Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

por qué algunos partos duran tanto...?

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lotus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Junio 2009
Vive en: Madrid
Conectado: No
  Citar lotus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2012 a las 9:15am

Yo he tenido 2 partos cortos (cortísimos) y el último largo. En mi caso por circunstancias parecidas a lo que comentan Cleopatra y Neon, por la posición del bebé. Creo que habría que diferenciar entre una dilatación larga y un expulsivo largo.

Un saludo

Volver al comienzo
Susie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2006
Vive en: España
  Citar Susie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2012 a las 3:27pm
Escrito originalmente por Imma Sarries Zgonc

Si Adaditte tiens razón...pero en el parto hay muchos factores que influyen.
También he visto partos lentos con bebés que después son muuuuuy tranquilos.....Para que entengamos que el parto es cosa de dos  ;-)
Muchas gracias Imma, lo probaré, un abrazo
Volver al comienzo
Susie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2006
  Citar Susie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2012 a las 3:28pm
Escrito originalmente por Imma Sarries Zgonc

Una mujer a la que hace poquito acompañé me dijo que como los tiempos entre contracciones eran más largos que la contracción en si, que se concentró en ellos para disfrutarlos, regenerarse...y cojer fuerzas para dejar pasar la contracción....

Puedes concentrarte en cada contracción solamente en la exhalación: imagína que el aire que sacas es luz blanca, brillante, regeneradora y tranquilizadora....y dejas que esa luz pase por todo el cuerpo de tu bebé dándole un masaje profundo y saliendo por la vagina (llevándose toda posible tensión)...Lo puedes ir haciedo ya ahora, cada dia unas veces...

Igual el dia del parto, sin embargo, te apetece algo completamente distinto, que te sale espontáneo....deja que tu cuerpo y tu bebé te sorprendan...

Lo más importante: quédate con tu bebé todo el tiempo durante el parto, piensa en él, no en la contracción...
Vaya, me he liado. Probaré esto que me comentas...
Volver al comienzo
leo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2004
Vive en: Toledo
  Citar leo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2012 a las 6:25pm
El miedo al dolor también influye, si te "resistes", pienso que todo va más lento, la postura del bebe pues no se, mi ultimo parto ha sido en posterior, y el expulsivo fue muy rápido, eso super doloroso, y la dilatación también, aunque ahí puede influir que fuera la cuarta.
20.04.2004
29.04.2006
25.12.2008
27.04.2012
Volver al comienzo
Elisa84 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Enero 2012
  Citar Elisa84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 12:48am
Pues ahora puedo yo opinar en esta zona del foro con mi experiencia perrsonal. Yo estuve 21 horas esperando a que el parto tuviera ritmo tras romper bolsa. Deseaba que llegara la siguiente contraccion y era feliz con cada una de ellas, porque sabia que me acercaba mas a mi parto natural tan deseado. Pero no consegui regularidad y solo dilaté 3cm.

Yo creo que lo que fallo en mi caso es el saber que por mucho que intentara alargarlo en el hospital tenía hora de caducidad. Forcé demasiado, andando, subiendo escaleras, demasiadas prisas....cuando me rendí a la inducción en 3 horas estaba dilatada de 8.
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
Vive en: zaragoza
  Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2012 a las 12:54pm
en mi primer parto rompi aguas, eran verdes, y en 2 horas me estaban haciendo la cesarea. no tube ni una contraccion.
con la 2ª me puse con molestias a las 11 de la mañana.
a la 1 me "echaron" del hospital por que no estaba de parto.
a las 3 de la tarde, metida en la bañera de mi casa, ya dolian de verdad.
nacio a las 3.55,llegue al hospital ya coronada.
¿diferencias entre ambos partos? para la primera no tenia ni idea de nada, para la 2ª estaba tranquilisima, aunque mi experiencia con un parto era nula, pero sabia lo que venia detras y era bueno, era un pedazo de premio .
si sabia que no queria otra cesarea, que queria un parto natural, aunque al hospital entre a las 3.45 pidiendo drogas, muchas drogas
no dio tiempo a nada. mi marido, que no queria entrar al partoporque no puede ver sangre ni de un corte normal,se encontro en medio de todo y claro no se iba a marchar...
aun me acuerdo que le decia la matrona ¿estas bien? y yo ahi, girando la cabeza para ver si se me caia encima desmayado o no entre empujon y empujon...
lo bueno tambien, que tu mandas en el parto, no la maquina.
hubo una contraccion que me dijo la matrona : ¡empuja! y le conteste no, en esta no...
a la media hora ya estaba en la habitacion paseando con mi bebe encantada de la vida (eso si, decia que que daño, que no repetia mas)
ahora ese dolor real se disipado, y si repitiera del 3º querria otro como este ultimo.
pero como no me toque la primitiva... va a ser que no.
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
ehe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
  Citar ehe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2012 a las 12:48am
Solamente quería decir que hay bebés que nacen sin romper la bolsa. Es que en un par de mensajes entendí que el parto se alargó porque la bolsa no se rompía. Y eso no tiene que ver.
Por otro lado, las causas para que un parto dure más o menos son muy variadas. Desde partos rápidos porque el bebé necesita salir pronto hasta partos interminables por una mirada no amorosa de la matrona...
Mis partos han sido muuuuuy rápidos y la verdad es que en el último, me quedé con ganas de que hubiera durado más. Esto no lo puedo contar en ningún lado porque piensan que estoy de atar, jeje
Besos
Eva
H(2005), C (2008), P (2012)
Volver al comienzo
CLEOPATRA1977 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 21 Abril 2010
  Citar CLEOPATRA1977 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 12:30am
Hola ehe, en mi caso la matrona me dijo que debido a que la bolsa no se rompía y el bebé estaba flotando en el líquido sin presionar el cuello hacía que la dilatación fuese mucho más lenta. Supongo que era porque mi hija no estaba encajada, si hubiera estado encajada y con bolsa intacta igual hubiese sido diferente. En cuando me rompieron la bolsa y el bebe empezó a presionar el cuello dilaté lo que me quedaba muy rápido.
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 10:57am
Si Cleopatra,
pero la litertura médica nos enseña que rompiendo la bolsa no espontáneamente, solamente acorta, estadísticamente, el tiempo de parto en 1h....
Y pocas veces se explican las complicaciones que puede conllevar tal acción.

un fuerte abrazo
Volver al comienzo
ehe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
  Citar ehe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 12:56pm
Gracias Inma, no me expliqué bien en mi mensaje.
Incluso en hospitales bastante proparto natural utilizan demasiado alegremente la rotura de bolsa. Sin explicar los riesgos que conlleva esa práctica. Y al final, la mujer se queda con que ha parido sin problemas gracias a esa rotura artificial y eso no es así. Además, las contracciones con bolsa rota son mucho más dolorosas, que justo al final de la dilatación pues fastidia bastante.
BesosEva
H(2005), C (2008), P (2012)
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:36am
Aqui va el link  a un estudio interesante sobre como el miedo afecta la duración del parto y aumenta el riesgo de tener un parto instrumentalizado o una cesárea
un fuerte abrazo
Volver al comienzo
jaberwoki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2011
Vive en: lleida
  Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Julio 2012 a las 3:20pm
yo me había mentalizado de dilatación leeeenta, y resulta que fue rapidísima, pero el final y el expulsivo duró mogollón. se me ha metido en la cabeza que es porque no supe empujar bien, quiero decir, empujones productivos.
me rompieron la bolsa. no sé el motivo, pero como no estaba muy informada de ese aspecto, no me pareció raro.
creo que estuve en completa desde las diez de la noche o así hasta que salió mi hija, a las dos y 20 de la mañana.
me dijeron que las aguas estaban teñidas un poco, pero es que yo no las vi, porque no me enteraba de nada. no me interesaba nada, sólo mis sensaciones.
no sentí las ganas de empujar que explicais. de hecho sé que me hice caca varias veces porque me lo dice mi señor esposo, porque yo no tenía la sensación de defecar.
el caso es que al final me hicieron episiotomía, no sé si porque realmente el expulsivo estaba durando demasiado o por qué. costó bastante sacarla, nada de salir ella sola, aunque no llegaron a usar forceps ni ventosa.
siempre pienso que no supe empujar de manera buena para las dos : (.
sí que pienso que el miedo influye un montón. no sñe por qué motivo, no tuve miedo alguno. solo me entró un poco de intranquilidad cuando empecé a escuchar a unas matronas que había allí que decía sin cesar que tenía que haber sido cesárea. me hicieron dudar de mi decisión. pero mi hija me devolvía al momento enseguida, la sentía bajar y bajar y volvía a concentrarme.
nahia, 19-1-2011, "vuela niño en la doble luna del pecho.."
Volver al comienzo
mamisara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Junio 2009
  Citar mamisara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Julio 2012 a las 12:37am
El primero 14:30h
fisura de bolsa un jueves el domingo fui al hospital empece con contracciones a las 12pm dilatación completa 13 horas después y la niña no nació hasta las 02:34h
El segundo 15min.
primera contracción fuerte a la 01:15 mas o menos y la niña nació a la 1:30
Volver al comienzo
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
Vive en: Aragón
  Citar Dyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Julio 2012 a las 1:10am
mamisara ya te vale de presumir de parto rápido, jajaja. Es que lo tuyo ha sido de traca!
Un año teteando y seguimos!!!
Volver al comienzo
autoexistente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2009
  Citar autoexistente Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Julio 2012 a las 1:21am
creo q es la adrenalina. M. Odent dice algo asi. acorta el expulsivo.
al menos al final de mi parto yo tenia mucha adrenalina. insultaba y queria tirar patadas y puñetazos. duro entre 4 y 6 horas mi parto
Volver al comienzo
mamisara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Junio 2009
  Citar mamisara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2012 a las 2:18pm
Dyta no era mi intencion presumir jejeje es que me quede a medias de escribir el mensaje porque me reclamo la nena y ya se me fue el santo al cielo.
Lo que queria decir es que no se que puede influir en la duracion del parto porque los mios fueron totalmente diferentes en cuanto a tiempo, dolores, sensaciones....
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable