![]() |
|
24 meses y comportamiento.... |
Responder
|
| Autor | |
LunaNueva5
Avanzado
Alta: 11 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 143 |
Citar Respuesta
Tema: 24 meses y comportamiento....Escrito el: 02 Julio 2012 a las 2:49pm |
|
Hola a todas, quería hablaros de mi único hijo. Ha cumplido hace poco 2 años y lleva unos 2 meses con un comportamiento tremendo.... os cuento.
Aún tetea, comía de todo y super bien, pues ahora no quiere comer le doy mil cosas y sólo come algunas o muy poquito, me tiene frita... ya he decidido que no le voy a obligar pero me preocupa que no coma, cuándo desde siempre lo ha hecho estupendamente y come a trozos hace meses y super bien. Monta pataletas a la hora de lavarle y vestirle a las mañanas, monta pataletas a la hora de marchar del parque, monta pataletas por casi todo. Otro problema que tengo con él es que no hay manera de que duerma la siesta en la cuna, hasta ahora siempre se quedaba dormido a la teta y dormía la siesta encima mío, pero lógicamente con lo que pesa ahora ya me cansa y me agota, a parte de que aprovecharía el tiempo que el descansa para hacer otras cosas, hasta ahora por penita lo dejaba dormir encima mío. Pues tetea, se queda sopa, espero unos 30 minutos para que este muy sopa y lo llevo a la cuna, al instante se pone de pie en la cuna y empieza a berrear, llorar, llamarnos, incluso llegó a golpearse el otro día y nos lo encontramos con sangre en el labio.... es tremendo se pone como un loco. A las noches lleva 1 mes y medio durmiendo en su habitación porque antes dormía en la cuna en nuestra habitación pero con los mil despertares mi marido se tenía que ir a dormir a otro cuarto y no era vida para nosotros, así que con pena decidimos que durmiera ya en su habitación, las primeras semanas se lo tomo bien pero lleva unas cuántas semanas que le acostamos en la cuna después de tetear y quedarse sopa y al de 1h y media o 2h ya está llorando de pie en la cuna y no hay manera de relajarle, quiere que le saquemos y termina durmiendo en nuestra cama con nosotros, con lo que se pasa la noche moviendose, pegandonos patadas, teteando.... el caso es que yo no duermo una castaña y estoy agotada. Encima para todo quiere teta, a todas horas y yo estoy super harta de la teta ya, no quería destetarle porque quería que fuera un destete natural pero ya estoy cansada y agotada, es muy absorbente y tetea para todo, si tiene un gas.... teta, si tiene sueño.... teta, si se despierta.... teta, si le duele.... teta, si tiene hambre.... teta, osea no me da respiro y encima ha sido siempre así, he tenido problemas con la lactancia desde el principio y siempre ha sido muy duro para mi y la verdad no se puede decir que haya tenido una lactancia agradable ni satisfactoria y ya estoy hasta el gorro, querría por lo menos que no pidiera teta para todo y encima si se la niego pataletaaa tremenda.... pero no puedo más, no sé destetarle tampoco, dicen que hay que ir quitando tetadas pues yo no veo la forma. Por favor si podeis ayudarme un poquito con toda la problemática os agradecería consejos. Estuve leyendo el otro día que sobre los 2 años tienen una etapa rebelde, supongo será parte de lo que le pasa.... Gracias por leerme. |
|
![]() |
|
LunaNueva5
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:24am |
|
Tanta gente ha leido mi post y nadie dice nadaaa? jeje
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16939 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:41am |
|
es que todo lo que cuentas es normal. Es normal que los bebés cuando van dejando de serlo (que el tuyo aún lo es, pero ya va haciendo sus "pinitos") quieran tener cierta independencia, y esto no se traduce en querer dormir solos sino precisamente en negarse a vestirse, en querer comer solos, en no querer cambiarse el pañal... es normal que teteen mucho (con dos años hay un boom de teta donde suele ocurrir eso, junto con una etapa de dormir mucho peor de lo normal, una nueva angustia de separación como cuando tienen 8 meses o un año).
En fin que si el decirte que todo está bien todo es normal y lógico te consuela pues ya lo sabes. Pero si lo que querías era una solución... pues me temo que no la hay. Lo que yo haría: - Al primer despertar del niño os lo traeis a la cama. Si el niño "molesta al padre" pues que se vaya el padre a otro cuarto, no el niño. - Le pondría al niño una camita ya, que la cuna con esa edad seguro que se le queda pequeña. Pondría una en el cuarto en el que duerme y otra pegada a mi cama en mi habitación, para ponerlo ahí cuando tenga su primer despertar en la noche. - No esperes que siempre tenga las mismas rutinas. Conforme se hacen mayores cambian hábitos y horarios. A lo mejro intentas que duerma a la hora de siempre las horas de siempre y resulta que no tiene sueño porque ya necesita dormir menos siestas y/o menos horas, o simplemente necesita un cambio de horario. Ponle a dormir cuando él tenga sueño no cuando tú creas que "es hora". - Mucha paciencia durante el día, y cede siempre que puedas, si vais a dar un paseo y el quiere ir por el lado izquierdo en vez del derecho CEDE al fin y al cabo solo estais paseando y a tí te da igual. Cuando lo que hay que hacer sea "obligatorio" ponselo fácil, avisale siempre de las cosas antes de hacerla, dile 10 veces "hay que vestir" antes de hacerlo, despidete de todas las cosas del parque antes de iros "adiós árboles adiós columpios..." Y mucho humor y mucho juego, pilla-pilla, cosquillas y lo que haga falta. - No te agobies con la comida, eso va por rachas, si come más teta normal que coma menos solidos pero cuando pase la racha volverá a lo de siempre. Cuanto más luches tú porque coma menos teta y más sólidos peor será para todos. Y ánimo, que esta época pasa pronto... ¡y luego la echarás de menos! |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
ninfagris
Avanzado
Alta: 29 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1240 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:42am |
|
Hola, bueno, yo creo que todo lo que le pasa a tu peque es normal. Si le habéis sacado de la habitación, es normal que esté más demandante. Además, las rabientas son típicas de esa edad porque les cuesta mucho comunicar lo que les pasa. Tendréis que tener paciencia, él también lo está pasando mal, y no tiene los recursos que tenéis los adultos.
Ánimo.
|
|
|
El pequeño investigador (2007)
El pequeño explorador (2011) |
|
![]() |
|
LunaNueva5
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:48am |
|
Muchas gracias más tarde os contestó con más detenimiento, saludos
|
|
![]() |
|
LunaNueva5
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 5:37pm |
Ya sé que su actitud y comportamientos son normales, sólo quería saber la opinión de madres en mi misma situación o consejillos o simplemente ánimos, jeje. Intento tener paciencia pero cómo me paso las 24 horas con él pues a veces la pierdo, no le obligo a comer, antes si lo hacía y me cabreaba mucho pero ya he decidido que no, que ya se le pasará. Lo de dormir es un horror, porque todas las noches igual, le cuesta un montón dormirse, primero a la teta conmigo y luego en la habitación con su padre que se tumba al lado de la cuna y le coge la mano hasta que se duerme del todo.... y después de estar 1h y 30' 2h para dormirle, luego al de 2 horas de dormido empieza a llorar y para la cama que lo tenemos que llevar, a mi me encanta que duerma con nosotros, de hecho hemos colechado muchos meses, pero no para quieto, tetea mil veces, nos pega patadas, nos despierta muchísimo y yo todos los días sobre las 4 o así ya no aguanto más, estoy super desvelada y me toca levantarme al salón a ver la tele y comer algo hasta que me relajo y pillo el sueño otra vez.... no descanso mucho. Al primer despertar le traemos a la cama y alguna noche su padre duerme en el sofá, jeje. Lo de la camita no lo había pensado aún porque tiene sitio suficiente en la cuna pero igual tienes razón, lo que estabamos mirando era poner una camita al lado de la cuna para cuándo se despierta irme yo o su padre a estar allí con él... o algo así, no lo tenemos claro aún. Muchas gracias por todo lo que me cuentas, tenía todo en mente menos lo de la cama ya, jeje. |
|
![]() |
|
LunaNueva5
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 5:38pm |
Pues si, está claro que es una racha complicada y no queda más que armarse de valor y muchísimaaaa paciencia, jeje, espero que pase pronto y estemos todos más relajados, graciassss |
|
![]() |
|
lulu23
Medio
Alta: 06 Junio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 93 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 5:03pm |
|
Hola,
Mi situacion es muy parecida,mi niña tiene 20 meses se pasa el dia teteando,ya lo tiene como un juego,porque ella come sus pures y eso,pero la teta no la deja.Yo tambien quiero un destete natural,pero creo k eso nunca va a llegar,porque la utiliza pa dormir,en los despertares,desvelos,cuando venimos de la calle siempre entramos por la puerta y empieza teta,teta,teta no me deja ni quitarme la ropa me lleva de la mano al sillon,y luego esta 2minutos y se quita,asik yo lo veo como un capricho. Yo tambien duermo muy mal.me cuesta k se duerma 1h para luego durar solo 2 o 3h y a llorar luego voy a darla teta para k vuelva a dormirse y a veces se queda en su cuna y otras veces tengo k estar mucho rato o ir y venir varias veces.Y me pasa como a ti me desvelo y me cuesta dormirme. Yo pienso cada dia que esto no es eterno k son etapas y me armo de paciencia. Animo!!!! |
|
![]() |
|
Picaflor82
Avanzado
Alta: 28 Octubre 2011 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1777 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 12:22pm |
|
Y por q no se va el padre a otra habitación y te quedas tu sola con el niño? o pones una cama (no cuna) en sidecar y así teneis mas sitio...es lo unico respetuoso q veo q se puede hacer...a mi me pasaba igual y decidimos adelantar la compra de cama de “mayor“del niño. y así su padre duerme solito en la cama de 90 y nosotros en la grande y aunq el niño se mueve mucho(muchas mañanas amanece a los pies) a mi no m molesta....lo de los despertares es normal con esa edad,son rachas,el mio aun se despierta muchas veces y tiene 29 meses...y si se despierta solito normal q se ponga borrico y cueste 1 h dormirlo de nuevo
Tema siestas,yo le duermo en la cama,tumbada a su ladito,cuando se duerme teta fuera y así no le tengo q mover,el se queda en la cama y yo m voy,si se duerme sobre mí no lo puedo soltar,a la mínima se despierta Lo de la comida,nunca obligar,insistir ni hacer el avion,suplicar,chantajear etc...ya comerá más y tomará menos teta...el mio tb tuvo una época de mucha teta y era agotadora,pero todo se pasa,un destete con un pico de alta demanda es muy poco respetuoso para el niño,como pides mas te lo niego!!! un poco absurdo no? si quieres destetar al menos q ses en un pico de baja demanda no se q me dejo...mucho animo y son fases normales y aunq desesperantes, forman parte de su desarrollo y pasan |
|
![]() |
|
ladivina
Avanzado
Alta: 07 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 337 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 3:19pm |
|
jejej mi niño va a cumplir los dos años ahora y está igual...supongo que será una etapa. Antes comia que daba gusto y ahora no come apenas nada y lo que come es de un lado para otro, toma un bocado se va, luego viene y toma otro, se levanta se va...asi todo el rato. Para dormir idem de lo mismo, antes genial se quedaba frito en un minuto, ahora pone excusas, un cuento, otro cuento, una canción...y tarda mucho en dormirse, menos mal que me encanta dormirlo en brazos.
Rabietas a tutiplen incluso cuando quiere algo y se lo niego, se tira al suelo o se da manotazos ...en fin, creo que nuestros bebés estan dejando de serlo...otra etapa mas.
|
|
![]() |
|
girasols
Avanzado
Alta: 23 Septiembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2227 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Julio 2012 a las 8:53am |
|
Lulú, decir que la teta es un capricho con 20 meses, es decir en otras palabras que tienes ganas de destetarlo. Yo recuerdo los dos añitos con mi hijo y había días que se alimentaba de teta exclusivamente y no se ha desnutrido: algún beneficio nutritivo tiene
Entendiendo que puedas tener ganas de destetarle, lo que no entiendo son los comentarios de capricho. El destete natural llega solo si no hay prisa para destetarlo. Con ni dos años suele ser pequeño para un destete natural. |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16939 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Julio 2012 a las 9:38am |
|
el destete natural raramente es por debajo de los 4 años y a veces puede incluso superar los 6.Con 2 años desde luego ni de coña, solo muy pocos casos y casi siempre asociado a embarazos o a algún otro factor externo que se haya interpuesto (a veces se destetan a raiz de una amigdalitis por ejemplo o de una otitis... por el dolor que les causa mamar).
Si realmente estás muy agobiada lo mejor es intentar no ofrecer no negar, distraerle dandole muchos mimos, llevando siempre picoteo para cuando tenga hambre, agua para cuando tenga sed... adelantandote a sus necesidades. Porque la teta NO ES UN CAPRICHO es su forma de resolver sus necesidades, ya sea de hambre, de sed, de consuelo, para poder estar con mamá (¿no ocurre muchas veces que estás haciendo cosas sin prestar atención a la niña y entonces pide teta? si en vez de hacer cosas sin hacerle caso estuvieras prestandole atención quizás no pediría la teta justo en ese momento). Y llegada a cierta edad, normalmente pasados los dos años se puede comenzar a negociar algunas tomas, por ejemplo no dar en la calle, o decirle "espera que termine que enseguida te doy" o cosas así. Pero para eso es necesario qeu tenga suficiente madurez para gestionar sus problemas sin la teta y para poder comunicarse hablando. |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
SrtaL
Medio
Alta: 07 Mayo 2012 Vive en: Estado Español Conectado: No Mensajes: 40 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Julio 2012 a las 11:52pm |
|
Lunanueva5, no se si te podré ayudar, sólo decirte que mi peque tiene también casi los dos años y es MUY demandante con la teta, y con nosotros en general.
Por la noche, el COLECHO me ha evitado problemas, y ha hecho que la hora de dormir sea un placer para mi y para él, AUNQUE no para el padre, que muchas veces se ve desterrado por las patadas(lo importante es que en ese caso tu pareja te apoye y comparta la situación). RECONOZCO que las noches en que le da por la teta cada poco -que son muchas noches- me agotan, me cansan, me ponen de mal humor, pero mi único remedio es paciencia. No tengo consejos ni soluciones. Ah, las siestas se las echa en nuestra cama de matrimonio, que también es la de él , y sin problemas. Nunca pude hacerlo dormir la siesta en la cuna...en cuanto lo metía, se despertaba ![]() En cuanto a las rabietas, si puedes échale un ojo al libro "Ni rabietas ni conflictos" de Rosa Jové. Los dos años son una etapa difícil (algunos la llaman "la pequeña adolescencia") y a mi leerlo me ayudó mucho y me aclaró bastantes cosas, sobre todo para tener en cuenta que si tu hijo es demandante es PORQUE TE NECESITA Un abrazo y espero que vaya todo bien!!!!!!!!!!!!!
|
|
![]() |
|
autoexistente
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 3842 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Julio 2012 a las 5:10am |
|
lo de las rabietas por todo es normal y muy cansador. bueno, normal tampoco lo se, pero habitual si, al menos a mi si que me pasa con mi hijo, es mi dia a dia.
para todo tengo que negociar con el: para vestirse, para cambiar un pañal, para salir, para entrar, para subirse al carro, para caminar... en fin. yo con dos años de mi hijo ya no aguantaba mas darle la teta, la pedia como un reclamo y no me daba placer alguno. asi que un dia dije basta. desde ese dia solo le doy teta cuando quiero yo. se lo explique, que a mi no me gustaba darle teta. y ahora esta menos nervioso. pero esto que te digo no es lo ideal, es lo q me paso a mi, porque no disfrutaba mas de la lactancia con el, y parecia como una deuda que yo tenia con el, y asi no era bueno ni para el ni para mi. el hecho de que tu hijo ahora no coma no me llama la atencion. todas las madres que conozco me dicen que sus hijos perdieron el apetito, es el verano. mi hijo ahora solo come cosas como frutas, yogurt, tomate, aguacate, remolacha, queso (todas cosas frias), maiz, arroz, un poco de carne, pero todo frio, y cuando tiene hambre. de las pocas mamas que ahroa mismo los hijos comen mucho, les da ella a la fuerza y son niños que se la pasan vomitando. lo de tu hijo es una etapa. se da cuenta que crece, y eso le angustia. te pide lo que siempre le hizo sentirse bien. es agobiante pero es una etapa de el, que la tiene que pasar. en vez de pasar al niño a otra habitacion, porque no duerme en tu cama y tu marido en la habitacion del niño? o porque no duerme con tu marido y vos en la otra habitacion? son dos cosas que nosotros fuimos proban |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |