![]() |
|
Hablar de sexualidad |
Responder
|
| Autor | |
Esterc
Avanzado
Alta: 22 Septiembre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1053 |
Citar Respuesta
Tema: Hablar de sexualidadEscrito el: 29 Julio 2012 a las 1:09am |
|
¿Como enfocaríais vosotras las respuestas sobre sexo de vuestros hijos de 11-12 años? ¿Iríais a saco contando todo tal como es? Por ejemplo, pregunta de mi hija de 11 años:
-Mama, qué es ese botón que tengo en la vagina. Y para qué sirve? Vale, chicas, decir que es "e clítoris" es facil pero dicirle para qué sirve... pues yo no tengo pelos en la lengua pero siempre pienso si digo las cosas demasiado a lo bestia, que quizas se tendrian que decir mñas suavamente. Yo le dije: es una cosa que cuando seas mayor te va a gustar que te toquen y te va a gustar tocarte. Te va a dar placer. Pregunta de la nena: ¿Y tu te lo tocas? Respuesta mia: Todo el mundo se lo toca. Ella dice: "Como... así, así y se puso a tocarse encima de los pantalones. Y luego me pregunta: "Hoy te has tocado? Respuesta mía: "No, hace tiempo que no. Va a temporadas" Joer, qué pensais de como fue la conversación. Por favor, sed sinceras, es que no se si voy demasiado a saco!!! Gracias mil. |
|
![]() |
|
Chivina
Avanzado
Alta: 20 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 12350 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 1:31am |
|
Pues a mí la conversación me parece totalmente normal, natural y franca, vamos que así respondería yo, quizás, como soy así de científica le diría más cosas en plan biología, pero todo lo demás igual. Pero, perdona que te pregunte esto, ¿11 años no es muy mayor para preguntar eso? ¿segura que no lo sabía ya? yo creo recordar que por ahí de los 8 años yo ya sabía lo que era y que daba gustito tocarlo, y no soy ni de lejos de las adelantadas, más bien todo lo contrario. Solo una duda que me surgió.
|
|
![]() |
|
hayat
Avanzado
Alta: 24 Enero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5178 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 1:31am |
|
yo tambien voy muy a saco, pero no lo describo asi, sino soy explicita y clara, e intento no dar lugar a confusiones.
cuando mi hija me pregunto como entraba un bebe en la panza de la mama le pregunte que pensaba ella. Me dijo algo de los angeles y lo deje ahi, pense "si habla de angeles todavia no esta preparada".
a los 5 m o asi, me lo volvio a preguntar y yo le devolvi la pregunta igual que la otra vez y ahi ya me contesto "no lo se, por eso te lo pregunto". Y ya no tuve mas salida que contestar: el pene del papa entra en la vulva de la mama (yo hablo siempre de papa y mama o de hombre y mujer. Nada de chico-chica, niño-niña .... estas cosas se hacen de grandes).
por buscarle tres pies al gato de tu conversacion (pero solo por eso
por mi parte chapeau
|
|
|
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
|
|
![]() |
|
AdaSprawl
Avanzado
Alta: 02 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1691 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 4:01am |
|
La verdad es que yo no le hubiera dicho a tu hija que es algo de "tocarse" de mayor. No sé por qué, tenemos como muy aceptado que los chicos empiecen a masturbarse desde esa edad, pero ves a una niña de 12 años y automáticamente le dices que "le va a dar mucho placer tocárselo y que se lo toquen en un futuro", como supeditado a tener pareja.
Con 12 años, y siendo el clítoris, yo sí habría sido más sincera. Aunque claro, estoy pensando en mis 12 años y mis pesquisas sobre cómo funcionaba la regla, quizá si es una niña un poco menos preparada tampoco me habría metido a bucear mucho más. |
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4329 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 8:05am |
|
|
![]() |
|
egliara
Avanzado
Alta: 13 Enero 2006 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2194 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 4:41pm |
|
Mi hija tiene 11 años y a veces la he pillado tocándose pero más que como un acto consciente de búsqueda del placer, como un acto repetitivo o de costumbre como chuparse el dedo o tirarse del pelo. Así que un día me la pillé a solas en plan relajado y le pregunté, ¿sabes qué es la masturbación? Y como no conocía el término, le expliqué lo que era. Y lo que se sentía. Y que era algo bueno, pero íntimo. Y que de ninguna manera era sucio ni malo, que no le creyera a nadie que quisiera hacerla sentir mal o se burlara por ello. Le conté que cuando yo tenía su edad y le conté a una amiguita del cole que lo hacía, me miró como si fuera una asesina en serie y tardé muchos años en entender que no tenía nada de malo. Le dije que todo mundo lo hacía (o casi). Que lo único que había que procurar era tener las manos limpias y hacerlo en privado.
A la mediana (6 años) no le interesa (de momento). Y la pequeña, como siempre anda en bragas o sin ellas, se pone las botas , así que seguro que me tocará explicárselo antes. O ella a mí, quién sabe. |
|
|
|
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1806 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 5:16pm |
|
Pues yo llevo un veranillo de preguntas sexuales " calentito" y nunca mejor dicho.
3 niños ,todos chicos ,con la" cuca" al aire todo el día y venga a hacer la " campana". El mayor va a cumplir 9 años y tiene una pandillita de todas las edades, las niñas con las cosas de los novios y los niños hablando de cosas... El otro día me preguntaba Que es fo**ar... Yo le pregunte a el ,que creía que significaba ,porque seguro que lo había oído de los amigos. Y me dice:pues cuando un chico y una chica se desnudan y besan ,como una vez papa y tu en la cama...¿Eh? Le dije que si ,que eso era y hablamos por encima de besos y poco mas. El de 6 años, me pregunta ayer por la palabreja esa que dijo su hermano ,y me dice: pues yo a que los mayores se besen ,lo llamo" sexiplan"...de la risa ,casi me muero. Otro día el de 6 años me pregunta¿Porque se empina la cuca? Como en casa hay 3 ,pues nada, yo vuelvo a preguntar y uno me dice, porque se hace grande sin querer, porque queremos hacer pipí,porque no la tocamos y se empina...yo le dije que cuando la acariciamos, o nos levantamos con pipí...pero son palabras que vienen de los amigos"se empina" y no se, los veo pequeños para explicaciones mas seria,ellos van sacando conclusiones con explicaciones sencillas. Y el otro día,el de casi 9 me dice:-Mama,cuando veo gente desnuda en la tele ,se me empina la cuca¿Eeeehhhh? Y yo le digo,mas que nada por seguir la coversacion¿Si, chicos o chicas? - pues con los dos- me contesta Y yo:¡Ummmmmm! Como no siguio preguntando ,pues nada ,ahí nos quedamos.. Así que poco a poco van cogiendo información, aquí y allá,y lo bueno es que me tiene confianza para preguntarme. |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |