![]() |
|
Sos!parto en O Salnés. resumen y + info pag6 |
Responder
|
Página <1234 21> |
| Autor | |||
SabelaP
Básico
Alta: 23 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 20 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 10:21am |
||
|
elenagr muchas gracias :)
Soy nueva en este foro y no me llegan avisos de nuevas respuestas a los temas...acabo de ver tu respuesta de casualidad. Jo, pues yo tenía entendido que la tarjeta de desplazada te la daban para menos tiempo, de 3 o 6 meses, dependiendo de la comunidad, que si ibas a estar más tiempo en el nuevo domicilio te tenías que empadronar ahora me dejas con la duda y no sé dónde puedo informarme...
¿Y no tienes miedo de que te manden alguna carta y no recibirla? Ah, yo pensaba que Carril formaba parte de Vilagarcía...pues a ver dónde lo puedo mirar con certeza. Voy a ver la web del ayuntamiento... ¡Muchas gracias!
|
|||
![]() |
|||
SabelaP
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 10:38am |
||
|
Los titulares deben solicitar la Tarjeta de Desplazados.
Con esta tarjeta se asignará un segundo médico cercano al lugar de residencia temporal y a la vez seguirá manteniendo el mismo médico de cabecera, con lo cual, podrá acudir a la consulta de ambos indistintamente. Esta tarjeta se solicita en el Centro de Salud más cercano a la residencia temporal. Tiene una validez de seis meses prorrogables por otros seis (justificando el motivo de la solicitud de prórroga), una vez transcurrido este plazo tendrá que eligir un único Centro de Salud. |
|||
![]() |
|||
SabelaP
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 10:44am |
||
|
Bueno, según la web del Concello de Vilagarcía, Carril es una de sus diez parroquias:
http://www.vilagarcia.es/fotos/01%20anuario%202007%20TERRITORIO.pdf Con esto, entiendo que Carril forma parte de Vilagarcía ¿verdad? Qué complicado todo jajaja me siento un poquito burra...
|
|||
![]() |
|||
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 1426 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 11:15am |
||
Como te he dicho a una forera sí se lo denegaron hace unas semanas en Ferrol, fue allí mismo dónde le dijeron que se fuese a parir al Salnés... Supongo que sabréis que se está abriendo la opción de los partos domiciliarios en Galicia, por si os interesa plantearoslo...
|
|||
|
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad. |
|||
![]() |
|||
elenagr
Avanzado
Alta: 24 Junio 2008 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 2697 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 11:53am |
||
|
Sabela, creo que este foro no manda avisos de nuevas respuestas :)
En cuanto a lo de los 6 meses o no, te digo lo que me comentó Naidela; supongo que si dices menos tiempo no se pasan el "trabajo" de tramitarte como desplazada. En todo caso 6 meses está perfecto, total despues no necesitas la prorroga jejeje Si Carril es una parroquia de Villagarcia entonces si te vale...es que pensé que era un pueblo independiente jejeje la geografia no es mi fuerte. Solopara, me dejas muerta!!!!!! pero la opcion de partos domiciliarios por la seguridad social???donde puedo consultar eso??? a mi matrona imposible, es una jkfkslfjl mejor me callo! |
|||
|
Enamorada de una pequeña que huele a yogur!
|
|||
![]() |
|||
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 12:10pm |
||
|
nooo huy por la seguridad social, imposibolatol...eso lo tendrían que aprobar los médicos...y cómo van ellos a sacar sus manos de ahí...no, no....
Por privado, pero por lo menos existe esa posiblidad. Yo lo veo así, mejor ahorrar todo el dinero en apetrechos para el peque e invertirlo en darle una buena bienvenida. La mía odia la trona (200€) odia la silla (900€) mmmm la pasta en chupetes...mmmm en fin...que a la que te despistas ya te pones en lo que te costó el parto en casa. Si por otro lado te tienes que desplazar al salnés o a dnd sea tb te sale más caro...habrá que buscar un refugio para papá...coche...en fin...
|
|||
|
|||
![]() |
|||
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 12:11pm |
||
|
por cierto sobre lo de la denegación de esta forera puedes consultarlo en su blog: érase una vez una mamá
|
|||
|
|||
![]() |
|||
Coru
Avanzado
Alta: 12 Enero 2009 Vive en: A Coruña Conectado: No Mensajes: 5562 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 1:20pm |
||
Papá se queda "ingresado" contigo! Mi marido me acompañó desde el ingreso (3 días antes del parto) |
|||
|
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
|
|||
![]() |
|||
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 4:13pm |
||
y le dejaron ducharse, le dieron comida y esas cosas? dormir, ya supongo que se queda...aunque que sepas que ese papi que tienes ahí le dijo a este papi que tenemos aquí que es una gozada poder dormir en tu cama la primera noche después de...así que no sé si estuvo muy cómodo no salnés Del clínico de Pontevedra el dato positivo a favor es que si te hacen cesárea al bebé no lo recluyen en el nido, si no que promueven piel con piel...con papá.
|
|||
|
|||
![]() |
|||
SabelaP
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 4:40pm |
||
|
solopara con los partos domiciliarios ¿te refieres a contratar a alguien para que te atienda en casa? porque ningún seguro cubre eso ¿no? ni SS ni seguro privado...
elenagr a mí me pasa lo mismo con la geografía pero mirándolo parece que Carril está justo en Vilagarcía, a 2 kms del centro
Yo también estuve bombardeando a la pobre naidela y ya lo tengo bastante claro a ver si nos animamos y os voy contando mi experiencia y cómo sale todo.
Menos mal que el papi está de acuerdo, porque tantos viajecitos...pero bueno, lo más importante es la salud de la peque y de la mami
|
|||
![]() |
|||
elenagr
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 11:43pm |
||
|
jajajaja el papi tendrá que sufrir ciertos inconvenientes colaterales. Nosotros tenemos pensado que él se coja una habitacion de hotel, pero si me decis que puede quedarse en el hospital conmigo (evidentemente sin comidas, pero que al menos tenga donde darse una ducha) yo lo prefiero. Estoy segura de que ademas él no quiere dejarnos solitas en ese momento :)
Duerme en la misma cama o en diferente??? la habitacion entiendo que es compartida con otra mami no??? En cuanto al parto en casa,.....a ver, si lo piensas friamente no es tanto dinero, pero a mi esos mil euros me valen para poder plantearme no currar durante un tiempecillo, tener un colchoncillo de ahorros y estar con mi peque.y eso lo valoro mas sobretodo teniendo la posibilidad de parir en un hospital que a priori va a respetarnos a ambas. Otra cosa es que se me cerrara la puerta en O Salnes, que ahi si entrariamos a plantearnos parto en casa. Sabela, como tu estas mas adelantada, seguro que me vas abriendo puertas!!!!! Tu cuenta cuenta :) Yo si me contestan a mi reclamacion, os mantengo al dia :) |
|||
|
|
|||
![]() |
|||
naidela
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2136 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 12:54am |
||
|
Las habitaciones cuando fuí yo eran individuales, no sé si sigue así me imagino que sí.
En cuanto al parto en casa pufff para mí hubiese sido imposible, esas cuentas a mi no me cuadran jaja mi trona fué de 12 euros en el ikea y el carrito me valió 60 y fué regalado y nunca compré un chupete jiji de todos modos, si no hubiese la opción de parir sin maltratos gratis hubiese encontrado la manera aunque me fuera a parir yo sola al parking del materno de coruña pero dentro no entraba eso os lo aseguro jajaj
|
|||
|
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
|
|||
![]() |
|||
SabelaP
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 9:10am |
||
|
Chicas ¿alguna tiene referencias sobre el hospital de Cee? dicen que es como el Salnés, o casi, pero al no estar segura...es que allí sí tengo una muy buena amiga que me podría ayudar un montón con los trámites. Si supiera que es como el Salnés, ni me lo pensaba, porque me facilitaría un montón la vida. Pero claro, sin tener referencias...ufff
|
|||
![]() |
|||
elenagr
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 10:05am |
||
|
Sabela, el de Cee tambien es respetuoso con mama y bebe en el parto, pero ahi por lo visto si que no aceptan gente de fuera de su area sanitaria, asi que salvo que tu amiga te pueda ayudar muuuuucho lo vas a tener complicado. Salvo que lo hagas como desplazada, en cuyo caso sera lo mismo que si pides salnes.
Naidela, no puedo "de creermelo"?!?!?!?! individual!!!!! Madre de dios, ahora si que SI paro en Salnes por mis ovarios asi que despues de dar a luz podre empezar el colecho con la bebe y con el papi cerquita nuestro??? sin nadie que moleste??sin visitas de otros?? Afu!!! CAda dia que entro en este post soy un poco mas feliz :) |
|||
|
|
|||
![]() |
|||
naidela
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2136 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 12:11pm |
||
|
jjaaj si, estarás como una reina, en algunas habitaciones estaba el hueco de la otra cama (antes se compartía) pero por ejemplo en la mía había otra cama ahí puesta jjaja así que "de escaqueo" supongo que hasta el papi se podría recostar para dormir.
El de Cee creo que en partos igual de bien peeeero no es amigo de los niños y los pediatras creo que son un poco quisquillosos con las pruebas y no favorecen tanto la lactancia. En el salnés es increible, me dieron un montón de información de lactancia, hojas y hojas para leer, se pasó una chica a mirar la postura y se tiró por allí un buen rato, vamos un lujo! En el materno de aquí me dieran medio folio con la marca de una leche y las instrucciónes de como preparar el bibe jajajaj vamos, igualito!!!
|
|||
|
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
|
|||
![]() |
|||
solopara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 1:10pm |
||
|
jajajj naidela yo tb digo lo del parking del materno...bueno, digo en la puerta, que en el parking hace tiempo que no se puede aparcar XDLa verdad es que es una putada que el parto en casa sea más económico y te tengas que volver loca para financiarlo....pero bueno, yo creo que de un parto en casa a un parto hospitalario, x mucha etiqueta de respetuoso que tenga el hospital...no tiene nada que ver.
|
|||
|
|||
![]() |
|||
Coru
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 1:50pm |
||
Ducharse, de estrangis cuando ne estaba la compi, pero creo q ahora son individuales... De comer no le dan, no. Eso si, como dormir en tu cama no hay nada!! |
|||
|
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
|
|||
![]() |
|||
Coru
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 1:57pm |
||
|
Las referencias que tengo de Cee (todo de oidas) no son muy buenas, vamos, que depende mucho de quién te toque, de cómo estén de trabajo en ese momento...
Yo al primero lo tuve en el Salnés, inducción por protocolo en la semana 42, en planta tampoco estoy satisfecha con el trato (mucho IHAN, pero nos cascaron dos suplementos de LA, uno sin consentimiento nuestro...) Esto fue hace 3 años, supongo que las cosas cambiaron algo desde entonces, pero por si acaso, la 2ª nació en casa. Edito para aclarar que, pese a todo, si no hubiese podido ser en casa repetiría en O Salnés... Yo el Materno sólo lo piso para la eco de las 20, alguna urgencia o de visita; para parir, ni borracha! Editado por Coru - 26 Julio 2012 a las 2:00pm |
|||
|
|
|||
![]() |
|||
elenagr
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 2:06pm |
||
|
gracias por la info chicas!!!!! Me lo voy apuntando todo. A dia de hoy no tengo noticias de mi reclamacion en O salnes asi que nada, me parece que toca pedirlo por desplazada....pero desde luego, despues de lo que contais va a merecer la pena hacer lo que sea por parir alli, aunque tenga que regalarles un jamonaco.
Eso si, el parto en casa mucho mejor, quizas para el segundo si llega algun dia biologico me lo plantee...ahora como primeriza y mami por sorpresa me pilla algo "miedicas" |
|||
|
|
|||
![]() |
|||
SabelaP
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Julio 2012 a las 2:31pm |
||
|
Chicas, es que si fuera como desplazada a Cee siempre podría dejarle la tarjeta a mi amiga para que ella me pidiera alguna cita ¿no?
Es que el mayor problema que veo ahora es el siguiente: El lunes me planto a primera hora en el Centro de salud de Vilagarcía (por cierto ¿es el de San Roque?). Vale. Lo primero que necesito es una cita con la matrona ¿verdad? para que ella me dé el volante para el gine y la eco. Pues veo imposible volver a una cita con la matrona, porque en agosto ya empiezo a trabajar más temprano. No sé si hay otra alternativa...si me voy al hospital sin volante de la matrona no me harán ni caso ¿no? Es que en Coruña no va así, la matrona nunca me ha dado volante de nada. Simplemente me mandó que llamara por teléfono al centro de especialidades para pedir cita para el gine, y listo...no necesité volante, sólo llamar. Si le pido a mi matrona de Coruña un volante para el gine tampoco serviría ¿no? es que hasta dudo que lo pueda hacer
|
|||
![]() |
|||
Responder
|
Página <1234 21> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |