![]() |
|
soy muy "nazi"???? |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
hayat
Avanzado
Alta: 24 Enero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5186 |
Citar Respuesta
Tema: soy muy "nazi"????Escrito el: 01 Julio 2012 a las 4:34am |
|
el caso es que han pasado un par de cositas que hace que me lo este planteando:
1.- el hijo de una amiga del curro (10 años). El caso es que este niño tiene asma del que esta vacunandose y parece que mejora. Ademas es un peke muy imaginativo, nada fisico, no le gusta el futbol ni ningun deporte, es bastante torpon, no corre bien, no gordito pero si algo "fofo" que le gusta mas jugar con muñequitos que correr o jugar a pillar simplemente.
resulta que este peke ha tenido un par de problemas en el cole ya que algunos acercamientos de otros niñ@s los vive como agresiones aunque no lo sean (otros si lo han sido, pero le cuesta distinguir unos de otros).
le han recomendado que haga deporte por las 2 razones (y deportes de grupo mejor que mejor) una por el asma (mejorara con el ejercicio siempre y cuando le dejen recuperar) y otra por como se relaciona con los demas niñ@s, pero .... el futbol no le gusta, el basquet se cansa, el beisbol (que le gustaba) le da miedo que le hagan daño, el hokey no le gusta patinar, karate y cosas de esas no que se cae, la natacion ya "sabe" asi qeu pa que? (no es verdad, sabe aguantarse 3 seg en plan perrito, mas tiempo se ahoga) ..... y sus papas porque "le respetan" no lo apuntan a deporte.
2.- mi peke (9 años).
va a patines. en verano hay colonias de patines toda la semana pero la opcion de ir menos dias (y pagas en funcion de los dias que vas).
ella pide ir, le pregunto si esta segura (el año pasado fue pero aunque se lo pasó genial, dice que lloraba por las noches). A pesar de eso dice que si, que esta segura (supongo que ayudo que era la mas pequeña del grupo que habia y las mayores la cuidaron mucho).
la apunto. pago el dinero (225 euracos por 3 noches).
cambiamos los dias para coincidir los dias que van sus amigas y que no vaya "sola".
y ahora que faltan un par de dias para ir, dice que no va, porque quiere estar conmigo.
Y no le doy opcion. Le digo que se ha comprometido, que la esperan, que los compromisos hay que cumplirlos. Me dice que ella no se ha comprometido a nada.
Le digo que el decir que si varias veces, el pagar, guardar su plaza, cambiar dias .... todo ello incluye un compromiso y que los compromisos se cumplen.
Tambien tengo que decir que seran las primeras 2 noches (la ultima trabajo) que estare sola desde las ultimas colonias, es decir desde hace un año, que a su vez fueron las primeras desde hacia 8 años. Noches que "necesito" para ir al cine a ver algo que no sea dibujos, ir a la playa sola y no a estar pendiente, a quedar con gente adulta y hablar de temas adultos, a salir a cenar, a salir a ligar (que buena falta me hace
en el primer caso .... tampoco le daria opcion si fuera mi hija, deporte el que sea, puede probar varios, uno por trimestre para ver cual le gusta mas, no importa cual, pero tendria que hacer algo.
y me estoy preguntando ...... soy muy nazi con eso de "si o si" haces lo que yo digo?????
Editado por hayat - 01 Julio 2012 a las 5:09am |
|
|
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
|
|
![]() |
|
Hola soy yo
Avanzado
Alta: 11 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 248 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 7:54am |
|
Contesto rápido, y a ver que dicen las demás... Pero yo veo los dos casos idénticos:
Tu hija quiere ir a un campamento, y aunque tu no estás segura, ella insiste en que sí, y respetas su decisión. El otro niño no quiere hacer deporte, y aunque a sus padres les gustaría que lo hiciese, el insiste en que no, y respetan su decisión. Otro tema es lo de cambiar de opinión en el ultimo momento con todo ya reservado y habiendose comprometido... Sería distinto si el niño si se hubiese apuntado y luego se echase atrás, pero no es el caso... Edito y añado que en el caso de esos padres yo lo que haría para fomentar la actividad fisica del niño sería buscar otras alternativas como por ejemplo paseos en bici o algo así. Editado por Hola soy yo - 01 Julio 2012 a las 8:01am |
|
![]() |
|
atacama
Avanzado
Alta: 11 Mayo 2005 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 989 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 8:07am |
|
En el segundo caso, yo creo que no es ser nazi porque no se trata de "o sí o sí" sino del compromiso que ha adquirido tu hija.
Yo también quiero enseñar estos valores a mi hija. Para mí se trata de dar libertad de elección: "Quieres hacer alguna extraescolar este invierno? Hay estas opciones. Te apetece alguna?". Entonces los niños eligen si quedarse en casa, si ir a una o ir a dos. Los padres tenemos que guiarles, ofrecerles los pros y los contras, pero la decisión final es de los hijos. Pero también hay que avisar que si se elige una opción sea la que sea, hay que ser consecuente hasta el final porque se adquirió el compromiso. Para mí esto es enseñar un valor. Se le puede explicar qué es comprometerse y por qué se tiene que comprometer, no sólo por una cuestión económica (el curso puede ser caro). Luego, seguro que al principio de la actividad le vienen todos los miedos pero es normal. Hay que acompañar en la emoción pero no creo que sea buena idea cambiar de opinión y anular la actividad. Pueden pasar dos cosas, que vaya a la actividad y se lo pase genial una vez vencida la emoción. Entonces, sería un triunfo total para ella. Lo viviría como una superación personal y esto la haría sentirse mucho mejor. O bien puede pasarlo mal porque realmente no le gusta la actividad, entonces la enseñanza es otra. Aprende que hay que tomar las decisiones teniendo en cuenta también los contras y la próxima vez lo sopesará mejor y no se dejará llevar por las modas o los primeros impulsos. En ambos casos, aprenden que son dueños de su vida, que de los errores se aprende, que elegir supone renunciar y que todo implica un esfuerzo y no siempre tiene recompensa. En el caso del niño que necesita hacer deporte por indicación profesional, para mí no hay discusión, necesita hacer deporte o sí o sí peeeeeero creo que lo mejor es que haga ejercicio con sus padres. Me explico, el niño es pasivo pero supongo que su entorno familiar tampoco es muy movido. Los fines de semana se puede aprovechar para hacer centenares de actividades interesantes al aire libre y que implican ejercicio físico y movimiento: excursiones por la naturaleza, rutas en bici, piscina, ir al parque a jugar a pelota, tenis, patinaje, escalada, carreras y todo tipo de juegos para moverse y disfrutar. Editado por atacama - 01 Julio 2012 a las 8:17am |
|
![]() |
|
Coru
Avanzado
Alta: 12 Enero 2009 Vive en: A Coruña Conectado: No Mensajes: 5547 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 8:12am |
Había escrito una parrafada enorme y se me desconectó el portátil!! A ver si me acuerdo de todo...Creo que algo inflexible eres, en general, pero tampoco creo que sea tan grave como para llamarte eso tan feo que dices... En el caso de tu hija, estoy de acuerdo contigo. Le diste la opción de elegir y lo hizo. Creo que es importante mantener los compromisos. En el primer caso es más complicado... Yo fuí ese niño (no tenía asma sino problemas de espalda, pero bueno...) y mis padres me apuntaban (y tenía que ir, claro) a cuanta actividad deportiva había; duraba nada y menos, y de cada intento salía con la autoestima más baja, era una niña torpe, delgadita pero más alta que la media (crecí muy rápido, mido 1'70 desde los 11-12 años), en muchas de esas "actividades" los demás se burlaban de mi porque no se me daban bien, en alguna de ellas (gimnasia artística, la única que me gustaba antes de empezar! ) hasta el profesor lo hacía. Lo único que yo quería hacer, ballet, es a lo único que no me apuntaron porque alguien les dijo que no era bueno para mi columna.Lo único que consiguieron mis padres con esto fue que odiase el deporte en general. A día de hoy lo único que hago es andar, y porque no tengo otra alternativa! La verdad, no sé que haría llegado el caso, sí que creo que algo de actividad física es importante pero no a costa de la salud emocional del niño. |
|
|
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
|
|
![]() |
|
atacama
Avanzado
Alta: 11 Mayo 2005 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 989 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 8:15am |
|
Por cierto, en en "Educar para ser" de Rebeca Wild, se habla del compromiso que adquieren los alumnos del colegio Pestalozzi en cada curso. Podían elegir aprender a tocar el instrumento que quisieran o ninguno pero con la condición de que, una vez hubieran elegido, se aplicaran durante todo el año y no lo dejaran a medias.
Para mí, es muy importante aprender que hacer algo requiere esfuerzo y constancia. Luego, la satisfacción es mayor cuando lo consigues. |
|
![]() |
|
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2328 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 10:20am |
|
En el caso del niño: yo creo que es importante que todos los niños practiquen deporte y con más razón si tiene problemas físicas.
No tiene que ser necesariamente en un equipo de fútbol o de hockey o lo que sea, si el niño no lo quiere, entonces los padres deberían comprometerse a hacer deporte juntos en familia de forma regular: ir a nadar una vez a la semana, ir a patinar juntos, hacer rutas en bicicleta, senderismo, etc. Hay tantas formas variadas y divertidas que seguro que encuentran algo que les gusta. Incluso podrían hacer cosas como el geocatching donde, aparte de caminar, el niño también tendría que pensar, quizás le gusta más una actividad así. Luego, en mi opinión, un niño con 10 años que no sepa nadar es un crimen. En eso soy muy inflexible, lo admito, pero saber nadar es más que un deporte, te puede salvar la vida. Así que le explicaría al niño por qué es imprescindible saber nadar y de ahí que elija él la forma de la que quiere aprenderlo (curso o con los padres). El caso de tu hija: no tiene nada que ver, pero el precio me parece una barbaridad !!! Las colonias de natación de mi hijo cuestan 80 € / 3 días. Teniendo en cuenta la edad de tu hijo lo hubiera hecho igual que tú. Ella se ha adquirido un compromiso, creo que es algo que se ha de aprender. Le diría que ella lo había elegido libremente, ahora que lo pruebe por lo menos. Le dejaría la opción de poder llamarte para que la vayas a buscar si realmente lo está pasando mal. |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16965 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:14am |
|
Buff, es complicado, en el primer caso yo también creo que intentaría conseguir un deporte que le gustara y en el que no fuera demasiado "exigente" el nivel, vamos algo a su medida. Y sí, intentaría que fuera con otros niños y no conmigo, el niño ya tiene 10 años y creo que sería muy bueno para él. Pero no creo que la forma sea obligar sino buscar entre todos una solución. A mi lo que me da la impresión es que esos padres no le dan importancia al tema (o puede que tengan miedo pensando que no puede por estar enfermo), en definitiva pienso que niño nunca he hecho deporte y si los padres dan por buenas todas sus negativas sin realmente buscar algo es porque ellos mismos nunca han querido que lo hiciera y nunca lo han fomentado.
Y en cuanto a las colonias, pues a ver, yo la verdad con 8 años creo que aún son pequeños para pasar la noche fuera así con desconocidos (me refiero no con familiares) y que seguro que fue ese el problema, yo creo que no le hubiera apuntado, y este año viendo lo que pasó el anterior quizás tampoco me hubiera arriesgado a apuntarle a algo tan caro. Pero el caso es que fue ella la que insistió este año en apuntarse y ahora ya no queda otra. Yo le diría que haga el esfuerzo de ir y pasar al menos la primera noche y como te dicen si luego lo pasa mal pues que te llame y le recoges. VAmos algo intermedio a "vas porque lo digo yo". No tiene mucho que ver pero hace poco yo estuve en la playa y había quedado con una amiga y sus hijos (que los míos apenas conocían) a pasar el día. Mi hija lo sabía y le pareció bien,pero en el último momento no sé si por pereza o por vergüenza comenzó a enfadarse, quejarse, no querer ir... yo no iba a cambiar de opinión porque ya estaba todo organizado pero en vez de decirle "vamos a ir y punto" se me ocurrió decirle "no es justo que te quejes sin saber si lo vas a pasar bien o no, vamos a ser positivas, vamos a quedar e intentar divertirnos, y si al final del día no te has divertido puedes quejarte todo lo que quieras y decirme que tenías razón y yo estaba equivocada". Por suerte se divirtió de lo lindo con los hijos de mi amiga jajaja. |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
naidela
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2013 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:50am |
|
Yo creo que para esto no es se nazi, o estricta o no serlo. Es cuestión de la importancia que le demos nosotros a las cosas.
Es decir, yo a mis hijos no les doy la opción de elegir ir al pediatra o no si creo que lo necesitan, decido yo que para eso soy su madre y la responsable de su salud. Hasta hace poco le daba voz y voto por ejemplo en cuanto a ir al cole pues no me parecía relevante a su edad. Desde que he tomado la decisión de que sí lo necesita por cuestiones varias que no vienen a cuento, pues ya no, le he explicado que ella ve el mundo por un agujerito y yo por otro pero más grande que veo más cosas así que por eso tomo las decisiones. Y ahora quiere ir, pero bueno, aunque no quisiera, yo considero que debe ir, yo tengo en cuenta más cosas, yo soy responsable de ella y no estamos hablando de si come macarrones o patatas. En el primer caso deporte si o si, pero escogiendo el peque, si me tengo que machacar yo a su lado en la piscina o en bici o jugando al pilla pilla todas las tardes pues lo hago, no se trata de que vaya a disgusto a ningún lado, se trata de cubrir las necesidades de ese niño, hay mil cosas, senderismo, bailar en casa, escalar, hasta comprarse un perro y darle caminatas. Si fuera mi hijo, podría elegir, podría cambiar de opinión, pero le dejaría claro que por salud, debe hacer ejercicio, que cuando sea mayor será su decisión pero mientras esté a mi cargo es la mía. En el segundo caso, no le obligaría, es ocio, pero la intentaría convencer de que fuese el primer día comprometiéndome a ir a recogela si no está a gusto. En todo caso le explicaría que parece no estar preparada para ese tipo de compromiso por lo que no reservaremos más nada que implique perder el dinero que no nos sobra hasta que yo crea que ya tiene esa madurez. No sé, estas son reflexiones frescas porque hasta hace poco mi niña no decidía nada y ahora quiere decidirlo todo jajaj así que toca reflexionar y saber qué decisiones está preparada para tomar y hacerse responsable de ellas y cuales me corresponden a mí. Aun así, ya te digo que si para tí es importante que respete un compromiso pues es lógico que decidas tú, no creo que haya caminos correctos en esto más bien miles de opciones según lo que cada madre o padre consideremos importante para ellos, tanto como para no dar opción. Por otro lado creo que debes plantearto cuanto hay en esa decisión de enseñarle a mantener un compromiso y cuanto hay de ganas de estar sola un par de días, pues lo segundo no debería entrar en la balanza, tienes derecho a vivirlos claro que sí! pero si fuera solo por eso te diría que buscases otra alternativa que se quede en casa de algún amiguito, familia, otro campamento que le apetezca más o lo que sea. Bueno, pues eso es quizás lo que intentaría hacer yo por si te vale, y no, no creo que seas nazi para nada, creo que cada madre/padre debe seguir por donde sus reflexiones le lleven ;)
|
|
|
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:55am |
|
naidela pero hablamos de un niño de 10 años (el primer caso digo) está claro que con uno de 4 puedes suplir el deporte haciendo pilla-pilla y subiendo a columpios pero uno de 10 o tiene amigos con los que jugar al futbol baloncesto o o que sea en el patio o sino la única forma es apuntarle a algo. Y el pilla-pilla con los papás a esa edad me da que como que no jajaja
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
AdaSprawl
Avanzado
Alta: 02 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1719 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:57am |
|
Lo del niño es muy duro. Yo durante un tiempo sí que fui ese niño. Y ese niño lo que menos necesita son deportes de equipo. Porque como cosa normal y lógica, el resto de los niños quieren ganar, quieren echar buenos partidos, y no quieren tener a Pepito Paquete que cuando se intenta apartar del campo hace "mano".
Si tiene una autoestima de m**rda, ¿se la reforzamos enfrentándole en su peor área? Esto es como si yo digo "me cuesta mucho relacionarme con la gente y además soy ligeramente claustrofóbica" y decidimos que tengo que ligar en una discoteca. Como es importante que haga deporte, que lo hagan sus padres con él hasta que coja tablas. En Febrero un parque está vacío, puede bajarse con el padre y echarse unos balonazos, o ir a paso rápido al colegio o un montón de cosas. Respecto a lo de tu hija... si el año pasado se lo pasó bien, aunque llorara, entiendo que la volvieras a mandar. Yo creo que al hacercarse la fecha límite se acordó de los malos ratos y se asustó. Pero más que la ideal del compromiso, yo también le hubiera explicado que antes de hacer un viaje surgen los nervios y la sensación de haberse equivocado, pero que no es así. |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 11:59am |
|
y yo me pregunto ¿no hay ningún deporte que sí sea con otros niños de su edad y que no sea competitivo? ¿algo en el que ese niño pueda encajar sin ser pepito paquete?
Es que no sé, seguro que hay cienmil cosas que sí pueda hacer, que parece que solo pueden jugar a futbol y baloncesto los niños jo... |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
naidela
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2013 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 12:01pm |
jajjaja bueno, pero lo dicho, quitando las opciones infantiles ;)
|
|
|
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
|
|
![]() |
|
AdaSprawl
Avanzado
Alta: 02 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1719 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 12:03pm |
A mí me gustaba el tenis, por ejemplo, porque entrenabas con compañeros pero los partidos eran uno a uno y no pasaba nada si te equivocabas. Y podías charlar y quedar después. También es cuestión de encontrar lo que se le dé mejor. A mí por ejemplo, dentro de mi coordinación mano-ojo-piecontrario-yalsuelo se me daba bien el voleibol (no sé si se puede escribir como suena )Pero es cuestión de ir probando, con muuuucha introducción de los padres... |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 12:07pm |
|
claro, a eso me refiero, mejor buscar algo que se le de bien y donde pueda relacionarse con otros niños a un nivel no competitivo que intentar empeñarse en que aprenda algo que no le gusta ni que sea "con los padres". De todas formas en este caso a mi me da la impresión que lo que pasa es que los padres no quieren que haga deporte. Si quisieran entre todos encontrarían una opción, seguro, natación, artes marciales, atletismo, tenis, equitación incluso... es que hay mil cosas. Pero me la impresión que en este caso más que el niño que dice no a todo es los padres que realmente les da miedo que el niño haga deporte y por eso enseguida aceptan ese no.
Por cierto ¿y pilates para niños? Editado por 1971+2004 - 01 Julio 2012 a las 12:09pm |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
lacanija
Avanzado
Alta: 03 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1138 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 1:19pm |
|
ahora me viene a la cabeza, atletismo, no es de equipo pero estás con más gente. Yo era muy tímida y lo hice y me gustó mucho.
Y aunque sólo otra lo ha dicho, yo le convencería de hacer natación; bueno, es que a mis hijas no las he convencido, las apunté y ya está, una con poco menos de 3 años y otra con poco menos de 2, porque luego llega el verano y quieren ir a la piscina grande y al fondo en la playa, así que en invierno hay que "sembrar". Hemos ido 4 años y ahora voy a la playa y a la piscina más tranquila. Ha habido momentos en que sobretodo la mayor remugaba pero la he "obligado" porque creo que es importantísimo saber nadar, tanto como no atiborrarse a chocolate todos los días. |
|
![]() |
|
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2328 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 3:55pm |
Yo no lo creo. Por supuesto que no vas jugar a pilla pilla con ellos, pero conozco a muchísima gente que practica deporte "en familia". Unos amigos nuestros salen casi todos los fines de semana a hacer escalada con los niños (de 11 y 14 años), otros son adictos (padres e hijos) al geocatching y orientación. A veces los niños también llevan amigos. Para algunos será mejor practicar algún deporte apuntándose a algo, pero otros prefieren ir por libre, a cualquier edad. A mi nunca me ha gustado el deporte en equipo o apuntarme a algún club, siempre he ido por libre, patinaje en linea, triatlón, piragüismo, senderismo, etc. Mi hijo está apuntado a natación y fútbol, pero le encanta ir a patinar conmigo, esta mañana nos hemos cascado 20 kilómetros , también vamos mucho en bici (también rutas de 2 o 3 días) y hacemos senderismo.
Ahora nos estamos enganchando a la orientación, le encanta lo de leer mapa y brújula. Ok, solo va a cumplir 7 años, pero espero que eso no cambie. Cuento con que querrá salir más a menudo solo con los amigos, pero creo que el deporte en familia se puede practicar a cualquier edad. Muchas veces nos juntamos con otras familias y así van varios niños más o menos de la misma edad. El mes pasado p. ej. fuimos 4 familias en piraguas bajando por un río y acampando por la noche en la orilla, la verdad que fue muy divertido para todos. Hay muchísimas posibilidades de hacer un poco de ejercicio y cada persona es un mundo. Creo que se trata de buscar la forma que más le gusta a uno para estar a gusto para que no sea una obligación. Y los padres también debemos dar un ejemplo. Alguien que no se mueve de su sofá no podrá convencer fácilmente a su hijo que hacer ejercicio es importante. |
|
![]() |
|
lula181
Avanzado
Alta: 21 Julio 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2326 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 5:21pm |
|
Yo qué soy una vaga de narices,hace dos meses qué vamos a jugar al tenis ,padres y niños en grupo,nos Li pasamos pipa,y movemos el esqueleto.en mi grupo todos los peques van juntos a baloncesto un dia a la semana,otros dos dias a la semana a karate,en este grupo Ahora esta una de las peques qué es gordita,y está encantada,han dado con algo qué le gusta y con 7 años ya la estaban desplazando un poco porque no les les sigue el ritmo a los otros en el parque,mas qué nada por agilidad.
Yo veo imprescindible saber nadar ,como han dicho,por cuestión de supervivencia. Por otro lado no obligaría a ir a mi hija,Si la intentaria convencer para qué sólo probara,Si le gusta se queda Si no me la llevaría,y buscaría alguien con quién dejarla Si te apetece salir y relajarte sola. |
|
|
Maria ( 15/05/2005) y Celia ( 15/04/2010).
|
|
![]() |
|
Zeven
Avanzado
Alta: 11 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5040 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 11:34am |
|
Pues por mi experiencia propia de que los adultos se apuntan a actividades y van solo cuando les viene bien o les apetece no entiendo eso de obligar a los niños a ir a algo que finalmente no les gusta porque han adquirido un compromiso. Para saber si algo te gusta primero lo tienes que probar no???
Si a ese niño no le gustan los deportes de contacto quizá habría que probar con WuShu, taichi, yoga... |
|
![]() |
|
barita
Avanzado
Alta: 24 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1426 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 11:52am |
|
Hayat no sé si me equivoco pero en el primer caso, yo veo mucho miedo (a caerse, a que le hagan daño...)que creo que no ayuda nada al niño a animarse a hacer algo. Lo ideal es no llegar a esa situación y haber vivido en deporte/ejercicio como algo divertido desde peque, pero llegado ahí yo buscaría y probaría hasta encontar algo que le guste. Estamos hablando de su salud, no de un capricho de los padres. Yo si fuera mi hijo si acordaría con él hacer un deporte, pero le daría total libertad de elección y me armaría de paciencia probando y probando hasta encontrar algo que le gustará. Yo creo que aunque es mi decisión que vaya, se puede plantear de muchas formas.
Tb me parece que le ayudaría mucho que sus padres hicieran ejercicio con él, porque si no se le da muy bien los deportes, quizá sea porque su psicomotricidad no está muy desarrollada y en ese caso, cualquier ejercicios que trabaje habilidades básicas, le va a ayudar en cualquier otro deporte. Yo le propondría ir a escalar, hacer piraguismo, senderismo, windsurf, bici, patinete, patines, correr, jugar a vualquier deporte de pelota...para ahcerlo en familia, pasar un buen rato y que poco a poco vaya ganando tanto habilidades como confianza(que deje de verse como un "paquete") |
|
![]() |
|
anaibb
Avanzado
Alta: 16 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1431 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:12pm |
|
En el caso de tu niña creo que haces bien, con 9 añitos ya tiene que ser capaz de entender que un compromiso se mantiene, que las cosas no se dejan antes de empezarlas siquiera. Más cuando ella ya estuvo el año pasado y sabe qué se va a encontrar.
Sobre el otro niño, en condiciones normales yo no le obligaría a hacer deporte... pero es que aquí veo un condicionante muy gordo, que es que hay un tema de salud por medio (física por el asma y "mental" -muy entrecomillado- porque vive como agresiones cosas que no lo son, y eso es un problema). En este caso ya no es lo que le apetece o lo que no, sino lo que necesita para estar sano. Igual que no es lo mismo poner a régimen a un niño para bajar 2 kilos que hacerlo por prescripción médica porque tiene colesterol o diabetes. Ahí ya no es solo el deseo del niño, sino que entra en juego la responsabilidad de los padres de cuidar de su salud y su desarrollo. Eso sí, creo que habría que buscarle un deporte que le gustara, o que se sintiera lo menos incómodo y lo más seguro posible, pero hacerle entender que uno u otro tiene que elegir alguno por su propio bienestar. |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |