![]() |
|
Habeis cogido un recién nacido antes q el vuestro? |
Responder
|
Página <123 |
| Autor | ||
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4346 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 6:06pm |
|
|
Yo no había cogido un recién nacido nuinca, me daba pánico que se me caiga, que se le caiga la cabecita... después, a los 3-4 meses me daban (de jovencita) un poco de asquete porque siempre iban babeados, o vomitaban o cosas así. Yo siempre decía: "lo agarraré cuando camine, que eso significa que ya se puede caer". La verdad es que hasta tener mi propa hija no me gustaban mucho los bebés - aunque siempre quise tener hijos
|
||
![]() |
||
sensellums
Avanzado
Alta: 27 Septiembre 2009 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 1610 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 7:10pm |
|
|
Yo no sé si cuenta mi hermana pequeña, que sí la cogí recien nacida, pero yo tenía 7 años. Es uno de los recuerdos más felices de mi vida. Desde ella no cogí ningun RN más hasta mi hija. Y lo que te dicen es cierto: parecerá que lo has hecho toda la vida.
|
||
|
Mare afortunada de la Júlia (2006) i d'en Lluc (2012).
|
||
![]() |
||
angua
Avanzado
Alta: 10 Mayo 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 426 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 7:27pm |
|
|
Yo alguno había cogido pero me sentía incómoda. Con el mío no me pasó eso, como te dicen es como si lo supieras hacer de siempre. Lo que si que me pasó es que a veces queria que creciera un poquito para que pasar la fase de ser tan delicadito, me daba pánico que se me cayera o hacerle daño al pasárselo a mi chico o sacarle de la cuna o de la bañera...
Y sobre lo de flojeras, piensa que va aumentando de peso de forma gradual y tus brazos se acostumbran. Yo lo pasaba peor cuando tenia que llevarle en brazos y pesaba cuatro kilos que ahora que pesa diez, se me cansaban mucho más los brazos (y él no ayudaba, claro). |
||
![]() |
||
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13802 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 7:44pm |
|
|
Cuantas experiencias :)
Yo a lo que si tengo miedo es a cortar las uñas, creo que para todos es peli de terror hacerlo, que si quedan esquinitas puntiagudas y se arañan, que si no se dejan, que si crecen a una velocidad increible... Ya forearé buscando soluciones u os acribillaré a posts jaja |
||
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
||
![]() |
||
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4346 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 7:58pm |
|
|
Ah, para las uñas, mi sauegra me dio un consejo: según ella (es escocesa) "tradicionalmente" se les muerden las uñas. A mí me pareció bien porque tengo más experiencia de eso que de cortar y las corto bien con los dientes. Creo que tú también tienes experiencia... no?
|
||
![]() |
||
optiona
Avanzado
Alta: 09 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7031 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 8:08pm |
|
|
A mí me encanta tener bebés en brazos!!!!! Yo creo que se me nota en la cara porque cuando voy a ver a uno rápido me lo ponen en brazos, jejeje. Y yo feliz de la vida.
|
||
![]() |
||
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 8:09pm |
|
|
Uala! totalmente, yo es que creo que nunca he usado un cortauñas en las manos, y tengo unas uñas perfectisimas, creo que llegué a subir una foto y todo :)
Si es que lo que no se aprenda en este foro, no se aprende en ningún lado! |
||
|
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
||
![]() |
||
donosa
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Madrid Conectado: Sí Mensajes: 6146 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 8:12pm |
|
Según mi suegra, hay que hacerlo detrás de la puerta
Yo no se las corté hasta los seis meses o así, se las recortaba con la boca y me quedaban divinas
|
||
|
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
|
||
![]() |
||
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9191 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 8:22pm |
|
|
||
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
||
![]() |
||
naidela
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2019 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 8:22pm |
|
|
jajaj con mi hija lo pasé fatal con las uñas, que si tijeritas de esas raras, que si directamente ocn el cortauñas, siempre dormida y yo temblando, al pequeño se las mordí un día jugueteando los dos en cama sin saber que se hacía en ningún lado, me quedaron tan bien que repetí muchas veces ;)
|
||
|
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
|
||
![]() |
||
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 8:57pm |
|
|
Venga, que salgan mas mordedoras de uñas ajenas jajajaj
Vereis que le acabo mordiendo el dedo, lo veo venir... jeje |
||
|
||
![]() |
||
Yume
Avanzado
Alta: 30 Abril 2009 Vive en: Vitoria-Gasteiz Conectado: No Mensajes: 1127 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 9:57pm |
|
|
Yo a mi hermano le cogí en brazos muchas veces cuando era recién nacido. Aparte de él sólo recuerdo tener en brazos a la hija recién nacida de unos amigos de mis padres. Una vez que se estaban mudando de casa y tenían mucho follón me pidieron que me hiciera cargo de la nena mientras ellos hacían otras cosas y vaciaban la casa, y de 6 horas que estuve allí creo que 5 estuvo la niña en mis brazos, sobra decir que tenía unas agujetas increíbles al día siguiente. Bebés de poquitos meses sí que he cogido muchos, qué hay más delicioso que abrazar a un bebé?. Eso cuando son hijos de gente muy cercana, cuando es gente no muy conocida la cosa cambia... me siento más incómoda, no sé por qué la verdad, un bebé es un bebé...
|
||
![]() |
||
jaberwoki
Avanzado
Alta: 01 Mayo 2011 Vive en: lleida Conectado: No Mensajes: 2840 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 10:52pm |
|
|
yo no a muchos, pero sí. el caso es que lo sentí diferente cuando era la mía. cuando cojo recien nacidos de otras personas, lo hago como más temerosa. con más cosa de que se me fuera a caer o a hacerle daño. sin embargo, cuando cogí la mía no sentí miedo alguno. la práctica me fue haciendo más diestra, pero la sensación es diferente.
mi señor esposo no ha cogido ninguno ni volverá a hacerlo. sólo su hija :) y lo hizo de bien... |
||
|
nahia, 19-1-2011, "vuela niño en la doble luna del pecho.."
|
||
![]() |
||
bustrofedon
Avanzado
Alta: 28 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3390 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 11:13pm |
|
|
Yo a mi hermano, que lloraba sin parar de día y de noche y hacíamos turnos para tenerlo en brazos (le saco casi 9 años). Luego ya a mi hijo.
Por cierto, yo con los pañales hice una de campeonato. Una noche mi hijo, justo después de cenar y cambiarle, lloraba sin parar y no había modo de calmarle. Buscamos el chupete, que le calmaba un montón y no lo encontrábamos. El crío cada vez lloraba más. Yo lo mecía, su padre buscaba el chupete como loco, pero nada. ¿Dónde estaba? En el pañal, bien apretadito clavándose en los huevillos de mi hijo. Si es que mi pobre hijo más que vivir con nostros, padres jóvenes y primerizos, nos sobrevivió. |
||
![]() |
||
ponci
Avanzado
Alta: 14 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2444 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 11:19pm |
|
|
yo tb se las recortaba a mosrdisquitos, ja ja ja, pensaba que era la única...
|
||
|
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
|
||
![]() |
||
JuliPuri
Avanzado
Alta: 23 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 114 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 9:21pm |
|
|
Isau, me uno!
Me ocurre como a Pikachung, la frágil cabecita, el cuellecito... Pensar en caidas... El baño... Me quedan días o semanas (estoy en la 37) Deseo ser Buena Madre! |
||
![]() |
||
Bie
Avanzado
Alta: 10 Enero 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 4135 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 11:52am |
|
sí, está actualizada y espero parir antes que tú jaja
yo te lo cuento tranqui
|
||
|
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
|
||
![]() |
||
Esquimal
Avanzado
Alta: 11 Junio 2011 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 676 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Julio 2012 a las 12:09pm |
|
|
Mi primer recien nacido fue mi primer primo, con 7 años. Fue una sensación increible, lo recuerdo como muy agradable. Luego supongo que cogí también a los dos siguientes y a mi prima. A mi último primo (tiene 5 meses menos que mi hijo) ya tenía algunas semanas creo cuando lo cogí por primera vez. Así que miedo ninguno.
Pero fuera de mi familia no recuerdo haber cogido a más recien nacidos. De meses si, pero recien no. A mi me encanta tenerlos acurrucaditos contra el pecho. No quería tener hijos porque no me gustan los niños (en general) pero me encantaban los bebés. Si por mi fuera tendría un bebé en brazos todo el día. Ya verás que cuando sea el tuyo quieras o no te saldrá solo. Es como lo de despertarse por la noche, te parece imposible que puedas vivir sin dormir y despertarte al mínimo movimiento pero sucede. En cuanto a las uñas, yo no tuve problemas hasta que ya estuvo más crecidito, a partir de los 9-10 meses que ya me costaba más. Al principio se las cortaba dormido. Ahora le pongo un trocito de un Baby Einstein porque no hay forma humana de hacerlo si no es así. Eso si, yo he usado de siempre una tijerita muy pequeña pero con puntas y filo porque con las de bebés no era capaz, no tienen filo y las tronzaba. Las de los pies si que gracias a que la naturaleza es sabia y crecen despacio no me veo en necesidad de cortarselas a menudo porque eso es la guerra! No se deja ni con el Baby Einstein! Dos o tres veces en un año se le han cortado. Lo del peso es un tema adaptativo. Con mi ternerazo que con 12 meses ya pesaba 12Kg pues todo me parece un peso pluma pero los primeros meses también me pesaba un montón y ahora alucino cuando lo pienso |
||
![]() |
||
Esterc
Avanzado
Alta: 22 Septiembre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1053 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 7:22pm |
|
|
Aunque hayas cogido un bebé, NUNCA será como coger el tuyo. Cuando cojas por primera vez a tu hijo sentirás que se acopla a ti, su cuerpecito encima de tu pecho... En fin, tu bebe es como un apendice tuyo jajaja y puedes incluso bailar con el mientras le besas la cabecita. Es que es divino, Isau.
|
||
![]() |
||
naihan
Avanzado
Alta: 02 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 613 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 10:30pm |
|
|
Isau, yo nunca habia cogido a ningún recien nacido, y cuando estaba embarazada mi miedo era precisamente ese, como iba a coger a mi peque, no iba a saber hacerlo, se me caeria, le haria daño... bueno toda una serie de paranoias que me hacian llorar y todo ... uf que mal lo pasaba.
Pero cuando nacio Hugo, y me lo pusieron encima, ya no dude ni un segundo. Ni me acorde en ningún momento de mis miedos. Era como si lo hubiese hecho siempre, y aqui sigue... jejej aún no lo he desmontado, jejjjejej. |
||
|
02/2011 - Te quiero mi pequeño.
|
||
![]() |
||
Responder
|
Página <123 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |