![]() |
|
Sos!parto en O Salnés. resumen y + info pag6 |
Responder
|
Página <12345 21> |
| Autor | |
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 1426 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 3:34pm |
|
Bueno, poniéndonos en caso...yo no me plantaría de parto no salnés y punto, pero ya veis lo que dice Coru...yo lo de inducción por protocolo en la 42 no lo veo, para el caso, aquí es lo mismo. Lo que cuenta que pasó en planta...en fin...tp me sirve. En el momento que cruzas la puerta del hospital estás vendida. Pero vamos, lo mismo que te puede pasar si decides tenerlo en casa, en coruña... la matrona que te atiende te dice q hay q trasladarse y al final te toca cesárea en el materno, con toda la intervención del mundo, te mandan el niño al nido porque sí y te lo tienen un día en observación por si se le pone morada la uña del dedo gordo del pie derecho...y tú flipando de cómo te puede estar pasando eso a ti...me pongo con que el problema es el sistema y blablabla
|
|
|
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad. |
|
![]() |
|
naidela
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2013 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 4:18pm |
|
No sé, mi experiencia fué muy buena en paritorios, en planta es otra cosa aunque en nuestro caso de bibes nada, todo lo contrario pero estuve poco tiempo, unas 5 horas ingresada allí tras parir (más dos que estuvimos en el paritorio tranquilitos y solos tras el parto), es que pedí el alta voluntaria y me fuí a mi casa.
En paritorio un lujo, que si quería un zumito, que si frío o del tiempo, las toallas calentitas al salir de la bañera, y te las recalentaban si te volvías a meter. Mi plan de parto lo respetaron 100% pedí que nos dejaran solos y solo vinieron cuando les llamamos, pedí monitores cada cuatro horas y es fué lo que tuve, quizás el único momento molesto pero bueno fué lo que yo decidí cuando estaba en frío y plasmé en el plan de parto, no fué impuesto por ellas. Por supuesto nada de vías ni nada, ni de tactos que yo lo había especificado que solo permitiría uno al entrar en el paritorio, me hicieron ese al pasar de planta al paritorio y luego yo supliqué otro cuando me sentí que no podía más y quería saber como iba. El niño no se fué de mi lado para nada, nada de pinchazos ni aspiraciones ni nada, nos dejaron solos unas dos horas en donde parí a los tres donde se enganchó a la teta felizmente, le llamaron por su nombre desde que entre por la puerta con la barriga, en todo el proceso solo vi a dos matronas que se presentaron al llegar yo y se quedaron hasta que terminé de parir (bueno, no tardé mucho jiji) al llegar no quise tacto y me ingresaron con solo enseñarles la compresa con aguas que llevaba, vamos con ellas no tengo queja. Se traían leido mi plan de parto y repasamos algunas cosas para dejarlo claro. Las de planta son un asquito, como en todos los sitios, al llegar no tenía mucha dinámica de parto y me mandaron a planta por si tardaba en empezar la cosa, pues cuando llamé para decir que ya estaba con dinámica de parto la chica de planta me dice "a mi no me lo parece" y se laaaaaarga!!! casi me da algo jaja pero bueno ahí aún estaba yo bastante entera no me supuso demasiado, un par de gritos de me cagoensuputamadre y al oirlo volvió a entrar a decirme que llamaría a la matrona y que decidiera ella. Durante el parto parto no vi a nadie más que a estas dos chicas del principio, bueno sí, jajaja a un fontanero, jajajaja es que había un problema y entró un momentito a cortar el agua jajajja pero bueno, no creo que sea una visita habitual jajaj ay es que me acuerdo y me río sola, yo estaba a 10 minutos de parir y en ese momento creo que podría haber venido con toda la familia a aplaudir que me hubiese dado igual jijiji En fin, mi suegra que es muy sabia me dijo cuando le contamos a donde íbamos que cada mujer debe parir donde ella se sienta más segura, y eso es lo que pienso, hay quien está a regusto en casa y quien, como yo, andaría amargada de verguenza por el desorden, me molestaría mi hija(sé que a muchas no pero a mi desde luego si! lo sabía seguro!), pensaría en los vecinos... vaya, que yo soy de parto hospitalario, si tuviese un chalecito y quien me lo ordenase a diario no sé, aún así a mi me da una sensación de seguridad el ámbito hospitalario, será infundada pero bueno que en su momento me plantee empufarme para casa, lo pensamos y vi claro que estaría más a gusto en el hospital. Parí a primera hora de la mañana y merendé en mi casa así que tampoco viví la experiencia completa en planta (que por lo poco que vi no creo que me gustase, la verdad). Sabela, yo llamaría y hablaría con ellos, ¿de cuantas semanas estás? es que no sé si recuerdo mal pero allí la última eco no coincidía con la de aquí era más tarde, pega un telefonazo y que te pasen con la matrona por ejemplo, no creo que tengas problema para hablar con ella y hacerte una idea de los viajes.
|
|
|
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
|
|
![]() |
|
elenagr
Avanzado
Alta: 24 Junio 2008 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 2687 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 5:10pm |
|
jajajajajaja Naidela, me ha encantado el momento fontanero, me parto!!!! :) Quien le iba a decir a ese buen hombre que te acordarias de el toda la vida jajajajaa
Asi que una vez das a luz te suben a planta normal como cualquier hospital....solo que posiblemente en habita individual y pudiendo compartir con el parejo y la niña la dormida no?? |
|
|
Enamorada de una pequeña que huele a yogur!
|
|
![]() |
|
elenagr
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 5:14pm |
|
Hay dos centros de salud en Villagarcia segun la web del sergas. Naidela recuerdas cuál fue el que tú pediste?
Nome: CASA DO MAR VILAXOAN Enderezo: LUGAR LUGAR CONFRARIA DE PESCADORES Provincia: PONTEVEDRA Concello: VILAGARCIA DE AROUSA Código postal: 36611 Teléfono: 986500924 Nome: CENTRO DE SAUDE SAN ROQUE-VILAGARCIA Enderezo: AVENIDA AVENIDA AS CAROLINAS S/N Provincia: PONTEVEDRA Concello: VILAGARCIA DE AROUSA Código postal: 36600 Teléfono: 986510306 |
|
|
|
|
![]() |
|
naidela
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 5:19pm |
|
En el de san roque elena, y si, en planta normal aunque en mi caso con la lactancia se portaron y eso que a mi hija mayor le dí casi tres años, pero se tomaron su tiempo conmigo igualmente mirando al peque y la postura.
El fontanero, yo me acordaré de él pero él te aseguro que también de mí jajajja Parí tan poquito después que me dió pena no haber mandado buscarle para foto friki jajajja
|
|
|
|
|
![]() |
|
elenagr
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 6:30pm |
|
jajajajaja tenemos que hacer campaña para encontrar a ese hombre y que le presentes a tu hijo :)
|
|
|
|
|
![]() |
|
23Pam27
Avanzado
Alta: 22 Julio 2012 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 233 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 8:14pm |
|
vaya....yo mirando el área del salnés veo q O GROVE entra dentro..no entiendo el motivo de no meterlo
en el salnés ya q la distancia es LA MISMA(o casi) q al provincial de pontevedra el caso es q yo tengo familia en cambados(familia paterna toda) y parte de ella en vilanova de arousa..igual este dato es algo conciliador para q en su día me acepten por cierto,buscando para descargar un formulario de plan de parto estándar(q no hay manera de encontrar,encuentro una especie de folleto q hasta en el parto es nuestro se encuentra) me topé con esto...a pesar de ser hace algunos años,las estadísticas son maravillosas y con todo...alguna sabe q tal las experiencias en el provincial de pontevedra(CHOP) ? éncontré un artículo de este año donde lo q dicen es muy resultón,pero q llegue a ser la manera de actuar es otro cantar..no sé de testimonios
|
|
![]() |
|
Raquel xD
Básico
Alta: 27 Julio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 10 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Julio 2012 a las 3:07pm |
|
Hola chicas, otra que se une al Gran Hospital del Salnés, soy de Santiago y si me lo deniegan me interesaría pedir lo de desplazados pues tengo muchos conocidos en la zona.
Mi gran duda es ... ¿que pasa despues de dar a luz?? sigues como desplazada?? seguirás allí con las revisiones post parto?? tu hijo irá en la zona a las primeras consultas y vacunas pediátricas?? o despues del parto digo... ups, me marcho ya para mi casita..... no se si me explico..... |
|
![]() |
|
naidela
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Julio 2012 a las 3:28pm |
|
Eso pasaría si te empadronases y cambiases todo para allí, pero como desplazada no, tienes tu tarjeta de siempre y una similar de cartón para cuando estés por la zona, este sistema lo usan mucho los estudiantes por ejemplo ;)
|
|
|
|
|
![]() |
|
elenagr
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Julio 2012 a las 8:33am |
|
Raquel, bienvenida!!!!! Tu por si acaso solicitalo primero, si te lo deniegan, pues entonces ya lo haras como desplazada, si ademas tienes amigos en la zona, pues mejor!!!!!!
Yo ire este jueves a hacer todo el cambio, asi que ya os voy informando de como va la cosa y si ahora están pidiendo algo mas para solicitar la tarjeta de desplazada. |
|
|
|
|
![]() |
|
Raquel xD
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Julio 2012 a las 11:10am |
|
Si, será lo que haga, aún estoy de 11 semanitas y hasta la 21 no lo pediré, mi marido me dice que estoy loca pq eso de tener que salir corriendo cuando estea de parto con 50 min de camino, pudiendo llegar al nuestro en 15, es lo que hay, el parto es mío¡¡¡ Lo que si no espero es tener falsas alarmas y pegarme el tute jajaja
|
|
![]() |
|
elenagr
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 9:57am |
|
ya....eso es la continua murga que tengo que oir de mi madre...que no me va a dar tiempo a llegar (debe ser la unica que piensa que una primeriza se va a poner de parto en una hora...por mi ojala! y doy a luz sola con mi marido jeje). Yo tengo claro que en cuanto empiece me voy para alli, aunque tenga que cogerme al final un hostal y hacer tiempo.
|
|
|
|
|
![]() |
|
SabelaP
Básico
Alta: 23 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 20 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 2:47pm |
|
Raquel y Pam qué gracia
al final nos juntamos todas aquí
elenagr pues así me cuentas yo iba a ir ya este lunes a hacer todo el papeleo, pero va a informarse también mi amiga de Cee...y como esta semana he cambiado de opinión en cuanto a la baja, creo que tendré más tiempo libre y que no es "el lunes o nunca"
|
|
![]() |
|
Vanessa82
Avanzado
Alta: 03 Agosto 2010 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 4618 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 6:05pm |
|
Me había perdido este hilo. Os aclaro mi situación:
Yo soy la forera cuyo hospital de referencia (arquitecto marcide) le pasaron tantas cosas con el plan de parto. Primero tuve un episodio con una gine que me dijo que por protocolo no aceptaban planes de parto [URL= ] http://eraseunavezunamama.blogspot.com.es/2012/04/plan-de-parto-i-denegacion.html?m=0 [/URL] En este enlace esta la historia al completo, os lo resumo en la frase anterior Pues bien, lo que hice a continuación fue enviar mi plan de parto por correo certificado con acuse de recibo para no darles opcion a no admitirlo y cuál fue mi sorpresa cuando recibo una carta en la que me dicen que no pueden atenderme en esas condiciones y que mejor me vaya al Salnes: [URL= ]http://eraseunavezunamama.blogspot.com.es/2012/05/plan-de-parto-ii-con-el-cuento-otra.html?m=0 [\URL] Les mande otra carta diciendoles que el derecho a presentar mi propio plan de parto estaba amparado por la ley y que no tenían potestad para no admitirlo. Y que además mi hospital de referencia era ese y que no tenía intención de hacer un traslado tan largo teniendo un hospital a 3 kms de mi casa. Yo tiré por ese lado porque yo voy a parir en casa y lo que busco es abrir camino en el marcide, me niego a que pisoteen los derechos de quien no se pueda permitir otras opciones. Pero si mi opción hubiera sido el Salnes pensaba acompañar esta carta con mi solicitud y creo que así tendria más opciones de que me admitieran. Mucha suerte a las que estáis pidiendo los traslados, ojala no tengáis que recurrir a presentaros alli de parto porque tenerlo todo bien atado os da mucha más tranquilidad |
|
|
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
|
|
![]() |
|
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 1426 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 6:26pm |
|
|
|
|
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad. |
|
![]() |
|
Raquel xD
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 11:43pm |
que casualidad, precisamente esta tarde me he leido tu historia en el blog y ahora te veo aquí jejeje, pues estará bien mandar primero el plan de parto a nuestro hospital a ver que nos dicen, y si nos mandan una carta como la tuya estaría genial para poder remitirla al Salnés. Os pongo una noticia sacada del Correo Gallego de hace unos meses sobre la nueva implantación de partos respetados en otros centros del SERGAS http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/santiago-barbanza-pontevedra-ferrol-unen-ano-bum-parto-natural/idEdicion-2012-04-23/idNoticia-742727/ |
|
![]() |
|
Raquel xD
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 11:43pm |
jajaja Boda & embarazo van unidos de la mano jajaja da gusto encontrarse a gente conocida¡¡¡¡ |
|
![]() |
|
Vanessa82
Avanzado
Alta: 03 Agosto 2010 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 4618 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2012 a las 1:07am |
|
Raquel esa noticia salió en la época del rechazo a mi plan de parto, no me da ningún buen rollo porque en vez de comprar equipamiento nuevo creo que deberían abrir las mentes y reciclarse. Creo que es más cuestión de mentalidad que de inversión, de hecho lo que más me indigna de que rechacen mi plan es eso: yo no pedí nada especial que cueste dinero, más bien creo que se lo ahorro, pero les es más cómodo centrarse en que en términos económicos no lo pueden asumir
|
|
|
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
|
|
![]() |
|
elenagr
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2012 a las 9:44am |
|
Vanessa82...muchisimas gracias por la información y por tener un par de ovarios y presentar el plan de parto-protesta. SAbemos que el problema de que la atencion a mama y bebe en el parto sea tan medicalizada y tan poco respetuosa no son los medios (pues se necesitan muchos menos) si no el cambio de mentalidad del personal sanitario...y de los que mandan en ellos (me consta que hay matronas que desean cambiar la forma de trabajar pero no pueden). ME hace gracia la contestacion de la ginesauria, es la misma que me dio mi matrona "mujer, pero si aqui tienes parto natural, ahora eliges si queires epidural y si te hacen la epi" y yo intentando explcicarle a la buena mujer que el parto natural es mucho mas que eso.....ademas de que en un hospital con una tasa del 80% de epis no me creo eso en absoluto :)
Oye, vosotras, asi que recien casadas!?!?!?! jajajaja |
|
|
|
|
![]() |
|
elenagr
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Agosto 2012 a las 4:47pm |
|
Bueno chicas, oficialmente ya estoy como desplazada y tengo mi primera cita con la matrona del centro de salud de Vilagarcia el 23 de este mes (es una tal Yolanda....alguien tiene referencias de ella?????aunque dudo que sea peor que la que me tocaba a mi en Vigo jejeje).
Fuimos mi parejo y yo al centro de Salud de SAn Roque. el administrativo super amable, nos lo explicó todo de lujo, atento... están mañana y tarde para tarjeta sanitaria. Les dijimos que ibamos a a estar hasta finales de año por temas laborales de mi marido (te la dan por un periodo maximo de 6 meses prorrogables, pero a mi no me va a hacer falta jejeje). Me pidieron DNI, Cartilla sanitaria y una direccion (busque un hostal en Vilagarcia y le di esa direccion pero en vez del 1º el 2º piso ;)). TE dan una tarjeta de desplazada que debes presentar junto con el dni y cartilla sanitaria cada vez que acudas a consulta. Luego me dijo que todas mis citas pendientes (prueba glucosa, tocologo, anestesista, etc) me las iban a cambiar porque ahora mi medico consta en Vilagarcia pero que todo esto me lo explicaria la matrona (yo voy a intentar mantener cuantas mas pruebas en Vigo mejor...excepto quizas el anestesista y las ultimas revisiones) pero vamos, que si hay que ir a Vilagarcia se va.... Aiiis por fin puedo respirar, sé que ahora si o si, parimos en O Salnés ![]() |
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12345 21> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |