![]() |
|
destetar y operarme el pecho..consejos y opiniones |
Responder
|
| Autor | |
mamidario
Avanzado
Alta: 01 Enero 2006 Vive en: Alicante Conectado: No Mensajes: 5704 |
Citar Respuesta
Tema: destetar y operarme el pecho..consejos y opinionesEscrito el: 02 Julio 2012 a las 3:10pm |
|
Hola a tod@s , mi historia empezo hace ya años cuando era una adolescente..........fue entonces cuando me desarrolle que veia mis pechos extraños en comparación de las demás chicas su forma no era la normal..............no me gustaban pero nunca he tenido un complejo tan grande como para taparme, es decir voy a playas naturistas y en las playas normales hago top-less.............siempre tuve la idea de operarme pero siempre pense en esperar a tener hijos y dar pecho antes de realizarlo por si hubieran complicaciones.
y así lo hice............llevo lactando 7 años y pico.............primero a Darío durante 4 años y medio él cual se desteto de forma natural en mi 5 mes de embarazo........y a los 3 meses empece con Saul con el que llevó 2 años y 8 meses. Me estoy empezando a plantear el destete porque sinceramente estoy harta y cansada de la lactancia.........algunas veces me da cosita porque se que lo echare de menos.........pero creo que ya esta bien. he leido que tomarse la pastilla para cortar la leche despues de tantos años de lactancia no es una alternativa así que os pediria consejos para realizar el destete lo mejor posible Saul empieza el colegio (infantil 3 años en septiembre) creo que al estar menos tiempo conmigo ayudara a ello..........ha ido a guardería y aunque el colegio es nuevo y es un cambio no es tan grande como si no hubiera ido antes a la escuela por otro lado despues de tantos años pensando que tenía un pecho "simplemente raro" y poco atractivo.......... he descubierto que tengo una malformación congenita llamada mama tuberosa, tengo cita con un buen cirugano plastico con experiencia en reconstrucciones mamarias para que me asesore sobre el tema. no tengo ni idea de implantes operaciones que si redondos que si anatomicos así que si alguna os habeis operado y me pudierais ayudar un poco os lo agradecería. |
|
|
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009 |
|
![]() |
|
mamidario
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 1:45pm |
|
nadie tiene nada que aportar............
|
|
|
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009 |
|
![]() |
|
paula04
Avanzado
Alta: 26 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2332 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 2:03pm |
|
Es que el tema "destete " es muy controvertido....
Yo te diría que esperes a que tu hijo se destete solito y luego ya, pues miras a ver que te conviene... La pastilla no sirve para bajar la producción, sólo la falta de estímulo. Quizás la forma menos agresiva sería "no ofrecer, no negar". Editado por paula04 - 03 Julio 2012 a las 2:10pm |
|
|
P. 28/07/2012 La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :) Realizando sueños... |
|
![]() |
|
leyde
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2401 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 2:10pm |
|
Aviso que el teclado me va fatal, los caracteres para tildes, interrogantes y demas no me funcionan.
No se que decirte. Eres tu la que tienes que valorar si quieres destetar ya a tu hijo, independientemente de la operacion. Si le ves ya listo para destetarse sin pasarlo mal. Sobre la operacion es informarse con un buen medico y ver que te informa y que te aconseja. Yo hablando con mamas que han tenido lactancias largas como las tuyas, me dicen que meses despues de dejar de dar el pecho aun tienen leche. Asi que no se si podrias operarte nada mas destetar, o habria que dejar pasar un tiempo largo. Yo creo que antes de tomar ninguna decision, lo mejor es que te informes con buenos profesionales a ver que te recomiendan. El plantearlo ahora es por algo. Es ahora cuando tendrias el dinero. O es porque acabas de descubrir que lo que tu veias tiene nombre y te ha removido. Son preguntas solo para reflexionar. Un besazoo
|
|
|
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014 |
|
![]() |
|
misestrellitas
Avanzado
Alta: 27 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 673 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 2:49pm |
|
Pues hablando solo del tema de operarte te comento que mínimo después de dejar de lactar tienes que esperar 6 meses, por otra parte no es solo aumentar el pecho, es que seguramente te lo tengas que subir y luego poner los implantes y eso ya es una operación mas complicada... Es que si no te quedan los implantes por un lado y las tetas por otro y claro, eso sube mucho el precio, tema destete yo esperaría a que se destetase naturalmente, para operarte ya tendrás mas tiempo.
|
|
![]() |
|
mamidario
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 4:44pm |
|
la verdad es que no entiendo el porque de la controversia..........en fin esta claro que no todos pensamos igual, y si a alguien le parece mal que deje de lactar sino tengo ganas de seguir haciendolo despues de casi tres años no puedo hacer nada, ¿habría algo que decir a esas personas que juzgan que las hiciera cambiar de opinión??? no lo creo.
el haber decidido destetar a mi hijo no es algo que haya surgido de repente y sobre todo no he tomado la decisión de hacerlo para poder operarme sino justo lo contrario. podría esperar a que se destete el solito??????..............pues sinceramente no se vuestros hijos, pero mi primer hijo se desteto con 4 años y medio y porque estaba embarazada de 5 meses ............. sino quien sabe cuando se hubiera destetado ????????? porque este se va destetar antes que el anterior??? esperar 1 o 2 años más pufff se me hace eterno solo de pensarlo....... la OMS nos lo dice claro lactancia hasta los dos años y despues lo que la madre y el niño quiera.............y yo ya no quiero...... no se si el esta preparado supongo que no, porque sigue pidiendo teta pero yo si que lo estoy y aunque no tengo excesiva prisa quisiera que fuera lo más rapido posible sin traumas ...... por eso os pido consejo para intentar hacerlo bien. el no ofrecer no rechazar ya lo estoy haciendo...............ahora mismo estoy escribiendo todo este texto a una mano mientras mi pequeño chupoctero me tiene succionada..........y por el momento no da resultado pues esto que me comentas leyde es algo que más o menos tenía claro y que me ha confirmado el cirugano bueno mejor dicho , su enfermera,.......me ha comentado que debería ir a la primera visita cuando note que ya no sale leche por lo que como bien dice misestrellitas tendría que ir unos 6 meses despues de destetar completamente.............la verdad es que mi idea es poder operarme a principios de el proximo invierno es decir dentro de un año y pico ya que en verano no es una buena opcion por el tema del sol y sobre todo porque es cuando más trabajo y necesitaria un tiempo de baja. podría esperar 1 año más si el tema del destete se me alarga porque si he vivido con mis pechos 38 años puedo vivir con ellos 2 años más.............pero la decisión esta tomada sinceramente si las mamas que han destetado me cuentan como fue , que hicieron , me ayudaría mucho |
|
|
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009 |
|
![]() |
|
cocholate
Avanzado
Alta: 30 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 120 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 7:27pm |
|
" lo mas rapido posible sin traumas " es que esto creo que es imposible, si quieres que tenga el menor trauma posible tendrás que hacerlo lo mas despacio posible.....
|
|
![]() |
|
mamidario
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 7:51pm |
|
a ver chocolate lo más rapido posible sin crearle traumas no es lo más despacio ya que lo más despacio es no hacer nada.
a lo que me refiero es encontrar soluciones que aceleren el proceso del destete.................si tienes algo que contarme de tu experiencia personal, lo agradecería mucho muchisimo |
|
|
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009 |
|
![]() |
|
leyde
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2401 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 8:14pm |
|
Experiencia personal no tengo. Pero por lo que he ido leyendo y hablando con otras mamás, me he quedado con varias ideas. Intenta negociar unas tomas si, otras no. Necesitará muchos mimos y más atención. Intentar adelantarse a las situaciones en las que te suela pedir para ofrecerle de beber, comer o distraerse jugando. Si aún así pide darle, pero si se le olvida no recordarlo. No se si quizás todo esto ya lo estás haciendo. Espero que vaya bien. |
|
|
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014 |
|
![]() |
|
cocholate
Avanzado
Alta: 30 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 120 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 8:27pm |
|
lo siento, aun no he pasado por el destete, mi bebe solo tiene 22 meses,así que no te puedo contar ninguna experiencia, pero si he leido por aqui muchas recomendaciones de como hacer que el destete sea menos traumatico, hay bastantes post sobre ello, y fuera de polémicas, hay foreras que si que lo han vivido y en general lo que recomiendan es un destete progresivo, nunca rapido, porque ya te digo que parece ser que la pareja "destete rapido"- "destete sin traumas" no casa bien.
|
|
![]() |
|
lau_paris
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 5819 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:37pm |
|
Cocholate, para unas "ir despacio" puede ser un mes, y para otras un año.
![]() Mamidarío, entiendo perfectamente lo que comentas. Y creo que la teoría del destete ya te la sabes, nos has leído mucho. Ánimo ![]() |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 16969 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:46pm |
|
yo desteté a mi hijo "despacio" pero lo hice aprovechando un momento de baja demanda. Aún así tardó 6 meses (el nocturno el diurno como ya digo que era un momento de muy baja demanda fue rápido). Yo te animo a que lo hagas despacio. No vale solo con no ofrecer, si realmente quieres destetar activamente tienes que hacer otras cosas como distraerle, adelantarte (darle de comer, picotear, beber, antes de que tenga hambre, jugar con él o darle mimos antes de que esté cansado-aburrido-mimoso...). Ponte metas pequeñas, comienza haciendo un destete en la calle, continua con un destete parcial, por ejemplo durante el día excepto siestas, y terminando por el nocturno. Cada vez que consigas una meta tú te sentirás mejor, verás resultados y no te agobiarás tanto. Y para tu niño será mejor que un destete "rápido" (y para tí también porque tu pecho se acostumbrará poco a poco a la nueva situación). Con su edad además de no ofrecer y ademas de adelantarte también puedes poner "normas" (decirle en qué situaciones no estás a gusto y prefieres no darle,diciendole que eres TÚ la que estás cansada y has decidido hacerlo así no que sea por ser mayor ni porque la teta no funcione ni nada parecido, y por supuesto dejandole claro que le quieres igual y que a cambio le darás muchos abrazos, besos etc etc etc). Poco a poco con firmeza, pero también con flexibilidad (puedes por ejemplo decidir no darle en la calle pero un día estar él muy cansado o haberse hecho pupa y entonces no hay nada de malo en darle "por una vez"). De todas formas, insisto, lo mejor es esperar momentos de baja demanda. Si el niño está en un momento de alta demanda y tú intentas dejar de darle vas a conseguir el efecto contrario.
Aquí hablamos de destetes en niños mayores y yo conté mi experiencia: www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=174066&KW=destete |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
mamidario
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 9:11am |
|
lau paris te agradezco la comprensión.......eso es precisamente lo que explicaba con el tema de la prisa......... de ahí las explicaciones de cuando me gustaría operarme................ para el invierno proximo aser posible..............por lo que si consiguiera un destete en 6 o 7 meses para mi sería algo "rapido" .......................pero tampoco es una meta en plan radical ,como he explicado................ si se alarga algo más, no me importa esperar otro año más........................como tu dices lo que para mi es "rapido" quizas para otras personas se traduce en semanas o un par de meses.........l1971+2004 muchas gracias por tu aportación.......la verdad es que no me había planteado el hacerlo por objetivos...........la verdad es que no se cuando es un momento de baja demanda................ya que Saul tomo teta exclusiva hasta el año y medio sin tomar ningun alimento ni agua y el año siguiente hasta el día de hoy ha empezado a comer AC gradualmente pero sin saltarse una sola toma................quizas sea este el motivo por el que estoy agotada de la lactancia.
los primero dias tuve la pesima idea de decirle lo de que ya era mayor para tomar teta y que la teta era para los pequeñines y como tu dices tuve un efecto rebote y se aferrro a la teta aun más me decía que él era un bebe..........y claro me di cuenta que realmente aun lo es..............no he vuelto a mencionarle el tema. bueno empezare con quitarselo en la calle solamente.......... e intentar distraerlo pero sin negar en casa y ya os ire contando |
|
|
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009 |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 16969 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 9:45am |
|
pues no sé, yo te cuento lo que noté en mi hijo cuando digo lo de que fue bajando la demanda, primero él solito comenzó a pedir cada vez menos en la calle, mientras estaba entretenido y jugando no pedía, solo cuando tenía hambre o sed o estaba cansado. Si yo preveía llevar picoteo y agua pues ya ni pedía por hambre-sed. Lo del cansancio pues normalmente era si se nos hacía muy tarde, procura que duerma siesta si vais a hacer algo especialmente cansado, llevarle a casa en brazos o carrito sin pretender que ande a ciertas horas cuando ya comience a sentirse agotado... y si la cosa aún así se alarga o por lo que sea lo ves en algun momento dado muy cansado no se la niegues porque sería peor. Llegó un momento que en la calle solo pedía muy de cuando en cuando y siempre al última hora de la tarde cuando se nos hacía muy tarde.En casa al principio pedía siempre (y yo también le ofrecía) Luego comencé a dejar de ofrecerle al volver a casa si salía a algun sitio solo darle un beso y un abrazo y hacerle mucho mucho caso (si vuelves de trabajar o de comprar o de estudiar o de lo que sea y te pones a hacer comida o a limpiar o a recoger o simplemente a cambiarte de ropa sin antes haberle dado mimos entonces él lo "solucionará" pidiendo teta, pero si le das la atención necesaria antes de que te la pida será más fácil que no sienta la necesidad de la teta). De este modo poco a poco fue pidiendo menos en casa también. En ese punto comenzó a pedir teta solo en casa cuando estaba enfadado-cansado-enrabietado y luego para dormir (y en todos los despertares). A mí las tomas de día en casa comenzaron a molestarme porque ya nunca eran agradables ya solo pedía para solucionar conflictos y enfadado y de malas maneras, así que decidí dejar la teta de día en ese punto, que claro ya era residual (tenía 3 años y medio casi).Se lo hice saber, le dije que mamá ya estaba cansada y que la teta sería solo para dormir. Para entonces ya no hacía siestas así que pude decirle que solo de noche y en la camita y dejar de darla totalmente por el día. Durante unos pocos días justo a la hora de su no-siesta la pedía, es decir cuando estaba cansado, yo le cogía le abrazaba le besaba le explicaba que la tetita era para la cama por la noche y él aceptaba (no sin cierta tristeza pero sin llorar). Curiosamente las demandas de teta cuando estaba enfadado dejó de pedirlas sin problemas y sin insistir, en esto no tuve problema ninguno, al revés yo sentí un alivio de poder calmarle de otras formas, con abrazos, besos o simplemente dejandole desahogarse. Y la noche pues ahí sí lo fue dejando él solo. Yo lo único que sí confieso que hice fue lo de decirle "un poquito y a dormir" es decir jamás le negaba pero un par de minutitos y luego él se dormía solito sin teta. Supongo que el cansancio (comenzó entonces el cole por primera vez, muchas horas...) hizo que más de una vez se durmiera sin llegar a pedir la teta y así poco a poco él solito fue dejando casi todas las tomas nocturnas. Cuando ya eran residuales le dije que a partir de ahora dormiríamos con besos y abrazos, pero sin teta, que había tomado muuuchos años teta y que ya tocaba hacerlo de otra forma y hasta ahí. Entonces él tenía 4 años cumplidos.
Por cierto estoy recordando a CG que dice que quitar la teta necesita mucha más atención, brazos, etc que es más cansado no menos y realmente es así, preparar comida, bebida, mimos, darle un tiempo "específico" (cuando con la teta puedes estar mirando la tele o el ordenador tranquilamente). Pero realmente yo creo que si es que realmente existe una forma de destetar "sin traumas" (entendiendo destete dirigido por la madre) ha de ser esa. Editado por 1971+2004 - 04 Julio 2012 a las 9:54am |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
mamidario
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 3:14pm |
|
pues no se que decirte ..............................???? creo que nadie me lo podría haber explicado mejor ni más claro.............
.te agradezco muchisimo que compartas esta experiencia ya que la considero muy instrucctiva tanto para mi ,como para el foro en general, ya que aunque había leido otros post sobre el destete en ninguno de los que he leido respondia tan bien a mis dudas espero poder sacar mucho partido a tu experiencia......................mil gracias. y lo dicho os ire contando como evolucionamos. Editado por mamidario - 04 Julio 2012 a las 3:14pm |
|
|
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009 |
|
![]() |
|
Maite Martín
Avanzado
Alta: 24 Octubre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1134 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 11:36pm |
|
mamidario a mi también me gustaría operarme por el mismo que tú... Pero yo sólo tengo 1 hijo así que esperaré a cuando destete al segundo y eso que aún ni está, vamos lo mismo que tú, espero que os vaya bien en este paso...
|
|
|
*** mi niño bonito nació el 1-04-2010, teteando juntitos desde entonces ***
te amo Pol !!!! |
|
![]() |
|
Harnecker
Avanzado
Alta: 25 Agosto 2011 Vive en: Huelva, España Conectado: No Mensajes: 2292 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 9:15am |
|
mamidario, ya no piensas tener más hijos, verdad? Si contemplas la posibilidad de tener mas y querrías darles el pecho, yo me esperaría. Yo me arrepiento much de haberme operado, porque nos hizo casi imposible la lactancia...
|
|
|
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea |
|
![]() |
|
Croquetilla
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7827 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 11:23am |
Claro que la oms dice que a partir de los dos años hasta que la madre y el niño quiera, tu lo has dicho tu no quieres, pero y tu hijo tiene voz?? No no tiene ni voz ni voto y eso es importante entenderlo y aceptarlo a la hora del destete. No te lo digo porque sea ni bueno ni malo es porque es asi. COnforme al destete, dale barra libre durante unos dias y observa cuando y porque te pide, y adelantate a la necesidad, si a las 5 de la tarde te lo pide porque tiene hambre a las 5 menos 10 dale algo sano y rico que le guste. Si a las 3 te pide por sed, pues antes ofrecele agua o algun liquido que le suelas dar para que no sienta esas necesidades. Si tu hijo no toma fuera de casa actividades chulas mucho ajetreo y atenderlo en el momento antes de que se cree la necesidad, pueden ayudar. No es cuestion de no darle teta cuadno lo necesita si no atender a sus necesidades ed una manera diferente, cuando van creciendo la sed el hambre los podemos ir atendiendo de diferentes maneras sin que eso signifique que no estemos respetando al niño Solo que como madre tenemos que aprender como. te deseo muchisima suerte y te envio muchisima paciencia. Editado por Croquetilla - 06 Julio 2012 a las 11:43am |
|
![]() |
|
mamidario
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 3:33pm |
|
harnecker estamos segurisimos de no querer más embarazos y nos aseguramos de ello................me hicieron la ligadura de trompas en mi segunda cesarea y tengo 38 años..................estoy plenamente convencida que no volvere a pasar por un embarazo..............si por un milagro de la vida quedara en estado le llamariamos MC giver
. |
|
|
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009 |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |