Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Hospital Torrejón Madrid

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
cristii81 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 26 Julio 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar cristii81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Hospital Torrejón Madrid
    Escrito el: 26 Julio 2012 a las 2:34pm
Veréis, soy primeriza, pero siempre tuve claro que quiero un parto en el agua, no quiero episotomia ni vías ni nada semejante.
Había estaba averiguando(ya desde que estoy intentando quedarme hace más de un año, hace 5 días tuve aborto espontáneo)y en Madrid había llegado a una conclusión, una doctora muy buena, según dicen que respeta tu decisión, parto en el agua y todo lo que quiero, pero es de pago(no sé exactamente cuánto me puede salir porque hasta que esté embarazada no me meto en el tema directamente).
Resulta que este verano me enteré que el hospital de torrejón también tiene parto en el agua y no sé si tenéis ya opiniones sobre este lugar. Ojalá, porque así me ahorro un dinero que me tenía que esforzar mucho para conseguir el parto en el agua por privado.
Mi médico,desde hace 6 meses que me mudé aquí,es muy extraño. De la comunidad de Madrid me han enviado por mail que tú puedes elegir el hospital que quieras para parir pero que es mejor elegirlo antes y las primeras consultas que el médico te remita ya allí. Pues el mío no, porque cuando estaba embarazada la semana pasada, se lo dije porque fui a pedir consulta, y me dice que no, que me pide para ese y que luego se verá, que se hace así
Bueno, si alguien tiene alguna referencia de este hospital se lo agradecería, sino a seguir ahorrando para un privado.
Gracias por anticipado.
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 2:39pm
Hola Cristii, te recomiendo que te leas este hilo, hay muchísima información sobre el hospital de Torrejón y creo que te resolverá también tus dudas sobre dar a luz en un hospital que no es el que te corresponde.

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=169230
Volver al comienzo
morimm Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar morimm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 3:52pm
hola! en lo q respecta a la libre eleccion en la comunidad de madrid el medico de familia no te puede enviar a ningun sitio en concreto si ya usan el sistema de citacion por telefono. cuando te dan el volante para el obstetra te llaman por tlf de una centralita (hay centros de salud q incluso tienen una maquina donde lo puedes gestionar tu). primero te ofrecen cita en el centro de especialidades de tu zona, pero si quieres en otro lado se lo dices al de la centralita y te citan donde tu quieras. Lo unico es q a veces no puedes elegir hospital directamente. en ese caso pides que te den la cita en el centro de especialidades que corresponda a ese hospital y desde el centro de especialidades ya te remitiran cuando te vean. yo por ejemplo queria dar a la luz en la paz (y me tocaba por zona la mater de odonnell). asi que cuando me llamaron solicite el obstetra en el centro de especialidades de jose marva que es uno de los que tienen la paz como hospi de referencia y ya no hubo problemas, me hicieron todo en la paz y di a luz alli.
si no tienen todavia citacion por telefono tambien. lo puedes gestionar en atencion al paciente del hospital de zona, puedes hacer una solicitud p ara cambiar de hospital.
Saludos.
Volver al comienzo
SakuraChan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Junio 2012
  Citar SakuraChan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Julio 2012 a las 12:52pm
Hola!
Lee el foro que te pasa la compañera porque hay bastante información.

Con respecto al cambio, yo fui directamente a Atención al Paciente en el Hospital que me corresponde y dije "hola quiero cambiarme para embarazo y atención al parto al Hospital de Torrejón" y ya está. Me dieron una cita y se acabó.

Leete el hilo porque yo estaba igual que tu con esto del médico privado y decidí parir en Torrejón porque creo que hay que aprovechar tener un hospital así. He ido a las visitas preparto y en el hilo que te comentan hay algun que otro relato de parto. Tiene todo buena pinta, y además para eso pagamos impuestos!

Saludos
Volver al comienzo
cristii81 Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar cristii81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2012 a las 2:38pm
Mil gracias a tod@s!!!voy a leerme el hilo
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable