Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Juegos y actividades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Actividades para 2 (5 y medio y 1 y medio)

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mitesorito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 13 Enero 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 340
  Citar mitesorito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Actividades para 2 (5 y medio y 1 y medio)
    Escrito el: 20 Junio 2012 a las 10:08am
Hola chicas, a ver si me ayudais a encontrar actividades conjuntas para los dos enanos, porque empiezo a estar un poco desesperada. La cuestión es que intento hacer actividades para los dos, pero nunca van bien por edades y si intento que hagan cada uno una cosa no funciona, siempre acaba la pequeña intentando quitarle al mayor lo suyo o intentando o destrozarle lo que está haciendo RisaRisaRisa, con lo que el otro se enfada, la empuja, lloros, gritos, etc. Y yo no se mediar, porque quiero que la pequeña respete el trabajo del mayor, pero, claro, tiene 1 año, no se le pueden pedir peras al Olmo tampoco y acabamos separándolos, su padre con uno y yo con otro, pero eso no es lo que quiero. Tiene que ser la misma actividad, por ejemplo, pintar, plastilina...pero que sea algo un poco más original, que podamos crear algo. Se os ocurren cosas?
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 04 Julio 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 3339
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 10:33am
Estaré pendiente de lo que te cuentan porque yo ando igual.
Los mios son chicos los dos y bueno, podrían jugar con la pelota pero la verdad es que no les llama mucho. Los coches si, pero siempre quieren el que tiene el otro (juraría que aunque fueran iguales se enfadarían).
Lo único que hacen juntos son carreras, uno coge la moto, el otro el triciclo (lo que sea, tenemos varias cositas) y van el uno detras del otro partiendose de risa. Poca cosa más, pelearse, pero eso no cuenta como juego.
Por suerte se que a pesar de todo se adoran.
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
agar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 21 Febrero 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 396
  Citar agar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2012 a las 9:55am
Yo estoy parecida. Al final cuando mejor juegan es cuando ellos imaginan y juegan a que uno es un perro y el otro el veterinario o cosas así, casi sin juguetes que siempre son motivo de disputa.
Con las cosas que no pelean demasiado son con plastilina, pintar, manualidades y hacer postres conmigo.
En cuanto hay juguetes por el medio la disputa está servida.
Este verano voy a intentar hacer el sistema de las educajas a ver que tal va precisamente para fomentar el que cada uno trabaje a su ritmo y respete el espacio del otro. También voy a meter un poquito de Montessori.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable