Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Bfff...muy chikita

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Eiraldi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Mayo 2008
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar Eiraldi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Bfff...muy chikita
    Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 1:43pm
Tercera eco: 1,840 kg, percentil 20-30. Ayer ví a la comadrona y comentó k bajar d percentil 10 empezaría a tener riesgo...la verdad es k me está costando muchísimo engordar...algún trukillo????
http://www.corresponsaldepaz.org/es/
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 1:47pm
Trucos la verdad, ninguno, Keyla figurate como era, diminuta... En la semanaa 38+5 segun eco pesaba 2,100, y nacio al dia siguiente con 2,290.

Sobre el riesgo lo seria en caso de q el bebe fuese pequeño "por algo" me explico? Porque algo no le permita crecer bien, pero si es un bebe q es en si mismo pequeño, no tiene mayor riesgo que uno de 3 kilos, me lo explico el jefe de alto riesgo de Cruces.

Sobre todo estate tranquila, yo pediria, si estas preocupada una eco con fluximetria doppler, si sale bien, relajate, no todos somos de 1,75 y 80 kilos, cada cual es de un tamaño. Key nacio con 43 cm, y 2,290 y fuerte como un torete, diminuta, pero fuerte.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Eiraldi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Mayo 2008
  Citar Eiraldi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 1:52pm
Gracias...el tema k me preocupa es ese "algo"...Claro, Eiré nació con 3,500 y la pregunta del médico k hacía la eco fue rollo "ES el mismo padre??? POrk si las condiciones genéticas son las mismas, la diferencia es bastante amplia..."  K es exactamente lo k se ve en la eco con fluximetria???
http://www.corresponsaldepaz.org/es/
Volver al comienzo
Krixxxtina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Mayo 2012
Vive en: España
  Citar Krixxxtina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 2:03pm
Perdonad que me meta, estáis hablando del peso del bebé no? Es que yo estoy preocupada porqué sólo he engordado un kg en 5 meses y no sé si afecta al feto. O estáis hablando del peso de la mamá?

Eiraldi suerte y que no sea nada!!
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 2:06pm
La fluximetria ve el riego sanguineo de placenta y cordon, asi puede verse si hay un correcto aporte de sangre y oxigeno al feto, si todo esta bien, es cosa de pensar q el feto es el q tiene el tamaño y no factores externos se lo provocan.

De todos modos, aun siendo los mismos padres puede haber diferencias pasmosas...

Mi marido, 1,64, 56 kilos. Su hermano "pequeño" 1,76 mts - 143 kilos. No parecen ni de la misma familia.

Mis primas,  una de ellas 1,57 m. y su hermana 1, 78m.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)

Volver al comienzo
Forofita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Marzo 2011
  Citar Forofita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 12:31am
Guapa no sé de que tiempo estás, como bien aporta Keylas pide una eco donde se pueda ver si al bebé le están llegando correctamente los nutrientes y el estado de la placenta y el líquido.
Mi peque tuvo medidas "normales" hasta la semana 32 o así, a partir de ahí se fue quedando atrás y nació en la semana 37 con 2,200 y 45 cms, un lacasito era. Aunque sano y fuerte.
Hay bebés más grandes y otros más pequeños, y además las ecos tienen mucho margen de error.
Intenta estar tranquila, porque a mí me amargaron el final del embarazo, lo pasé muy mal.
Un beso!
Volver al comienzo
Erimar2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar Erimar2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 12:48am
En que semana estas? Porque mi bebé tenia ese peso en las 30 semanas creo quiza unas semanas mas y al nacer peso 3210 y midio solo 47 cm. Siempre ha sido bajito y poco comer pero esta sana y muy activa..
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 12:53am
http://elpartoesnuestro.es/informacion/embarazo/peg-cir
Al fin puedo poner el enlace que lo escribi el verano pasado jeje (Keylas puedo no?)

Si se sospecha de crecimiento retardado, lo suyo es hacer eco doppler que te dice Keylas y si placenta y flujos estan bien, el bebe esta bien.

Yo  mido 1,65 y peso menos de 50 kilos, mi hermano 1,95, nacio con casi 4 kilos en la semana 36 midiendo 54 cm... Yo naci en la 41 con 50cm y justitos. Somos del mismo padre, los pies y el caracter nos delatan :P

Seguro que tu peque esta pefectamente, si quieres hacer "algo", aumenta la ingesta de proteinas, pero vamos no esta demostrado una relacion entre tamaño y alimentacion.

Un abrzote
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa
Una nueva ilusión para Pascua
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 1:20am
Mi dieta es hiperproteica total, practicamente como carne en exclusiva y mi hija era un tamagotchi... jajajajajaja...

Volver al comienzo
Adele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2012
  Citar Adele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 1:44am
me interesa mucho el tema: ecografia de semana 24- 750gms// ecografia de semana 29- 1020grs...
que dicen?
Mamá de Anna - Teteando desde el 1 de octubre 2012
Volver al comienzo
Erimar2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Erimar2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 5:45am
Les prometo que mañana que vaya a mi casa (estoy en casa de mi mama) les pongo todos los datos de Dani cuando estaba en mi panza.
Volver al comienzo
mampa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2006
  Citar mampa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 9:01am
Enla última revisión del ginecólogo me dijeron que estaba de una semana menos porque la niña era pequeña para el tiempo de gestación y que tenía que volver en dos semanas para ver si crecía. Durante todo el embarazo el gine me dijo que estaba de menos tiempo y yo cabezona, que no. Pues al dia siguiente nació mi hija con 2,950 y si, pequeñita, comparada con su hermano que peso 3'500 y midió 50 cm. Mi nena "solo" medía 47 cm. Pero se ha criado igual que el hermano. Mi marido y yo somos pequeños así que mi hija está dentro de lo normal, el que se sale de la media familiar es el niño, que a nuestro lado es grande...
No hagas caso, cada niño crece a su ritmo, si te hacen las pruebas y a la peque le llega el alimento y el oxigeno necesario no hay que preocuparse, cada uno es como es...
Volver al comienzo
VASKA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2006
Vive en: Sámano
  Citar VASKA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 7:06pm
Escrito originalmente por KEYLAS

Mi dieta es hiperproteica total, practicamente como carne en exclusiva y mi hija era un tamagotchi... jajajajajaja...

Hiperproteica?? Que peligro para tu organismo no???
Mi bebé Egoitz (10-03-05) parto inducido y 3 años de lactancia
Mi niño Markel (11-06-08) parto natural, 3 años y medio de lactancia
Volver al comienzo
Rosmery Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 03 Agosto 2012
Vive en: Perú
  Citar Rosmery Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 7:52pm
Necesito de su apoyo, Me hice una eco transvaginal el Lunes  30-07-12 , yen ese entonces tenia 6 semanas y 02 días y solo se veía el saco gestacional de una medida de 18mm, es la, me dijo mi ginecólogo que esperemos una semana más a ver que pasa, pero estoy muy preocupada tengo 7 años de casada y con mi esposo queremos un hijo , ya he vivido un aborto y un legrado y no quiero que esta vez me pase lo mismo , por favor si saben  si es normal les ruego me hagan saber .
Gracias.
Volver al comienzo
Rosmery Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 03 Agosto 2012
Vive en: Perú
  Citar Rosmery Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2012 a las 8:17pm
LlantoLlanto Necesito de su apoyo, Me hice una eco transvaginal el Lunes  30-07-12 , y me dijeron que tenia 6 semanas y 02 días de embarazo y solo se veía el saco gestacional con  una medida de 18mm, el doctor lo encontro muy raro y  me dijo  que esperemos una semana más a ver que pasa, pero estoy muy preocupada tengo 7 años de casada y con mi esposo queremos un hijo , ya he vivido un aborto y un legrado y no quiero que esta vez me pase lo mismo , por favor si saben  si es normal les ruego me hagan saber. Necesito mucho de sus palabras......... 
Gracias.
Volver al comienzo
Adele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2012
  Citar Adele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 12:01am
rosmery, no se que decirte.. yo estoy mas desorientada que tu. pero a veces no es tan exacto. quizas estes de unos dias menos y cuando son tan pequeños, unos dias menos es mucho!! no te desanimes hasta que te realices otra eco. si estas embarazada, el estres daña al niño...
Mamá de Anna - Teteando desde el 1 de octubre 2012
Volver al comienzo
Erimar2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Erimar2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 4:45am
Rosmery cuando yo fui a mi primera consulta recuerdo que ella (la obstetra) solo hablo del saco y que estaba bien, pero como yo estaba mancnado me mando reposo absoluto.
A la semana sigiente fui a ver otro dr para descartar y alli estaba mi bebé con su corazoncito a mil por hora.
Espera con calma y no te desesperes seguro cuando vuelvas vas a ver y oir a tu pequeño tesoro...
Volver al comienzo
niquitaz1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Febrero 2008
  Citar niquitaz1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 8:39am
no creo que tengas que preocuparte. sí es la 3 eco, me imagino que será en torno a la semana 32?? yo ahora estoy de casi 36 pero en la semana 32 también me dijeron que era pequeño. 1700 gramos, lo importando es que el bebe este sano físicamente y a mí eso me dijo la gine, que el bebe estaba bien, pero de todas formas quería controlar que estaba cogiendo peso en 2 semanas y así fue. en la 34 pesaba 2100. no va a ser un un machote iberico pero está perfecto. además sí estas de 32 semanas, el peso de 1840 me parece completamente normal más sí es una nena, que en teoría suelen ser más chiquitas y a esto hay que añadir el pero es sólo una estimación, no se puede sabes com seguridad, hay mucho margen de error , por eso lo importante es que estén bien físicamente, no el peso siempre que se estimeá dentro de los dichoso perceptibles que además es el caso.

Editado por niquitaz1 - 04 Agosto 2012 a las 8:48am
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2012 a las 10:41am
Escrito originalmente por VASKA

Escrito originalmente por KEYLAS

Hiperproteica?? Que peligro para tu organismo no???

pues como la de la mayoría de la gente...

En general en la sociedad occidental comemos muchas más proteínas de las que necesitamos
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Nora10 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 28 Enero 2012
  Citar Nora10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Agosto 2012 a las 3:05pm
Acabo de ver por internet diversas tablas de peso del bebe según la semana de gestación, y el peso de tu bebe esta fenomenal para la semana 32 e incluso la 33, que es me imagino de lo que estarás si se trata de la tercera ecografia, no?
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable