa
La meva rosseta del 2005
el meu morenet del 2007
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 12:59pm

Yo diferencio entre literatura juvenil y de adulto... malamente . O sea, yo creo que Juego de Tronos a alguien medio de 40 años, le aburriría
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar misositos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 1:04pm
Escrito originalmente por AdaSprawl

Yo diferencio entre literatura juvenil y de adulto... malamente . O sea, yo creo que Juego de Tronos a alguien medio de 40 años, le aburriría

aiisss la quieres "muy malamente" RisaRisa a juego de tronos .. pero te aseguro que los libros para mi son pura emocion.... y dentro de 2 meses hago 37 años asi que me acerco peligrosamente a los 40 ...Confuso
La meva rosseta del 2005
el meu morenet del 2007
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Salsaqueen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 2:15pm
Escrito originalmente por AdaSprawl

Salsaqueen, yo podría vivir sin tele perfectamente pero... ¡¡¡¡¡no me toques el Internet!!!!! Y eso muchas mamás del foro también lo comparten, ¿eh? Que parece que si la pantalla es la tele caca, pero si es la del santo Internet... y en Internet hay mucha, mucha más bazofia que en la televisión (porquees más grande básicamente)

La diferencia es que tu eres adulto y eliges en internet que es lo que quieres leer/ver y lo que no. No es lo mismo que sentar a un crio delante de la tele, ponerle un canal de dibujos y ala. Estamos hablando de cosas diferentes.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 9:33pm
No estoy totalmente de acuerdo con esto, ya que pienso que el criterio se aprende. Y se aprende practicando.

Es decir, no me digas cómo reconocer un vino afrutado con 8000 consejos y me des a probar el vino porque no voy a saber apreciarlo. En cambio, aunque ´tu no me digas una palabra, si voy bebiendo voy a aprender a distinguir los vinos.

De todas formas, yo sí que estoy de acuerdo en lo de "sentar a los niños en la tele". Pero creo que ese no es el problema de la forera. Yo recuerdo de pequeña levantarme y encender la tele. Bien, podía irme a jugar con lo que quisiera, y según lo que echaran así hacía. Pero conozco el caso de una niña a la que si se aburre de ver la tele les pide que le baje el castillo de la Barbie no sé qué o el coche de la Polly Pocket, le dicen que no y le plantan una película Disney.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Salsaqueen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 10:20pm
Claro que se aprende practicando. Pero para aprender practicando cuando se es peque~no ayuda si alguien nos guia y se sienta con nosotros a ver la tele. Seguro que la peque del castillo de la barbie se ve a Disney sola.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 11:13pm
Claaro, por eso yo opino que la televisión tiene que ser una "actividad" en común. A esa niña sí que la aparcan delante de la televisión, y ojalá lo único que vieran fueran películas disney
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Salsaqueen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Agosto 2012 a las 1:34pm
Ada, es que desgraciadamente, la realidad es que en la gran mayoria de las familias, la tele es igual a un aparcani~nos. Por eso se la demoniza tanto (yo incluida). Con mesura, eligiendo los contenidos y acompa~nandolos es por supuesto una buena actividad, pero que % de la poblacion con hijos hace eso??
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 2345>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable