![]() |
|
Ayudadme a tomar una decision.. |
Responder
|
| Autor | |||
abril31
Avanzado
Alta: 02 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1702 |
Citar Respuesta
Tema: Ayudadme a tomar una decision..Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:45am |
||
|
Pues mi doula-amiga viene desde Bilbao, yo soy de madrid.
El caso es que le tengo que decir mas o menos cuando viene... Es mi segundo parto, el primero rompi bolsa en la 38 , pero engorde muchiiiisimo y eso influyo, claro.. No quiero hacerla venir y que se este en casa un mes, pero tampoco que cuando este con contracciones tenga que venir con el coche a todo meter. Ahora estoy de 35+3 y cuando haga 38 semanas sera su cumpleaños, asi que la he dicho que su cumpleaños lo pase en bilbao con la familia..pero cuando le diriais vosotras que bajara????en la 39???? notare cuando se encaja???lo podre saber con dias??? contadme vuestras experiencias... |
|||
|
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
|
|||
![]() |
|||
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1086 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:59am |
||
|
No abril,
por mucho que se encaje antes no sabes cuando te pondrás de parto....y a menudo los 2os beb´s no se encajan hasta el mismo parto... Si pudieramos saberlo con tiempo seria ideal para las matronas que atendemos partos en casa....ahí está el tema ...que no se puede saber nunca con antelación! ;-) es la mágia del nacimiento!!! Creo que ella también tiene que decidir en función de lo que ella tenga por hcer, de su vida familiar... Yo cuando atiendo un parto fuera de BCN lo decido en función de partos ateriores, de la duración de los ciclos menstruales...y de las necesidades de la mujer que va a dar a luz....luego resulta a lo mejor en varias semanas esperando...pero es lo que hay... un fuerte abrazo
|
|||
![]() |
|||
lucentella
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 11:06am |
||
|
Uf, es muy difícil saber cuando vas a parir. Con mi segundo hijo, que nació en la semana 39, si vi más o menos que se acercaba el momento. Te explico. En la semana 38 empecé a soltar el tapón mucoso y unos días antes ya casi ni podía andar, notaba como un melón entre las piernas. Un miércoles me levanté y la señora que venía a ayudarme en casa, que tiene 4 hijos, según me vio me dijo: al fin de semana no llegas. Y efectivamente, el viernes tenía a mi hijo a mi lado.
Pero con la primera no, nació en la 39+5 y yo estaba como una rosa, no noté nada. Aquí sospecho que me la colaron, bien colada... Fui al gine esa tarde y me hizo un tacto (y sospecho que algo más) y esa noche rompí aguas sin contracciones... No se si te he ayudado... |
|||
|
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
|
|||
![]() |
|||
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9191 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 11:23am |
||
|
mi matrona me enseñó una cosa, que no es exacta pero lo clavó.
Hay que tocar la espaldita del bebé y ver cuánto le queda en llegar hasta las costillas. En la primera visita quedan 4 dedos, me dijo que me quedaba más o menos 1 mes (nació 1 mes justo después jaja). Parece ser que no es exacto porque pueden pasar mil cosas! que rompas la bolsa, que encaje y tenga más sitio para crecer... pero al menos para tener una referencia... tu te tumbas y tocas su espalda y lo que queda hasta la zona en la que las costillas hacen una curva. y toma sal gris para no romper la bolsa pronto
|
|||
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|||
![]() |
|||
albazul
Avanzado
Alta: 26 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 377 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 1:52pm |
||
|
Pekemami me has picado la curiosidad¿qué eso de la sal gris y porqué ayuda a no romperse la bolsa??
|
|||
|
|
|||
![]() |
|||
pekemami
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 2:06pm |
||
No es que ayude a que no se rompa la bolsa es que los déficit de zinc están relacionados con RPM y esta sal tiene zinc. Además de Magnesio que se relaciona con los pródromos largos... Una gloria bendita esta sal
|
|||
|
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|||
![]() |
|||
jaberwoki
Avanzado
Alta: 01 Mayo 2011 Vive en: lleida Conectado: No Mensajes: 2848 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 3:05pm |
||
|
jo tía, yo encuentro esta adivinación supercomplicada. mi hermana por ejemplo, lo supo. el día antes empezó a echar tapón. se encontró rara por la mañana y por la tarde marchó ara el hospital ya con contracciones. ella sí que se lo olió.
sin embargo yo no noté nada de nada, la típica presión de que ya la pobre no cabía y me daban calambres en las ingles. de pronto a las seis y media de la tarde empecé con contracciones y a las nueve de la noche ingresé en el hospi de 7 centímetros. encuentro dificilísimo intentar calcular. |
|||
|
nahia, 19-1-2011, "vuela niño en la doble luna del pecho.."
|
|||
![]() |
|||
abril31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 3:51pm |
||
|
gracias a todas¡¡¡¡...tomo nota de todas las respuestas...ains¡¡¡
oye pekemami tomo sal del himalaya , la cambio??? no son iguales, no? |
|||
|
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
|
|||
![]() |
|||
silvae
Avanzado
Alta: 15 Febrero 2006 Vive en: La Rioja Conectado: Sí Mensajes: 1135 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:20pm |
||
|
Mi amiga P vino a mi parto desde Madrid (400km) cuando me puse de parto... son 3,5 h. salió de su casa a las 12 de la noche y llegó en plena transición, cuando tenía que llegar ^_^
Después estuvo dos días conmigo, en mi casa, cuidándome como a una reina recién parida... desde entonces no me he sentido nunca tan bien cuidada, tan mimada... Qué bonitos recuerdos :) |
|||
|
Mamá de A. (31/12/2005) parto medicalizado y P. (31/3/2009) parto en casa.
|
|||
![]() |
|||
Bie
Avanzado
Alta: 10 Enero 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 4139 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 12:53am |
||
¿una mujer con ciclos menstruales largos tiene embarazos más largos? voy a parir de 47 semanas
Pekemami yo tomo sal gris desde que te leí
|
|||
|
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
|
|||
![]() |
|||
abril31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 9:59am |
||
Me da miedo que quiera correr por llegar...creo que le dire que en la 39 venga, aunque estare atenta a mi cuerpo.. ya podiamos tener las amigas mas cerca..jejeje |
|||
|
|
|||
![]() |
|||
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 11:49am |
||
Pues si, puede parir más tarde porque la ovulación no suele ser al dia 14-16 como cuentan normalmente.... De hecho lo he visto muy a menudo...mujeres con ciclos largos pasan a menuso de la semana 40 y 41...claro que también depende del bebé... ;-) un abrazo
|
|||
![]() |
|||
lucentella
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 11:51am |
||
|
Muy curioso Inma y tiene mucho sentido. Si la ovulación se produjo a los 21 días desde la FUR, es lógico que la FPP sea más tardía, pues la mujer estará embarazada de una semana menos...
|
|||
|
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
|
|||
![]() |
|||
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 11:54am |
||
|
gracias Imma, yo nunca he ovulado tan pronto, incluso con el omifin ovulaba más tarde
lucentella en mi caso corregí la FUR contando 14 días menos a la ovulación, y esa es mi "FUR" |
|||
|
|
|||
![]() |
|||
albazul
Avanzado
Alta: 26 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 377 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 12:10pm |
||
|
Gracias Pekemami, lo tendré en cuenta cuando llegue mi momento, y la sal que se llama sal gris o sal sin refinar?? es de herboristería supongo, alguna marca específica??
|
|||
|
|
|||
![]() |
|||
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 7:23pm |
||
|
yo pedí sal gris y esa me dieron, en una tienda de productos naturales la compré
es muy fina, de color gris y como si estuviera un poco húmeda
|
|||
|
|
|||
![]() |
|||
pekemami
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 10:54pm |
||
|
oyoyoyoy qué bien mandás, así da gusto :P
Puedes pedirla de cualquier manera, se ve gris así que no te la podrán colar jaja. Mi madre cuando viene a casa me pregunta dónde está la sal, se lo explico y siempre dice "es esta guarrería?" jajaja pues eso, gris sucio :P edito para decir que cuando paráis si no os importa me gustaría saber cuándo rompisteis la bolsa y si los pródromos fueron largos (estudio casero ) Editado por pekemami - 04 Julio 2012 a las 10:55pm |
|||
|
|||
![]() |
|||
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 11:54pm |
||
|
por supuesto
lo de los pródromos no lo sabía!
|
|||
|
|
|||
![]() |
|||
gonaz
Avanzado
Alta: 25 Julio 2011 Vive en: Spain Conectado: No Mensajes: 1303 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 4:06pm |
||
Pues yo soy de ciclos cortos, de 25 dias, y parí a los dos en la semana 41, bueno uno fue cesarea pero estaba de parto. Ahora si es verdad que ovulo tarde, sobre el dia 18. No sabía lo de la sal lo tendré en cuenta si hay un tercero, siempre me ha dad miedo romper la bolsa y no estar de parto.
|
|||
![]() |
|||
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 4:47pm |
||
|
Si Gonaz,
pero cada caso es anecdótico... Repito que ponerse de parto es cosa de dos y de varios factores: el bebé tiene mucho que decir, su desarrollo, su personalidad, etc...los ciclos de la mujer y también su estilo de vida que influyen, a su vez, en la posición del bebé...y esta en la estimulación uterina.... un fuerte abrazo |
|||
![]() |
|||
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |