Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Abuelas y suegras.

Responder Responder Página  123 5>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Abuelas y suegras.
    Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 12:30pm

Personalmente, no sé que tienen los desahogos de suegras, que me encanta leerlos, me enfado, me río...

Pero me da por pensar...¿ las suegras seguirán siendo brujas dentro de 30 años? O somos tan maravillosas que seremos una generación de suegras perfectas?

Las suegras de las que tanto nos quejamos, ¿han sido personas normales y agradables, pero al convertirse en suegras florecen sus manías (y mala leche en algunos casos)?
O siempre han sido así, desde jovenes... ¿O quizás las diferencias vienen por el cambio de generación??

¿Qué opinais? Me interesa mucho conocer otros puntos de vista.

No sabía en qué foro abrir el post, espero que esté en el correcto.

Editado por nigella - 03 Agosto 2012 a las 12:31pm
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 12:56pm
De aquí saldrán muchas suegras terrrribles! estoy segura
Volver al comienzo
egliara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2006
Vive en: Valencia
  Citar egliara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 1:23pm
Escrito originalmente por Chivina

De aquí saldrán muchas suegras terrrribles! estoy segura

Yo también, y además creo que serán incapaces de entender porqué sus nueras no las quieren...

Yo tengo pensado escribir todo lo que molesta de mi suegra y de mi madre y dejarlo guardadito en un cajón para cuando sea abuela. A lo mejor si las quejas y los consejos vienen de mí misma sea capaz de entender qué es lo que les molesta.

Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 1:29pm
Qué bueno Egliara!!! Si el problema, es que ha muchas suegras se les olvida que han sido nueras, y muchas nueras de hoy, olvidaran todo cuando sean suegras.
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: Galicia
  Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 9:29pm
Pues yo creo que vamos a ser mejores suegras que las nuestras...si seguimos siendo capaces de mantener la capacidad de autocrítica que llevamos ahora...y si somos capaces de no caer en víctimas perennes de enamoramiento de nuestros hijos. Si somos capaces de mantener un mínimo de independencia con respecto a ellos.
Pero Si estamos ancladas en el soy madre y punto y nada más y en eso sólo se basa  mi vida y además soy la mejor madre del mundo y mis niños son míos...pues sí, estoy de acuerdo con Chivina...de aquí saldrán auténticos monstruos...Bueno dentro de unos años habrá que irle diciendo a Rosa que monte una sección específica :P
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad.
Volver al comienzo
kokoro36 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Julio 2011
Vive en: algun lugar
  Citar kokoro36 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 12:01am
Chivina yo soy madre de varón, o sea de las suegras malas malisimas, y te puedo asegurar que lo seré como dé con una nuera proestivill, y seré una pesada con el tema teta.
Como de todos modos seré mala, ejerceré de ello, jajajajjaaja.
Javier el improbable de tus papas.
Volver al comienzo
Amiguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2011
  Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 12:50am
Yo te puedo decir que mi suegra ha sido siempre rara, rara, rara.....

Y ESPERO y por ello intentaré ser buena suegra, pero claro, no se sabe cómo vas a actuar dentro de tantos años.
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.     
Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Marzo 2010
  Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 1:14am
mi madre siempre ha sido una manipuladora, ahora de abuela-suegra más, con la edad se agravan los defectos...Mi suegra siempre ha ido de victima y de blanda, ahora más por idem...
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 10:48am
Mi suegra no me ha tratado demasiado bien, me ha enseñado como se siente una nuera en esa situación, así que es algo en lo que procuraré no fallarle a mi hijo. Si no me cae bien la mujer de mi hijo no la voy a tratar mal, no la voy a excluir de la familia, no me voy a meter en la forma de educar al niño ni a hacérselo pasar mal con indirectas y comentarios, dobles sentidos y jugarretas.   
Eso espero recordarlo siempre, para algo me ha servido pasarlo.

Editado por girasols - 04 Agosto 2012 a las 10:49am
Volver al comienzo
Abtu y Anet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Agosto 2012
Conectado: Sí
  Citar Abtu y Anet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 1:15pm
Yo también espero recordarlo siempre. Personalmente estoy segura de que me equivocaré en muchas cosas, pero hacer las cosas que hacen mi suegra y mi madre, pues no, en eso no, porque lo he vivido.

Me dolería que mis nueras hicieran estivill y no dieran teta, por supuesto, pero me niego a ser su "madre". Confío en que estoy educando a mis hijos de forma que ellos mismos comprendan que está mal hacer estivill. Y si deciden hacerlo, me dará pena, pero no es MI nieto, sino SU hijo. No sé si me explico. Ahí yo ni pincho ni corto.
Volver al comienzo
Duli36 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2008
  Citar Duli36 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 1:23pm
Pues mi madre se comporta como suegra como es su personalidad.
Y mi suegra la verdad... siempre ha sido "especial".
Cada uno es como es.. no creo que se cambie.. .al menos demasiado.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 1:34pm
Bueno, yo espero ser buena suegra, la mía es todo un ejemplo, cuando estaba embarazada de la primera un día me preguntó cuando tenía pensado pasar a la niña a otra habitación.
Yo que durante el embarazo aún pensaba rarito le dije que en torno a los cuatro meses y ella ni mú.
Ni me quiero imaginar lo mal que lo pasó poruqe es cn total jjajaja pero la pobre no dijo nadita, ni siquiera dejándolo caer como sugerencia sin maldad.

A mi eso me costaría, pero claro, lo ideal es callarse. Pero a quien no se le escaparía un "tan pequeñita?" o un "bueno, si estais a gusto no pasa nada por dejarle más tiempo" y eso a alguien que no piense así le iba a j**er igualmente así que toca morderse la lengua.

En lo que estoy segura de que fallaría como suegra es en si tengo que cuidar a mis nietos según las ideas de mi nuera y éstas no coinciden con las mías.
A mi si me dejan los niños y me dicen que si lloran los ignore o que no les acostumbre a brazos, que los deje dormirse solos llorando y demás pues no podría, lo haría a escondidas como tantas suegras que dan chuches a escondidas y tanto jode por el foro.

Y a ojos de esa madre yo sería una bruja, estaría estropeando su educación y me odiaría pero yo, yo no podría.

Y claro, luego me quejaría a mi hijo, malmetería, no lo podría evitar porque me parecería que maltratan al bebé.

Vamos que la cosa es complicada, espero coincidir con mi nuera tanto como con mi suegra y vivir feliz mi "abuelinidad".
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 1:14am
yo cfeo que se es abuela o suegra, segun se es madre.

madres que son medianamente respetuosas, lo seguiran siendo.

madres intrusivas, pues lo mismo, seran unas abuelas y unas suegras intrusivas.

madres sobreprotectoras, pues mas de lo mismo.

quien considere a SU hij@, como algo de SU propiedad, en el nieto vera a SU NIETO, no al hij@ de ....

quien considere a su hij@ como un niñ@ pequeño eterno, pues seguira considerandole como padre: un inepto, incapaz de tomar ninguna decision decente (ni siquiera la de elegir pareja).

yo espero no ser demasiado intrusiva, y ser algo respetuosa (y saber morderle los puños si mi hija decide dar bibes, llevar en el carro, pero tambien si decide hacerse poli o militar (y eso que estoy rodeada de ell@s por lo que tengo muchos puntos), u okupa o pepera, o ....
en fin ..... que sea lo que dios quiera!!!!!!   Risa 

Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
martinlandelin Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2004
  Citar martinlandelin Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 11:12am
Yo también he pensado en ello muchas veces. Además yo soy madre de dos niños, o sea, que seré ¡dos veces suegra! Yo lo que veo que les ha pasado a mi madre y a mi suegra, sobretodo al principio, es que se creían que su experiencia era la única válida y me llenaban de consejos. No creo que haga eso. Hoy en día es algo que procuro no hacer, dar consejos. De todas formas yo me enfrenté a ellas y dejaron de meterse en nuestra vida. Mi suegra también me ninguneaba. Los primeros años fue muy doloroso. Yo no sabía que debía hacer, que estaba bien y que estaba mal. Pero un buen día pensé que ya no lo aceptaba más, que o cambiaba cosas o yo no volvía por su casa, y cambiaron algunas cosas. De todos modos, apenas voy por su casa. Pero lo seguro es que ya no se atreve a ningunearme. Creo que si hacen eso es porque se creen inferiores o algo así, que debe ser por complejo. A lo mejor creen que ahora hay otra mujer que es mejor que ellas para sus hijos. Mi madre tuvo mala experiencia con su suegra y creo que ella con su nuera es totalmente diferente. Quizá demasiado sumisa. Hace lo que le piden y nunca opina (no como de sus hijas). Todo lo contrario a lo que ella vivió. Seguramente no lo haré perfecto cuando sea suegra, pero también es seguro que no haré lo que me hicieron a mi.
Volver al comienzo
Jordia Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 17 Agosto 2009
  Citar Jordia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 3:24pm
Hayat y Martinlanedelin,

creo que habéis dado en el clavo las dos!

La verdad es que este post me está ayudando a sentirme un poco mas acompañada... porque mi probelma con la suegra es insoportable... si queréis saber más de ello está en "desahogo"... aquí no lo vuelvo a contar porque me canso a mi misma con el tema... ahora... que si hay alguien que quiere que le haga cinco céntimos, allá voy...

Un besito a todas!
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 4:13pm
Me gusta la teoría de Hayat, no lo había pensado así, y tiene mucho sentido. Yo de verdad espero ser buena suegra.
Pienso que cuando mis hijos vayan creciendo, y cometiendo fallos, como todos, me saldrá la madre sobreprotectora intentando corregirles, diciendole como hacer las cosas, espero poder saber callarme, y dejar que se equivoquen y aprendan de esas equivocaciones. Y esto lo aplico estén casados o solteros, o teniendo hijos o no. En realidad es seguir resptandolos como personas, una vez sean adultos.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 4:47pm
Callarse aún es relativamente "fácil", pero ¿qué me decís de actuar en contra de nuestros propios principios?
Es decir, "te dejo el nieto, si llora lo ignoras, ni de broma lo cojas en brazos que se malacostumbra. Cuando le des la merienda, que se lo coma todo, si no le fuerzas como puedas"
¿Quién sería capaz de ser buena suegra ahí?  Espanto 
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 5:05pm
Escrito originalmente por naidela

Callarse aún es relativamente "fácil", pero ¿qué me decís de actuar en contra de nuestros propios principios?
Es decir, "te dejo el nieto, si llora lo ignoras, ni de broma lo cojas en brazos que se malacostumbra. Cuando le des la merienda, que se lo coma todo, si no le fuerzas como puedas"
¿Quién sería capaz de ser buena suegra ahí?  Espanto 

Con este tema.. ufff..
Qué complicado...

Opción 1: Te quedas al bebé, pero lo tienes en brazos, sin obligarle a nada, todo muy CN, pero de esa forma no respetas a tu hijo/nuera y quizás no vuelvan a dejartelo más, o... tus nueras abran un desahogo titulado "la bruja de mi suegra" en otros foros femeninos

Opción 2: que creo que es la que yo haría, decirle que lo sientes, pero eso va en contra de tus principios, y puede ser que te dejen al niño porque no tenga más remedio (trabajo), pero de mala gana, o que no te dejen nunca al niño a solas. Entonces seguiríamos viendo al nieto pero en visitas.

Tambien está la opción de acatar ordenes, quedarte al niño, obligandole, dejandole llorar, etc, pero no creo que ninguna de las que estamos aquí elijamos esa opción, yo no sería capaz...

Editado por nigella - 06 Agosto 2012 a las 5:05pm
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 5:16pm
Yaaa, por eso, yo la opción 3 descartada, no sería capaz, como vas a estar ahí diciendo "lo siento, tu madre quiere que sea una hp, abre la boca y traga"

La dos creo que es la más respetuosa para con los padres peero joooooo jooooooo jooooooo nooooooooooooo mis nietitos en manos de personas que les hagan esas cosas por sincerarme y no quedármelo yo ay ay ay

Así que veis? yo seré la suegra chunga, me lo quedo, lo mimo a rabiar y cuando entren por la puerta me escuchan "no no no sabes tu poco, me quieres manipulaaar" jajajaj hasta el día que me pillen y me critiquen en los foros femeninos jajaj no podría evitarlo, y además me caería ya mal la nuera de los co**nes, tratar así a MI nieto Risa cago en tó! Para suegra no valgo, no valgo...
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: Galicia
  Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 5:35pm
Bueno, piensa que tú educas a tus hijos de una manera determinada y que ellos también podrán no sólo elegir cómo actuar si no también elegir a su pareja. Quiero decir, hay ciertos valores que te han inculcado que luego tú más o menos buscas en la pareja que tienes.
Después también está la posiblidad de darle información al otro. Y si os cuento cómo descubrí yo a Carlos González...flipáis...Recuerdo ver la supernany (antes de ser madre) y parecerme superinteresante todo lo que decía (hasta llegué a comprar una de sus revistas) en algún episodio llegué a pensar buf...yo no sé si sería capaz de eso. Recuerdo haber visto un programa de 4 sobre madres de bebés adolescente que hacían tipo gran hermano con ellas. Que una enfermera aplicaba Estivil y yo llegar a pensar, madre mía, y yo sería capaz de eso...pero bueno, si lo dice un experto.
Cuando la niña de la hermana de mi compi tenía unos dos meses (estaba yo embarazada) el bebé lloraba mogollón y yo le dije a mi cuñada lo que había visto en el programa "es que los niños tienen que llorar" "Tú crees?" me contestó y yo..."pues no, no sé, sí? no?" A los pocos días me apareción con Carlos González y Rosa Jové..."ostras, otros expertos que me dicen que no tengo xq ser capaz de hacer eso"
Ya ves, y no es que me fíe muchísimo de lo que me dice mi cuñada...curiosidades de la vida han hecho que ella terminase comprando libros de Estivil y yo en este foro...
Pero vamos, que sí, que a mí también me daría un soponcio con una nuera que no quisiese dar pecho para que no se le caigan las tetas...buf, que no quisiese que yo estuviese con el bebé porque lo malacostumbro. Creo que tendría que hacerme creyente y buscar un confesor, xq no me daría la pasta para psicólogos Espanto
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 5>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable