Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Nos ayudais con el nombre???

Responder Responder Página  123 5>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Nos ayudais con el nombre???
    Escrito el: 23 Junio 2012 a las 3:19pm
Pues ya se esta convirtiendo en un problema...
Estoy embarazada de 33 semanas, y no nos ponemos de acuerdo con el nombre..
Yo lo tengo suuuperclaro: Odei , que es el dios de la naturaleza.
Y mi mujer y la peke : Aitor

A mi no me gusta Aitor y a ellas les pasa lo mismo con Odei.
Ayer ya hablamos y falto un ná para que nos enfadaramos..yo no cedo y ellas tampoco..
Yo llevo meses llamandole Odei, y me parece horrible cambiarle el nombre, pero tampoco quiero un conflicto familiar..y no quiero ceder igual que les pasa a ellas.
Asi que la solucion es buscar un tercer nombre..
Yo quiero algo que se relacione con la naturaleza, si era niña queria llamarla Selva. Y la verdad es que no encuentro ninguno, bueno sólo Nilo, Y tampoco le gusta a mi mujer.
Nos ayudais? Se os ocurren nombres no muy comunes, y que sean cosas de la naturaleza???
Gracias chicas¡
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 3:21pm
Mira una página que se llama Behindthename. Vienen un montón de nombres de un montón de culturas, y puedes buscar por significado

Edito porque había puesto mal el nombre

Editado por AdaSprawl - 23 Junio 2012 a las 3:21pm
Volver al comienzo
alba2009 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Diciembre 2011
  Citar alba2009 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 3:26pm
A mi, sinceramente, me gusta más Aitor, pero debe ser algo que os guste a todos.

Uno que me parece precioso es Pau. Es Pablo en valenciano, pero Pau, como palabra, es paz.
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 3:55pm
Gracias ada, estoy mirando a ver..
Alba, pau es bonito..pero tampoco les ha gustado, ni Ari.
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
epenedo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2009
Vive en: Santiago
  Citar epenedo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 3:56pm
Selene es la luna
Alejandro, pequeño republicano, 14/04/2009
César, nunca te conoceremos 15/01/2011
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 4:02pm
Escrito originalmente por epenedo

Selene es la luna

pero es nombre de niña. Nosotras buscamos de niño. pero gracias, es superbonito..
Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2011
Vive en: su casita
  Citar Kim74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 4:17pm

Yo lo siento, pero les doy la razón a tu mujer y a tu hija, también me gusta más Aitor Lengua.

Un nombre de chico no muy corriente que me encanta y está relacionado con la naturaleza es Dylan, dios del mar en la mitología celta.
Si hablas inglés, hay una web de nombres muy buena, http://babynamesworld.parentsconnect.com, donde puedes buscar también por el significado. Espero que se pueda poner el enlace, si no es así dimelo y lo edito.
¡¡Suerte!!
Las estrellas más brillantes de mi universo: E. (12/03/06) y M. (20/09/10).
♥ Gracias por dar forma a mis sueños y por hacerlos realidad. ♥
Volver al comienzo
mermelada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2011
  Citar mermelada Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 4:21pm
A mi los nombres de chico que más me gustan son Marc y Ander.
Volver al comienzo
pinza11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Noviembre 2011
  Citar pinza11 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 4:25pm
Relacionado con la naturaleza y de chico: Olmo
Pero es de esos nombres que o te encanta, o lo odias...
A mí me gusta también Martín
Ya verás como pronto dais con "su" nombre!
Mis dos soles llegaron en Marzo de 2011
Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2006
  Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 4:26pm
A mi se me ocurre Silvestre. Es muy clásico, pero nada común hoy en día y más relacionado con la naturaleza no puede ser .. Además callará bocas cuando a los 2 años te digan que tienes al niño "asilvestrado"

En serio, me gusta este nombre. Aitor está taaaaan oído....
Volver al comienzo
saudade Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2009
Vive en: Madrid -Córdoba
  Citar saudade Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 4:31pm
Alam es naturaleza en indonesio y es bonito, no sonaría raro.
Aprendiendo y creciendo.
Abrazando y curando a la niña que fui.
Algún día la dejaré ir.
Algún día seré mamá.
Volver al comienzo
frexita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Diciembre 2007
  Citar frexita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 4:48pm
Se me ocurren:
Hegoi (dios del viento)
Ekhi / Eki  (sol)
Ibai (río)
Oihan (selva)

U.(2006),A.(2008)eta A.(2010).
Volver al comienzo
epenedo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2009
Vive en: Santiago
  Citar epenedo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 4:54pm
Escrito originalmente por abril31

Escrito originalmente por epenedo

Selene es la luna

pero es nombre de niña. Nosotras buscamos de niño. pero gracias, es superbonito..

Anda, perdona, se me metió que odei era de niña... Si se me ocurre alguno lo pongo, porque claro, el contrario de Selene es Helios y como nombre muy bonito no es, la verdad
Alejandro, pequeño republicano, 14/04/2009
César, nunca te conoceremos 15/01/2011
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
  Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 4:55pm
Escrito originalmente por Kim74

Un nombre de chico no muy corriente que me encanta y está relacionado con la naturaleza es Dylan, dios del mar en la mitología celta.

A mí este me ha encantado siempre pero no le veo sentido en mi vida si no me emparejo con alguien de habla inglesa... me parece muy "fuera de contexto".

Otro nombre que me gusta es León.

No se si estás en cataluña pero yo conocí dos peques en Gerona que al principio me chocaron sus nombres pero ahora me encantan: Roura (Roble) y Bruc (Brezo)...pero claro si vives en un lugar de habla catalana si no es así pues tampoco lo veo.

Otro nombre que me gusta no excesivamente oido es Saúl.

Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
Arixen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Septiembre 2007
  Citar Arixen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 6:26pm
Haritz significa roble. También se puede escribir sin hache. Así se llama mi hijo.
A nosotros nos pasó parecido y no tuvo nombre hasta después de nacer. Suerte.

Mi chiqui, 4-08, y mi bebé, 1-11, duermen conmigo tooodos los días.
Volver al comienzo
mamavi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2006
  Citar mamavi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 7:35pm
Lluc (Lucas en catalán) és bonito y Llop (Lope en catalán) también están Pol (Polo), Biel (Gabriel), Roc (Roque)....por cierto, a mi me gusta más Odei.Guiño
Volver al comienzo
irinaee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Abril 2009
  Citar irinaee Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 7:50pm
Rayan, es un nombre que me gusta mucho...

según su origen significa algo diferente, pero son todos referente a naturaleza:
Si es persa, significa: hierba fragante, hierbas aromáticas dulces. Si su origen es árabe significa: atmósfera, galaxia, el cielo.
Volver al comienzo
anjana22 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Julio 2010
  Citar anjana22 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 7:53pm
Haritz (Roble)

Ekaitz (tormenta)

Editado por anjana22 - 24 Junio 2012 a las 11:32am
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 8:41pm
Escrito originalmente por frexita

Se me ocurren:
Hegoi (dios del viento)
Ekhi / Eki  (sol)
Ibai (río)
Oihan (selva)

ME ENCANTAN TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡voy a ver que me dicen estas dos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ oihan¡¡¡¡ en que idioma son???
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 8:47pm
jo¡¡¡que nombres mas bonitos¡¡¡¡¡..pues somos de madrid..y por ejemplo ekaitz, pues no es facil de pronunciar aqui, y algunos vascos pues tampoco...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 5>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable