![]() |
|
duda con p3... |
Responder
|
| Autor | |
lalopez
Medio
Alta: 13 Diciembre 2008 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 40 |
Citar Respuesta
Tema: duda con p3...Escrito el: 06 Julio 2012 a las 12:09pm |
|
Hola, busco un consejo con el tema este de empezar o no el colegio a los 3 años, sé que se ha escrito mucho sobre esto, pero yo no lo acabo de ver claro...
mi hija va a cumplir 3 años el 8 de julio, osea dentro de dos dias y se supone que tendria que empezar el cole en septiembre, yo no la he apuntado, no trabajo y no sé no veo preparada a mi hija para dejarla allí sola de golpe y porrazo, (está muy muy enmadrada ),
aunque no sé si estoy haciendolo bien del todo... pero no me convence lo del cole todavia... a lo mejor con cuatro años la veo un poco más madura, pero mi pareja y todo el mundo me dice que pasarlo mal lo vá a pasar mal igual al principio... que allí lo pasará muy bien que aprenderá a escribir su nombre y que así entran a primaria mejor preparados y bla bla bla...
todo el mundo me dice que si no la apunto al cole, perderá la plaza y el año que viene no habrá plaza para ella, yo queria saber si eso es así... si tengo que hablar con el cole para lo de la plaza.... a ver si me podeis ayudar por favor..
un saludo!
|
|
![]() |
|
Adorar
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 567 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 12:24pm |
|
La plaza si la puede perder y tocarte otro colegio. ¿Que lo va a pasar mal? No tiene por que ser así. Mi hija si fue al cole con 3 años y pico (ella es de abril) y yo le insistí que la dejaba un rato y luego mama iría a buscarla. Ella no fue a guardería se paso los 3 años conmigo y no soltó ni una sola lágrima, ni berrinches ni nada. Le preguntaba si estaba bien y me decía que jugaba con niños y se divertía.
Así que imagino que dependiendo de cada niño. Jamás le metí miedo ni nada de esas cosas. Lo aceptó muy bien. |
|
![]() |
|
terrassa5
Avanzado
Alta: 27 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1685 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 12:28pm |
|
No sé cómo está lo de las plazas en tu zona, aquí en Terrassa si no tienes plaza en P3 ya puedes olvidarte en P4 de elegir colegio. Ya es muy difícil conseguir plaza en el colegio que quieres en P3, y en P4 encima dependes de que un niño cambie de colegio justo en el cole que quieres y en el curso que quieres, al menos si quieres un colegio de los "con nombre" es pedir casi un milagro. Sobre lo de si es muy pequeña o no, está claro que lo mejor es que esté en casa el máximo tiempo posible, si podéis evitar el colegio mejor, pero tampoco lo veo un problema tan grande, quizás lo veo así porque mi hija ha ido a la guardería desde muy bebé y nunca ha tenido problemas y siempre ha ido contentísima. Este curso ha hecho P3 y está entusiasmada, va muy contenta, ha hecho muchos amigos con los que vamos al parque por las tardes, y nunca ha dicho ni insinuado que no quiera ir, ni siquiera a principio de curso. Lo de que por no hacer P3 vaya a ir a primaria menos preparada me parece una chorrada, a estas edades son esponjas y en menos de 3 meses estará al mismo nivel que los demás, y si tú vas haciendo cosillas jugando con ella en casa estará incluso más preparada que los demás. Que no vaya al cole no significa que no aprenda nada, lo mejor es aprender jugando.
|
|
|
La reina de la casa nació en agosto de 2008.
|
|
![]() |
|
naidela
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2011 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 12:58pm |
|
Respecto a lo de aprender es una chorrada, mi hija no ha ido nunca al cole, tiene 5 años recién cumplidos, no hicimos nada en casa, y sin sentarnos a aprender sabe contar hasta 20, reconoce y escribe todos los números, suma, resta, escribe su nombre y alguna palabra más, reconoce y escribe muchas letras, sabe cosas en inglés y las usa en su día a día, entiende de hormigas, conoce distintos pájaros, sabe los planetas, las fases de la luna, algunos paises, los días de la semana, el ciclo de la lluvia, recorta, pega, dibuja y colorea y mil cosas más que se yo, las cosas normales para su edad y ni preparé actividades ni nada. Ni es avanzadísima ni va atrasada, creo que a estas edades aprenden si más, estén donde estén.
Lo de la plaza si, la mía empieza en la clase de 5 años en septiembre y no había sitio en ningún lado, al final solucionamos bastante bien pero hubiese sido más fácil y a gusto de todos con tres. No me arrepiento nada de no haber escolarizado antes, es más me da pena el pequeño al que sí meteré con 3 porque si no irían a centros distintos casi con total seguridad y no puede ser aunque mi intención es llevarlo poco el primer año.
|
|
|
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
|
|
![]() |
|
lalopez
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 2:12pm |
|
La verdad es que los tres coles que tengo aquí cerca son más o menos iguales, no hay ninguno así de renombre, al menos que yo sepa... el que más cerca me pilla, lo tengo a la vuelta de la esquina, tiene 3 dias de acoplamiento, los otros no lo sé muy bien..., pero la mia es que no se separa de mí para nada, cuando nos encontramos con alguien en la calle o viene alguien a casa va corriendo a subirse a mis brazos... yo intento tranquilizarla sin decirle ni obligarle a que se acerque a la otra persona, más bien intentando estar tranquila yo...jeje y bueno así parece que ultimamente está un poco más tranquila, pero no le gusta mucho la idea de que se le acerque alguien que no sea yo o su padre, y yo lo entiendo perfectamente.... bueno tambien la llevo a inglés una vez a la semana , le he enseñado a contar hasta 9 en casa, y me pregunta muchas veces; mami ahí que pone???... y hasta que no se lo lees no te deja de preguntar... y en fin que yo tampoco estoy de acuerdo con que no ir al cole signifique que no aprenda nada, pero la gente que me rodea todos piensan de la manera y me veo un poco bicho raro a veces, no sé me ha tocado ir contra corriente siempre...jeje
pero lo de perder la plaza en el cole que quieres me preocupa un poco, ya no sé si podré hacer algo llendo a hablar con el colegio... en fin, no sé...
|
|
![]() |
|
Karkos
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 27 Agosto 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 420 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 2:38pm |
|
Pues si es por lo de la plaza no te preocupes. Con los aumentos de ratio que va a ver vas a poder entrar cuando quieras, es más como no escolarizas ya se preocuparán de buscarte lo que quieras.
Sobre lo otro, te recuerdo que no es obligatorio y si no lo es por algo será. Yo empecé con 5 años en el cole y no recuerdo haberlo pasado mál. Entré podríamos decir con los mayores de infantil y no con los pequeños de infantil. En fin suerte y no te agobies, al único que tienes que convencer es a tu pareja al resto plin plin. |
|
![]() |
|
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 8475 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 3:09pm |
|
Si es por perder plaza, ya la has perdido, estás todas otorgadas hasta que vuelva la preinscripción a finales de invierno del próximo año.
Si es porque no aprenda, tranquila, probablemente aprenda más en casa (casi seguro), a no ser que le hagas el mismo caso que a un ficus, en ese caso mucho mejor la escuela para todo, pero no creo que sea así, o sea que mejor en casa.
Si es por que lo pase ella mal, mejor cuanto más madura, cuanto más autónoma, con lo que mejor a los 6 que a los 5 y a los 5 que a los 4.
Si es porque se relacione con otros niños, existen los hijos de los amigos, de los parientes, los niños en los parques, los vecinos, los compañeros de inglés o de otras actividades que pueda hacer y que le gusten; a parte hay muchos niños que con 3 años no quieren ni oir hablar de estar con otros niños si su madre no está presente, con lo que en el cole lo pasan fatal.
Y hay algunos que se lo pasan bien y muy bien en el cole, pero necesitarlo, necesitarlo son una minoria.
|
|
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|
![]() |
|
lalopez
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 6:03pm |
|
Pero entonces el año que viene me volveran a mandar la carta para inscribirla????...
|
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4333 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 10:16pm |
|
sí
|
|
![]() |
|
naidela
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2011 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 11:42pm |
|
a mi no, solo me la mandaron el primer año
|
|
|
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
|
|
![]() |
|
lalopez
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 9:19am |
|
Bueno a mi me la han mandado estos dos ultimos años...
|
|
![]() |
|
elboualavila
Avanzado
Alta: 07 Junio 2007 Vive en: VALENCIA Conectado: No Mensajes: 1356 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 4:33pm |
|
Hola te entiendo perfectamente porque mi hijo cumplio 3 años el 1 de julio ya ves que se lleba una semana de tu hija,no le he matriculado porque no me gusta que entren tan pequeños a el colegio,y bueno lo que te queria comentar los papeles aqui solo los envian a los niños el primer año si no lo matriculas para mayo del año que viene ves a buscarlos porque puede que te quedes sin los papeles y no te apures seguro que lo pasamos en grande con nuestros peques un año mas!!!
|
|
![]() |
|
Coru
Avanzado
Alta: 12 Enero 2009 Vive en: A Coruña Conectado: No Mensajes: 5547 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 5:58pm |
|
Yo tampoco escolarizo este año (mi peque es de agosto), el que viene veremos...
Todos los profes que conozco, cuando decimos que no va dicen "mejor, aún son muy pequeños"... Aprender aprenden lo mismo o más, sólo hay que estar con ellos. |
|
|
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
|
|
![]() |
|
Lis80
Avanzado
Alta: 13 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1879 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 11:03pm |
|
Tu eres su madre, la conoces bien y sabes lo que necesita. Tu entorno te hace dudar pero tu misma antes de escribir esto ya sabes lo que te dice tu corazón. No la lleves, no le hace falta, los mismos maeatros lo dicen. Hoy hable con una de esto precisamente. Disfruta mucho de ella y si la ves que necesita contacto cob otros niños está el parque por las tardes o ludotecas un rato, pero no es para nada lo mismo
|
|
|
Mi rubito querido nació el 12/09/2010
|
|
![]() |
|
jonasysergio
Avanzado
Alta: 06 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 119 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Julio 2012 a las 9:40am |
|
yo escolarizo por primera vez este año, mi nene tendra 4 años y medio, me ha costado la matricula pero al final lo consegui, no me arrepiento para nada de haberlo tenido a casa, simplemente he respetado su proceso , ahora tampoco estoy segura, pero probaremos y si no, pues el año que viene y punto, para mi perder plaza con tres años no es un argumento, por encim esta mi hijo y sus necesidades, lo que me preocupa mas es 1 de primaria, que este en el barrio por lo menos.
aprenden igual sin querer a través de la vida diaria, del juego, yo en realidad lo voy a intentar para que tenga posibilidad de tener amigos-as que vea todos los dias, porque me da penita que ve unniño en el super y dice que es su amigo, busca a sus iguales, solo por eso. tu corazon te da las respuestas.escuchalo |
|
![]() |
|
lalopez
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Julio 2012 a las 5:50pm |
|
gracias por vuestra opinion, tengo claro que mi hija no está preparada para empezar el cole este año y el que viene ya veremos, pero es que todos los que me rodean me hacen sentir a veces como que estoy haciendole un flaco favor a mi hija, no tengo ningun apoyo cercano todos piensan de la misma forma, aunque en el fondo de mí sé que es lo mejor para ella, en casa tambien aprende muchas cosas conmigo, igual que en el parque, en la playa... como habeis dicho ya todos.... pero es que a veces me irrita tantas opiniones sin haberlas pedido y me dan ganas de mandar a la gente a freir esparragos... brrrr, en fin espero que con el tiempo se den cuenta que me dá igual lo que piensen que lo que me importa es que mi hija crezca y se desarrolle a su ritmo no al ritmo que toque...
un abrazo!
|
|
![]() |
|
nimi
Avanzado
Alta: 24 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 413 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Julio 2012 a las 9:43am |
|
Yo he escuchado a mamis que les han apuntado pero les han llevado a ratitos y los dias que han querido, sin abusar el primer año. Por ejemplo, por las tardes no le llevaban y algunos dias si el peque estaba tontin o no queria, pues tmp. Como son tan pequeños es fácil decir que ha pasado muy mala noche, que estaba un poco constipado...blablabla...y que no vaya. Así podrias tantear y n perder plaza. Es una opción.
|
|
![]() |
|
MelissaMolini
Básico
Alta: 16 Julio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Julio 2012 a las 12:35pm |
|
Hola, yo tengo la misma duda pero no porque pueda quedarme en casa con él, sino por la mala calidad de los colegios. Nosotros procesamos en casa una educación mas o menos libre, sin castigos ni gritos. Razonamos las cosas en lugar de reñir y parece que de momento nos va muy bien, Arnau se sorprende cuando ve a a lgun padre gritarle a su hijo o darle una colleja o un cachete, hasta nos dice "que porque ese papa no habla con si hijo en lugar de gritarle".
Por este tema nos da miedo la escolarización en determinados centros.
te comprendo al cien por cien. Luego la adaptación, Arnau nunca lloró lso primeros dias de la guarde, le gusta mucho ir pero en cuanto le sucede algun hecho que no le gusta le pone punto y final a esa guarderia, como por ejemplo, ahora han preparado un festival final de curso y el no ha querido `participar pues ya no queria ir porque le "obligaban" a bailar. Yo creo que hay que dejarlos un poco escoger lo que quieren y darles determinada libertad a nosostros en la vida de adulto no nos estan diciendo lo que debemos hacer las 24 hora.
Espero haberte ayudado.
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |