![]() |
|
horror en el supermercado |
Responder
|
Página <123 |
| Autor | |
anayjulia
Avanzado
Alta: 31 Mayo 2004 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 5275 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 1:04am |
|
A mi se encarga mi hija de recordármelo cuando alguna vez se me desboca un poco la paciencia o la regaño: jo, mamá, tu cuando tenías 8 años, no hacías nada mal, verdad? no le hacías trastadas a la abuela?? o es que no te acuerdas???
( será cabrita????)
|
|
|
|
|
![]() |
|
mipekecesar
Medio
Alta: 09 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 83 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 1:16am |
|
Je je,muy bueno.Yo la verdad es que (aunque mucha gente ne dice que es sorprendente)guardo recuerdos desde que tenía un añito(sé las edades de los recuerdos porque al contárselo a mi madre ella me decía la edad que tenía.Los recuerdos de un año son muy vagos y basicamente son imagenes ligadas a emociones por algo que me regalaban y me gustaba mucho,un recuerdo de año y medio era que mi tía lloraba y me abrazaba porque nos había tirado una vecina un cubo de agua desde arriba(el porqué no lo recordaba eso me lo explicó luego mi madre,el recuerdo se basaba en la imagen de mi tia llorando abrazandome y yo no entender porqué y sentirme extrañada.Los recuerdos de 3-4 años ya son algo mas elaborados y razonan más con"tal es malo(porque me hace algo que no me gusta) y tal es bueno(porque hace algo que me gusta,pero continuan siendo bastante inocentes e ingenuos
|
|
![]() |
|
mipekecesar
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 4:08pm |
|
Ya hemos llevado a cabo vuestros consejos,mientras uno hacía la compra(mi marido)yo me quedé con él en el parque de enfrente.Genial,slvo que mi marido se equivocó en 3 cosas al comprar y me toca volver otro día...Para compras grandes de bastante rato estás bien,para una compra rápida voy yo sola con el peque y me apaño más o menos bastante bien.Por cierto he empezado a leer el libro de rosa jové-ni rabietas ni conflictos-me gusta mucho aunque casi todo lo que dice es lo que ya hago con César(mi marido no tanto...)
|
|
![]() |
|
toichi
Avanzado
Alta: 19 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 662 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 6:03pm |
|
El tema super lo enfoco un poco como ha comentado Partipim. El peque participa en las tareas familiares, ahora también influye hasta qué punto él quiere implicarse. Mi idea es en la línea del continuum, peeeero hay un tema y es que los super y grandes superficies están más que requetepensados para estimularnos y que compremos, el que se distribuyan de una manera los artículos, ambiente, los cambios (en la selva no tiene este problemilla, la manipulación del comprador)...todo está enfocado en que al final adquiramos más de lo que pretendíamos e incluso marcas. Los niños también forman parte de esta historia. Y si muchos adultos hemos caido en ésto no quiero ni pensar cómo tiene que ser para los niños más pequeños, lo considero sobreestimulante. Así que cuando Unai empezó a ponerse nervioso en el super se acabó para él, y hacemos como decís, uno se queda con él haciendo otras cosas y el otro compra.
Donde sí va sin problema y participa en la compra, es a la plaza o tiendas de alimentos tipo frutería, ahí nos da igual que quiera un melocotón, pan o un trozo de queso. Respecto al tema de carácter/crianza, va todo de la mano, y si mucho mérito lo tiene el carácter de nuestros hijos, la crianza ha de tener la virtud de adaptarse a cada niño, carácter y fase, cuantas veces me han pillado cambios por sorpresa y he pensado ¿qué pasa? ¿si íbamos genial así?, pues toca ver qué pasa y reenfocarlo todo, un arte. A mí me han dicho mucho que es que he tenido suerte, que ya veremos cuando tenga otro, en plan maldición, siempre les digo que con el 2º lo haré mucho peor. |
|
|
Marta, mamá de Unai
39+9 meses caminando juntos |
|
![]() |
|
mipekecesar
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 12:49am |
|
Donde lo llevamos peor es en el hipermercados(muy grandes,tipo carrefour,alcampo...)en mercadona o consum no es tan dificil,él lleva el cesto de ruedas y va contento dando voces(como las hordas de Atila,jeje)y le voy dando las cosas y él las mete en el cesto y luego en la caja le encanta colocar las cosas en la cinta,a él le gusta y así no se desboca,lo malo es el rato de espera en caja,es difícil mantenerlo ceca más de medio minuto.
En la frutería tambien colabora,pero pasa lo mismo,cuando hay que esperar en la cola para pagar se escapa,y lo malo es que es una frutería de puertas abiertas y tiene dos con la carretera muy cerca,muchas veces se me ha salido corriendo acera adelante...mientras lo tengo ocupado haciendo algo que le gusta no hay problema,pero en cuanto hay que esperar se lió el asunto.En el hiper imagino que lo vé taaaaan grande,con taaaantas cosas,gente y que se tarda tambien mas en comprar...ahí de momento se hace casi imposible con él |
|
![]() |
|
azulsara
Medio
Alta: 04 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 79 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2012 a las 1:00am |
|
Yo siempre he tenido que comprar con mi hijo pues somos los dos solos y lo que mejor me ha funcionado siempre es hacerlo todo entre los dos (no siempre es posible porque hay días en que no le apetecía pero ahora con 5 años hacemos la compra sin problemas). Con dos años y medio(creo recordar) le daba la cesta con ruedas nada más entrar en el super.Al principio era un poco temerario porque claro él arrastraba la cesta sin mirar por donde y las curvas, pues en fin...pero igual que aprende a ir en motillo tb aprendió a llevar la cesta. Yo iba diciéndole todo lo que íbamos buscando. "venga, ahora vamos a buscar el tomate" ¿donde estará?...etc...y luego le daba el producto para que él lo metiera. Los días que no le apetecía pues cuento u otras cosas un rato sentado en el carro de la compra, pero en general a él le encantaba. Luego al llegar a la caja le dejaba que pusiera las cosas en la cinta(no todas, dependiendo de la edad) y le daba el dinero para pagar y él encantado de la vida. Eso sí, lo suyo es llevar la lista hecha y no estar un montón de tiempo...También hablaba con él de los productos...en plan lúdico. Tengo que decir que mi hijo es muy movido y había días mejores que otros pero en general (ahora lo veo con el tiempo) ha pillado la rutina de la compra perfectamente y ahora ya hasta es él el que dice "por ahí el tomate" ¿no necesitamos no se qué?....Tambien a veces metía cosas que luego no nos íbamos a llevar (pero eso al principio porque lo que le hacía gracia era eso)..luego, en otros comercios siempre le he animado a pedir él (yo le decía) cuarto de queso de cabra para que el se lo soltara al dependiente, o pedir la cuenta...etc... La verdad es que empezó como un juego pero ahora realmente hacemos ya la compra entre los dos,...
|
|
![]() |
|
mar_clar
Avanzado
Alta: 12 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 219 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 1:30am |
|
Por ciertr, algún super online que no cobre portes??
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <123 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |