![]() |
|
Bebe + avión + arco de seguridad |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | |
smiles
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 451 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 4:06pm |
|
a mi me pidieron que me quitara el mei tai y lo pasara por el escaner pero la niña en brazos no me pusieron problemas
|
|
![]() |
|
CJC
Avanzado
Alta: 01 Noviembre 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 272 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Agosto 2012 a las 4:39pm |
|
Yo me tuve que quitar la manduca pasarla por la cinta y pasar con el niño en brazos. Me pito y me tuvieron que cachear, pero puse a mi peque que tenía por entonces 16 meses al lado mío y ya esta, fue solo un momento. |
|
|
Cris, mama de Carlos(nació el 23/02/2008) y Sara (nació en casa el 19/05/2011)
|
|
![]() |
|
rosmarina
Avanzado
Alta: 29 Julio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 976 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 4:38pm |
|
Yo pasé con un mei tai y con un fular y en ambos casos tuve que quitar a la niña de dentro, pero no me hicieron pasar el trapo por los rayos, me lo quedé puesto.
A veces he pasado con la niña en brazos, otras la tuve que dejar, pero por favor, no seamos extremistas, nadie quita niños de los brazos a nadie, si el niño está inquieto te apartas y esperas a que se tranquilice, nadie te empuja a patadas para que pases por el arco. En segundo lugar, pasar por el arco son dos segundos y si pitas, pasarte la raqueta son 15 segundos, de verdad, flaco favor nos hacen estos comentarios, y luego nos quejamos las mamás CN de que nos tachen de talibanas radicales y chifladas... El par de veces que tuve que dejar a la niña, no hubo el más mínimo problema, y mi hija era de las que estaban enganchadas a la teta 24/7 y en brazos todo el santo día. Así que de verdad, intentemos ser racionales y no caer en el extremismo, sí CN, yo la primera, pero estos comentarios no hacen más que dar una visión distorsionada de lo que somos realmente. |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13787 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Agosto 2012 a las 5:31pm |
+1000 |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
Aranub
Avanzado
Alta: 29 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1715 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 9:24am |
|
Lo de la mochila por ejemplo tiene la misma lógica que quitarte la chaqueta: es por si llevas algo alojado en ella, o algo entre el peque y tú. No es lo mismo que obligarte a no llevarlo en brazos. Yo, para evitar más lío, me quitaría la manduca, la pondría en la cinta y llevaría a la peque en brazos (sobre todo porque si te toca hacerlo después, tus cosas ya han pasado en la cinta, entra gente por medio etc, y vas como menos preparada y encima haces mala leche) Nadie te va a decir que no a eso.
Yo no veo que haya más problema que en el caso de las mamás con carrito, que sacan al niño del carro, lo cogen en brazos y pasan tan ricamente.
|
|
|
La realidad es aquí, el momento es ahora
|
|
![]() |
|
axitas29
Avanzado
Alta: 16 Julio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1949 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 12:27pm |
|
Yo volví hace una semana a Madrid, y ni en la T4 de Barajas ala ida, ni el aeropuerto de Jerez a la vuelta, me hicieron quitar el meitai.
A lo mejor fue porque les di pena, iba con el bugaboo con la maxicosi, la bolsa de viaje, mi bolsa, la pequeña colgada y la mayor de la mano yo sola, ya bastante numerito fue doblar el carrito para que pasara por el scaner con el bebé colgado y luego vuelta otra vez a montarlo |
|
|
Mamá de Olivia(1.12.2008) y de Valeria (07.09.2011)
|
|
![]() |
|
montseb
Avanzado
Alta: 19 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 593 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 10:21pm |
|
Axitas eras la misma imagen del terrorismo... Yo te veo así y ni me molesto en registrarte... Maxicosi, carrito, bolsa dos niñas ...
Editado por montseb - 10 Agosto 2012 a las 10:23pm |
|
![]() |
|
MamiNes
Avanzado
Alta: 28 Junio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 121 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 11:04pm |
|
Ains este tema a mi me pone de mal humor.
Yo he viajado varias veces con mi peque, Y depende del seguridad de turno, hay algunos que se creen lo maximo. Yo viajando sola con Maleta, bebe, bolso de bebe, y teniendo que Plegar la sillita con una mano y con la otra sujetando a mi niño y demás. De las 8 veces, solo un chico del aeropuerto de malaga me plego la silla. Ahh y te dicen que si el peke anda, tiene que pasar solo, y yo le dije mira si lo pongo en el suelo se va corriendo (es un escapista), ahh y todo esto descalza!!!! Asi que por lo menos me dejaron pasar con el en brazos. |
|
|
Ovi ova cada dia te quiero MAS. A mi pequeño corredor.
Néstor (abril 2010) |
|
![]() |
|
Violina
Avanzado
Alta: 22 Octubre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 301 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 12:48pm |
|
Hola a todas! Ya he ido y he vuelto. Fin de las vacas...
![]() No se si he tenido mucha suerte o qué, pero sólo tuve que pasar la manduca por la cinta y ya esta, me dejaron pasar con la niña en brazos. Me preguntaron si iba sola, les dije que sí y nos dejaron pasar las dos. A la vuelta no tuve ni que sacarme la manduca, claro que era un aeropuerto mucho más pequeño. No me considero ninguna extremista ni niguna exagerada. Quiero saber a qué atenerme, sobre todo cuando voy sola con un bebe. No me gusta dejar a mi niña en brazos de NADIE desconocido. Sea quien sea. Ni un minuto ni una hora. Punto. Si me obligan (las autoridades) lo haré, como no, pero antes quiero conocer nuestros derechos. No me parece tan grave. Si crees o creéis que por preguntas como la mía me merezco que me tachen de talibana radical y chiflada quizás es que debo reflexionar si este foro es lo que yo pensaba que era. Gracias de todas maneras por los consejos!! |
|
![]() |
|
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 1426 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 1:16pm |
|
Violina me alegro que hayas pasado unas buenas vacaciones. Y también que no tuvieses que pasar por un mal trago con el tema que te preocupaba. A mí no me parece que seas ninguna exagerada ni qué estés dañando la imagen de la CN (bueno, a mí las etiquetas no me molan mucho) cada una tiene sus preocupaciones y la tuya, para mí es perfectamente lícita.
Un bico
|
|
|
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad. |
|
![]() |
|
Violina
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 1:54pm |
|
Solopara, gracias guapa.
|
|
![]() |
|
rosmarina
Avanzado
Alta: 29 Julio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 976 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 4:53pm |
Yo no he dicho que TE MERECES que te tachen de extremista, sino que luego nos quejamos si lo hacen, por mucho menos, gracias a este tipo de preguntas que, a mí personalmente y seguro que a más gente de este foro, parecen exageradas. A nadie le gusta dejar a su hijo con desconocidos, a mí la primera, pero si tengo que viajar y se lo tengo que dejar 15 segundos en brazos de otra persona, lo hago sin más, no me lo stán secuestrando ni va a estar traumatizado para siempre (ni yo). Ojo, que es mi opinión y cada uno tenemos la nuestra (de esto se trata participar en un foro, que a lo mejor te encuentras con respuestas que no te gustan) y aquí en este foro hay muchas personas y muchos matices y gradaciones de "CN", hay gente que te dirá olé por no dejar a tu hijo ni 15 segundos, y otras a las que nos parecerá exagerado, si ahora esto te da por pensar que este foro no es lo que pensabas, te diré que entonces tenías una visión distorsionada de ello en un principio. Está claro que hay principios generales con los cuales toooooodas estamos de acuerdo, luego nos diferenciamos en los detalles, en situaciones como ésta que cada una tenemos nuestra opinión más o menos extremista, pero igualmente en el respeto de nuestros hijos (yo no considero que dejarlo 15 segundos en brazos de alguien, le esté faltando el respeto, haciendo daño o marcándolo para siempre...). Peores me parecen otras cosas que he tenido que hacer, como llevar a mi hija a la guardería, y no he tenido más remedio... |
|
![]() |
|
Violina
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 5:53pm |
|
Es que a mi me da igual que la gente que no es de este foro me llame lo que le dé la gana! Me sorprende que me lo digan aquí, que quieres que te diga. Y aún más me sorprende que a la gente de aquí le importe lo que digan fuera. Mira, si te das una vuelta por internet verás que el sólo hecho de llevar a tus hijos en una mochila para alguna gente es ser una salvaje y una talibana, así que ya me dirás si me preocupan esos comentarios... Yo no he dicho en ningún momento que fuera a traumatizar a mi hija o yo misma por dejarla con un desconocido. Sólo he dicho que no me gusta. ¿De verdad tanto cuesta entenderlo? Yo también tendré que dejar a mi hija a la guardería dentro de poco, y me aguantaré yo y se tendrá que aguantar ella. Ojalá no tuviera que hacerlo pero lo haré. Pues es lo mismo, lo que pueda evitar lo evito, lo que no pues me aguanto. Lo UNICO que preguntaba es si lo podría evitar, nada más. De todas maneras reflexionaré igualmente. No me esperaba aquí un comentario como el tuyo diciendome que era una exagerada, pero lo tendré en cuenta. Gracias. |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13787 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2012 a las 6:45pm |
|
Violina, la pregunta puede ser del mismo modo pero al revés, de verdad cuesta tanto entender que haya a gente que dentro de la CN natural nos parezca exagerado que sea para tanto dejar a tu bebé en brazos de otra persona durante 15 segundos en tu presencia??
|
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
monicabet
Avanzado
Alta: 31 Marzo 2008 Vive en: A Coruña Conectado: No Mensajes: 330 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 6:41pm |
|
Chicas paz... Para que os relajeis os cuento mi paso por el arco de seguridad con mi hijo de 2 y medio en Alemania, sin entender ni patata del idioma
. Yo con mi hijo en brazos para que no se largara corriendo por el aeropuerto porque quería salir disparado detrás de un amigo que también venía. Por señas que el niño pase solo por el arco, le digo Xabier pasa y quédate ahí quieto mientras paso yo ¿vale?, pasa todo feliz y me mira y empiezo a pitar yo , mi marido pasando por el arco del otro lado y nuestros amigos que los mandan a un aparte por un reloj de cuco que llevaban como equipaje de mano para que llegara entero, jajaja. Total, mi hijo que empieza a poner cara de pánico "mamá qué pasa, qué te hacen?", la señora pasándome el "gusiluz" como lo llamo yo, yo toda sonriente "mira Xabier qué chulo esto que me hacen ", "mamá quiero estar contigo", se me pega a la pierna... la señora por señas "dese la vuelta" y yo con cara de felicidad forzadísima para que mi hijo no se agobiase más.... Al final se me olvidara que llevaba cinturón , una chorrada pero me hizo pasar un mal rato tela. Y mi hijo que ve a su padre y sale corriendo, y yo gritando "el niño el niño, Fran coge al niño"... Ahora me rio recordándo la escena, debieron pensar "estos españoles..."pero en el momento se pasa mal.
|
|
![]() |
|
monicabet
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 6:44pm |
|
Ah! una preguntita, yo estoy embarazada y voy a coger un vuelo el sábado, por lo que he mirado no hay problema ninguno por pasar por el arco de seguridad ni ninguna precaución o requisito a tener en cuenta ¿verdad?
|
|
![]() |
|
chatnoir
Avanzado
Alta: 24 Julio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 472 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 6:45pm |
|
jo,
pues a mi ya me gustaria que esa fuera mi máxima preocupación, pero no....en menos de un mes tendré que cruzar con mi nena un arco de esos y mi mente estará en........
llegaremos vivos??
jo, es como si me estubiera exponiendo a la muerte....
|
|
![]() |
|
monicabet
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 6:53pm |
|
Dios mio chatnoir!!! yo es que me voy de vacaciones con mi marido y mi hijo no a una guerra!... Tus palabras dan miedido
, supongo que tus razones tienes claro. Pero mujer piensa en positivo que sino vas a estar agobiada antes, durante y seguramente después si tienes que hacer viaje de vuelta.
|
|
![]() |
|
chatnoir
Avanzado
Alta: 24 Julio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 472 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Agosto 2012 a las 7:56pm |
|
ay lo siento! si es que ya puse un desahogo con lo mio del miedo a volar.....
ahora estoy desvirtuando el post....
|
|
![]() |
|
mamaLuca
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Medio
Alta: 18 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 44 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2012 a las 8:59am |
|
Yo acabo de volver de Barcelona, en el aeropuerto de Coruña que es pequeño, paso mi marido con el peque en la mochila, sin mas. pero de vuelta, iba yo con el en la mochila y me hicieron quitarme la mochila, pero pase con el en brazos ;)
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |