Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

pendientes recién nacido

Responder Responder Página  <1234 9>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 11:19am
Yo también en contra de ponerle adornos a los peques. Por que no le das a elegir a ella? A lo mejor le interesa esta decisión sobre su cuerpo... en irlanda y otros países europeos se los ponen cuando la niña los pide, pero un niño también podría pedirlo y se lo negariamos, no? Es un tema cultural pero creo que hay que respetar a los peques y no decidir estas cosas por ellos
Mi rubito querido nació el 12/09/2010

Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 11:27am
Ponerle pendientes a Julia de recien nacida fue el mayor error que he cometido con ella. Lo hize pues como todo el mundo, por costumbre, porque es una niña, por yo que sé, y me arrepentiré siempre.
Se le enganchó un pendiente en la red de la cuna-viaje, y casi se rasga la orejita entera, me sentí una auténtica m**rda en ese momento.
Si pudiera volver atrás no lo haría, se los quité en ese mismo momento y no s elos volví a poner, de hecho, a ella no le gustan, s epone los de juguete que son de pinza, pero sólo un rato.
Cuando sean más mayores, como si se quieren hacer fespuntes, pero que lo decidan ellos/as

Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Agosto 2008
Vive en: BCN
  Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 12:07pm
Además en el hospital de Terrassa te cobran entre 30 y 40€ por el "servicio".
Yo he decidido no ponérselos, pero este post me aclara aún más algunas dudasGuiño.
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
Volver al comienzo
mortfan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2009
Vive en: Galicia
  Citar mortfan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 12:13pm
A mí me los pusieron de recién, como se hacía por costumbre, y no tardó mi madre un mes en quitármelos porque me andaba en las orejas y me hacía herida.
Creo que por una simple cuestión estética no vale la pena correr el riesgo de que se haga daño.
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 12:17pm
Yo me he hecho unos supletorios de mayor y dolerme, no me dolió.

Ahora bien el motivo por hacerme unos supletorios fue que cuando me hicieron los agujeros al nacer, la enfermera me los puso en cuenca. Porque claro, no pensamos que los niños crecen, las orejas también y que el agujero puede acabar bastante lejos.

Solamente por esto, yo no les pondré agujeros a mis hijos. Total, para ponerles unos supletorios... pues ya que se los pongan ellos

Key, una pregunta, ¿cuánto tiempo has necesitado para que de un piercing te quede marca?
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 12:18pm
A que te refieres? La marca queda casi siempre, en la ceja se me ve la cicatriz del q ya no llevo, en las orejas poco, porque fueron chapuzas a morir... Pero vamos, son cicatrices igualmente...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 12:20pm
Sí, a las cicatrices. Es que en la oreja no me importa que me quede cicatriz, pero en la cara sí y quería saber un poco si se notan mucho o si el tejido regenera bien.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 12:24pm
Depende del sitio, a mi en la nariz los cerrados casi no se notan (los primeros, porque el ultimo es un anillado y se ve a distancia) pero en la ceja y el labio si queda cicatriz visible... Yo si me quito el pendiente tengo unos agujerotes finos... Especialmente en el labio, pero en la ceja por suerte los pelos tapan bastante el estropicio...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 12:28pm
Ok, ¡muchas gracias!
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 12:57pm
Escrito originalmente por nigella

Yo siempre he escuchado que no duele hacerse los agujeros si se hacen de recién nacido porque el lóbulo es muy blandito aún. Según mi madre yo no lloré. Pero, no me cuadra a mí mucho... dolor tiene que doler a la fuerza que te hagan un agujero!!

Duele de co**nes, los 5 que tengo me los hicieron con pistola. Los 2 agujeros "habituales" (no me los hicieron de bebé) a los 12 años y otros 3 con 20-22 años, así que los recuerdo todos perfectamente.

Yo no me creo que no lloren, si con las vacunas chillan que no veas y duelen menos!!
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
Abtu y Anet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Agosto 2012
  Citar Abtu y Anet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 1:10pm
Claro que duele, yo tengo unos cuantos (hechos a los 13, 14, 22 y 27 años) y todos duelen y requieren cuidados hasta que cicatricen del todo.

A mi madre se los hicieron de recién nacida, y además de quedarle una RAJA en vez de un agujero, los tiene descentrados.

Yo no tengo hijas, sólo hijos, pero vamos, que niño o niña, no se los pondría hasta que no me lo pidiera. Bueno, y aunque me lo pidiera, tendría que verle cierta madurez, que no es "lo quiero porque todos mis amigos lo tienen", sino porque realmente le gusta, que puede ser con 10 años, con 14, o yo qué sé, eso dependerá de cada niño o niña.
Volver al comienzo
Atenea83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Agosto 2012
  Citar Atenea83 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 2:18pm

Yo siempre he escuchado que no duele hacerse los agujeros si se hacen de recién nacido porque el lóbulo es muy blandito aún. Según mi madre yo no lloré. Pero, no me cuadra a mí mucho... dolor tiene que doler a la fuerza que te hagan un agujero!!

Eso es porque de recien nacido el sistema nervioso aún no está maduro, y la acción-reacción tarda mucho. ¿No te has fijado en que a muchos recien nacidos les cuesta arrancarse a llorar? se llevan un susto, por ejemplo, ponen ojos grandes, se regañan, se regañan más, hacen esfuerzo... y al final es cuando logran llorar, o a veces ni siquiera lo logran, o bien lo hacen tan tarde que crees que la causa es otra.
Por eso parece que no les duele, pero los estudios dicen que los bebés tienen muchas más células sensitivas que los adultos, por unidad de área, así que sienten mucho más.

Editado por Atenea83 - 04 Agosto 2012 a las 2:22pm
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 2:31pm
Escrito originalmente por hayat

Escrito originalmente por KEYLAS

Esto se va a poner divertido... Espera y veras...

Risa Risa Risa Risa Risa

suerte en la refriegaRisa  

Carcajada Censurado

edito y añado...
Escrito originalmente por Coru

Yo no me creo que no lloren, si con las vacunas chillan que no veas y duelen menos!!
+1 a mí que me trae de cabeza lo del pinchazo de las vacunas ¡Ay!

Editado por solopara - 04 Agosto 2012 a las 2:33pm
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad.
Volver al comienzo
guadarrama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
Vive en: las montañas
  Citar guadarrama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 2:39pm
Este tema es para leerlo palomitas en mano.

Bueno, yo opté por no agujerear las orejas a mis hijas.

De llevar pendientes toda mi niñez me quedó de recuerdo una alergia al níquel que me impide ponerme muchos pendientes, amén de haberme pasado las noches con la tuerca trasera haciendome daño al clavarse.

Mis hijas, que se pongan 20 en cada oreja si quieren, pero que decidan ellas las modificaciones de su cuerpo.

"In search of my mother's garden, I found my own". C. (12.2.2009) & A. (23.5.2012)
Volver al comienzo
Yume Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2009
Vive en: Vitoria-Gasteiz
Conectado: Sí
  Citar Yume Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 3:40pm
No es asunto mío pero... por qué quieres agujerearle las orejitas a tu bebé sin que ella lo pueda decidir?
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 3:55pm

RisaRisaRisa
Qué cachonda eres, jodía....
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 3:56pm
Escrito originalmente por marian bosch

RisaRisaRisa
Qué cachonda eres, jodía....

Porque aun no ha entrado ninguna de las q se autojustifican con el "pues yo se los hice y no le dolio nada" sino ya verias si habia fiesta o no...

Tu dale tiempo... Que llegaran...

Volver al comienzo
mi_gordete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2008
  Citar mi_gordete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 6:34pm
A mi me pusieron pendientes de bebé pero desde que tenía 8 años me negué en rotundo a llevarlos.. no me gustan nada (en realidad no me gusta llevar ni pendientes, ni pulseras, ni anillos, ni collares ni nada de nada). Toda la familia siempre detrás de mí diciéndome que por qué no me pongo pendientes. Y por supuesto, si algún día tengo una niña no le pondré pendientes.. cuando ella sea mayor que se ponga los que quiera.. pero con la familia ufff la que me espera!!
Volver al comienzo
Lucía-77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Octubre 2009
  Citar Lucía-77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 6:55pm
Además, es que condicionas el trato... de verdad. Mi hija viste de todo (con ropa comprada y ropa heredada) a veces no se sabe si es niña o niño... cuando "supuestamente" parece niño de verdad que el trato es distinto, sobre todo en los parques de los abuelos y los señores. Aun no he hecho un "estudio casero sociológico" pero me estoy dando cuenta que hay diferencias... Solo por el hecho de ponerle pendientes ya la condicionas a tener un trato de "niña", en cambio de la otra manera es más libre de ser lo que quiera, al menos hasta que le llegue la escolarización...
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
Conectado: Sí
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 7:25pm
Escrito originalmente por Atenea83

Eso es porque de recien nacido el sistema nervioso aún no está maduro, y la acción-reacción tarda mucho. ¿No te has fijado en que a muchos recien nacidos les cuesta arrancarse a llorar? se llevan un susto, por ejemplo, ponen ojos grandes, se regañan, se regañan más, hacen esfuerzo... y al final es cuando logran llorar, o a veces ni siquiera lo logran, o bien lo hacen tan tarde que crees que la causa es otra. Por eso parece que no les duele, pero los estudios dicen que los bebés tienen muchas más células sensitivas que los adultos, por unidad de área, así que sienten mucho más.

Qué interesante!!!

---
Pues ahora me estoy acorando, que con 13 años me hice un piercing en la parte superior de la oreja, con pistola. Y no me dolió absolutamente nada en el momento, pero NADA. Pero a las 4-5horas, ya de noche, acostada en la cama, empezó a dolerme bastante, me sentía toda la oreja caliente... Así que puede ser por eso que se tenga la creencia que en recién nacidos no lloran. No lloran en el momento, pero a las cuantas horas, cuando empiezan a llorar, pensaran que es por hambre, o los famosos gases...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234 9>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable