Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Vide de parto para hermana de 2 años

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Carmina1978 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Carmina1978 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Vide de parto para hermana de 2 años
    Escrito el: 19 Junio 2012 a las 7:34pm
Hola chicas!
Ya estoy de 33 semanas y tengo planeado el parto en casa.
Espero que vaya todo bien, jeje. Lo que quiero es preparar un poco a mi nena de 2 años sobre lo que es un parto y que sepa un poco qué va a pasar.
Busco algún video sencillo y con pocos gritos, jeje, para que se haga una idea de lo que es y poderse lo explicar, pero un poco para su edad...

Sé que este tema ha salido varias veces, porque lo he visto hace poco, pero soy incapaz de encontrarlo.
También he visto que hay un libro que se llama Hola Bebé, pero creo que igual es un poco pequeña para el libro, no sé qué opinais.

Bueno, muchas gracias a todas!!!
Volver al comienzo
VASKA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2006
Vive en: Sámano
  Citar VASKA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2012 a las 7:44pm
Yo no le pondría ningún video mas que nada porque cada parto es un mundo y a lo mejor le enseñas algo que a tí no te va a suceder. los niños y hablo por lo que veo con los míos cada día, la mayoría de veces te sorprenden en sus reacciones y seguramente ese día tu hija lo haga con toda naturalidad porque sencillamente lo es....Si quieres gritar pues grita ó llora ó ríe, ya verás como no pasa nada, seguro.
Mi bebé Egoitz (10-03-05) parto inducido y 3 años de lactancia
Mi niño Markel (11-06-08) parto natural, 3 años y medio de lactancia
Volver al comienzo
Himbeeren Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2010
Vive en: Alemania
  Citar Himbeeren Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2012 a las 10:07pm
Aunque mi hija (22 meses) salvo que tenga yo un parto exprés no va a estar en el parto (no será en casa) ella ve conmigo vídeos de partos, con y sin gritos (yo le explico que a veces se grita porque el momento es muy importante), eso sí, siempre vemos partos naturales, en casa, en el agua, con hermanos delante, etc, y ella los ve con interés pero sin asustarse en absoluto, de hecho siempre quiere ver más, diciéndome "mamá, más videos que el bebé sale". En youtube hay muchos, algunas foreras han puesto enlaces a algunos hace poco... También tengo una muñeca de fieltro con barriga y bebé (hecha por una forera muy mañosa!) y jugamos a cómo es el parto y cómo sale el bebé y se pone directamente en la tetita, la verdad es que tratar el tema con naturalidad yo creo que es lo mejor
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 8:06am
Mis niños antes de nacer la hermanita vieron vídeos de parto peeero nada como el cuento de Hola Bebé. Mi hija tenía 18 meses y mi hijo 3 años y ellos te contaban el cuento como si ellos mismos fueran los protas jeje.
Los vídeos están genial, en mi opinión da igual si tiene más o menos gritos porque ellos los interpretan de otra manera. A mi los partos ruidosos me vinieron bien para explicarles que la mamá grita para llamar al bebé y que salga. Pero lo importante es que sean partos 100& respetados. Que en internet hay cada carnicería... que si la ve el peque le da un yuyu al pobre.

Editado por pekemami - 20 Junio 2012 a las 8:07am
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable