Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

duda importante con fecha fecundacion y paternidad

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Bebeabordo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Junio 2012
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar Bebeabordo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: duda importante con fecha fecundacion y paternidad
    Escrito el: 27 Junio 2012 a las 9:20pm
Hola chic@s!!
Pues voy al grano... que estoy en un sinvivir, a ver si alguien me pudiera ayudar un poquito, please.
Resulta que me vino la regla el 18 de febrero . Puede ser que estubiera un poco descontroladilla porque habia dejado una caja de pildoras a la mitad, justo el mes anterior pero ya me habia venido la regla una vez anterior. Y antes de tomar la pildora era bastante regular.
Pues bueno, tube relaciones la noche del 18 con un chico con marcha atras a duras penas. El 22 tube relaciones con preservativo con otra persona, en principio no se rompio, o no nos dimos cuenta, todabia sangraba un pelin por la regla. Y missiguientes relaciones son el 2/3/4 de marzo, casualmente los que deberian ser dias fertiles, tambien con marcha atrás a duras penas con el mismo chico de la relacion del 18.
Bueno, pues me quedo embarazada. Doy por hecho que se deben a los dias de la marcha atrás, ni me acordaba de lo otro...
EN fin, comunico el embarazo, lo aceptamos y estamos contentos. Nos vamos a vivir juntos etc etc...
Cuando me hago la primera ecografia el 7 de mayo, me dice que por biometria la fecundacion se produjo el 26 de febrero (ninguna relacino ni ese dia ni 3 antes ni despues), lo hablo con la señora le digo que es imposible, y me dice que hay un margen de 2/3 dias, pero no mas. Para mi yo estaba de 11+1 y segun ella estaba de 12.
Primero le quite importancia, pense pues el mio ha crecido mas rapido y punto. Pero claro, poco a poco me empece a comer la cabeza mas y mas...
Hasta el punto de hacer un test de ADN prenatal no invasivo (una pasta gansa)con el padre de la relacion con preservativo con un resultado excluyente. Pense que con la prueba de ADN me quedaria ya mas tranquila, pero no... Sigo dandole vueltas...
Alguien me puede decir si es normal, que hayan 5 dias de diferencia en una ecografia del primer trimestre es normal??
Esque en este caso no vale que si los espermatozoides viven 2/3 dias, porque la relacion que yo sospecho es despues...
En fin, agradezco cualquier consejo.
Intentaré ayudar con las dudas de los demás, porque vaya con esto me he hecho un master en fecundacion... Soy nueva en el foro.
Un saludo!

Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 9:29pm
¿y no puede ser que sea de la relación del 18? si descartaste al otro chico, tiene que ser del primero, entre el margen de 2-3 días de error de la eco y lo que pueden aguantar los espermatozoides ya llegas al 18 de febrero. Es raro quedarse embarazada con la regla pero si justo habías dejado las pastillas a veces se ovula cuando le da la real gana
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 10:20pm
Hombre, por biometría en la semana 12 es bastante ajustado, pero aún así no es absolutamente exacto. Aunque las diferencias sean pequeñas pueden existir de un feto a otro, y también puede haber pequeñas diferencias al hacer la medición. como bien dice Bie entre unas cosas y otras podría ser del 18. No es lo normal, pero perfectamente podrías ovular durante la regla.

Lo que está clarísimo es que es de ese chico, el ADN no miente... así que quédate tranquila que es suyo seguro, aunque tu óvulo y sus espermatozoides hayan estado jugando a hacer carambolas!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Bebeabordo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 9:24am
Hola de nuevo!!
Muchas gracias por vuestras tranquilizadoras respuestas. :)
El test de ADN lo he hecho en sangre, es bastanta novedoso. Solo se necesita la muestra de sangre materna y se supone que ya contiene ADN fetal, y la sangre de uno de los presuntos padres. En fin, me gustaria tener fe ciega en esta prueba.
Pues es cierto, que tambien podria ser del 18, si puede ser del 22, podria ser del 18 tambien...
Esque ya seria mala suerte que se rompa un preservativo y no te des cuenta y que la prueva de ADN haya fallado, en fin.
Pues nada, muchas gracias de nuevo.
Un saludo!!

Volver al comienzo
Nora10 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 28 Enero 2012
  Citar Nora10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 4:28pm
Yo tengo entendido que las pruebas de ADN son fiables al 100 %, así que no hay porque preocuparse. Ademas la vida de los espermatozoides varia, algunos pueden llegar a vivir 5 dias con lo cual con ello y los 2/3 dias de margen de la eco, cuadra perfectamente, no?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Bebeabordo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 10:43pm
Gracias de nuevo por los animos. Si es que esto no es saludable...
Pero bueno algo mas tranquila si estoy.
Un saludoo!
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 10:53pm
Yo sé exactamente cuándo me quedé embarazada (por test ovulación y úncia relación del mes) y en la eco de las 12 semanas me daban 4 días más de los que eran. Yo creo que sí puede haber errores de 4 días al menos. Además, los espermatozoides pueden vivir HASTA 5 días (no es lo habitual, pero puede pasar). Ahi ya tienes una diferencia importante.... y cuanto antes hayas concebido, más grande será el feto al llegar a la eco...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Bebeabordo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 11:07pm
De verdad te dio 4 dias mas de los que eran? Esto me deja muchiiisimo mas tranquila. Esque a mi me dá que fue de la marcha atras del dia 2 por la mañana (que cosas, escribir estas cosas jajja) mas que del 18... Esa si es asi, me cuadra perfectamente. Ellos dicen domingo, he mirado un monton de cuadros de biometria y me encajaria que me hubiese dicho 11+6 y rozando 11+5... Mas el par de dias de diferencia, me cuadra.
Muchas gracias BIE, ANAIBB, NORA10 y PIKACHUNG. Por animar, contar vuestras experiencias y sobre todo por no juzgar los actos. Que madre mia lo que me he encontrado en otros foros... :(
Un saludo chicas!!
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 1:26am
yo también sé el día exacto, porque me controlaba la ovulación, y luego por eco no cuadraban las medidas tampoco así que no le di importancia y con el tiempo pasó de ser más pequeña de lo que le tocaba (4 días menos) a ser más grande (4 días más)
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
liebreblanca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2006
  Citar liebreblanca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 1:28am
Yo no entiendo mucho, pero para que veas lo fiables que son esas ecos te dejo este hilo http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=173572 y asi lo tomas con un poco de humor
Mi único deber es ser fiel a mi corazón.
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 10:11am
Escrito originalmente por liebreblanca

Yo no entiendo mucho, pero para que veas lo fiables que son esas ecos te dejo este hilo http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=173572 y asi lo tomas con un poco de humor

Volver al comienzo
cassiopea Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 14 Septiembre 2010
  Citar cassiopea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 10:43am
Yo creo que te quedastes embarazada en las relaciones del 2, 3, 4. La regla que te vino el día 18 no es una regla real, es la deprivación del endometrio debido a la bajada de hormonas al dejar la caja de pildoras.
Tranqui, yo tb se el día de la ovulación por TO y el bebé parece estar de 6 días más de lo q corresponde. Hay un margen de error en las medidas de cada ecografista. De hecho, dos personas midiendo algo tan pequeño y moviendose es dificil que midan lo mismo.

Ah! y la genética no falla, estos test de paternidad rápido van bastante bien.

Relájate y disfruta que no te pudistes quedar el 22.

Manuel está con nosotros desde el 8/06/2010.
Esperando a Blanca.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Bebeabordo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 3:14pm
Hola cassiopea, gracias por tu mensaje.
Yo creo, hechando mucha mucha mano a la memoria que me deje de tomar la pildora en torno al 16 de enero ( la caja a la mitad) y entonces me vendria la regla al par de dias. Y ya la siguiente regla, o lo que yo creia que era regla seria el 18 de febrero. Yo incluso creo recordar de decirle a mi pareja que me tenia que venir ya en un dia de estos. Y asi fue, por el 18. Entonces digamos esa fue la segunda regla despues de las pastillas, yo creo que aunq un poco perdidilla pero se habria medio regulado ya, no? Vamos que no era la primera regla al dejar de tomarlas.
Y otra preguntita. Lo de que tu bebe esta de 6 dias mas de lo que corresponde te salio en la primera ecografia??
Yo este viernes tengo la segunda, y ya tengo pesadilas. Fue a partir de la ecografia que el mundo se me vino encima, y les he cojido cosilla. Aunque bueno, si esta me dice que se acerca mas a la fecha del 2/3.. Encantada. :) Y bueno, que la salud del bebe este estupenda, por su puesto.
Y al resto de chicas que me deciis que tambien sabiais la fecha de ovulacion o incluso la fecha de fecundacion pues solo hubo una relacion, esas diferencias saltaban a la primera ecografia??
Jolines, esq a mi me dicen: fecha de fecundacion, 26 de febrero. Y que la relacion se pudo producir hasta 3 dias antes de esa fecha... (por lo de la vida de los espermas)
Ya veo por experiencia propia y la vuestra que son duros de mollera los ecografistas y ginecologos, que no quieren reconocer por nada que es posible un margen de error mas amplio. Y que si les dicen  que la fecundacion se produjo tal dia pq no ha habido mas relaciones, pues debe ser ahi. Y no lo que salga en las ecografias. La mujer que me hizo la ecografia cuando fui a preguntarle al par de dias,  me hecho de su despacho, y me dijo si esque yo habia ido alli a ensenyarle su profesion. Que tenia 25 anyos de experiencia y tal... y me hecho.
Tambien quiero pensar que la gran mayoria de parejas que viven juntos tienen relaciones asiduamente, sin tener en cuenta cuando. Y si les dan una fecha de fecundacion X, pues se la creen y punto sin darle mas vueltas.
Pero las que sabemos que dias hemos tenido relaciones, por cualquier motivo y q haya bastante amenudo por lo que veo diferencias entre lo que nos dicen y lo que creemos, pues da que pensar, y por ese lado me quedo mas tranquila.
En fin, cruzare los dedos para este viernes.
Otra cosita, ya aprovecho jejeje. No vivo en espanya, y por lo que leo en internet en espanyol la segunda ecografia se debe realizar entre la semana 20-22, esto es de amenorrea?
Yo estaria segun ecografia (que no yo) de 21+5 de amenorrea y aqui me dicen que es de la 22 a la 24.  En Espanya es asi, la suelen hacer sobre la semana 20-22? He tenido serios problemas en encontrar uno que me aceptase, y por su puesto a la otra mujer no iba a ir...
Un saludo chica!! 
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 5:23pm
A mí en la eco de las 12 semanas me daba una diferencia de 3 días, y yo sé con seguridad qué día fue el que dimos en el clavo. De verdad, no le des más vueltas, el ginecólogo que te hizo la eco no sé por qué te niega que haya el menor margen de error, si normalmente ellos son los primeros que lo dicen!

Y sí, aquí la segunda eco es sobre la semana 20 desde la última regla; pero el otro día en otro hilo de este mismo subforo otra forera decía que en Alemania (creo que era Alemania) la hacen en la 24, así que no te preocupes...
Volver al comienzo
Duck Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2009
  Citar Duck Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2012 a las 11:36pm
Yo te cuento lo mismo que las chicas, en las ecos de las 8 y 12 semanas según ecógrafo me daban 5 días mas. Ahora en la de las 20 parece que se ha ajustado algo. Si supieras cuantas de por aquí que sabemos el días exacto de ovulación hemos mentido en la FUR precisamente para que no nos toquen la moral....
Hodei, 16.05.2011, mi pequeño motorcito.

Y nació mirando a las estrellas, mi chiquitín 18.11.2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Bebeabordo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 9:48pm
Hola chicas!!
Gracias de nuevo por las respuestas, de verdad muchas gracias.
Por internet me encuentro mucho mas amenudo chicas que les dan 5 dias menos y claro estan muy preocupadas, pero muy poquitas que les dan 5 dias mas.
Pues vereis, hoy me han hecho la ecografia de las 20 semanas. Segun la primera ecografia del 7 de mayo estaba de 12 ( de 11+2 para mi ) y esta ecografia, no me han puesto nada de nada. Aparentemente ni cambio de FPP ni de fecha de concepcion. Vamos que ni lo nombra.
Todas las medidas me salen dentro de la semana 20 (comparando con tablas de internet tambien) y la mayoria con el porcentil medio. Hoy supuestamente estaria de 20+5 segun primera ecografia y de 20+1 segun yo.
La pregunta es, puedo sacar alguna conclusion de esta segunda ecografia?
Si estuviese de 20+1, como funciona? pasaria al percentil mas bajo? O saldrian mas o menos los mismos resultados? O me saldrian los de la semana 19?
Por suerte, la salud del bebe parece estar bien, no se ni como con los disgustos que le doy!!
Nunca en mi vida le he dado tantas vueltas a nada, madre mia. Si yo no soy asi!! Pero esque esto me puede, y la verdad que el asunto es serio...
En fin, muchas gracias por re-aguantarme. Y mucha suerte en vuestros embarazos. :)
Volver al comienzo
Nora10 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 28 Enero 2012
  Citar Nora10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2012 a las 11:36pm
Esta todo bien, tranquila, lo que te dice esa ecografia es que estas de 20 semanas, es decir, que la eco coincide con la edad gestacional que es según tu 20 + 1, con lo cual perfecto.
20 semanas y 20+ 1 es lo mismo, por un dia no entras en el percentil mas bajo
Es muy normal que en la eco de las 12 semanas fuese unos dias mas y en la eco de las 20 se corresponda con amenorrea, pasa muy a menudo y también al revés.
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 10:48am
La FPP no la suelen alterar a no ser que haya una diferencia importante entre la edad gestacional según la eco y la edad gestacional según la FUR, precisamente porque hay un margen de error en las ecos.

Sobre los percentiles no te vuelvas loca, porque casi todo es normal; un percentil bajo o alto sólo significa que tu bebé mide menos (o más) en comparación con otros bebés de la misma edad gestacional, igual que tú puedes medir o pesar menos o más que otra gente. Para que pasaras a mirar los percentiles de otras semanas tendría que ser por diferencias muy grandes; además, cuanto más avanza el embarazo más normal es que haya más diferencias. Por ejemplo, mi niña en una eco a las 26+6 le salía:

Diámetro biparietal: 26+0
Circunferencia craneal: 26+0
Circunferencia Abdominal: 26+3
Longitud fémur: 27+6

Y todo es perfectamente normal, sencillamente en ese momento era más "alta" de lo normal y menos "ancha".

La conclusión que tienes que sacar de esta eco es que tu bebé está perfectamente, con unas medidas dentro de lo normal, no le des vueltas a los percentiles de una semana o de otra, si el médico no le da importancia por qué se la ibas a dar tú? Y más cuando dices que te salen percentiles medios.

Sigues dándole vueltas a si el padre es uno u otro?? Porque de verdad, de verdad, de verdad que el ADN no miente... Piensa a ver qué es más probable, que se haya equivocado el ADN y te hayas quedado embarazada usando preservativo, o que la fecha de concepción tenga un margen de error ;)
Volver al comienzo
pika350 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Agosto 2011
  Citar pika350 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 11:53am
Es que no te fies para nada de las fechas según las ecografías!!! A mi en la tercera ecografía me daba como si estuviese de tres semanas más. Y luego nació tres días antes de la fecha y en el percentil 50 clavado!!!
Lo más fiable es la prueba de ADN.
Relájate y disfruta de tu embarazo
No meu coliño dende o 3/09/11
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable