Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

no me cuenta nada...

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: no me cuenta nada...
    Escrito el: 19 Julio 2012 a las 8:32pm
Es un poco bobada, pero queria contaros: mi niño de 3 años y medio, cuando viene de algun sitio (excursión, cole, alguna salida...), pues no me cuenta nada; yo, le pregunto, pero él no me suele contar, hoy por ejemplo, habia ido de excursion, y claro, pues le pregunto como se lo ha pasado, me dice que muy bien, y que has hecho? no sé, me contesta, y yo,le insisto un poco, y me dice, despues de comer te lo cuento, pero despues de comer, me dice, despues de la siesta y asi... claro, yo ya dejo de preguntarle, que parezco boba, jejejeje y le dejo en paz;
antes, cuando venia del cole, me contaba alguna cosa pero no mucho, la verdad;
yo, normalmente no le pregunto, espero que salga de él, pero claro, hay ocasiones en que es inevitable, como hoy que ha hecho algo nuevo......
creeis que es bueno insistirles? o esperar que salga de ellos?

yo, le suelo contar lo que he hecho en el trabajo, le explico, me pregunta....... tb le digo que me gusta mucho que me cuente sus cosas, pero no se da por aludido, jajajajaja

ha estado una semana con mis hermanas y cuando le llamaba ni siquiera queria ponerse al telefono para contarme...cuando vino a casa me contó alguna cosa, pero no mucho, la verdad...
es pequeño aun??

Volver al comienzo
Kesky Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Octubre 2008
  Citar Kesky Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 8:42pm
Mi hija, tampoco suele contar mucho (o al menos no tanto como a mí me gustaría, jeje).

Un día al ir a recogerla al cole me preguntó ella a mi: ¿Qué has hecho en la oficina? y me hizo gracia porque me di cuenta que yo siempre le preguntaba y nunca le contaba nada de lo que yo hacía. Así que ahora pregunto menos e intento acordarme de contarle más cosas. Pero veo que eso ya lo haces.

Sin embargo, ahora está haciendo un curso de natación y yo quería saber qué hace, si es capaz de hacer los juegos, si le da miedo... y como tampoco me contaba mucho, me inventé  un cuento de una sirena que no sabía nadar y estaba muy triste. Entonces se econtró con un delfín que era profesor de natación y le dijo que él le ayudaría. Y entonces ella fue la que me iba diciendo lo que el profesor le decía  a la sirena que tenía que hacer, así me contó todos los juegos-ejercicios que habían hecho ese día en la clase. Además le encantó el cuento, y me pide que se lo cuente más veces.

A lo mejor alguna idea así te sirve, contar un cuento de un personaje que se iba de excursión, hacerle partícipe del cuento y seguramente lo que te cuente será lo que ha hecho.

Edito para decir que mi niña tiene 4 años.

Editado por Kesky - 19 Julio 2012 a las 8:42pm
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 9:16pm
No creo que sea una bobada, todo lo contrario creo que hemos de intentar mantener un diálogo con nuetsros pequeños. No obstante también hemos de ser realistas en como ha de darse. Seguro que hay muchas foreras que saben mucho de esto, pero yo te contaré unicamente mi experiencia.
- Si quieres una diálogo tendrá que ser sobre algo que al niño le interese.
- Las preguntas deben de ser muy acotadas, nunca abiertas, de esta manera vas indagando en algo que al niño le interese y en cuanto lo encuentras hay que centrase en eso.

Te propongo lo siguiente:
Escrito originalmente por partipim

pues le pregunto: como se lo ha pasado, me dice que muy bien, Poco más te puede contar
 y que has hecho? no sé, me contesta, y yo,le insisto un poco, y me dice, despues de comer te lo cuento, pero despues de comer, me dice, despues de la siesta y asi... claro, yo ya dejo de preguntarle, que parezco boba, jejejeje y le dejo en paz; Esta es una pregunta muy abierta. ¿Qué le gusta a tu niño? Al mio los vehículos, así que le pregunto como era el autobus, con quien iba sentado, si había otros coches o trenes. Es curiso que al hablar de estas cosas te va contando otras. Si ha ido a una granja escuela, le puedes preguntar que animales ha visto, si alguno le daba miedo, si ha tocado alguno... Si vuelve del cole le puede spreguntar si ha jugado a pillar con Menganito, si hoy la maestra ha contado algo sorprendente...
antes, cuando venia del cole, me contaba alguna cosa pero no mucho, la verdad;
yo, normalmente no le pregunto, espero que salga de él, pero claro, hay ocasiones en que es inevitable, como hoy que ha hecho algo nuevo......
creeis que es bueno insistirles? o esperar que salga de ellos?

yo, le suelo contar lo que he hecho en el trabajo, le explico, me pregunta....... tb le digo que me gusta mucho que me cuente sus cosas, pero no se da por aludido, jajajajaja Esto es fundamental. Verás como en el futuro te irá contando

ha estado una semana con mis hermanas y cuando le llamaba ni siquiera queria ponerse al telefono para contarme ¿Esto no lo hacen el 90% de los niños de 3 años? Nosotros hemos pasado unos dias en la playa sin su padre y no quería hablar con él hasta que tuvo algo que contarle. Le enviamos por e-mail un dibujo y estuvimos hablando sobre él...cuando vino a casa me contó alguna cosa, pero no mucho, la verdad...
es pequeño aun?? si

Una madre del cole me comentó una rutina que cuando me acuerdo hago. Se trata de todos los dias preguntarle algo que le ha gustado y algo que no y contarle nosotras también algo que nos ha gustado y algo que no. Es muy interesante porque de tanto en tanto sale información relevante que de otra manera no te enteras.
A veces le pregunto algo que le ha divertido y algo que le ha aburrido... y yo también contesto.

A mi me enseñó mi pareja a hablar con el niño. Él le sacaba mucha miga y a mi nunca me contaba nada y me fuí dando cuenta de estos detalles. A mi también me sucede que cuando vuelvo de un viaje ODIO que me hagan preguntas abiertas, pero si me comentan algo de mi interés empiezo a largar y no paro. Risa
Volver al comienzo
Salsaqueen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2008
  Citar Salsaqueen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 9:49pm
como te ha comentado qqq, hacerles preguntas cerradas y concretas es la clave. Para ellos que tal lo has pasado hoy? es demasiado abstracto y no les invita a hablar pero has jugado fuera con la pelota? que llevaba pepito de comer hoy?....son mucho mas faciles.  Eso si es una conversacion a trocitos. A veces mis mellis se bloquean y ya no siguen contando aun cuando les pregunte cosas concretas, entonces les pregunto algo completamente absurdo que se que no han hecho (has estado durmiendo en el recreo? llevaba la profa los pantalones en la cabeza hoy?) y entonces se desatascan otra vez y se echan unas risas de su madre (todo sea por la comunicacion RisaRisa. Eso si, llevan unas semanas que casi preferiria que no me contasen menos xq cuando llegan a casa no hacen mas que rascar y rascar en stereo hasta que se duermen RisaRisaRisa Como decia la cancion de depeche mode "enjoy the silence" GuiñoRisaRisa
Volver al comienzo
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2010
  Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 10:09pm
si, creo que os entiendo, y antes, cuando venia del cole, es lo que hacia...

pero mi marido me dijo un dia que parecia que estaba sometiendo al niño al tercer grado, jejejeje, creo que lo dice porque hago lo mismo con él... mi marido es el que le lleva al cole y pasa mas tiempo con él, y claro, en cuanto yo llego a casa, pues le achicharro a preguntas, " se ha quedado contento?", con quien iba en el autobus??, se ha enfadado por algo?? y pues dice que parece que me tiene que dar el parte, y a veces me dice que si no me cuenta nada es porque no ha pasado nada relevante, pero claro, él no entiende por relevante lo mismo que yo,... porque a mi me hace ilusion o considero importantes cosas que a él le dan un poco igual...

a lo que voy: que es por eso que dejé de preguntarle al niño preguntas de ese tipo, cerradas, y normalmente espero que sea él el que me cuente algo y entonces yo, tiro del hilo.....

qqq, lo de preguntarle algo bonito del dia y algo que le haya gustado menos lo hacemos muchas noches, y la verdad es que ya "le sale muy bien", a veces me hace gracia que me cuenta como positivas cosas que yo no le habia dado mucha importancia....

ah! ademas lei en un libro que no es bueno achicharrar a los niños con tantas preguntas, y que es mejor esperar que ellos cuenten lo que quieran.... pero a mi me gusta mas conversar con él... y a veces no sé cuando estoy siendo pesada y cuando debo insistir mas,...
Volver al comienzo
Mamapacha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
  Citar Mamapacha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2012 a las 10:20pm
A mi me pasaba algo parecido, pero recordé que a mí me agobiaba que me preguntaran qué tal me habían ido las clases porque había estado todo el día encerrada y lo que quería era desconectar. Así que un día le dije: ¿Prefieres contarme si has tenido un buen día o te cuento yo qué vamos a hacer esta tarde?. Me dijo:"Cuéntame qué vamos a hacer". Y en cuanto dije:"Pues mira, esta tarde..." me interrumpió diciéndome: "He tenido buen día porque blablabla". Darles elección una vez más. Por si te sirve.
Volver al comienzo
gipsy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2012
  Citar gipsy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Julio 2012 a las 11:42am
Va a crios pero creo que es noramalisismo tienen todo lo vivido por procesar, hay niños que cuentan más, otros nada, lo sé por más mamás que se quejan de lo mismo
Yo lo que hago es se lo pregunto a otros ratos no al momento,y con preguntas concretas, porque en general se pierden, si le pregunto que has hecho en la excursión, se pierde imagino que no sabe por donde empezar a contar y no dice nada, pero si le pregunto y habían árboles? etc, más fácil de centrar, se anima y va soltando lo que se acuerda
Volver al comienzo
mi_gordete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2008
  Citar mi_gordete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 4:25am
Yo escribí un post exactamente igual que este cuando mi hijo llevaba ya medio curso de P3... no me contaba absolutamente nada.. pues así estuvo toooooodo el curso y por fin con 4 años en P4 ya me empezó a contar cosas!! aunque sigue sin contar demasiado.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2012 a las 10:54am
Mi hijo es igual. Si hace una actividad sin su padre o sin mi no nos cuena nada. Me dijo la profe de música que era muy común en algunos niños, que ven la clase como su parcela personal y no les apetece compartirla. A mi me encaja porque Asier pasas 24 horas conmigo y veo normal que necesite tener eso ´solo para él.
Volver al comienzo
alair Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2009
  Citar alair Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 10:17am
Bien os dejo a la mía,  con 33 meses es una maquina de hablar, de contar cosas detalles, se hasta cuantas veces ha meado ella, su cuidadora, su compañera...
Si va con papá, me cuenta hasta que se han parado en el semáforo, lo que le ha dicho la señora de la panadería, como juega en la guarde a mmás, lo que ha comido, lo que ha dejado, la pupa que tiene fulanita, que menganita ha ido al médico, que la seño se ha cortado el pelo, que tizano se va de vacaciones, que mengano le ha empujado y no quería disculpalse... , que el otro estaba de cumpleaños, os aseguro  que es como una tormenta de ideas constante.
Se levanta y empieza a hablar, y así hasta que se duerme, habla de todo... absolutamente de todo, suelto, con orden o sin el, de lo de ayer, de lo de hoy, de lo de hace un mes...si le estás contando un cuento, a cada paso va comentando lo que le viene a la cabeza, si va por la calle es capaz de preguntarle a cualquiera lo que se le ocurra, luego eso si, llega a casa y cuenta con quien hablo, si tenía perro, si no, si cruzaron el semáforo en rojo, si las sandalias de su amiga son preciosas...
agotador, os lo aseguro.
Para que se duerma por la noche, después del cuento, he tenido que inventarme un juego, y es que jugamos a ver quien está más tiempo callada, siempre gano, claro, pero al final si consigo que se calle más de un minuto cae frita.
Conclusión, la mía es la que es rara?
su hermano mayor le dice siempre, ¿porque hablas todo el rato?
Volver al comienzo
Suances Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Mayo 2008
  Citar Suances Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 10:45am

Mi hijo tampoco es de contar muchas cosas, así que yo lo que hago muchas noches es apagar la luz después de leer un cuento y entonces yo le cuento lo que he hecho durante el día y luego me lo cuenta él... eso sí hay veces que después de contarle yo mi día, él me dice que tiene sueño y que quiere dormir y al final no me cuenta nada Confuso

Mi tesoro, (23/05/2008)
Mi bomboncito, (21/08/2011)
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable